Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 3 de agosto de 2010

Usuarios conforman frente para exigir a CFE un eficiente servicio

Las fallas en el suministro han modificado la forma de vida de las personas, consideran
La semana pasada, residentes de la unidad habitacional Lindavista Vallejo denunciaron la impericia de los trabajadores de las empresas contratadas por la CFE, quienes a la fecha no han podido reparar una avería en una subestacién eléctrica, la que a su vez provocó la descompostura del sistema de bombeo, lo que afectó el abasto de agua


Josefina Quintero




Periódico La Jornada

Martes 3 de agosto de 2010, p. 31

Los problemas de alto voltaje, apagones y daños en los sistemas eléctricos de colonias y unidades habitacionales del Distrito Federal originaron que vecinos de las mismas se unan para la integración de un frente vecinal que exija a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con la prestación eficiente del servicio de energía eléctrica.



La comunicación empezó con los habitantes de la unidad Lindavista Vallejo, quienes optaron por recurrir a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para reparar las fallas en el sistema de bombeo y en una subestación que se averió por sobrecarga de energía.



Ricardo Serna, administrador de la unidad, informó que ayer lo buscaron habitantes de la delegación Tlalpan, del conjunto habitacional Tlatelolco y del municipio de Ecatepec, para concretar la propuesta de unirse ante “el desconocimiento de las empresas contratadas por la CFE de los circuitos de energía que abastecen al Distrito Federal”.



Acordaron hacer contacto con todas las personas interesadas para documentar los problemas que se viven en la ciudad por la falta de energía eléctrica, porque no sólo se trata de quedarse sin luz, la fallas han modificado la vida de la gente y han creado conflictos sociales y con la autoridad, expresó.

Los apagones en Tlalpan han sido recurrentes. Los habitantes de la demarcación han pasado más de 48 horas sin energía eléctrica. En algunas colonias de la delegación incluso se han dado enfrentamientos porque la gente ha bloqueado avenidas, como fue el caso en la colonia Isidro Fabela el pasado fin de semana, donde se suscito una confrontación con elementos de seguridad en Periférico Sur, por demandar el servicio.



En el caso de Tlatelolco, comentó Serna, los vecinos que llamaron informaron que vivían una situación similar a la que se vive en Lindavista Vallejo, porque también tuvieron fallas en una de las subestaciones, que está afectando los circuitos.



Ayer se intensificó la presencia de trabajadores de las empresas contratadas por la CFE en la unidad Lindavista Vallejo; sin embargo, en está ocasión los trabajadores decidieron guardar silencio ante cualquier cuestionamiento de los habitantes, quienes han dado a conocer públicamente los problemas que han enfrentado por los daños en la subestación.



Los vecinos reconocen la presencia de las cuadrillas de trabajadores de la CFE que intentan reparar las fallas, pero también saben que ante la falta de conocimiento se ven impedidas para resolver los conflictos provocados por el alto voltaje.

Volver al Principio