Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 18 de enero de 2011

Nuevo portal digital en Canaria se inspira en Wikileaks

KanariLeaks
Wikileaks ha inspirado la creación en Canarias de KanariLeaks, una organización sin ánimo de lucro que pretende convertirse en una plataforma para que cualquier persona de forma anónima pueda difundir documentos de interés que normalmente no aparecen en los medios de comunicación tradicionales.
El portal empezó a darse a conocer hoy a través de las redes sociales como Twitter yFacebook. ”En Canarias hay tanta corrupción que aspiramos a ser una vía de escape para que la sociedad airee documentos y cualquier cuestión de interés desde la confidencialidad y el anonimato, bajo la premisa de que la información es libertad”, dijo a EFE uno de los promotores del portal, quienes de momento prefieren no dar a conocer su identidad.
En KanariLeaks participan un grupo de profesionales, unos en activo y otros en paro, que han decidido poner a disposición de la sociedad canaria información sin el filtro previo de los medios de comunicación, y a estos se les invita además a hacer uso sin restricción de la documentación que vayan publicando.
Funcionarios, políticos, abogados, periodistas y en general cualquier persona que esté al tanto de información relevante podrá remitir los documentos con garantía absoluta de confidencialidad y desde el anonimato, explicó uno de los fundadores de KanariLeaks.
En los documentos que se publiquen en el portal se omitirán todos los nombres que aparezcan que no sean relevantes para el asunto de que se trate. ”Es un proyecto serio y meditado, llevamos dos meses trabajando en él, con aportaciones de voluntarios y amigos informáticos”, que han ayudado a levantar una infraestructura segura para la comunicación de los documentos, indicaron los promotores.
Los promotores proclamaron que esta iniciativa parte de unos profesionales sin ánimo de lucro que creen que las Islas Canarias necesitaban su propio Wikileaks.
El ejemplo de Túnez, en donde los documentos filtrados por Wikileaks han influido en la rebelión contra el dictador, demuestra que “la información es libertad y que el mundo necesita a Wikileaks”, proclama el portal canario. ”Aceptamos todo tipo de documentos sobre empresas, organismos, gobiernos… y sus responsables”, señala KanariLeaks, que considera que eso ayudará a que “esta sociedad se acerque a su ansiada libertad”.
“La fuente jamás será revelada porque no queremos saber quién eres, sólo queremos los documentos”, añade el portal, que se compromete a realizar las comprobaciones necesarias antes de publicar documentos y a no revelar la identidad de las personas que aparezcan en las filtraciones para preservar su seguridad y su intimidad, “a no ser que su responsabilidad en los hechos lo requiera”.

Se opondrá SME que Hidroelectrica Necaxa sea parque turistico: Martin Esparza

 México Nuevo Necaxa, Puebla.- Durante su reciente visita a esta cabecera municipal, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, señaló que el gremio defenderá el complejo hidroeléctrico de Necaxa, considerado patrimonio nacional, de quienes pretenden hacer negocio y convertirlo en un parque turístico.
Entrevistado por la difusora de la resistencia de Necaxa, Radio Turbina, el líder dijo que la prioridad de este sistema hidroeléctrico es la generación de energía limpia con agua, y aseguró que su organización defenderá este patrimonio que durante generaciones y más de un siglo ha estado en manos de los habitantes de Necaxa y del SME.
“Una vez que obtuvimos la toma de nota, ahora vamos a aplicarla. Y lo que sigue es defender la industria eléctrica nacional, defender esta hidroeléctrica de aquellos voraces capitalistas que quieren convertirla en un parque turístico. Aquí la prioridad es utilizar la materia prima que es el agua para generar energía limpia y evitar seguirle comprando energía de gas a las trasnacionales. Y sobre todo, porque esto es patrimonio nacional, es de todos los mexicanos y esto hay que impulsarlo y hay que defenderlo. No puede dejarse el patrimonio nacional en manos de unos cuantos que vienen a hacer negocios y a saquear el país, entonces ¡vamos a defenderlo!”, recalcó
Respecto de los anuncios que ha hecho el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, de convertir la cuenca de Necaxa en un desarrollo turístico, Esparza dijo que para el SME no existe inconveniente en que se planteen esos proyectos.
“Pero ya que va llegando con muchas ganas de trabajar, ¡qué bueno! Porque aquí hay que invertirle, tienen que invertirle. Pero tiene que tomar en cuenta en un Estado democrático que aquí estamos el Sindicato Mexicano de Electricistas, somos dueños y titulares del contrato y de la materia de trabajo”.
Y agregó: “lo importante es que también debe de conocer el gobernador que se suscribió en años anteriores con Melquiades Morales Flores, un convenio de colaboración entre el gobierno del Estado, el gobierno federal, presidentes municipales, sindicato y Luz y Fuerza del Centro para el rescate del sistema hidroeléctrico de Necaxa, que tiene que ver con la contaminación de la cuenca.”
Mencionó que en ese documento se sostiene que los ayuntamientos tienen que poner sus plantas tratadoras de agua, resolver el problema de los tiraderos de basura y los derrumbes que hay en la zona.
“Pero sobre todo, el convenio sostiene que se debe fortalecer la generación de energía aquí. Ese fue el compromiso, incluso el estudio ya está creado por la UNAM y por el Instituto de Investigaciones Eléctricas del IPN. Entonces lo único que hay que hacer es que saquen del cajón ese proyecto, que ya está listo y es viable para que esto pueda florecer en cuanto a la generación. Y sobre todo la reforestación porque hay un problema de deforestación y derrumbes por todos lados. Hoy tienen que invertirle y es una obligación, tanto el gobierno federal, como el gobierno del Estado, tienen la obligación de invertirle. Y aquí está la mano de obra calificada del SME y del pueblo de Necaxa que durante más de un siglo hemos mantenido esta hidroeléctrica viva”.

Leticia Ánimas Vargas

México entregado a USA por los neoliberales del PRIAN


México, ¿primer cobayo de la guerra irregular del Pentágono?

Vigilancia afuera del hotel Presidente Intercontinental, donde el mandatario estadunidense, Barack Obama, se hospedará durante su visita a México. Foto Reuters
Vigilancia afuera del hotel Presidente Intercontinental, donde el mandatario estadunidense, Barack Obama, se hospedará durante su visita a México. Foto Reuters
Antecedentes: frente al líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, el todavía secretario bushiano de Defensa, Bob Gates (quien repitió en su sensible puesto con Obama), durante una conferencia el año pasado en Washington prometió la incorporación de México al Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) siempre y cuando aprobase la Iniciativa Mérida. Deseamos que Calderón y Beltrones estén enterados que el NORAD fue durante la guerra fría el escudo defensivo nuclear de Estados Unidos y Canadá (dos miembros de la OTAN) frente a la entonces Unión Soviética.
Más allá del notorio entreguismo de los embajadores de “México” en Washington –Jesús Reyes Heroles Jr., con su “consejero político”, Luis Carlos Ugalde Ramírez (de macabro recuerdo por la devastación del Instituto Federal Electoral), y el castañedista Arturo Sarukhán Casamitjana–, ya no se diga las variaciones coreográficas entre los partidos Republicano y Demócrata, ¿por qué razón resucita el Pentágono en la post guerra fría el NORAD, esta vez con la extraña inclusión de México? ¿Sabrán tales “gobernantes” que la adopción que haga México de los teoremas militares del Pentágono –desde la guerra contra las drogas, pasando por la que va contra el terror islámico, hasta el NORAD–, lo obliga a compartir los enemigos globales que se ha ganado a pulso en Eurasia, África, Europa y Latinoamérica?
Hechos. “La ruta antigua de los hombres perversos” ya había sido trazada, como hubiese expresado el filósofo francés René Girard, a partir de la incrustación del “México salinista” al TLCAN de Daddy Bush (un fracaso rotundo, según los centros académicos de máxima jerarquía de Estados Unidos) que siguió con el ASPAN foxiano –Alianza para la Seguridad (¡súper sic!) y Prosperidad (¡súper sic!) de América del Norte que encubre la entrega de los hidrocarburos de México y que no aportó “seguridad” ni “prosperidad”, como es sencillo constatar en los alrededores– y luego se afianzó con el Plan México (clon del fallido Plan Colombia), rebautizado como Iniciativa Mérida.
Los tres trayectos –TLCAN, ASPAN e Iniciativa Mérida– forman parte de la agenda unilateral de Estados Unidos, impuesta a un emasculado México valetudinario que la dupla Joseph Marie Cordoba-Zedillo (en ese orden), con sus aliados Guillermo Ortiz Martínez, Ángel Gurría y los hermanos Werner Wainfeld –Alejandro, Mariano y Martín, hoy uno de los jerarcas de Banca Mifel (Voces del Periodista, No. 207, 1/4/09) y empleado de Goldman Sachs)–, se encargó exitosamente de desmantelar el sistema financiero mexicano, controlado obscenamente por el eje Wall Street-la City.
Aprobada la Iniciativa Mérida por el Congreso calderonista-beltronista, Bob Gates cumple su promesa bushiana y ha iniciado los preparativos, en la fase de Obama, para incrustar al “México neoliberal” al NORAD, como se desprende del análisis De Defensa, centro de pensamiento militar europeo (9/4/09).
A su juicio, el Pentágono “integra a México y a la frontera sur de Estados Unidos en su feliz (sic) planificación de su guerra contra las drogas”, como expuso el general James E. Hoss Carwright durante la conferencia de prensa del 6 de abril en la que Bob Gates, secretario de Defensa, planteó sus propuestas de recorte presupuestal del año entrante.
El general Cartwright, estratega de la globalización militar, pertenece a los marines y es adjunto del almirante Michael Mullen, presidente del Comando Conjunto del ejército. A una pregunta de un periodista sobre la “participación de México por primera vez en su historia en ejercicios militares conjuntos en Florida” bajo la égida del Comando Sur, el envalentonado general Cartwright respondió afirmativamente que la “cooperación” (¡súper sic!) se realizará “tanto a nivel de los servicios, para entrenamiento, como a nivel operativo, con el Comando Norte, para el apoyo en el combate a las drogas en curso, pero también con el apoyo general en su capacidad para defender su territorio (¡extra sic!)”.
Además de las hollywoodenses amenazas de Al-Qaeda a Pemex, ¿qué país o coalición de cárteles trasnacionales cuenta invadir a México cuando Calderón y Carstens aseguran que todo va viento en popa con los “mejores financieros del mundo”? El doble “apoyo”, develado por el general Cartwright, redentor inesperado de México y sus hidrocarburos, a Dios gracias, “será mas robusto (sic) en cantidades significativas (sic) que en el pasado”. Vierte una grave acusación: “el Pentágono tomó la iniciativa de las decisiones de cooperación operativa y ha hecho presión (¡súper sic!) para que los militares mexicanos acepten”. Entonces, ¿no es iniciativa de Calderón, Beltrones y Sarukhán para que los comandos del Norte y del Sur defiendan la integridad territorial de México con sus hidrocarburos?
El nuevo Pentágono con su presupuesto restringido, debido a la doble grave crisis financiera y económica de Estados Unidos, ya se instaló en la escenografía de la guerra irregular (ver Bajo la Lupa, 7/12/08), donde México sirve, para no variar, como su primer cobayo experimental a escala global.
El bienaventurado general Cartwright no oculta la “transición” del nuevo Pentágono a la “guerra irregular”, de la que forma parte la guerra calderonista contra las drogas (y su agenda de entrega oculta de los hidrocarburos y la seguridad nacional por la vía militar), que requiere de específicos entrenamiento y equipamiento dotados, a Dios gracias, por la vecina superpotencia redentora.
De Defensa se asombra de la “remarcable densidad” de la respuesta del general Cartwright y aporta un mordaz comentario: “el Ejército Mexicano implicado en un ejercicio con el ejército de Estados Unidos”. Adiós a la discreción y al disimulo, y bienvenida a la operación conjunta bajo el doble mando en pinzas del Comando Norte (para el combate a las drogas en la transfrontera con todo y su muro de la ignominia) y del Comando Sur (para la defensa del territorio mexicano).
¿No será, más bien, que Estados Unidos teme, en su fase de decadencia, que algunos de sus pletóricos enemigos globales se infiltre por su frontera sur y/o el Caribe, sus dos puntos mas vulnerables? ¿Adelanta el Pentágono sus filas defensivas hasta el Canal de Panamá, que conectan, además, el Plan México al Plan Colombia, lo que de paso devora a México y a los pequeños países del Caribe y Centroamérica?
Afirma que “el Ejército Mexicano deberá seguir sin discutir (sic) las nuevas doctrinas que Estados Unidos desarrollará” y plantea que la guerra en la transfrontera sirve de “conducto para la anexión (¡súper sic!) del Pentágono”, que representa, al mismo tiempo, “un ensayo de la grandiosa nueva doctrina” donde la implicación militar estadunidense será “estructuralmente masiva”. No es para menos: atrapa a México entre los dos comandos operativos de Estados Unidos para todo el hemisferio americano. ¿Constituye México la nueva placa tectónica de la geopolítica entre el decadente norte y el ascendente sur del hemisferio fracturado?
Notas relacionadas:
Para USA, México es un asunto de política interna (!!!) Somos más que nunca el JODIDO PATIO TRASERO DE USA!!! sigan votando por el PRI y el PAN!!!
Integrantes del Ejército resguardan las inmediaciones del hotel Presidente Intercontinental, donde se alojará Barack Obama. Foto José Carlo González
Integrantes del Ejército resguardan las inmediaciones del hotel Presidente Intercontinental, donde se alojará Barack Obama. Foto José Carlo González
-

Mujeres de CA protestan por caso Marisela

  • Integrantes de la Red de Mujeres Contra la Violencia de Nicaragua demandan de forma pacífica, frente a la embajada de México en Managua, esclarecer los asesinatos de Marisela Escobedo y Susana Chávez
México.- Un grupo de mujeres nicaragüenses protestó frente a la embajada de México en Managua para demandar castigo a los asesinos de dos activistas de derechos humanos de ese país.
Las integrantes de la Red de Mujeres Contra la Violencia se apostaron de forma pacífica frente al edificio de la embajada de México en Managua, donde repudiaron el reciente homicidio de la poetisa y activista Susana Chávez, líder de la lucha contra los femicidios en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, Estados Unidos.
También el de Marisela Escobedo, quien exigía justicia al Estado mexicano en el caso del asesinato de su hija Rubí Frayre Escobedo.
El grupo, que portaba mantas, crucifijos y fue respaldado por el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) , exigió al Estado mexicano castigar a los agresores de mujeres.
"Susana Chávez, justicia" , "Marisela Escobedo, justicia" , "Ni una muerta más" , "Castigo para los agresores, justicia para las mujeres" , gritaban.
"Estamos frente a la embajada de México para demandar que los crímenes cometidos últimamente contra dos defensoras de derechos humanos no queden en la impunidad" , dijo a Efe la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.
El grupo de mujeres entregó un pronunciamiento a un funcionario de la embajada mexicana en Managua, en el que piden esclarecer esos crímenes contra las activistas y proteger los derechos humanos de las mujeres en ese país.
Marisela Escobedo fue asesinada el pasado 17 de diciembre en Chihuahua y Susana Chávez el 5 de enero en Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo había denunciado amenazas
´No me voy a esconder. Si quiere que venga a matarme frente al Palacio para burla del Gobie

Hondureñas piden indagar crimen de activista en México

  • Exigen mujeres en Tegucigalpa al presidente Felipe Calderón que se investigue el homicidio de la activista de derechos humanos Susana Chávez
México.- Un grupo de mujeres hondureñas exigió en Tegucigalpa al presidente de México, Felipe Calderón, que se investigue el homicidio de la activista de derechos humanos Susana Chávez, víctima de la violencia en aquel país.
"Le demandamos señor presidente Calderón, que se investiguen los crímenes de odio contra las mujeres activistas Susana Chávez, Marisela Escobedo y el de su hija Rubí Frayre Escobedo", subraya la carta de las mujeres hondureñas entregada hoy al embajador de México en Tegucigalpa, Ricardo Tarciso Navarrete.
Las manifestantes, unas quince, se apostaron con una manta y pancartas frente a la legación diplomática mexicana en la capital hondureña, donde además corearon consignas condenando la violencia contra las mujeres en Honduras, México y cualquier otro país.
"Pedimos el esclarecimiento de estos femicidios y el castigo a los culpables", añade la carta dirigida al presidente de México.
En el plantón, las feministas hondureñas, que representan a varias organizaciones de mujeres, también hicieron suya la frase "ni una muerte más", que acuñó Susana Chávez.
Una de las activistas del Centro de Derechos de Mujeres de Honduras, Niza Medina, de las tres que fueron recibidas por Navarrete, dijo que "el Estado mexicano también tiene responsabilidad de la violencia contra las mujeres en México".
Agregó que la protesta se suma a las voces de miles mujeres que le piden al Gobierno de México "que se ponga fin de una vez por todas a los femicidios y los asesinatos en Ciudad Juárez y todo el territorio mexicano".
"Justicia para las mujeres, paremos los femicidios" y "Asesinan a las mujeres y a ellos no les importa, basta de funcionarios y políticos irresponsables", se leía en algunas de las pancartas de las manifestantes que repudiaron hoy la muerte violenta de Susana Chávez, Marisela Escobedo y su hija Rubí.
El pasado 11 de enero, las autoridades mexicanas identificaron el cuerpo de Chávez, que había sido encontrado una semana atrás con la mano izquierda cercenada en una calle de una colonia popular en el centro de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.
Entre tanto, Marisela Escobedo, que luchaba desde hace dos años para que se hiciera justicia en la muerte de su hija, Rubí Marisol Frayre, fue asesinada por un sujeto que le disparó en la cabeza mientras se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, el pasado 17 de diciembre.

Volver al Principio