Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Ecuador califica de “improcedente” crítica de OEA contra ley venezolana

El gobierno de Ecuador calificó el miércoles de improcedente al pronunciamiento del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre una ley que permite al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, legislar por decreto hasta mediados de 2012.
Bandera del Ecuador
La cancillería señaló que “en el marco estricto del derecho internacional manifiesta” que Insulza “carece de facultades para interpretar y más aún intentar aplicar a un caso concreto los instrumentos jurídicos internacionales vigentes en el seno de la OEA”.
“Es improcedente su pronunciamiento al señalar que la Ley aprobada en Venezuela viola la Carta Democrática de la OEA, sin contar, además, con mandato ni autorización alguna de los Estados miembros sobre este tema”, agregó la cartera en un comunicado.
Señaló que el pronunciamiento de Insulza, que lo hizo “arrogándose competencias”, en el futuro podría “repercutir en cualquier otro país miembro de la OEA en inaceptables injerencias en asuntos que se desarrollan al interior de los Estados”.

15 mil mensajes respaldan iniciativa #yabastadesangre contra Calderón en Twitter

  • La iniciativa, iniciada por un grupo de moneros entre los que se incluye a Hernández, Patricio y Eduardo del Río, "Rius" se convirtió en uno de los temas más comentados en la red social, alcanzando 15 mil mensajes en apenas unas horas.

México.- La campaña cibernética, en la cual moneros como José Hernández pedía inundar la cuenta de Twitter del ex candidato presidencial panista Felipe Calderón con el hashtag #yabastadesangre, fue todo un éxito.

Además, las personas que se adhirieron a la iniciativa también cambiaron sus imágenes de perfil a una con la leyenda "Ya basta de sangre" diseñada por el mismo @monerohernandez.

Miles de personas se han unido al activismo cibernético con los hashtags #yabastadesangre, #nomassangre y #bastadesangre, colocándose como el tema más comentado solo por debajo de #enunmundoperfecto, el cual se utilizó para hacer comentarios "cómicos".

De acuerdo a Hernández, la campaña #yabastadesangre dirigida a Felipe Calderón inició "Porque tú (Calderón) eres el responsable de una estrategia fallida e irresponsable. Porque tu falsa guerra es anticonstitucional y la estamos pagando todos. Porque la persecución policiaca y militar no puede por sí misma derrotar al narco. Porque en esta falsa guerra sólo se ha conseguido encarecer la droga y abaratar la vida.

Porque el crimen no se combate con espots engañosos y estériles por Canal Once. Porque en esta falsa guerra no se ha hecho nada contra el financiamiento del crimen organizado, porque no se ha combatido a las autoridades coludidas con el crimen organizado. Porque en cuatro años de guerra contra el narco no hay ningún resultado concreto.

Porque todos los juguetes que quieres son para matar seres humanos. Porque a los delincuentes hay que juzgarlos y condenarlos, no asesinarlos. Porque queremos un combate al crimen real, no simulado; eficaz, no selectivo; auténtico, no electorero. Porque la defensa de la legalidad no tiene sentido sin la defensa de la vida. Porque el crimen se combate con inteligencia, no con todos los juguetes que pides a los Estados Unidos. ¡Cambio de estrategia, ya!".

asesinaron a la activista Susana Chávez

¡¡¡NI UNA MUERTE MÁS!!!

A Susana la recordaremos por ser quien acuñó la frase “Ni una muerta más”


México.- El día de hoy se confirmó el asesinato de la activista y poetiza Susana Chávez, al parecer ocurrido la semana pasada. Susana, al igual que Marisela Escobedo, decidió levantar la voz en contra de los feminicidiosy realizó un gran labor de denuncia ante la situación de violencia que hoy por hoy flagela a su natal Ciudad Juárez, “Juaritos” como comúnmente se le conoceesta ciudad del norte de México.
A Susana la recordaremos por ser quien acuñó la frase “Ni una muerta más”,frase que día a día se grita con la esperanza de que nuestras autoridades la escuchen y decidan actuar para poner fin a los asesinatos de mujeres, por el simple hecho de la condición de género.
El cuerpo de esta valiente mujer, de acuerdo con el periódico El Universal, fue hallado con la mano izquierda cercenada, como si la hubiesen castigado por lo que se atrevióa escribir y a denunciar.
Las autoridades pretendieron ocultar este atroz crimen bajo el pretexto de “no querer despertar la furia social”, esto es el colmo del cinismo, ¿cómo pretenden que la sociedad no se enfurezca por estos crímenes? Si no desean que la sociedad mexicana les recrimine nada que hagan el trabajo necesario para ponerle fin a los feminicidios en nuestro país, que trabajen para acabar con la impunidad y que los responsables de cegar l vida de cientos de mujeres reciban el castigo por sus crímenes, que el Estado mexicano deje de ser cómplice de los feminicidios que a diario ocurren.
Desgraciadamente los índices de asesinatos de mujeres en el país, especialmente Ciudad Juárez, aumentaron con la militarización producto de la estúpida guerra calderónica contra el narco, una guerra “sin ton ni son”que continúa cobrando vidas, pero de las que nadie se responsabiliza.
Es deber nuestro continuar con la lucha de estas dos mujeres valientes, Marisela y Susana, que la sangre que han derramado no quede impune, así como tampoco debe quedar impune la de ninguna víctima de feminicidio. No dejemos que el miedo nos venza, hoy más que nunca debemos gritar con todas nuestras fuerzas “Ni un muerta más”. 

Denuncia contra difamación hacia Víctor Herrera Govea

Manifestamos nuestra indignación ante lo que podría catalogarse como una difamación impulsada y “legalizada” por el Gobierno de Marcelo Ebrard, a través de la subsecretaría de sistemas Penitenciarios


México.- Por medio de la presente, queremos hacer una denuncia ante un artículo titulado “¿A qué se dedican los reos peligrosos?” publicado el 2 de enero de 2011 en el periódico El Universal por Allan López Sosa,  pues en éste se hace mención del caso de Víctor Herrera Govea, a quien se le incluye en una lista de los 100 reos más peligrosos que han sido “rehabilitados” en los Centros de “Readaptación Social” capitalinos.
Recordamos  que Víctor es un joven que se unió a la marcha del 2 de octubre de 2009 y, con pretexto del asalto porril a una tienda Oxxo, fue golpeado (en dos ocasiones) y detenido, posteriormente se le inventaron los delitos de “daño en propiedad ajena” y “robo en pandilla” y después de permanecer un año en prisión, sin contar con una sola prueba en su contra, fue declarado culpable. Pudo salir bajo caución con la condición de tener que firmar durante  1año 90 días y con la multa de $4932, además se establece que debe pagar $6500 por los daños a la tienda Oxxo y $2002  por el valor de los objetos “robados”.
Manifestamos nuestra indignación ante lo que podría catalogarse como una difamación impulsada y “legalizada” por el Gobierno de Marcelo Ebrard, a través de la subsecretaría de sistemas Penitenciarios, continuada por los jueces y solapada y  legitimada por los medios de “comunicación” (en este caso, el periódico El Universal), que no conformes con haber detenido ilegalmente a una persona, haberla golpeado en dos ocasiones, haberla declarado culpable sin contar con una sola prueba en su contra y con haberle quitado un año de su vida en el encierro, continúan desprestigiando su nombre.
Al mismo tiempo, aclaramos que Víctor no terminó la Universidad dentro del Reclusorio y para lograr cursar algunas materias de Derecho tuvimos que pasar por una serie de procesos burocráticos y hacer presión política pues, contrariamente a lo que menciona el reportero de El Universal, derechos básicos y obligatorios como estudiar, ser tratado dignamente, o conforme a derecho, son casi inexistentes dentro de los penales. Por el contrario, lo único que se brinda dentro de esos lugares son golpes, estafas por parte de los custodios, amenazas, extorsión y robo a familiares, introducción y circulación de droga permitida e impulsada por custodios y autoridades de los reclusorios, etc. Lo cual, sin duda causa efectos negativos en las personas, como es el caso de Víctor, que actualmente sufre un severo estrés postraumático.
En conclusión, esta carta es una denuncia en contra de la difamación hacia Víctor y en contra de las declaraciones mentirosas de las autoridades (que resultan delincuentes mayores) entorno a los penales, cuyo único fin es ser una máquina para destruir gente.
Comité de apoyo por la libertad de todxs
http://vsencapsulamiento.wordpress.com
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡PRESXS Y PROCESADXS POLÍTICXS LIBERTAD!

Abogados de Assange temen que enfrente la pena de muerte en EU

  • La defensa legal de Julian Assange aseguró que de ser extraditado a Suecia, el fundador de WikiLeaks podría ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser ejecutado.
Los abogados de Julian Assange dieron a conocer que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, argumentará ante la corte de Londres que no debe ser extraditado a Suecia por presuntos delitos sexuales ya que podría terminar siendo extraditado a Estados Unidos donde enfrentaría la pena de muerte.

De acuerdo con Reuters, la defensa de Assange argumentará que la extradición podría significar la ejecución del fundador de WikiLeaks en Estados Unidos.

"Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición y/o entrega ilegal a Estados Unidos", dijo Finers Stephens Innocent, la firma legal que lleva el caso de Assange.


"De hecho, si el señor Assange fuera entregado a Estados Unidos, sin la seguridad de que no se realizará la pena de muerte, hay un riesgo real de que podría ser sometido a la pena de muerte", agregó.


Los defensores de Assange señalan que de terminar en Estados Unidos podría ser sometido a tortura o a tratos prohibidos por el Artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Assange enfuereció al gobierno de Estados Unidos al publicar miles de cables secretos del Departamento de Estado en el sitio WikiLeaks. El gobierno de EU, busca enjuiciar a Assange para usarlo como ejemplo y de esta manera intentar evitar que otros quieran publicar documentos secretos de ese país.

Volver al Principio