Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 10 de enero de 2011

Jornada sangrienta del hampa al empezar el año; ayer ejecutó a 56 en varios estados

  • Sinaloa y Chihuahua, donde más víctimas se reportaron; matan a otro carnicero en Durango
  • Funcionario de Gobernación y altos mandos de Coahuila se reúnen luego del asesinato de Vara Rivera



México.- Aparte de los 27 asesinatos reportados en Acapulco, Guerrero, también se atribuyeron a la delincuencia organizada las muertes de 29 personas en otras entidades, para un total de 56 documentadas en horas recientes. Sólo en Chihuahua hubo 17 ejecuciones, de las cuales 14 ocurrieron en Ciudad Juárez.
Entre las víctimas figuran tres hombres baleados y calcinados dentro de un vehículo en el kilómetro 23 de la carretera Juárez-Casas Grandes, aproximadamente a las 3:50 horas de este sábado. Muy cerca de ahí yacía muerto un joven de 20 años con 16 balazos de rifle AK-47, mientras en la colonia La Cuesta de esa ciudad fronteriza dos individuos fueron ultimados hasta con 78 tiros.
Entre los ultimados se encuentran los reos Manuel Solano Orozco, de 38 años, y Armando Torres Pérez, de 31, quienes fueron apuñalados en su celda tras una riña suscitada la medianoche del sábado en el Centro de Rehabilitación SocialAquiles Serdán de la capital chihuahuense.
En Sinaloa hubo al menos seisejecuciones: dos en Salvador Alvarado y dos en Culiacán, donde además ocurrió un enfrentamiento entre militares y una treintena de sicarios, de los que uno fue detenido; les incautaron 1.3 toneladas de mariguana, pertrechos, 2 mil 422 balas y 11 vehículos.
En Mazatlán se cometieron otros dos homicidios, y los hermanos Efraín y Brayan Reyes García, de 20 y 18 años, respectivamente, fueron secuestrados en un supermercado por sujetos que cercenaron la mano derecha a cada uno para luego liberarlos a las afueras del puerto, donde los rescató la Cruz Roja.
En Tijuana, Baja California, sicarios ametrallaron al policía ministerial José Miguel Guerra Acuña, de 35 años, cuando salía de su domicilio en un vehículo oficial. En la fuga, los agresores se toparon con agentes municipales y se inició una balacera en la que Francisco Pérez Alvarado, uno de los delincuentes, perdió la vida.
En tanto, frente al rancho El Gallo Colorado, de Tonalá, Jalisco, aparecieron embolsados y maniatados los cadáveres de dos hombres, y en el mismo municipio metropolitano, un joven fue ultimado a tiros cuando conducía una camioneta.
En tanto, en la capital de Durango fue asesinado Jorge Herrera Morales, quien era dueño de una carnicería. Otros comerciantes del ramo ya fueron ultimados en la entidad: uno en junio de 2008, otro en abril de 2009, dos en abril de 2010 y otro en mayo del mismo año. Este último era propiatario del expendioCarnes selectas del norte; apareció decapitado frente a su negocio.
En Nayarit, dos policías municipales de Tepic y un comandante ministerial de Xalisco se encuentran graves luego de ser atacados a balazos. Más tarde, en esa localidad, militares decomisaron cuatro armas largas y una corta, mil 368 cartuchos, un vehículo blindado y equipo táctico en la colonia Miravalles, tras las refriegas del viernes en que al menos cuatro sicarios perdieron la vida.
Cooperación
La Secretaría de Gobernación (SG), en nombre del gobierno federal, expresó sus condolencias por la ejecución del presidente municipal de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera. Informó además que la administración federal coadyuvará con las autoridades estatales para esclarecer este homicidio.
Ayer por la noche, la dependencia emitió un comunicado en el que informó que el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, viajó a Piedras Negras, Coahuila, donde se reunió con el gobernador interino, Jorge Torres López, y el Grupo de Coordinación Operativa, en el cual participan instancias estatales y federales encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia.
Después del encuentro, el Grupo de Coordinación, el funcionario de Gobernación y el mandatario estatal ofrecieron una conferencia de prensa en la que también participaron los procuradores de Coahuila, Jesús Torres Charles, y de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza. Gutiérrez González mencionó que la coordinación de las autoridades estatales y federales está garantizada.

ABUSO COBRO EXCESIVO DE LUZ CFE

CLAUDIA RODRIGUEZ ALVAREZ
ME LLEGO EL COBRO DE LUZ POR 1,400.00, SIENDO QUE NORMALMENTE PAGO BIMESTRAL AL REDEDOR DE 150.00 A 250.00, LLAME AL 071 PARA PEDIR QUE ME CHECARAN MI MEDIDOR DICIENDOLES QUE NO ME NEGABA A PAGAR PERO QUE SI PEDIA QUE SE ME HICIERA UNA REVISION AL MISMO,A LO CUAL ME TOMARON MI QUEJA DANDOME UN NUMERO DE REPORTE. POSTERIORMENTE AL DIA SIGUIENTE DE REALIZAR MI QUEJA SUFRO DE UN CORTO POR LO CUAL ME QUEDO SIN LUZ, REVISO TODA MI INSTALACION Y ME DOY CUENTA QUE EL CORTO FUE EN EL MEDIDOR, LO QUITO Y VEO QUE LOS CABLES ESTABAN QUEMADOS, VUELVO A LLAMAR AL 071 Y ME DAN OTRO No. DE REPORTE DICIENDOME QUE EN EL TRANSCURSO DEL DIA ME CHECAN LA FALLA POR SUPUESTO ESTO NO SUCEDIO!Y ME QUEDE 3 DIAS SIN EL SERVICIO. REALIZE INFINIDAD DE LLAMADAS Y NO ME DIRON SOLUCION SU RESPUESTA FUE QUE NO PROCEDIA MI REPORTE DEBIDO A QUE TENIA UN ADEUDO LES EXPLIQUE QUE YA TENIA UN REPORTE PARA LA REVISION DE MI MEDIDOR Y QUE ESO ERA APARTE DEL PROBLEMA QUE PRESENTABA PERO ME SALIERON CON QUE MI REPORTE HABIA SIDO CANCELADO POR EL ADEUDO Y ADEMAS SI QUERIA QUE ME CHECARAN EL MEDIDOR ESTO TENDRIA UN COSTO DE APROX 500.00, EL CASO ES QUE NO ME RESOLVIERON TUVE QUE PAGAR EL RECIBO DE 1,400.00 Y ADEMAS CONTRATAR A UN ELECTRICISTA PARA QUE ME CONECTARA DE NUEVO EL SERVICIO.
ESTO SE ME HACE UNA INJUSTICIA ADEMAS QUE TENGO ENTENDIDO QUE LE CFE UTILIZA UN CENTRO DE LLAMADAS DONDE LAS PERSONAS QUE CONTESTAN NI SIQUIERA ESTAN BIEN CAPACITADAS PARA DAR SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS, ADEMAS DE QUE NUNCA TE CONTESTAN LO MISMO SIENDO QUE EXISTE UN SISTEMA DONDE SE SUPONE LE DEBEN DAR SEGUIMIENTO A TODOS LOS REPORTES QUE UNO COMO CIUDADANO LEVANTA.POR OTRO LADO SI MAL NO RECUERDO CUANDO SE DIO EL CAMBIO EL LIC. DIAZ AYUB EN ENTREVISTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN 2009 DIJO QUE SE NOS HIBA A COBRAR LO MISMO QUE SE VENIA COBRANDO MIENTRAS LA CFE CAMBIABA LOS MEDIDORES Y ADEMAS REALIZABA NUEVOS CONTRATOS POR DICHO SERVICIO YA QUE NOSOTROS TENEMOS CONTRATO CON LA CIA. DE LUZ Y FZA. DEL CENTRO MAS NO CON LA CFE; LO CUAL AL LA FECHA NO HA SUCEDIDO TAL CAMBIO. DE VERDAD QUE NUESTROS REPRESENTANTES CREEN QUE UNO SE CHUPA EL DEDO Y NOS MAREAN CON SUS COMENTARIOS, PERO ESO NO ES VERDAD Y HABEMOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS PUNTUALMENTE NUESTROS IMPUESTOS PARA PODER RECIBIR SERVICIOS COMO ESTE QUE ES BASICO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y ES UNA VERDADERA TRISTEZA QUE NO NOS PUEDAN DAR UNA BUENA SOLUCION.NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR UN PESO MAS HASTA QUE NO SE ME DE UNA SOLUCION.POR LO QUE NECESITO SABER A DONDE TENGO QUE ACUDIR PARA AMPARARME SOBRE DICHO ABUSO.

Volver al Principio