Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

PRI y PRD en San Lázaro no irán con FCH

El coordinador priísta, Francisco Rojas, y el perredista Alejandro Encinas confirman que declinan la invitación, y que esperarán a que el Ejecutivo presente su Informe

Los coordinadores del PRI y PRD en la Cámara de Diputados declinaron asistir al encuentro convocado por el presidente Felipe Calderón para el análisis de la estrategia de combate a la delincuencia organizada.




El coordinador del PRI, Francisco Rojas, confirmó que declinó a la invitación recibida este miércoles después del medio día, y que esperará que el Ejecutivo presente su informe presidencial y sobre esos resultados trabajar en las medidas legislativas que puedan fortalecer el tema de la seguridad.



"El informe presidencial del 1 de septiembre deberá contener los resultados sobre seguridad pública y, a partir de ello, junto con los acuerdos que la bancada del PRI tomará en su próxima reunión plenaria del 24 al 26 de agosto, servirán para que con agenda definida tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, podamos establecer un diálogo y en consecuencia, formular propuestas y acciones efectivas dentro de nuestras respectivas responsabilidades constitucionales", detalla Rojas en un comunicado de prensa.



El líder priísta aseguró que están en la mejor disposición de coadyuvar sin regatear ningún esfuerzo "para devolver a los mexicanos la tranquilidad y seguridad que han perdido".



En tanto el líder del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas informó también, mediante un comunicado, que no asistirá a lo que será la segunda sesión de diálogos por la seguridad en respeto a los resolutivos de sus partido que desconocen la investidura presidencial en Felipe Calderón.



"En estos momentos más que legitimar las acciones ya tomadas en los últimos cuatro años se necesita que quienes detentan el poder hagan una reflexión sobre su desempeño y acepten públicamente que fallaron en la estrategia y por ende, reconsideren sus decisiones de gobierno", explica el texto.



Encinas también se dijo abierto y dispuesto a trabajar por mejorar las condiciones en las que se encuentra el país, no sólo en materia de seguridad sino también de desarrollo social, empleo, salud y de todas las políticas públicas que puedan darle a las familias mexicanas en bienestar y calidad de vida.

Volver al Principio