Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

Dos buques de guerra de EEUU entraron en el Mar Mediterráneo

LIBYA-POLITICS-UNREST-US-MILITARY-SHIPS-EGYPT
Foto: AFP PHOTO/ STR

Dos navíos de guerra de Estados Unidos, entre ellos el portahelicópteros “USS Kearsarge”, entraron en aguas del Mar Mediterráneo el miércoles, después de haber atravesado el Canal de Suez, indicaron las autoridades de la vía navegable egipcia.
“El ‘USS Kearsarge’ y el ‘USS Ponce’ entraron en el Mar Mediterráneo”, declaró un responsable del Canal de Suez en un comunicado.
El “USS Kearsarge” es un buque de asalto anfibio portahelicópteros y que también transporta lanchas de desembarco.
Forma parte de un grupo de operaciones anfibias, con unos 800 marines, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, destinado tanto a operaciones militares como humanitarias.
Los responsable militares de Estados Unidos deben presentar una lista de alternativas al presidente Barack Obama, pero la opción de una intervención militar sigue siendo imprecisa.
Según los analistas, una demostración de fuerza simbólica frente a las costas libias puede ser suficiente para aumentar la presión sobre Gadafi.
El miércoles, Gadafi advirtió contra una intervención extranjera que podría causar “miles de muertos”.
LIBYA-POLITICS-UNREST-US-MILITARY-SHIPS-EGYPT
LIBYA-POLITICS-UNREST-US-MILITARY-SHIPS-EGYPT
Cubadebate

Grietas en el imperio

Las recientes rebeliones presentan fuertes desafíos al imperio estadounidense...
Mumia Abu-Jamal

A pesar de las afirmaciones de las cabezas parlantes y los medios de comunicación masivos, no han ocurrido revoluciones en los países norafricanos de Túnez y Egipto, tampoco en Bahréin en el Golfo Pérsico. Lo que ocurren son rebeliones. Una revolución transforma la sociedad entera. No simplemente saca del poder a unos pocos líderes. Por eso muchos de los reportajes en Estados Unidos confunden a la gente. Pretenden anunciar una revolución, aplaudirla y congelarla mientras unos líderes cuidadosamente seleccionados o ejércitos comprados agarran las riendas del poder.

Dicho esto, ¿no es curioso que la mayoría de los países donde las rebeliones son más extensas sean encabezadas por presidentes o príncipes aliados con Estados Unidos? ¿Y que estos aliados han utilizado sus ejércitos y policías para someter a la gente que se oponga a sus políticas profundamente impopulares?

Estas rebeliones presentan fuertes desafíos al imperio estadounidense porque amenazan con desmantelar los regímenes represivos que sostienen la política de EU en el Medio Oriente. Siguen surgiendo y creciendo en la región entera, abogando por una democracia que EU no quiere y no apoya en realidad. Entre la democracia y la estabilidad, siempre escogerá la estabilidad porque la globalización la requiere y la globalización es el instrumento del Imperio. De hecho, es solo otro término para el colonialismo ––el control de otros estados por un estado imperial central.

Pero este Imperio también es una nación deudora que produce poco y tiene que rogar en el extranjero para pagar su vasto ejército y apoyar su aparato global. Mientras las colonias se desvinculan o se recuperan por sus pueblos, el Imperio se desmorona, primero perdiendo unos centímetros, luego unos metros, y luego unos kilómetros. Tal vez estamos presenciando el final de algo enorme.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu Jamal.

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

Publicado por el webguerrillero

Pruebas de que EEUU financia la “disidencia”: Dos agentes cubanos en sus filas (+ Fotos y Video)

Moisés y Carlos Serpa
Moisés Rodríguez y Carlos Serpa

El capítulo “Los peones del Imperio” de la serie Razones de Cuba, transmitido por este sábado por la Televisión Cuba, devela los estrechos vínculo de la contrarrevolución interna con el gobierno de EEUU.
Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, dos agentes cubanos infiltrados en las filas de la llamada “disidencia” cubana, reconocen en el documental que muchas de estas personas son capaces de vender su alma al diablo, y son animados desde los Estados Unidos.
Moisés Rodríguez, un trabajador de la Aduana del aeropuerto internacional José Martí, estableció vínculos en la prisión con el contrarrevolucionario Elizardo Sánchez y a partir de ahí, tuvo la oportunidad de recibir instrucciones para actividades conspirativas incluso de los funcionarios de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.
Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Autor: Juventud Rebelde
Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Autor: Juventud Rebelde
El agente Vladimir para la Seguridad cubana fue hasta enviado por dicha Oficina a Miami donde tuvo entrevistas con connotados terroristas, entre ellos Luis Posada Carriles y conoció de los planes para tratar de consolidar en Cuba un movimiento desestabilizador.
Para ello, se utilizarían como punta de lanza contra Cuba, las denominadas Damas de Blanco, financiadas directamente desde Estados Unidos por medio de una fundación dirigida por otro terrorista, Santiago Alvárez, subordinado a Posada Carriles.
Los nombres de Marta Beatriz y Laura Pollán, dirigentes de ese grupo, surgieron en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con Estados Unidos y en las imágenes de distribución de las cantidades de dinero que continuamente se enviaban para pagar a las Damas de Blanco.
Carlos Serpa, hizo la prueba para la filmación del documental de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa, que jamás fue constratada.
Otro caso similar era el de Laura Pollán hablando con los medios de difusión estadounidenses sobre la represión que sufría en ese momento de parte de la Seguridad cubana mientras las cámaras revelaban que ni un solo agente se encontraba en toda el área donde se concentraban las Damas de Blanco.
Para mí Cuba es lo primero y lo seguirá siendo, dijo Serpa, recordando los momentos difíciles desde el punto de vista familiar pues mientras realizaba la tarea encomendada, su pequeña hija escribía al frente de la casa un mensaje pidiendo libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
La contrarrevolucionaria Martha Beatriz entregaba dólares a 18 Damas de Blanco para mantenerla activas, afirma uno de los agentes, que aseguraron que estos grupos forman parte de la estrategia de subversión de EEUU contra Cuba.
Carlos Serpa declaró que la SINA es el estado mayor de la contrarrevolución en Cuba, y que el periodismo independiente en Cuba tiene tutores norteamericanos. Añadió que “la contrarrevolución interna lo llamó para inventar supuestos actos de provocación”.
razones-de-cuba_04
Carlos Serpa, "periodista independiente".
Carlos Serpa, uno de los agentes cubanos, en una manifestación de las Damas de Blanco.
Carlos Serpa, uno de los agentes cubanos, en una manifestación de las Damas de Blanco.
Carlos Serpa con las "Damas de Blanco"
Carlos Serpa con las "Damas de Blanco"
Carlos Serpa
Carlos Serpa era el Presidente de la Unión de Periodista Libres de Cuba es una organización fetiche: no tiene integrantes
Carlos Serpa en la "protesta"
Carlos Serpa en la "protesta"
razones-de-cuba_13
El "periodista independiente"
Carlos Serpa
Carlos Serpa
Moisés
Moisés Rodríguez
Carlos Serpa
Carlos Serpa
Los peones del Imperio, I Parte
Los peones del Impero, II Parte (final)

¿Quién realmente condena al joven dominicano?

¿Quién realmente condena al joven dominicano? 



 Todos nos quejamos del camino por el que va la juventud dominicana, todos tienen algo que opinar, es como si cada vez que se tratara el tema se deshacen miles de pigmentos de sacrificio del color rojo de nuestra bandera llevándose esperanza de superación cuando se habla del tema, uno menciona la educación, otro menciona el alcohol, otro la música, otro el internet y por ahí se van mencionando todos los factores que utilizan “los jóvenes de ahora”, mencionan ventajas y desventajas que estos tienen, hasta llegar al punto que parece ser el único: “nuestros jóvenes solo toman lo malo”, nuestra triste realidad…si, nuestra triste realidad es que siempre se generaliza seria como decir que todos los profesores fomentan la corrupción desde la escuela, teniendo preferencia, haciendo que por uno paguen todos y que cuando algún estudiante tiene la inquietud de preguntar el porqué del castigo simplemente digan “esta es mi clase, mi materia y mi registro, hago lo que quiera con ellos” , sería como decir que a todos los maestros solo les preocupa el dinero, que arrastran los problemas de sus casas al salón de clases, sería como decir que todos los directores quieren utilizar como pretexto los aniversarios de Independencia y demás festividades nacionales para cobrar una clase de impuesto por su realización en los centros educativos con todos los anti valores habidos y por haber que hay en las calles, sería como decir que todos los padres abandonan a sus hijos, sería como decir que todas las mujeres son estúpidas, seria exactamente como decir que todos los dominicanos somos ignorantes, porque yo, amigos míos puedo narrarles increíbles historias de aquellos jóvenes que tienen sed de estudiar, de aquellos jóvenes que a diario deben caminar cinco, seis hasta diez kilómetros para llegar a sus centros estudiantiles, de cómo estudiantes de la UASD provenientes del interior del país se quedan a dormir en bancos, bibliotecas, aceras del campus, porque les falta el dinero para regresar o para lo que fuere, he visto a esos maestros con las tres tandas para impartir clases cuando ya el cuerpo parece desgastarse y aún así hacen lo justo , he visto a esos padres madrugando para ir a trabajar a una construcción, a esas madres trabajando en cinco casas de familias diferentes, padres quitándose la comida de la boca para dársela a sus hijos. Lo divertido del caso es que los maestros culpan a los estudiantes por la pereza, lo padres a los maestros por falta de capacidad, los estudiantes a los maestros por exigir demasiado, los padres a los hijos por no valorar los esfuerzos que por ellos hacen, entre otras razones que se derivan de estos temas, el caso es que siempre se generaliza acerca de “la juventud de ahora” esto es un llamado para todos aquellos que alguna vez se han esforzado para conseguir algo para que miren a su alrededor y vean que no son ellos los únicos, pero que esta vez observen que no porqué lo que salga en las noticias de las once sea la joven embarazada, el menor delincuente, el padre que mata a su familia, el maestro sobornado, significa que eso sea la mayoría de la población o toda la población, debemos tener claro que aquí, en este planeta todos tenemos metas y que cada uno está dispuesto hacer sacrificios, los mejores de la bolita no somos nosotros a veces debemos apreciar lo que hace el otro y ¿por qué no felicitarlos también? Si entre todos nos felicitáramos a diario por aquellas cosas que estamos supuestos hacer posiblemente lo haríamos con un poco mas de alegría y esfuerzo.
Es muy fácil siempre señalar lo que está mal y aceptarlo como una maldición impuesta por algún dios griego, pero siempre hay formas de romper las “maldiciones”… Por favor! La juventud no está solo a cargo del maestro, el padre y el alumno, la juventud es un problema del pueblo, aquí todos deben poner su ejemplo dejando atrás esos tontos márgenes sociales establecidos por nosotros mismos, a veces debemos hacer lo que está realmente bien solo lo que nos corresponde, a veces solo hay que imitar a Jesucristo…Solo diciendo…

La sociedad en su conjunto, debe convertirse en una gigantesca escuela.      El Che.

Aer Méndez.

Todos nos quejamos del camino por el que va la juventud dominicana, todos tienen algo que opinar, es como si cada vez que se tratara el tema se deshacen miles de pigmentos de sacrificio del color rojo de nuestra bandera llevándose esperanza de superación cuando se habla del tema, uno menciona la educación, otro menciona el alcohol, otro la música, otro el internet y por ahí se van mencionando todos los factores que utilizan “los jóvenes de ahora”, mencionan ventajas y desventajas que estos tienen, hasta llegar al punto que parece ser el único: “nuestros jóvenes solo toman lo malo”, nuestra triste realidad…si, nuestra triste realidad es que siempre se generaliza seria como decir que todos los profesores fomentan la corrupción desde la escuela, teniendo preferencia, haciendo que por uno paguen todos y que cuando algún estudiante tiene la inquietud de preguntar el porqué del castigo simplemente digan “esta es mi clase, mi materia y mi registro, hago lo que quiera con ellos” , sería como decir que a todos los maestros solo les preocupa el dinero, que arrastran los problemas de sus casas al salón de clases, sería como decir que todos los directores quieren utilizar como pretexto los aniversarios de Independencia y demás festividades nacionales para cobrar una clase de impuesto por su realización en los centros educativos con todos los anti valores habidos y por haber que hay en las calles, sería como decir que todos los padres abandonan a sus hijos, sería como decir que todas las mujeres son estúpidas, seria exactamente como decir que todos los dominicanos somos ignorantes, porque yo, amigos míos puedo narrarles increíbles historias de aquellos jóvenes que tienen sed de estudiar, de aquellos jóvenes que a diario deben caminar cinco, seis hasta diez kilómetros para llegar a sus centros estudiantiles, de cómo estudiantes de la UASD provenientes del interior del país se quedan a dormir en bancos, bibliotecas, aceras del campus, porque les falta el dinero para regresar o para lo que fuere, he visto a esos maestros con las tres tandas para impartir clases cuando ya el cuerpo parece desgastarse y aún así hacen lo justo , he visto a esos padres madrugando para ir a trabajar a una construcción, a esas madres trabajando en cinco casas de familias diferentes, padres quitándose la comida de la boca para dársela a sus hijos. Lo divertido del caso es que los maestros culpan a los estudiantes por la pereza, lo padres a los maestros por falta de capacidad, los estudiantes a los maestros por exigir demasiado, los padres a los hijos por no valorar los esfuerzos que por ellos hacen, entre otras razones que se derivan de estos temas, el caso es que siempre se generaliza acerca de “la juventud de ahora” esto es un llamado para todos aquellos que alguna vez se han esforzado para conseguir algo para que miren a su alrededor y vean que no son ellos los únicos, pero que esta vez observen que no porqué lo que salga en las noticias de las once sea la joven embarazada, el menor delincuente, el padre que mata a su familia, el maestro sobornado, significa que eso sea la mayoría de la población o toda la población, debemos tener claro que aquí, en este planeta todos tenemos metas y que cada uno está dispuesto hacer sacrificios, los mejores de la bolita no somos nosotros a veces debemos apreciar lo que hace el otro y ¿por qué no felicitarlos también? Si entre todos nos felicitáramos a diario por aquellas cosas que estamos supuestos hacer posiblemente lo haríamos con un poco mas de alegría y esfuerzo.

Es muy fácil siempre señalar lo que está mal y aceptarlo como una maldición impuesta por algún dios griego, pero siempre hay formas de romper las “maldiciones”… Por favor! La juventud no está solo a cargo del maestro, el padre y el alumno, la juventud es un problema del pueblo, aquí todos deben poner su ejemplo dejando atrás esos tontos márgenes sociales establecidos por nosotros mismos, a veces debemos hacer lo que está realmente bien solo lo que nos corresponde, a veces solo hay que imitar a Jesucristo…Solo diciendo…

La sociedad en su conjunto, debe convertirse en una gigantesca escuela. El Che.

por Aer Méndez.

Wikileaks: EEUU reconoce avances sociales en Venezuela y propone estrategias para derrocar a Chávez


Este documento, con fecha del 18 de junio de 2007, forma parte de una serie de informes elaborados por varias embajadas de EEUU en la región del Cono Sur.
Craig Kelly, Embajador de EEUU en Chile
CRAIG KELLY, EMBAJADOR DE EEUU EN CHILE
Craig Kelly, embajador de Estados Unidos en Chile, elaboró una lista secreta de las estrategias para derrocar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Kelly resume su estrategia contra Chávez de la siguiente manera: “Tenemos que conocer al enemigo, tenemos que entender mejor cómo piensa y lo que se propone hacer”.
El embajador propone una acción directa. “Debemos reafirmar nuestra presencia en la región y participar en líneas generales, especialmente para cambiar el panorama político”, afirma.
Kelly apuesta por financiar programas de inteligencia en América Latina que mejoren las relaciones con militares de la región que sean detractores de Chávez.
“Debemos entender mejor los objetivos a largo plazo de Chávez para poder chantajear a los países vecinos y posicionarlos en contra de Chávez”, escribe.
El propio Kelly reconoce en su informe que “Chávez ha hecho avances significativos, en particular en determinadas zonas del país, ofreciendo programas sociales a los menos privilegiados.”
El cable también advierte de que Chávez debe ser tomado en serio debido a que está tomando medidas calculadas para avanzar en el proceso bolivariano.
En el documento se muestra preocupación por la adhesión de Venezuela al Mercosur, ya que se considera que ese hecho ”amenazaría con frenar el comercio de EEUU con los países del Cono Sur que integran este 
organismo(Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Por último Kelly recomendó que se aumenten los fondos para programas militares que tienen que ver con la formación y la financiación de ejércitos latinoamericanos.
EEUU siempre se ha involucrado en el entrenamiento de fuerzas paramilitares en América Latina asociadas a gobiernos de derecha, especialmente en la conocida Escuela de las Américas.

Publicado por el webguerrillero

VIDEO-Mexico: No + Sangre Monumento a la Revolución








EEUU: Cien mil personas se manifiestan en Wisconsin contra el recorte de los derechos laborales

Mientras los altos dirigentes del Gobierno de los Estados Unidos de América (EEUU) llaman a intervenir militarmente en un país en crisis, sus ciudadanos protestan en las calles contra unas medidas que recortan sus derechos laborales más fundamentales, como el derecho al trabajo. El gobernadorrepublicano Scott Walker, de la corriente del Tea Party, ha aprobado unas medidas anti-obreras que han provocado el levantamiento de la población de su estado, Wisconsin.

Las medidas aprobadas han contado con la complicidad de los demócratas, que han huido del estado para no votar en contra y permitir de esta manera la aprobación de la polémica ley. En la nueva normativa aprobada se recoge que los trabajadores no tendrán el derecho a sindicarse ni a negociar los convenios colectivos y el recorte del salario de los trabajadores. Una ataque sindical que llega a golpear a la Carta Magna del país del norte, que recoge y garantiza esos derechos.

Antes de la aprobación de la ley, los trabajadores, profesores y estudiantes hicieron varias huelgas, manifestaciones y hasta tomaron la sede gubernamental del estado, desafiando a la policía, que tenía orden de desalojar a los manifestantes. Sin embargo las fuerzas del orden no llevaron a cabo ningún desalojo.

Frente al enorme rechazo social de la medida, que se ha extendido por otras ciudades norteamericanas como New York o la capital Washington, el gobernador de Wisconsin no se ha echado para atrás, desafiando a un movimiento sindical que ha demostrado su poder de convocatoria y acción.

Se han anunciado más huelgas y movilizaciones con el fin de echar para atrás la norma y hacer frente a las amenazas de despido a los profesores –uno de los colectivos más beligerantes- con las que Scott Walker espera callar las protestas.

Publicado por el webguerrillero

Televisa arremete contra Slim y Reforma

MÉXICO, D.F..- En sendas inserciones pagadas a plana completa en varios periódicos de circulación nacional, Grupo Televisa acusó a Telmex, compañía de Carlos Slim, de ser la causante del retraso en la operación de la red de telefonía interna del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se le licitó a favor de Bestel, empresa filial de la televisora, por más de 2 mil millones de pesos.


Con la firma de Manuel Compeán Palacios, director general corporativo de Comunicación de Televisa, la empresa de Azcárraga Jean acusa también al periódico Reforma de “deformar” la realidad, de “servir a los intereses económicos de quien es uno de sus principales anunciantes”, en clara referencia a Telmex, pero no niega que se haya retrasado el servicio que ganó Bestel, durante el periodo en que Miguel Ángel Yunes era director del ISSSTE.
En su parte medular, el desplegado de Televisa afirma:


“En lo que toca a Bestel, filial de Televisa, que ganó el concurso para dar el servicio de la red privada virtual del ISSSTE, Reforma no nos consultó para la elaboración de su nota del 28 de febrero y es evidente que tampoco lo hizo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 


“De haberlo hecho hubiera podido informar a sus lectores que los retrasos en la operación de la red del ISSSTE derivan de que Telmex se ha negado a entregar los enlaces que debiera, en clara violación a su título de concesión. 


“Esa es la razón del retraso, cuyo propósito no es otro que el de forzar a la autoridad a que revierta la licitación a favor de Telmex. Por las buenas o las malas, Telmex quiere quedarse con esta licitación y Reforma le hace el juego. Hay que destacar que el 15 de febrero Televisa presentó una denuncia ante la SCT por la negativa de Telmex a proveer los enlaces. Además, Telmex se ha negado a asistir a las juntas de avenencia técnica de la secretaría”.


El desplegado contra Telmex y Reforma acusa al periódico de desvirtuar la realidad y de asumir “oficiosamente o por encargo” una posición a favor de Grupo Carso, durante el reciente conflicto entre Televisa y las empresas de Carlos Slim. Incluso, mencionan al editorialista Miguel Ángel Granados Chapa.


“Ahora nos damos cuenta que esa no es sólo la posición de un editorialista de Reforma, sino del dueño y los directivos del diario. Y si no, qué mejor prueba que los infundios propagados desde Templo Mayor en los que llaman histéricamente a que la autoridad intervenga y ‘salve’ a Grupo Carso”, reitera el desplegado.


En el tono usual de los últimos desmentidos que ha publicado Televisa, en especial desde la polémica por la 
licitación 21 que favoreció a la sociedad Nextel-Televisa, la inserción pagada por el corporativo de Azcárraga Jean desliza al final una insidia: “es de todos bien conocidos que, a decir de don Rodolfo Junco de la Vega, padre de Alejandro Junco, hoy dueño de un emporio que incluye El Norte y Reforma, su hijo lo despojó del diario con el que inició el Grupo e incluso trató de asesinarlo. ¡Ese sí es agradecimiento!”


El conflicto entre Reforma y Televisa se desató desde octubre del año pasado, cuando los noticiarios de la televisora emprendieron una campaña para acusar al periódico de incluir anuncios de sexoservicio donde se promovía la trata de blancas y el tráfico de menores. Reforma publicó antes varias notas donde calificó como “ganga” la licitación 21 que favoreció a Televisa-Nextel.


Ahora, en el marco del conflicto entre Televisa y Grupo Carso, el corporativo de Azcárraga Jean vuelve a divulgar desplegados para acusar a otros medios de no seguir con la línea de su argumentación.


El 28 de febrero, en su primera plana, Reforma publicó una nota con el siguiente encabezado: “Solapa ISSSTE fallas de filial de Televisa”. La nota, firmada por Gonzalo Soto, revela que el 1 de marzo Bestel firmó el contrato para la prestación de servicio de red nacional de telecomunicaciones privadas del instituto por 2 mil 80 millones de pesos. La asignación fue impugnada en tribunales, sin éxito, por Telmex y Axtel, las empresas perdedoras.
Sin embargo, el periódico afirmó que Bestel “no ha cumplido con el calendario de instalación de los nodos de la 
red solicitada, pues, a diciembre de 2010, se habían puesto 330, cuando la cifra debía ser de 750”.


Televisa acusa a Telmex de ser la responsable de este incumplimiento, pero no niega el hecho reportado por el rotativo.


Jenaro Villamil

Volver al Principio