Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

Protestan Por la Privatización “Silenciosa” de la CFE


  • Al igual reclaman su reinstalación a sus labores del que el SUTERM no ha querido apoyarlos. Denuncian que el gobierno federal lleva a cabo la privatización de la Comisión de Electricidad a través de las transnacionales españoles, por tal motivo los mexicanos, dicen, estamos pagando tarifas de luz las más caras de Latinoamérica.

México Puerto Vallarta, Jalisco.- Más de 150 trabajadores despedidos y afectados en sus derechos laborales por la extinta Luz y Fuerza, al igual de empleados proscritos que no tienen el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) para ser reinstalados en sus áreas, se manifestaron a las afueras del hotel Sheraton, donde se lleva a cabo la XXIV Consejo Nacional Ordinario de este sindicato.
Procedentes del DF, los más de 150 manifestantes iniciaron su protesta desde las 8:00 horas de este jueves 18 de noviembre del 2010 y aseguran continuarán hasta el viernes 19, cuando concluye el Consejo Nacional.
Con ruanas alusivas a su inconformidad los trabajadores gritaban consignas al gobierno federal e incluso en una manta ridiculizan la imagen del presidente de la República y el Secretario del Trabajo.
En entrevista, Juan Carlos Escalante Aguilar, integrante de la Dirección Autónoma de Justicia del Sindicato Mexicano de Electricista, de la extinta Luz y Fuerza explicó el motivo de su presencia, “se busca ingresar al Consejo Nacional para exponer al pleno la circunstancia actual de nuestro movimiento para señalar que lo que esta en el centro es la privatización de la Industria Eléctrica”.
“Como trabajadores tenemos qué defender el carácter constitucional de la industria eléctrica en beneficio para los mexicanos”, consideró.
Los afectados son más 44 mil por sus despedidos, ubicados en la zona centro del país, DF, Estado de México, Puebla, Morelos y Guerrero.
“De esto hace un año del conflicto. Los trabajadores debemos de defender la industria eléctrica como un patrimonio nacional”, comentó el extrabajador de Luz y Fuerza.
“Estamos planteando poder entregar un documento en el pleno de la Asamblea, el cual es una iniciativa de Ley donde como sindicato hemos propuesto al Congreso de Electricista para crear una empresa pública en el área central país y se sustituya las funciones que venía realizando Luz y Fuerza del Centro”.
Sin embargo, no fue posible ingresar al pleno por parte de los manifestantes que ya estaban listos para entregar su documento porque más de 20 elementos de seguridad del mismo sindicato impedían el acceso a los manifestantes y los medios de comunicación.
Por su parte, Jesús Navarrete Castellanos, coordinador nacional de Electricistas del SUTERM, recordó que en este Consejo Nacional se reúnen los representantes de las más de 204 secciones.
“Venimos a protestar porque en la CFE llevan a cabo una privatización “silenciosa” que lleva más de dos años. Las transnacionales de la energía se han apoderado más del 35% de la generación. Ellos generan la energía con gas, por eso ahora llegan los recibos de luz muy elevados… es decir, ahora compramos la energía a las transnacionales españolas a un precio elevado, más el pago que le damos a su inversión y de esa manera están desmantelando el sector eléctrico”.
En este caso del manifestante refiere fueron despedidos por parte del Sindicato pero no los han reinstalados, “el problema con nosotros (más de 15 afectados) es que no permiten ninguna voz de disidencia”.
“Este foro es sólo un teatro donde llegan más de 400 delegados, pero no hay libertada de expresión. Estamos aquí para denunciar es que en el contrato colectivo recién firmado este 2010, se modificó la cláusula 22, donde se respetaba la zona de trabajo del SUTERM y ya no. También en la cláusula 69 del Contrato Colectivo del Trabajo se le adicionó un apartado donde los trabajadores que ingresen después del 18 de agosto del 2008, no tendrán los beneficios de la jubilación que nosotros teníamos. Tendrá una jubilación parecida a los Afores”.
Por estas y otras circunstancias fue creado este movimiento el cual tiene más de 10 años, “la idea es que en el pleno se discutan las irregularidades en los contratos colectivos y defender la empresa de la CFE para que no haya privatización”, concluyó.

Por Lorena Moguel

testimonio de agresión a activista por federales 2/2

testimonio de agresión a activista por federales 1/2

Ordena Suecia arrestro contra fundador de Wikileaks

  • La fiscalía sueca emitió una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks Julian Assange por estupro.

wikileaks1
“Le pedí al tribunal de Estocolmo que arreste a Assange, sospechado de estupro, abuso sexual y coacción contra dos mujeres en el verano pasado”, dice un comunicado del fiscal sueco, Marianne Ny.
“La razón de mi pedido es que quiero interrogarlo, y hasta hoy no pudimos hacerlo”, agregó.
El caso que concierne a Assange se remonta a agosto pasado, cuando el fundador de Wikileaks fue acusado de presunto estupro en Enkoping, de tres casos de abuso en Estocolmo y de uno de “coacción ilegal”.
Una orden de arresto contra Assange ya había sido emitida el 20 de agosto, y fue retirada poco después.
Mientras tanto, el australiano admitió a través de su abogado, que conoció a las dos mujeres que lo acusan, de 25 y 35 años, en una conferencia de prensa.
Descartó haber mantenido “sexo no consensuado” con ellas.
(Con información de ANSA)

GOLPE AL FASCISMO....Arizona perdió 141 mdd por boicot contra ley antinmigrante

  • El Centro para el Progreso Estadunidense calculó las pérdidas sumando las cancelaciones de habitaciones de hotel (45 millones) con lo que el estado dejó de percibir por alimentación, transporte y entretenimiento de las personas que habrían asistido a los congresos.




 Estados Unidos Washington DC.- El estado de Arizona perdió 141 millones de dólares por la cancelación de conferencias y congresos en el marco del boicot contra la ley antinmigrantes que entró en vigencia hace tres meses, según un estudio divulgado este jueves por el Centro para el Progreso Estadunidense (CAP).
La anulación de eventos también supuso la pérdida de 2 mil 761 empleos, señaló el informe del CAP, crítico de la ley conocida como SB 1070, que por primera vez declaró la inmigración ilegal como un delito estatal en el país.
El CAP calculó las pérdidas sumando las cancelaciones de habitaciones de hotel (45 millones) con lo que el estado dejó de percibir por alimentación, transporte y entretenimiento de las personas que habrían asistido a los congresos.
Las perjuicios por congresos anulados es "sólo una porción" de las pérdidas que registrará Arizona por esta legislación, ya que ese estado también sufre una merma de turistas y la cancelación de eventos culturales, indicó el CAP.
La ley SB 1070 entró en vigencia el 29 de julio pasado, pero con sus partes más polémicas congeladas por decisión judicial ante una demanda del gobierno del presidente Barack Obama, que la considera anticonstitucional porque interferiría con responsabilidades sobre inmigración que competen únicamente al Estado federal.
El boicot a la ley fue convocado por numerosas organizaciones de defensa de los hispanos, que criticaban que la ley permitiera a la policía comprobar el estatus migratorio de cualquier persona si se tenía una "sospecha razonable" de que la persona era indocumentada.
"Las consecuencias económicas y fiscales no se detienen ahí. Es muy probable que las decisiones de no programar congresos en Arizona continúen por algún tiempo", advirtió el CAP.
El informe sirve como advertencia de "los impactos potencialmente catastróficos de intentar aprobar leyes migratorias duras y debería hacer que otras legislaturas estatales se detengan antes de intentar aprobar leyes similares", agregó el centro.

“Villa es la venganza de los jodidos”

El autor de la biografía narrativa del Centauro del Norte habla de cómo concibió la obra que ha vendido 130 mil ejemplares y ha sido traducida a seis idiomas. “Faltan figuras que asuman la voluntad popular”, dice.



Villa, Zapata y Flores Magón representan “las identidades profundas de este país”, y por ello, justifican el que celebremos los primeros 100 años de la Revolución Mexicana, afirma el autor de la biografía del Centauro del Norte, Paco Ignacio Taibo II.
Publicada en 2006, Villa, una biografía narrativa, (Editorial Planeta) es casi un best seller, con 130 mil ejemplares vendidos y traducida a seis idiomas.
¿Qué tiene de bonito el 20 de noviembre?Que un día antes, el ministro de gobierno de Porfirio Díaz le mandó un telegrama en el que le decía “señor Presidente el país está en completa calma, las amenazas de disturbios no parecen tener trascendencia”. El 19 parece ser que el país se empeña siempre en llevarle la contraria a los burócratas.
La celebración del Bicentenario desmitifica los héroes, ¿quedamos huérfanos?Lo que pasa es que el Estado panista enfrentó el aniversario de la Revolución sin la experiencia priista en manipular la historia. El PRI supo hacernos herederos de los personajes de la historia; y lo refrendaba con lo de la raza de bronce, los libros de texto, el ceremonial de los niños paseando banderas, deportistas desfilando. Además, el PAN no ha sabido qué hacer con la conmemoración básicamente porque viene de otra escuela ideológica. Viene del self made, la mezcla de horóscopos, la ideología de Televisa, todo este material que se generó en el norte y que construyó una especie de ideología de las clases medias conservadoras, reaccionarias. No tienen la experiencia, negativa, miserable, que sí tiene el PRI. El PAN se encontró con el problema de celebrar, pero no tiene identidad, no sabe quien le gusta en la historia.
Tienen a MaderoLes va a costar trabajo recuperarlo. Madero al fin y al cabo es el hombre que lucha contra el fraude electoral. No sé cómo Calderón puede recuperar, con un pasado de fraude electoral como el que tiene, la figura de Madero. Pero lo que me gusta de toda esta historia es que desde hace año y medio se ha generado ruido. La gente se pregunta ¿cuál Revolución? Surge también un clamor que dice “no hay nada que celebrar”.
¿Y qué celebramos?La parte de la Revolución que se puede decir es nuestra. No tengo ningún conflicto con decir “Zapata vive, la lucha sigue”. Me identifico plenamente con este caudillo maravilloso que construye toda una teoría, una práctica militante y una guerra, sobre la base de que las comunidades son las propietarias de la tierra; ¡fuera los latifundistas! Y además, bajo control comunitario. Zapata me pone de buen humor cuando veo hacia el pasado.
No tengo problema en tener una intensa identidad con un Villa que llega de repente como turbión a la historia de México y dice cosas como “el fraude electoral será castigado con pena de muerte”, en el Plan de Río Florido. Cómo no te vas a identificar con un tipo como Flores Magón que es la continuidad de los principios, la fidelidad de la lucha, que te dice: “A mí el abismo no me asusta, el agua es más bella despeñándose”. Ahí están nuestras identidades profundas, las de este país.
¿Por qué la biografía de Villa?Porque Villa es la venganza. Y estoy ¡hasta la madre! Villa es “aquí vienen los jodidos a reparar injusticias, abusos del poder, represión”.
¿Nos hace falta un Villa ahora?Siempre nos hacen falta figuras como esta que asumen la voluntad popular.
Parece que no las tenemos.Ya aparecerán, cada tiempo tiene sus personajes.
En este momento no los tenemos.Tampoco tenemos una situación de confrontación armada en la que necesites un ejército como la División del Norte.
¿Aunque el asunto del narco nos esté matando?Esa es otra historia. Por cierto, Villa resolvió el problema del tráfico de drogas en Chihuahua y Coahuila: decretó pena de muerte a los traficantes y permitió todo lo demás.Y puso a cobrar a soldados en los prostíbulos y las cantinas; con eso mantenía la División del Norte.
También fue bandolero, violador.Lo de violador es mito. Tiene un pasado bandolero y ahí está. Pero también tiene un momento en el cual decide transformarse a revolucionario. De una manera muy confusa, ¿cómo si no? Era un hombre iletrado, sin formación política.
El encuentro con Madero es muy interesante, Villa anda buscando un jefe, en su mentalidad de bandolero, las jerarquías, etcétera, y entonces se encuentra a Madero, que viene de una serie de fracasos en haber lanzado la Revolución. Hay testimonios de lo que dijo cuando vio por primera vez a Madero, que estaba montando un caballo. Dijo:“Es un catrín con sarapito”. Pero era injusto, porque Madero era un buen jinete, lo que pasa es que estaba herido y lo estaban ayudando a montar.
¿Por qué se casaba tantas veces?Porque de alguna manera pasar de la vida conyugal al matrimonio crea un lazo, obligaciones que Villa asumía.¿Era polígamo? Sí. ¿Estaba contra el matrimonio? No. Hay testimonios de que en un discurso con la División del Norte dice: “forzar no, muchachos, al que fuerce a una muchacha, lo fusilamos. Pero si ellas quieren, y ustedes quieren, pues ¡órale! Si se quieren casar, pues denles ese gusto,”. De alguna manera creaba el compromiso, nunca dejó botado a ninguno de sus hijos. Además, las redes de sus amores son las redes de sus contactos. Ahí donde llega, sabe que no lo van a traicionar. En la primera etapa de la División del Norte, apadrina a centenares de chavitos de sus combatientes. La red del compadrazgo le da una solidez mayor. La protección de los huérfanos es otra de sus obsesiones, además de un montón de hijos, tiene un montón de huérfanos, arrimados que mantiene.
Hacer una biografía implica reconstruir...Y cuando tienes dudas, dejar que el lector te acompañe en las dudas, que piense. No rellenar los huecos.
¿Cómo es el asunto de la verdad?Pues es algo que tienes que desentrañar por el método más racional, vas organizando la información, desechando lo que es evidentemente falso, comprobando las pequeñas cosas, los historiadores de superficie no se toman la molestia de pensar que no te puedes echar una cabalgata de 80 kilómetros en un día, necesitas dos, y eso, reventando los caballos. Esto implica saber qué tipo de caballo tenían los villistas, por qué se reían de los zapatistas cuando vieron el caballo chiquito sureño.
¿Y la tentación de hacer novela?Es cabrona. Cuando estaba escribiendo La Batalla de Celaya, estuve tres días diciéndome: “uta, qué ganas de que gane Villa. Pero te aguantas, y no pones un diálogo que no tienes constancia que haya existido; no pones cosas en la cabeza del personaje, como hace Martín Luis Guzmán. Porque entonces haces novela, y no biografía.
¿Qué pasa cuando termina de escribir una biografía como ésta?Lloras. Te quedas solo, perdiste a tu jefe.
Rosa Esther Juárez

Julia Klug exige al ejercito mexicano que cumpla con sus obligaciones


Volver al Principio