Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

Asesinan a militante de movimiento triqui en Oaxaca

México San Juan Copala, Oaxaca.- 
El profesor Julián Ramírez, militante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) fue asesinado tras una emboscada la mañana de este viernes, denunciaron pobladores.
De acuerdo con el reporte, Julián Ramírez fue emboscado en las inmediaciones de Constancia del Rosario y Paso de Águila, cuando éste se dirigía hacia el municipio de Putla de Guerrero.
El militante del MULT perdió la vida en el lugar y hasta las 10:30 horas, ningún elemento de la Policía Estatal o el Ministerio Público habían logrado ingresar a la zona para rescatar el cuerpo de la víctima.
Según los habitantes, este tramo carretero es considerado de alto riesgo, dado que es una zona donde constantemente ocurren emboscadas, aunque en últimas fechas las agresiones no habían cobrado la vida de nadie.
Con esta muerte suman cinco decesos en el año de los militantes del MULT, el más reciente ocurrido en octubre pasado en la capital del estado, cuando dos sujetos ultimaron a balazos al fundador de esta organización, Heriberto Pazos Ortiz.

Volver al Principio