Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

Boletín+d..

Check out this SlideShare Presentation:

La Gran Farsa, Lucha Contra el Narco

MÁS DE 1,4 MILLONES DE PERSONAS MALVIVEN ATRAPADAS EN LA FRANJA DE GAZA

Torre de control en Qalqilya © Tom Spender/IRIN
Torre de control en Qalqilya

Amnistía Internacional envía a la embajada de Israel en España las firmas de más de 36.000 personas que exigen el fin del bloqueo
Madrid.- Amnistía Internacional ha enviado más de 36.000 firmas a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, a través de la embajada israelí en España para pedir el fin inmediato del bloqueo que asfixia a la población de la Franja y la apertura de todos los pasos fronterizos que están bajo su control para permitir las exportaciones y la entrada de productos de primera necesidad, material educativo, equipos médicos y materiales necesarios para la reconstrucción.

Desde que entrase en vigor el bloqueo, en junio de 2007, más de 1,4 millones de personas viven aisladas del mundo exterior, atrapadas en una superficie de sólo 40 kilómetros de largo y 9,5 kilómetros de ancho, y soportando a duras penas condiciones desesperadas de pobreza. El bloqueo prohíbe las exportaciones y restringe la entrada de productos básicos como alimentos, combustible y medicinas. El cierre de pasos fronterizos bajo control israelí entre Gaza e Israel impide la entrada y salida de palestinos en Gaza, e incluso que los enfermos reciban atención médica urgente. La escasez de energía eléctrica y gas, la escasa o nula disponibilidad de agua corriente y el deterioro de la atención de la salud son constantes en la vida diaria de los gazatíes.

Israel permite la entrada en Gaza de algunos envíos de agencias internacionales de ayuda humanitaria, sin embargo, estos suministros están estrictamente limitados y sufren frecuentes retrasos. El pasado junio, Israel anunció que el bloqueo sería aligerado, pero no quedó claro qué productos seguirán prohibidos. Igual de importante que permitir que los artículos entren a Gaza es dejar que las exportaciones salgan. Prohibir la gran mayoría de las exportaciones, materias primas y el movimiento de personas ha destruido la economía de Gaza y llevado a su población al desempleo, la pobreza y la dependencia de ayudas para sobrevivir.

Amnistía Internacional también condena sin paliativos los ataques indiscriminados por parte de los grupos armados palestinos en contra de la población civil israelí al suponer una violación del derecho internacional, ataques como los dos perpetrados por Hamas la semana pasada contra población civil, con víctimas mortales en uno de ellos, o como los ataques contra civiles en el sur de Israel mediante el lanzamiento de cohetes y otros proyectiles no guiados. Estos hechos son inadmisibles y todos los grupos armados palestinos debencesar de forma inmediata sus ataques hacia civiles en los territorios ocupados.

En una carta mandada a Isma'il Haniyeh, líder de Hamas y primer ministro de esta organización que de facto administra la Franja de Gaza, Amnistía Internacional ha expresado su consternación sobre el hecho de que las Brigadas de Izz al Din al-Qassam, brazo armado de Hamas, hayan reivindicado la autoría de los hechos. Amnistía Internacional también muestra su preocupación sobre las declaraciones realizadas el pasado viernes 3 de septiembre por 13 grupos armados palestinos, que amenazan con que habrá más ataques hacia civiles en respuesta a las recién retomadas negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina.

Amnistía Internacional reconoce a Israel el derecho y el deber de proteger a sus ciudadanos, pero reitera la necesidad de que su respuesta sea proporcionada y se ajuste al derecho internacional humanitario y a las normas internacionales de derechos humanos.

Después de “Plomo Fundido”
Desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009, Gaza estuvo sometida a una devastadora ofensiva militar israelí que se cobró la vida de más de 1.380 palestinos, entre ellos más de 300 niños y otros civiles, y dejó heridas a miles de personas. Millares de viviendas palestinas resultaron destruidas o sufrieron graves daños, al igual que los suministros de electricidad y agua. Los ataques israelíes también dañaron o destruyeron edificios civiles, incluidos hospitales y escuelas.

La Operación "Plomo Fundido" llevó la crisis humanitaria de Gaza a niveles catastróficos. Desde su fin, viviendas, negocios, escuelas, hospitales e infraestructuras civiles básicas para el abastecimiento de agua o de electricidad siguen en ruinas, porque Israel impide la entrada en Gaza de materiales de construcción.

Antecedentes 
En 1967, Israel ocupó la Franja de Gaza, junto con Jerusalén Oriental y el resto de Cisjordania. Israel ha impuesto restricciones cada vez más severas a la circulación de los palestinos dentro y fuera de Gaza desde principios de los 90, incluyendo su desplazamiento a otras partes de los Territorios Palestinos Ocupados. Esto contradice el principio, adoptado por la comunidad internacional, de que Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza constituyen una unidad territorial y viola el deber de la potencia de ocupación de garantizar el bienestar de la población ocupada, como estipulan los artículos 27 y 47 del Cuarto Convenio de Ginebra.

A pesar del retiro de los colonos israelíes que vivían ilegalmente en Gaza en 2005, las autoridades israelíes han retenido el control del espacio aéreo de Gaza, su frontera terrestre con Israel y sus aguas territoriales, como demostró la reciente acción militar contra la flotilla humanitaria que iba a Gaza en la que nueve activistas internacionales perdieron la vida. Después de que Hamas tomase el poder en junio de 2007, la política israelí de cierre se reforzó con un bloqueo que restringe los derechos humanos de la población civil palestina.

gracias a los llamados pfpos han detenido al gato yunquista Javier Lozano Alarcon alias EL SICARIO DEL TRABAJO



Gracias a Anónimo (su identidad sera cubierta por razones de seguridad) por el montaje

Matan a universitaria en Torres del PRI










Alrededor de las 10:40 de la mañana, una joven de 22 años de edad, identificada con el nombre de Emma Arely Chavez fue asesinada al interior de un negocio de telefonía celular.

El hecho se registro en avenida Las Torres y calle Reyes Estrada, de la colonia Torres del PRI.
La fallecida, estudiante de la Universidad Regional del Norte, quedó tendida en un charco de sangre

Liberan a siete guanajuatenses encarceladas por haber abortado

Foto
Yolanda Martínez Montoya (con el puño en alto), acompañada de su hermana María de los Ángeles, al salir del centro de Readaptación Social de Puentecillas, en la capital de Guanajuato, donde estuvo presa más de seis años acusada de homicidio en razón de parentesco por haber abortadoFoto Carlos García
Carlos García
Corresponsal

Guanajuato, Gto., 7 de septiembre. Soy libre porque soy inocente. Se me hizo justicia, dijo Yolanda Martínez Montoya cuando ella y otras seis mujeres que sufrieron abortos espontáneos salieron de los penales de Guanajuato y Valle de Santiago, donde purgaban sentencias superiores a 25 años, acusadas de asesinato.
Este martes entró en vigor una atenuante al delito de homicidio en razón de parentesco, que redujo de 35 a ocho años de cárcel las penas a las mujeres que den muerte a un recién nacido. Con esta reforma al Código Penal, a partir de las 17:30 horas fueron liberadas una por una las campesinas María Araceli Camargo Juárez, Ofelia Segura Frías, Yolanda Martínez Montoya, Liliana Morales Moreno, Ana Rosa Padrón Alarcón, Bonifacia Andrade y Susana Dueñas Rocha.
La mayoría de las mujeres no hablaron con los reporteros que las esperaban fuera del penal de Puentecillas. Sólo quiero estar con mi familia, dijeron al abordar camionetas del gobierno del estado que las llevaron a sus hogares en los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato y San Luis de la Paz.
Se hizo justicia, tarde o temprano. No nos vamos a dar por vencidas. Falta mucho por hacer y por cambiar, pues las leyes de Guanajuato son inequitativas y discriminatorias para las mujeres, dijo Yolanda.
Entre lágrimas y sonrisas, la joven originaria de la comunidad Las Trancas, en Dolores Hidalgo, repetía que era inocente y recriminaba haber estado más de seis años en prisión por un delito que no cometió.
Agregó que no aceptó que la llevaran a su casa en camionetas del gobierno estatal panista, porque quería salir con la frente en alto del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Las campesinas recibieron, por conducto de funcionarios, ofertas del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, entre ellas apoyo para mejorar sus viviendas, dijo Martínez Montoya.
No quiero nada. Quiero ser yo. No quiero estar ligada a ninguna persona que tenga que ver con el gobierno, porque me hicieron mucho daño. No quiero nada de ellos, afirmó la dolorense.
–¿Lo que ofreció el gobierno fue a cambio de silencio?
–Podría ser. Se deduce por lógica –replicó.


Alma Yareli Salazar, absuelta por un magistrado de una sentencia de 27 años de cárcel el 9 de junio, esperaba desde la madrugada del martes la salida de sus ex compañeras. ‘‘Yola, somos libres, somos inocentes” dijo llorando a Yolanda, a quien abrazó fuertemente cuando salió.
Con el puño en alto, Yolanda gritó:¡Soy inocente, soy inocente!, y agradeció el apoyo del Centro Las Libres –cuyas activistas se apostaron en el penal a partir del primer minuto del martes– por encabezar la defensa pública y legal de las siete mujeres.
El 31 de agosto, el Congreso estatal aprobó la modificación al artículo 156 del Código Penal para atenuar las penas del delito de homicidio en razón de parentesco.
A la madre que prive de la vida a su hijo dentro de las 24 horas inmediatamente posteriores al nacimiento de éste, y además dicha privación sea a consecuencia de motivaciones de carácter sicosocial, se le impondrán de tres a ocho años de prisión, señala la reforma propuesta por el gobernador Juan Manuel Oliva a raíz de señalamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el caso de las siete presas.
Las jóvenes denunciaron públicamente que el Ministerio Público las obligó a incriminarse y aceptar en las averiguaciones previas que ellasescucharon que los productos lloraronpara culparlas por homicidio, cuando en realidad tuvieron abortos espontáneos en los últimos meses de su embarazo.
En agosto de 2009, La Jornadapublicó que en Guanajuato había mujeres que sufrieron abortos y fueron acusadas de homicidio en razón de parentesco, por lo que fueron sentenciadas hasta a 35 años de cárcel, pese a que el Código Penal sanciona la interrupción del embarazo hasta con tres años de prisión y una multa hasta de 30 días de salario mínimo.
Oliva Ramírez aún niega que su gobierno criminalice a las mujeres que abortan, pero en el libro Algunas consideraciones al suicidio y formas de violencia intrafamiliar, la Procuraduría General de Justicia del estado incluyó los testimonios de internas que tuvieron abortos y fueron sentenciadas por homicidio en agravio de sus hijos en proceso de gestación.

Boletín 08 sep 10

Check out this SlideShare Presentation:

29 de septiember

COMPAÑEROS CADA VES ESTAMOS MAS CERCA DEL DÍA MAS PELIGROSO Y REVOLUCIONARIO DE NUESTRAS VIDAS.

LA HUELGA GENERAL MUNDIAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE CADA VES LA TENEMOS MAS CERCA Y AL PARECER CON MUCHOS SEGUIDORES QUE ORGULLO PODER SER PARTE DE ESTA REVOLUCIÓN MUNDIAL QUE CADA VES DEMOSTRAMOS NOSOTROS LA CLASE OBRERA QUE MANDAMOS Y QUE LA BURGUESÍA NO ES NADA SIN NOSOTROS.

CAMARADAS TENEMOS QUE CONVENCER MAS GENTE PARA PODER SEGUIR EN ESTO QUE NO SOLO ES DE LOS SINDICALIZADOS SINO DE TODOS COMO EL PROLETARIADO.

ESPERO QUE PARA EL DÍA TAN ESPERADO SEAMOS EL DOBLE DE LOS 400,000,000 MILLONES DE TRABAJADORES Y QUE SE UNAN TODOS.

POR EL DERECHO LA JUSTICIA Y EL COMUNISMO MUNDIAL

Participaron dos menores en masacre de migrantes en Tamaulipas

Distrito Federal— Además de los siete detenidos por la Armada de México, por los hechos violentos ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, en la cual 72 migrantes fueron asesinados, la Secretaría de Marina capturo a dos menores de edad relacionados con el caso, reveló el presidente Felipe Calderón.
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que los menores también participaron en el asesinato de 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos, aunque este dato no lo difundió el vocero del gabinete de seguridad, Alejandro Poiré.
"La Marina capturó a 7 adultos y dos menores (14 y 17) que participaron en el asesinato de migrantes. Algunas evidencias los incriminan", apuntó Calderón.
La tarde de este miércoles, el vocero del gabinete de seguridad informó que fueron detenidos otros siete presuntos autores de la matanza de indocumentados ocurrida en San Fernando, Tamaulipas el 23 de agosto.
En conferencia de prensa, explicó que cuatro de ellos fueron asegurados el 3 de septiembre por personal de Infantería de Marina que sufrió una agresión mientras hacia recorridos por la zona.
En días posteriores, dijo Poiré, sin precisar la fecha, fueron asegurados otros tres presuntos integrantes del crimen organizado

Volver al Principio