Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Amenazan a hacker que delató a WikiLeaks

  • A través de su cuenta en Facebook, el hacker Adrián Lamo ha recibido amenazas por revelar la identidad del cabo del ejército que filtró los documentos del 'cablegate' al sitio

Estados Unidos, Washington 
imas entradas en la página Facebook de Lamo, nacido en Boston de padre colombiano y madre estadounidense y que se hizo famoso hace unos años como el "hacker" que entró en The New York Times y otras grandes empresas, son reveladoras de los encendidos ánimos que sus acciones han provocado en todo el mundo.
Un usuario señala que pronto va a aprender lo que le pasa a los "soplones" , mientras que otro, que se identifica como colombiano, dice: "ya me enteré que eres tienes padre colombiano ...pero te digo maldito nunca digas que eres colombiano ni vengas a Colombia pedazo de basura traidora".
Pero otros le consideran un "héroe" gracias a su delación y le sugieren que ignore a todos esos "amantes comunistas del Islám".
Muchos otros le preguntan si está "orgulloso" de lo que ha hecho.
Por su parte Lamo, que ha reconocido que sufre el síndrome de Asperger, una forma de autismo, y que ha estado internado en instituciones psiquiátricas no ha tenido problemas en colocar información tan personal como sus números de teléfono y de correo electrónico, aunque en las últimas horas no responde cuando se le contacta por esta vía.
Además mantiene su página de Facebook abierta, lo que permite a cualquiera colocar mensajes en su "wall" y en su Twitter, Lamo revela su emplazamiento según las coordenadas de su iPhone.
Lamo también ha colocado a la vista de todos el enlace a una página en la que se recogen las conversaciones que un antiguo amigo mantuvo con su esposa, Lauren, y con él mismo y en la que se le reprochaba la delación de Manning.
Los "logs" fueron entregados por un hacker llamado Nadim a WikiLeaks.
Antes de que Lamo informara a las autoridades estadounidense de que Manning había entregado a WikiLeaks centenares de miles de documentos confidenciales y secretos, Nadim conversó con Lamo.
Lamo le pregunta: "¿Por qué me aguantas? A menudo soy estúpido, arrogante, totalmente seguro de mis teorías y no me importa estrellarme y quemarme para probar algo".
En otra entrada, del 29 de abril, Nadim conversa con la esposa de Lamo, Lauren, que le informa que "ahora está en una institución mental en Sacramento" y que está tomando "tantas medicamentos" que se le nota a la hora de hablar.
Lauren confiesa que Lamo ha robado medicamentos a su madre mientras discuten sus dificultades psicológicas.
Tras reconocer que él es quien delató a Manning, el 10 de junio Nadim le escribe: "Estoy muy muy enfadado por lo que has hecho a Manning" a lo que Lamo responde que "por lo menos es un traidor".
Nadim continua: "te voy a hacer pagar por ello" a lo que Lamo replica "haz lo que sientas que tienes que hacer".

Wikileaks expone 'táctica de EE.UU. para encender el enfrentamiento entre las naciones musulmanas: ex jefe del Ejército-Pak


Lahore, 02 de diciembre: Llamar a las revelaciones WikiLeaks una táctica de los Estados Unidos a producirse un enfrentamiento entre los países musulmanes, el ex jefe del Ejército, Aslam Beg-ha afirmado que los EE.UU. quería dividir a Afganistán en tres unidades.

En una conversación exclusiva con Nawa-i-Waqt, Rueguen, dijo que los EE.UU. estaba contemplando la posibilidad de encender una guerra civil en Afganistán para promover su agenda notoria, y que el comportamiento responsable de los dirigentes iraníes habían frustrado sus planes, informó La Nación.

Dijo que la política de EE.UU. para dividir y gobernar a los musulmanes habían fracasado, como la formación de un bloque formado por los países islámicos estaba en marcha, y añadió que en lugar de crear obstáculos, debe facilitar el proceso para convertirse en una realidad.

Rueguen también opinó que los EE.UU. no tenía necesidad de las operaciones terrestres en Pakistán, ya que ya estaba matando a los inocentes a través de ataques aéreos, y añadió que Pakistán no fuera capaz de elevar su voz contra los ataques no tripulados.

Hablar de la doble política seguida por los EE.UU., el ex jefe del Ejército, dijo que Washington estaba más cerca de Nueva Delhi, pero el acoso escolar Islamabad para presentar a sus términos y condiciones.

Cable de EE.UU. revela detrás de ataque aéreo que mató a 21 niños en el Yemen

Yemen cluster bomb

Un cable diplomático lanzado por WikiLeaks muestra que los militares de EE.UU. encubrió el asesinato de decenas de civiles durante un ataque con misiles de crucero en el sur de Yemen en diciembre de 2009.
El cable secreto de enero de 2010 corroboran las imágenes publicado a principios de este año por Amnistía Internacional, que implican a los EE.UU. en el uso de bombas de racimo. El cable fue enviado por el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh a EE.UU. El general David Petraeus, dijo que su gobierno "seguirá diciendo que las bombas son los nuestros, no el tuyo."
Según el cable, esto hizo que el viceprimer ministro de Yemen Rashad al-Alimi "en broma que había sólo" mintió "al decirle al Parlamento de que las bombas en Arhab, Abyan y Shebwa fueron fabricados en Estados Unidos, pero desplegados por la República Royg [de Yemen] Gobierno ".
"El cable parece confirmar investigación de Amnistía Internacional de que la huelga de Abyan se llevó a cabo por los militares de EE.UU. no, las fuerzas yemeníes gobierno", dijo Philip Luther, director adjunto de Amnistía Internacional.
El 17 de diciembre de 2009, un presunto campamento de entrenamiento de al-Qaeda en Abyan fue alcanzado por un misil de crucero, matando a 41 residentes locales, incluyendo 14 mujeres, 21 niños, y 14 presuntos miembros de Al Qaeda.
Según el cable de filtrado, el presidente Saleh alabó los ataques ", pero dijo que" se cometieron errores en la matanza de civiles en Abyan. " El general Petraeus respondió que sólo tres civiles, la esposa y dos hijos de un miembro de Al-Qaeda, fueron asesinados.
Tras el ataque, Amnistía Internacional solicitó información al Pentágono sobre la participación de EE.UU. en el ataque con misiles, pero no recibió respuesta. El Pentágono más tarde emitió un comunicado diciendo
que las cuestiones sobre las operaciones contra al-Qaeda se debe plantear al gobierno de Yemen.
El cable de filtrado reveló que el general Petraeus propone abandonar el uso de misiles de crucero y en su lugar con atacantes de ala fija dando vueltas fuera del territorio de Yemen para atacar a objetivos con bombas guiadas de precisión ", cuando se dispuso de inteligencia procesable". La propuesta fue bien recibida por el presidente Saleh.
la asistencia de seguridad a Yemen puede aumentar considerablemente, si el general Petraeus tiene su manera.
"El general Saleh dijo que había pedido 150 millones de dólares en asistencia de seguridad para el año 2010, un incremento sustancial en la cantidad de 2009 de 67 millones de dólares", señala el cable.
Amnistía Internacional pide a los EE.UU. para investigar el uso de aviones de las fuerzas de EE.UU. por los asesinatos selectivos de personas en el Yemen.
"Debe haber una investigación inmediata sobre las decenas de muertes de los residentes locales en el ataque aéreo de Abyan, incluyendo en la medida de la participación de EE.UU.", dijo Luther. "Los responsables de homicidios ilegítimos deben ser llevados ante la justicia."
Procurador General de EE.UU. , Eric Holder, dijo el fundador de Wikileaks Julian Assange está actualmente bajo investigación y se llevaría a cabo si se encontró que han infringido la ley.
El congresista republicano Peter King, presidente entrante de la Cámara Comité de Seguridad Nacional, fue tan lejos como para decir que el sitio web debe ser considerada como una "organización terrorista extranjera."
Rey de llamadas de representante para el enjuiciamiento se hizo eco de los senadores Lindsey Graham (R-SC), Clair McCaskill (D-MO) y ex funcionario del Departamento de Estado Liz Cheney.
"Estamos profundamente escépticos de que perseguir WikiLeaks sería constitucional, o una buena idea", dijo Hina Shamsi, director del Proyecto de Seguridad Nacional de ACLU. "Los tribunales han dejado claro que la Primera Enmienda protege a terceros independientes que publican información clasificada. WikiLeaks Fiscal no sería diferente de la persecución de los medios de comunicación que también publicó los documentos clasificados".
"Enjuiciamiento de los editores de la información clasificada amenaza el periodismo de investigación que es necesario un debate público informado acerca de la conducta del gobierno, y que es un resultado impensable."

Los 6 cables secretos de la embajada EU sobre México en WikiLeaks

Los 6 cables secretos de la embajada de Estados Unidos en México filtrados por WikiLeaks.org, en los cuales se revela que tanto el gobierno mexicano como el de Estados Unidos ven a la guerra contra el narco de Felipe Calderón como un fracaso.


Cable 231890. Fecha: 28 de octubre de 2010. Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, sugiere que se declar estado de excepción en algunos estados de la República debido a la violencia por el narco. La embajada de Estados Unidos considera que Galván lo hace para darle protección legal al ejército ante denuncias por violaciones de derechos humanos, y que el costo político de implementar el estado de excepción sería más grande que los posibles beneficios:
Cable 231175. Fecha: Octubre 23 de 2009. En entrevista en Los Pinos con el Director de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, Felipe Calderón dice, sin que le pregunten y sin presentar evidencias para respaldar sus dichos, que cree que Hugo Chávez financió al PRD durante las campañas presindenciales de 2006. Estados Unidos no hace comentarios al respecto en el cable.


Cable 238295. Fecha: Diciembre 4 de 2009. La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordena que se investigue a Felipe Calderón para determinar su tipo de personalidad. La primer pregunta que hace es si Calderón acepta puntos de vista distintos al suyo o si se rodea solamente de lambiscones. Luego pregunta qué planes tiene para el resto del sexenio y como piensa lidiar con el PRI. También pregunta si el estress le está afectando en su desempleño a él y a su gabinete:


Cable 228419. Fecha: 5 de octubre de 2009. Funcionarios del gobierno federal mexicano, incluyendo al Coordinador Nacional de Seguridad Jorge Tello Peón, y funcionarios federales de Estados Unidos, tuvierion una cena en la cual los funcionarios mexicanos practicamente les rogaron que les dieran sus propias herramientas inteligencia y no sólo ayuda caso por caso. Los funcionarios mexicanos admitieron que no había logros en la guerra contra el narco y que si no tenían un triunfo importante en 18 meses, no podrían sostener la guerra contra el narco el siguiente sexenio. Sugirieron entonces a los funcionarios americanos que la guerra contra el narco sólo se enfocara en Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán para intentar reducir la violencia en alguna de esas ciudades, ya que de esa manera el pueblo de México creería que sí sirvió de algo la guerra contra el narco. Mencionan en particular que se deben enfocar en Ciudad Juárez ya que Felipe Calderón le apostó mucho de su reputación a esa ciudad. El gobierno de Estados Unidos no tomó una decisión sobre estas peticiones del gobierno mexicano y dijo que esperarían unos meses para ver si el gobierno mexicano estaba comprometido de verdad con la idea de sólo enfocarse en 3 ciudades.


Cable 246329. Fecha: Enero 29 de 2010. La embajada de Estados Unidos envía unforme sobre la desorganización e incapacidad de las fuerzas armadas mexicanas para derrotar al narco. Señalan que sólo 2% de los arrestos por la guerra con el narco han terminado en proceso penal. Declaran que les gustaría que las fuerzas armadas mexicanas se involucraran en misiones internacionales en lugares como Colombia y Centro América.


Cable 240473. Fecha: Diciembre 17 de 2009. La embajada de EU celebra la muerte de Arturo Beltrán Leyva, a la cual considera como el mejor operativo hasta el momento resultado de la inteligencia de EU y la Marina en México, pero adimite abiertamente que la muerte de Beltrán Leyva no va a resolver el problema del narco en México, y que para lo único que servirá será para impulsar un poco la popularidad de Calderón y como incentivo para que a Sedena deje de tener "aversión al riesgo".

FORO: LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS...

Nuestros representantes de la cámara de diputados, todos emanados del movimiento que encabeza AMLO, realizaron el segundo foro donde se analizó el tema de la nefasta Ley de Asociaciones Público Privadas, Ley APP, que pretenden aprobar los parásitos legisladores del PRIANICHUCHISIMIELBISMO.

Para que entendamos mejor el porqué esta ley es contraria a los intereses del pueblo, necesitamos conocer y entender la definición de Estado y para qué se instituye éste.

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Funciones del Estado:
a) Brindar protección y seguridad a la sociedad,
b) Mantener el Estado de Derecho y aplicación de la legalidad en forma expedita, y
c) Proporcionar bienes que el libre intercambio no puede suministrar pero que se requieren para que el país funcione adecuadamente, nos estamos refiriendo a los bienes públicos o infraestructura. Por ejemplo las carreteras, puertos, aeropuertos, reclusorios, PEMEX, IMSS, CFE, ISSSTE, etcétera.

El Estado, para cumplir con sus obligaciones, obtiene los recursos de los impuestos que pagamos y de la explotación de nuestros recursos naturales. Es decir, el Estado es un simple administrador del dinero recaudado por los integrantes de la sociedad y éste debe ser utilizado para satisfacer las demandas de salud, educación, empleo, alimentación, cultura, etcétera, que la población requiere.

Una vez entendido esto, pasemos a revisar de qué se trata esta ley y el porqué no es conveniente que los parásitos legisladores, los cuales están al servicio de la oligarquía que nos desgobierna, violenten una vez más nuestra constitución con tal de cumplir las órdenes que reciben de la mafia en el poder.

La ley APP pretende que el Estado se asocie con empresas privadas para proporcionar los bienes y servicios que la sociedad demanda. Con esta ley, la IP controlará rubros tales como salud, energía, educación, reclusorios, carreteras, etcétera. Pretenden que el Estado se convierta en un simple administrador de contratos y delegar sus funciones y responsabilidades a las empresas privadas. Quieren privatizar todo y subastar lo que nos pertenece.

El economista Arturo Huerta González nos habla acerca de lo nefasta que es la Ley de Asociaciones Público Privadas, la cual pretenden aprobar los legisladores parásitos prianichuchisimielbistas que nos "representan". Con esta ley, el Estado pierde su razón de ser:
El diputado Mario Di Constanzo nos recuerda lo nefasto que ha sido que la IP, corrupta y cómplice de la oligarquía, participe en las funciones del Estado:

ELECCIONES EN EL SME (REPOSICIÓN DEL PROCESO ELECTORAL)


México D.F.- A continuación algunas imágenes de cómo se ha ido desarrollando el proceso de elecciones internas en el SME durante esta semana (29 de nov. al 3 de dic. de 2010).

Vale aclarar algunas cosas:

* Desde la semana pasada, previa al proceso electoral que se lleva a cabo en el sindicato, hubo algunos rumores de amenaza de toma de las instalaciones del sindicato de parte de grupos de liquidados; por parte de esbirros de Alejandro Muñoz, a quien todos los SMEítas en resistencia no bajan de traidor (fue destituido como tesorero del sindicato por faltas a los estatutos sindicales, por no presentar su informe laboral, por ser acusado de robo de 23 millones de pesos, complicidad con un asaltante en un centro de pago a trabajadores, de haber sido financiado por Cesar Nava, presidente del partido Acción Nacional [y ojo: Cesar Nava también ha permitido que en Pemex se "pierdan" demandas millonarias para beneficiar a los consorcios extranjeros]) y por incitar a la liquidación a los trabajadores) y hasta por la misma PFP.

* Así mismo, el ciudadano Jorge Sánchez García y los jubilados Alfredo Ríos y Blas Gayosso echaron a andar una serie de rumores tendenciosos de cara a inhibir la afluencia de votantes, por ello todo el fin de semana anterior se encargaron de  difundir la idea de que el sindicato sería tomado por la fuerza por éstos malnacidos, mismos que efectivamente tenemos reportes de que se habían estado agrupando a diversas horas en diferentes lugares.

* Debido a los dos puntos anteriores, el recinto sindical se encuentra fuertemente resguardado por los compañeros no liquidados, turnándose en guardias durante todo el día de acuerdo a las diversas secciones que conforman al SME.

* Todo el proceso que se verá en las imágenes fue organizado por los SMEítas en resistencia.

* El proceso electoral está a la vista de todos, desde sociedad civil hasta observadores de diversos medios y gente de Gobernación.

* Se entiende que la única planilla contendiente es la de Martín Esparza en virtud de dos aspectos importantes:
1) No se propuso otra planilla alterna
2) Votación masiva de todos los que no se han liquidado, así como de jubilados, en virtud de cerrar filas para una nueva toma de nota, pues lo importante es que a la base que sigue resistiendo y no ha aceptado la liquidación se le regrese su trabajo.

Las imágenes:




La urna en donde se están depositando los votos, enorme y transparente, para que no quede duda alguna...


La presencia, asistencia y apoyo de los jubilados ha sido impresionante...




*****

* El colofón : por pura ocurrencia se me ocurre preguntarme... ¿algún ciudadano con una curiosidad o duda razonable tendrá la inquietud de asomarse a este proceso para que no le digan ni le cuenten los medios?... ¿o preferirá seguir "trabajando" y diciendo que "tiene vida propia" para justificar su inmovilidad y seguir aplaudiendo la liquidación de "esta bola de privilegiados", mientras crecen y crecen las inconformidades por los cobros absurdos de la CFE y día a día aflora su incompetencia, ya que oops... está resultando que no es tan eficiente como se cacareó en la televisión?

Mineko Kia

Volver al Principio