Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

Revelan que prófugos protegidos en EEUU conspiran para asesinar al Presidente de Venezuela


100 millones de dólares están ofreciendo los complotados / Mandatario Nacional hizo llamado a Poderes Públicos para realizar acciones legales sobre propiedades del prófugo dueño de Globovisión / Retó a Zuloaga a dar la cara en Venezuela y defender su televisora que sigue transmitiendo como si nada hubiera pasado

Venezuela.- 1
00 millones de dólares están recogiendo personeros de la derecha nacional e internacional, entre los cuales están algunos prófugos de la justicia venezolana que se encuentran actualmente protegidos en territorio norteamericano, para ofrecerlos como pago a quien asesine al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo denunció el Presidente Hugo Chávez desde la Plaza Caracas, donde se instaló este sábado uno de los puntos de la Feria Navideña Socialista que arrancó en todo el país para enfrentar la especulación de la época decembrina.
Durante una conversación con trabajadores de la Feria, el Mandatario advirtió que en la insólita reunión realizada nada menos que en el Congreso de EEUU por parte de la extrema derecha yanqui y la venezolana, asistió uno de los dueños de la televisora privada Globovisión, y sin mencionar su nombre, reclamó la conducta asumida por este personaje que se fugó del país para evadir la acción de la justicia en los muchos casos delictivos en que está incurso.
"¿Cómo es eso de que hay un canal de televisión, cuyo dueño anda prófugo de la justicia y, no sólo eso, sino que se da el tupé de ir -como fue anteayer- al Congreso de EEUU a despotricar de Venezuela, de este gobierno, del presidente y es el dueño de ese canal que sigue transmitiendo".
"Tengo informaciones fidedignas de que están recogiendo 100 millones de dólares para dárselo a quien me mate ", denunció. "El dueño es un delincuente, anda huyendo, se presenta en el Congreso de EEUU a decir lo que le da la gana contra este gobierno y además conspirando y anda recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate".
"Hago un llamado, como Jefe de Estado, al Vicepresidente, a la Fiscalía, al Tribunal Supremo de Justicia a que hagan algo, porque es una cosa muy extraña".
"Y es el dueño de un canal que está transmitiendo en este momento en Venezuela. ¿Tú te das cuenta?"
"Algo hay que hacer. Pido a los órganos correspondientes a que lo revisen o el dueño viene a defender sus propiedades, a dar la cara, como debe ser; algo hay que hacer con ese canal y sus propiedades que tenga ese señor aquí en Venezuela", reclamó, recordando que es una acción básica de un Estado de Derecho como Venezuela donde debe imperar la Constitución .
"¿Qué pasaría en EEUU si un presidente de un canal de televisión, huyendo de la justicia norteamericana, apareciera aquí en Venezuela o en otra nación, y arremetiera contra el gobierno de su propio país?".

Avala Senado resolución de Junta sobre elección del SME

  • Sólo podrán votar jubilados y personal no liquidado en la nueva elección de 13 carteras del Sindicato Mexicano de Electricistas.
México D.F.- La Comisión del Trabajo del Senado avaló la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de permitir que en la nueva elección de 13 carteras del SME sólo voten jubilados y personal no liquidado.

El senador priista Carlos Aceves señaló que ya han ocurrido otro tipo de elecciones similares en el sindicalismo mexicano.

Entrevistado luego de acudir a la inauguración del nuevo recinto del Senado, Aceves del Olmo se refirió a la decisión de la Junta Federal y aseveró que cumple con la ley.

“Yo creo que están cumpliendo con la ley, en la anterior elección que hizo ese sindicato, de acuerdo con algunos miembros del mismo, hubo irregularidades, lo reclamaron a la Junta y esta ordenó que se reprocesara, lo demás es absolutamente de la autonomía del propio sindicato y ellos con la autoridad se tienen que arreglar, con base en el marco jurídico, que para eso existe”, subrayó el senador cetemista.

Recordó que ya en otras ocasiones, diferentes sindicatos han tenido este tipo de elecciones, en la que se limita la votación a miembros involucrados.

“Sí las ha habido, en muchas ocasiones. Hay sindicatos que una, dos veces o más repiten su elección, pero es lo que yo puedo decir porque lo interno del sindicato electricista sólo lo saben ellos”.
Angélica Mercado

Positivo, anuncio sobre proceso electoral en el SME: Esparza

  • “El sindicato no se ha liquidado, ni lo van a ver quienes creen que con esa estrategia iban a avanzar en privatizar el sector eléctrico... Hoy el sindicato está más vivo que nunca”, afirmó el líder gremial.
Positivo, anuncio sobre proceso electoral en el SME: Esparza
El líder del SME, Martín Esparza dijo que
"el sindicato no se ha liquidado"
México, D.F.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, calificó de positivo el anuncio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para realizar un nuevo proceso electoral interno, a fin de obtener la toma de nota.
“El sindicato no se ha liquidado, ni lo van a ver estos que creen que con esa estrategia iban a avanzar en privatizar el sector eléctrico, que iban a avanzar para acabar con el Contrato Colectivo del Trabajo, que iban a avanzar en la entrega de la fibra óptica a transnacionales. Hoy el sindicato está más vivo que nunca”, afirmó.
En el mitin participaron representantes el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el sindicato de Telefonistas, la Alianza de Tranviarios y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
A su vez, la policía capitalina reabrió la circulación vehicular sobre el Paseo de la Reforma, después de que concluyó el mitin que realizaron organizaciones sindicales y campesinas en la Glorieta del Ángel de la Independencia.
La Secretaría d Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a los automovilistas que fueron levantados los cortes en el tramo de Insurgentes a la Glorieta de la Diana Cazadora, por lo que ya es posible transitar con normalidad en ambos sentidos de Reforma.
La dependencia indicó que no se registraron incidentes durante la concentración que encabezaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la cual estuvo resguardada por efectivos del Agrupamiento de Granaderos.
No obstante, los cortes viales continúan en la Plaza de la Constitución y las calles que desembocan en ella por los preparativos que realiza el Estado Mayor Presidencial para el desfile militar conmemorativo del 20 de Noviembre.

FAVOR DE DIFUNDIR, ES URDENTE!!!

México D.F.- Mientras se realizaba el mitin de Andres Manuel en el Angel de la Independencia, un grupo de granaderos enpezó a replegar a Mario Sinai y a los muchachos de la Asamblea Estudiantil, los rodeo y empezo a corretearlos.  Hacemos responsebles a está agupación de lo que pudiera suceder a los chicos que acompañaban a Mario en el mitin pacífico.  Esta información me la acaba de hacer llegar Mineko, ella está tratando de documentar lo que está pasando ahí.


Reyna Moreno

Ola de violencia deja 23 muertos en seis estados


México.- Con 23 muertes presuntamente vinculadas con el crimen organizado concluyó una violenta jornada en los estados de Nuevo León, Baja California, Morelos, Guerrero, Sinaloa y Guanajuato,

En Monterrey, dos presuntos pistoleros murieron durante un enfrentamiento con elementos del Ejército en las primeras horas de hoy en el municipio de Santa Catarina.

El primer incidente se registró a la 1 de la madrugada cuando los militares, que integraban un convoy militar que circulaba por calles de la colonia La Fama 2, de este municipio, ubicado al poniente de la zona metropolitana, marcaron el alto a los conductores de un automóvil Jetta, con vidrios polarizados, que circulaba cerca de ellos.

En respuesta, los conductores del coche abrieron fuego y empezó una persecución.

El coche se estrelló en una camioneta estacionada frente al número 238 de la calle Ixhuatlán, donde los presuntos pistoleros, de entre 25 y 30 años de edad, fueron abatidos.

Minutos después, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) habían llegado al lugar, una camioneta se detuvo a unos 100 metros de distancia y del interior una persona abrió fuego con una ametralladora, al parecer AK-47.
Los militares ordenaron a todos que se tiraran al piso. Cuando se inició la contraofensiva, los agresores alcanzaron a evadirse.

No fueron reportados detenidos, ni lesionados.

En Tijuana, Baja California, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres que fueron colgados en un puente vehicular en la delegación Cerro Colorado.

En otro punto de la ciudad, autoridades policíacas localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Josué Fernández Loyo, de 31 años.

Entre las víctimas reportadas hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado precisó que una de las víctimas fue localizada ayer en el domicilio marcado con el 10205, interior 12, en la Privada Rabean, colonia Santa Fe Tercera Sección.

El cuerpo de la víctima, identificada como Josué Fernández Loyo, de 31 años, presentaba heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.

En un segundo evento, la tarde de ayer elementos policíacos recibieron una llamada que indicaba que, sobre la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, a la altura del fraccionamiento Fuentes del Mar, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, entre restos de basura.

En tanto, en el estado de Morelos, tres personas fueron ejecutadas esta tarde en el interior de un taller de herrería ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, por un comando armado que logró huir del lugar, señalaron autoridades.

Al lugar se trasladaron elementos de las Secretarías de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) del municipio de Cuernavaca y de Seguridad Publica (SSP) estatal, quienes resguardaron el lugar.

Minutos más tarde, elementos de la 24 Zona Militar y de la Policía Federal llegaron al lugar.

Por otra parte, tres personas perecieron hoy alrededor de las 14 horas en un enfrentamiento “entre bandas de delincuentes”, en una de las colonias más populares de esta ciudad. Cuatro horas más tarde, en medio de otra balacera, fueron “levantados” los dos individuos en uno de los centros comerciales más concurridos de Cuernavaca.

Además, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos granadas sin activar, en diferentes partes de esta ciudad.
Todo, entre la profusa circulación de un “mail” que da aviso de otro “toque de queda” para el próximo 27 de noviembre. El anterior ocurrió en abril pasado y logró que prácticamente nadie circulara en Cuernavaca a partir de las 18:30 horas.

En Sinaloa autoridades municipales reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes, uno colgando de un puente vehicular, en el cruce de las carreteras México 15 y Costerita, al sur de Culiacán.

Los cuerpos, que estaban atados de manos, fueron encontrados alrededor de las 2:30 horas de hoy. Uno de ellos fue colgado del cuello, pero el alambre no resistió el peso y el cadáver terminó estrellándose en el pavimento; el otro quedó a la orilla de la carretera.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

En el lugar fueron encontrados 35 casquillos calibre 7.62, para fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

En el estado de Guerrero, en tres hechos diferentes, este viernes fueron encontrados los cuerpos de una mujer y dos hombres en dos municipios, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En las primeras horas de hoy fue encontrado el cuerpo de un hombre sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco, a la altura del panteón de esa localidad, según señala el reporte policíaco.

En tanto, a las 12:10 horas en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, fue reportado el cuerpo sin vida de una mujer, sobre una brecha de terracería que comunica a la comunidad de los Laureles.

Policías del lugar localizaron, en el punto conocido como el Aserradero, a 50 metros de la carretera federal número 200, tramo Tecpan de Galeana-Petatlán, el cuerpo de Kristal Ramírez Valencia, de 21 años de edad.
"Presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno a la altura de la ceja derecha, el segundo en el mentón izquierdo y el tercero en el brazo derecho, calibre 9 milímetros", detalló el reporte policíaco.

Además, a las 13:42 horas una llamada al servicio de emergencia 066 reportó que en la calle principal de la colonia La Mica, en Acapulco, se encontraba un hombre herido por arma de fuego.

El hombre fue identificado por su esposa como Rafael Guillén Nájera, de 43 años de edad.

Y en Guanajuato, un policía preventivo de Celaya fue emboscado por sicarios que lo persiguieron y le dispararon al alcanzarlo cuando conducía su camioneta. Los sicarios dejaron un mensaje, en el que se atribuye este crimen a La Familia Guanajuatense.

Apro

Venezuela planta cara a la reunión del terror

Venezuela.- La reunión “Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana   ,
evidencia una vez más la intención de Washington por apagar la luz de las nuevas democracias latinoamericanas.
Bernardo Álvarez, Embajador venezolano en Washington
Bernardo Álvarez, Embajador venezolano en Washington
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, aseguró que la extrema derecha latinoamericana cuenta con el respaldo de sectores políticos del país norteño para “frenar los aires integradores que soplan en la Patria Grande”.
El diplomático llamó la atención sobre personajes de la oposición venezolana que comienzan a participar en esas  reuniones, en las cuales se dan la mano los sectores de ultraderecha de Latinoamérica.
La idea es volver al escenario de la desestabilización, y este escenario está condenado al desastre y al fracaso, enfatizó.
A las declaraciones del embajador, se sumaron los criterios del diputado venezolano Roy Daza, quien calificó el encuentro como la cumbre de los trasnochados de la guerra fría.
Daza destacó que la dinámica latinoamericana requiere ahora de otras acciones políticas y no de reuniones y complots que pretendan abrir otro ataque contra Venezuela y otras naciones de la región.
Hoy los problemas de Estados Unidos y del resto del continente requieren de otras voces y pensamientos, insistió.
El parlamentario puntualizó que en 11 años no han podido ni siquiera debilitar a la Revolución Bolivariana, por el contrario, se ha fortalecido y ha sido capaz de derrotar posiciones ultra conservadoras.
Lo increíble    dijo- es que la reunión se haya celebrado en el país que publica, cada año, una lista oficial de    países patrocinadores del terrorismo   .
El historial de los participantes en la cita está vinculado con hechos que van desde planes de atentados, desestabilización de gobiernos elegidos de manera constitucional, así como de groseras campañas mediáticas, golpes de Estado y hasta el magnicidio.
Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Argentina y Chile, entre otros, enfrentaron en los últimos años acciones de este tipo.
La lista comienza con la congresista cubano americana Ileana Ros-Lehtinen, conocida por liderar la cruzada para liberar al terrorista cubano Orlando Bosch, además de solidarizarse con criminales internacionales como Luis Posada Carriles, reclamado por la justicia venezolana.
Posada Carriles participó en crímenes y torturas cometidos por cuerpos represivos de la nación suramericana y es autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976 en la que perdieron la vida 73 civiles inocentes.
Otro invitado fue Otto Reich, enviado especial para América Latina del ex presidente George W. Bush, quien  apoyó el fracasado golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002 y por contribuir más que nadie a legitimar el de
Honduras en 2009.
También estuvo presente el cubano-americano Roger Noriega, subsecretario de Estado para la región durante el gobierno de Bush, y gran amigo de Reich, John Negroponte y Roger Pardo-Maurer, equipo involucrado en la mal llamada
operación Irán-Contras.
Noriega, entrenado por la Agencia Central de Inteligencia, es sospechoso del asesinato de los misioneros Maryknoll William Woods, Yado Ite Ford, Maura Clarke y Dorothy Kazel en el contexto de enfrentamientos entre la guerrilla y el ejército salvadoreño, a principios de los  ochenta.
Entre los invitados venezolanos se encontraba Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora Globovisión, prófugo de la justicia nacional por una serie de delitos.
Mientras, proveniente de Bolivia llegó el presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el de la Fundación de Derechos Humanos, Javier El-Hage, ambos formaron parte de la conspiración que intentó asesinar
al presidente Evo Morales en abril 2009.
De Ecuador participó Lucio Gutiérrez, acusado de preparar la reciente asonada contra el presidente Rafael Correa-

Volver al Principio