Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 23 de enero de 2011

Calderón gasta más en menos carreteras


  • Datos del propio gobierno federal desmienten a Felipe Calderón, quien alega que en este sexenio se han construido o modernizado más carreteras que en ningún otro. La realidad es que se gasta el doble por la construcción o modernización de menos carreteras que en el sexenio anterior.



México.- Pese a que se gasta el doble de dinero en este sexenio que en el anterior en carreteras, el ritmo de construcción es menor al que tuvo Vicente Fox.

De acuerdo con Reforma, datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalan que entre 2007 y 2010 el gobierno federal panista comenzó y continuó la construcción de casi 938 proyectos carreteros en el país. Sin embargo, de 556 programados para concluirse en 2010, al menos la mitad tienen retraso en septiembre del mismo año.

151 de esos proyectos registraron menos del 56% de avance y 127 fueron reprogramados debido a complicaciones en los trabajos de construcción y retraso en la asignación de recursos.

Calderón alega que en lo que va del sexenio se han construido y modernizado más carreteras que en ningún otro sexenio, presuntamente con 11 mil kilómetros de carreteras con una inversión de 130 mil millones de pesos.

Sin embargo, durante el sexenio de Fox se invirtieron menos de 70 mil millones de pesos en el mismo lapso y se construyeron o modernizaron cerca de 14 mil kilómetros de carretera.

Es decir, Calderón está gastando practicamente el doble de dinero por 3 mil kilómetros menos de carreteras que con Fox.

Además, mientras que en el sexenio anterior el costo por kilómetro de carretera era de 5 millones de pesos en promedio, en el actual sexenio es de 11 millones.

Crisis política: miles de belgas expresan su hartazgo en Bruselas

Marcha "La Verguenza" Bruselas / Foto: REUTERS
Marcha "La Verguenza" Bruselas 


  • Por lo menos 15.000 belgas comenzaron a desfilar el domingo en Bruselas en el marco de la marcha de “la vergüenza”, para denunciar la crisis política que vive el país, privado de gobierno desde hace siete meses y medio, un récord europeo, constató la AFP.
Es la primera vez desde las últimas elecciones legislativas de junio de 2010, que llevaron al bloqueo político actual, que los ciudadanos expresan de manera tan ruidosa su exasperación, en un país donde las divisiones aumentan entre flamencos y francófonos.
“¿Que deseamos? Queremos un gobierno”, gritaban los manifestantes, en su mayoría jóvenes vestidos en algunos casos de blanco.
Una manera para los organizadores, que bautizaron el desfile como de la “vergüenza”, de recordar el famoso “Desfile blanco” belga, que reunió a unas 300.000 personas en 1996 para protestar contra los crímenes del asesino pedófilo Marc Dutroux.
Provenientes del norte de la capital, los manifestantes se dirigen hacia el gran parque real del Cincuentenario, cercano al centro, para escuchar allí un discurso que exhorta a los partidos políticos a cesar el bloqueo del país.
“¡Un gobierno rápido!”, se veía escrito en las pancartas.
Bélgica llegó este domingo a su 224º día sin verdadero gobierno. Superó en enero el récord de Europa en la materia, en poder desde 1977 de su vecino holandés (208 días) y se dirige al triste récord mundial, detentado por Iraq, que necesitó 289 días para formar un gabinete en 2009.
Esta manifestación fue convocada por iniciativa de cinco estudiantes, entre ellos cuatro flamencos, por medio de internet.
Los flamencos (60% de los casi 11 millones de belgas) reclaman una autonomía reforzada para su región, especialmente en el campo fiscal y social.
Los francófonos buscan limitar esta descentralización por temor a perder las transferencias financieras que perciben de la parte flamenca y porque ven en ello el inicio de la división del país.

La Vieja Revolución en los gastos pendejos

Militares allanan con violencia sede del Codep en Oaxaca y amagan a activistas


  • Intentaron llevarse documentos y equipo, según denuncia consejera
México Oaxaca.- Militares allanaron con exceso de fuerza y sin orden de cateo las instalaciones del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) en la ciudad de Oaxaca, lo que representa un acto de intimidación contra el trabajo en la defensa de los sectores más vulnerables de la entidad, particularmente las mujeres indígenas, informó María del Carmen López Almazán, consejera estatal de dicha organización.
En entrevista con La Jornada,explicó que el 11 de enero, a las 18:45 horas, unos 25 soldados irrumpieron en la sede de la Codep, tiraron la puerta y encañonaron a los activistas, narró López.
Los militares trataron de llevarse documentación y equipo, con el argumento de que había una denuncia ciudadana contra las actividades del colectivo, pero los miembros de la Codep lo impidieron, al evidenciar que los efectivos no tenían orden de cateo.
Los soldados moderaron el tono y se retiraron, pero advirtieron a los activistas que seguirían pendientes de ellos. Un día después, los miembros de la Codep presentaron una queja ante la Secretaría de la Defensa Nacional, el Congreso local y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Hemos sido constantemente agredidos. Hay compañeros que no han podido regresar a sus comunidades porque han sufrido tortura e intentos de asesinato; detrás de todo esto aún puede estar la mano de Ulises Ruiz, afirmó.
Desde que participamos en el movimiento de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), hemos dicho que este territorio tiene vastos recursos naturales que las empresas trasnacionales quieren conseguir sin consultar a las comunidades, eliminando a quien se oponga.
De cara a la represión, es necesario no permanecer callados, subrayó López.
Fernando Camacho Servín

Volver al Principio