Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Supongan que no fuera EEUU

Supongan por un momento que el Gobierno cubano, el chino o el venezolano hubieran sido sorprendidos, con miles de documentos probatorios, en acciones de espionaje a los delegados de la ONU o a mandatarios norteamericanos, alemanes, franceses, ingleses o españoles.
Supongan que se demuestra que los citados gobiernos utilizan a muchos de sus diplomáticos en el intento de presionar, sobornar o chantajear a empresarios, políticos, militares y jueces de aquellos países en los que mantienen embajadas.
manipulacion-medios
Supongan que el Ministerio de Exteriores cubano, por ejemplo, califica a Rajoy de “derechista fascistoide” o que encarga un informe psicológico sobre la salud mental de José María Aznar.
Supongan que entre las atribuciones de los diplomáticos de Venezuela en el extranjero figurase la de proponer una reunión con Hugo Chávez a cambio de que el país en cuestión acogiera a individuos secuestrados en cualquier lugar del mundo como presuntos terroristas sin pruebas y sin juicio previo.
Supongan que un bloguero cubano o chino o venezolano, utilizando la libertad de expresión del ciberespacio, hiciera públicos 250 000 mensajes cruzados por sus embajadas y gobiernos con evidencias palmarias de la comisión de delitos contra un rosario de derechos fundamentales.
¿Alguien, de verdad, cree que a estas alturas se estaría discutiendo sobre la legalidad o no de las filtraciones o sobre los gravísimos problemas causados a la seguridad internacional?

Jesús Maraña

Votan más de cinco mil agremiados en primer día de elecciones del SME

Como se recordará en este proceso de reposición sólo podrán votar los trabajadores que no se liquidaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que son más de 16 mil 400, así como los 22 mil jubilados


México.- Más de cinco mil afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron a emitir su voto en el primer día del proceso de reposición de la elección interna de su dirigencia, en una jornada que concluirá el viernes a las 15:00 horas.

Desde las primeras horas del lunes se observó la presencia de sindicalizados que rechazaron su liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y que decidieron participar en esta jornada.

En esta elección solamente compite una planilla, la denominada "11 de Octubre", que encabeza Martín Esparza Flores.

De acuerdo con la Secretaría del Interior del SME, órgano encargado de la planeación y supervisión del proceso, la jornada de ayer se realizó en completa tranquilidad, sin incidentes.

Al respecto, Ignacio Cruz Rodríguez, integrante de esa instancia sindical, indicó que la expectativa es de que al cierre de las votaciones acudan unos 30 mil electricistas, entre miembros activos y jubilados.

Como se recordará en este proceso de reposición sólo podrán votar los trabajadores que no se liquidaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que son casi 16 mil 400, así como los 22 mil jubilados.

Cruz Rodríguez señaló en entrevista que el papel del Comité Independiente de Observación, integrado por representantes de diferentes organizaciones civiles y sociales, además de los notarios públicos presentes, es dar legitimidad a la elección.

A su vez la Comisión Civil de Seguimiento de los Acuerdos entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, en la cual participan especialistas en temas sindicales, constató el inicio del proceso.

Sus representantes, entre los que se encuentran Agustín Granados Chapa, Alfonso Bouzas y Rosario Ibarra de Piedra, sostuvieron que la elección del SME se lleva a cabo con normalidad y apego a los estatutos.

Ellos aseveraron que se trata de un proceso que corrige violaciones anteriores del gobierno a los derechos y la autonomía del propio sindicato.

Hillary furiosa: Wikileaks ataca a EEUU y a la comunidad internacional, dice

Hillary Clinton. Foto: AFP
Hillary Clinton. Foto: AFP

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy en términos duros la filtración de documentos de Wikileaks, que considera “no solo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional”.
Clinton compareció hoy ante la prensa para leer una declaración de condena tras divulgarse ayer cerca de 250 000 documentos diplomáticos de EE.UU., una acción que, según dijo, supone atacar “las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial”.
La funcionaria admitió la veracidad de los documentos y explicó que “fueron robados de las computadoras del gobierno de los Estados Unidos” en los últimos días.
La jefa de la diplomacia estadounidense ha prometido que el Gobierno dará “pasos agresivos contra los responsables de la filtración”.
“El presidente Barack Obama y yo hemos hecho de esto una prioridad y vamos a tratar esto en el Congreso. Confirmamos el material que ha sido robado de los Estados Unidos.”, sostuvo Hillary y confirmó que se están llevando a cabo “varios pasos para actuar respecto a esta documentación y evitar que esto vuelva a ocurrir”.
“Estos documentos no expresan nuestra política exterior. Los diplomáticos estadounidenses hacen el trabajo que se espera que hagan. Además, está claro que (estas filtraciones) ponen en riesgo la vida de muchas personas”, continuó Clinton.
“Les quiero decir que no hay nada honorable en perjudicar las pacíficas relaciones que existen entre los países”, concluyó la secretaria de Estado.

WikiLeaks tiene 2 mil 285 cables secretos de México

Entre los cablegramas que ya han sido difundidos relacionados con México, figuran algunos sobre la seguridad y porosidad de la frontera y las labores de espionaje que se desarrollaron para conocer las intenciones de la representación mexicana en el seno de la Organización de Naciones Unidas


PUBLICARÁN SOBRE MÉXICO. En la novela por entregas que ha orquestado este cibersitio, de la mano de periódicos como The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, el caso de México será visto a contraluz de unos documentos que sacarán a relucir “asuntos relevantes” como la guerra contra el narco, según adelantó ayer Javier Moreno, director de El País (Foto: Juan Medina/ REUTERS )


WASHINGTON .— Dos mil 600. Esa es la cantidad de cablegramas secretos, confidenciales y no clasificados que la embajada de Estados Unidos en México, y algunos de sus consulados, habrían transmitido en los últimos años para informar de tópicos como la lucha contra el narcotráfico, y que podrían conocerse en el curso de los próximos días por cortesía de WikiLeaks.
Entre los cablegramas que ya han sido difundidos relacionados con México, figuran algunos sobre la seguridad y porosidad de la frontera y las labores de espionaje que se desarrollaron para conocer las intenciones de la representación mexicana en el seno de la Organización de Naciones Unidas; ofrecen un adelanto de los tópicos discutidos y analizados por el cuerpo diplomático estadounidense lo mismo con funcionarios de México que con terceras naciones.
A manera de ejemplo, en los informes consignados, la imposibilidad de que EU garantice la impenetrabilidad de la frontera con México se convirtió en marzo pasado en la principal defensa del presidente sirio, Bashar al-Asad, para contrarrestar las críticas de congresistas estadounidenses que le reclamaron por permitir el trasiego de armas y combatientes entre Siria e Irak.
“¿Ustedes pueden detener la migración de mexicanos hacia EU? No, porque todas las fronteras son porosas”, declaró el presidente sirio en el encuentro que se desarrolló en Damasco.
En la novela por entregas que ha orquestado este cibersitio, de la mano de periódicos como The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, el caso de México será visto a contraluz de unos documentos que sacarán a relucir “asuntos relevantes” como la guerra contra el narco, según adelantó ayer Javier Moreno, director de El País, durante un chat en la versión on-line del diario.
Sin ofrecer mayores detalles del contenido de la información que ha recibido de WikiKeaks, El País, el Times o The Guardian se disponen a publicar de forma escalonada los reportes sobre México, en el contexto de la información que se publicará sobre todo el hemisferio y que hará mención especial a países como Argentina, Bolivia, Venezuela y Cuba.
Cables de todo México
De los 2 mil 600 cables sobre México, 2 mil 285 se generaron en la capital del país y los demás en la red consular: Monterrey (159), Nogales (78), Guadalajara (32), Tijuana (27), Hermosillo (19), Ciudad Juárez (19), Matamoros (7), Nuevo Laredo (5) y Mérida (3) están relacionados con una amplia gama de asuntos.
Aunque la página de WikiLeaks y los diarios que se han visto beneficiados de la filtración no han ofrecido mayores detalles sobre el capítulo de México, una revisión y un cruce con los tópicos que se anticipan en el catálogo de documentos que se han infiltrado indica que la mayoría de las alusiones están relacionadas a la lucha contra el narco, democratización, actividad criminal y seguridad fronteriza.
De entre la lista de instituciones y empresas que figuran como aludidos en todo el mundo, sólo la empresa mexicana Petróleos Mexicanos figura con nombre propio.
J. Jaime Hernández/ Corresponsal

Votaciones del S.M.E

México D.F.- votaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas en vivo

de revista Lux

  

  

  

  

  


Volver al Principio