Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

Aseguran más de 200 toneladas de precursores químicos en Manzanillo

Elementos de PGR, SAT y Semar las ubicaron en 18 contenedores provenientes de China y Corea




México, DF. Autoridades federales decomisaron más de 200 toneladas de precursores químicos en la aduana de Manzanillo, Colima, informó la Procuraduría General de la República (PGR).




En un comunicado conjunto, señaló que esta acción es resultado del trabajo coordinado entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con lo cual se logró uno de los aseguramientos más importantes realizados hasta la fecha en México.



Se trata de 18 contenedores provenientes de China y de Corea hallados en la zona de aduana y que almacenaban cerca de 970 tambos de metal, los cuales contenían diversas sustancias conocidas como fenil acetato de etilo, ácido fenil acético y alcohol fenil etílico, entre otras.



En un comunicado, la PGR detalló que estas 200 toneladas se suman a las 160 toneladas de la misma mercancía aseguradas el 4 y 19 de mayo de este año y que juntas pudieran llenar prácticamente 35 contenedores que en línea medirían el equivalente a cuatro veces el largo de una cancha de futbol.

Volver al Principio