Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 4 de enero de 2011

Acusan abusos de monjas a niños en Bélgica

  • Autoridades investigan supuestas violaciones perpetradas en los años 60 en una escuela de religiosas
La Iglesia belga ha sido objeto de numerosas 
acusaciones de abusos sexuales 
Bruselas.- Las autoridades belgas investigan los supuestos abusos sexuales a menores cometidos en los años 60 en una institución de enseñanza regida por monjas en la localidad belga de Courtrai, según informa la prensa local.

La Fiscalía de Courtrai abrió la investigación a raíz de una denuncia anónima sobre abusos cometidos en el instituto Stella Maris de la citada localidad belga entre los años 1965 y 1970.
Sin embargo, varias emisoras locales han difundido los testimonios de dos supuestas víctimas que ampliarían el plazo hasta los años 90, aunque en la década de los 90 el responsable de los abusos sería supuestamente un hombre que no pertenecía a la orden religiosa.
En uno de los testimonios difundidos en la radio, un hombre de unos cincuenta años aseguraba que varias monjas habían abusado sexualmente de él entre 1965 y 1970. "Se trata de viejas historias pero, de todos modos, éstas son tomadas muy en serio por la dirección del Stella Maris", indicó a la agencia Belga el abogado Jan Leysen, en nombre del establecimiento.
En este sentido, los regidores de la institución han pedido a las posibles víctimas que salgan a la luz para poder aclarar lo sucedido."Pedimos a todas las potenciales víctimas que se den a conocer, eventualmente ante la Fiscalía", precisó Jan Leysen.
La Iglesia belga ha sido objeto recientemente de numerosas acusaciones de abusos sexuales, dentro del escándalo global que ha salpicado a religiosos en todo el mundo.
El año pasado, una comisión encargada por la propia Iglesia belga estudió denuncias de unos 500 casos de abusos cometidos en las últimas décadas en Bélgica y determinó que al menos 13 víctimas se habían suicidado por el sufrimiento provocado por los abusos.

Marchan opositores a la supervía por toma de predios en La Malinche

  • Marchan por Luis Cabrera alrededor de 300 demandando la salida de cuerpos de seguridad
  • El proyecto vial privilegia los intereses económicos en detrimento del pueblo, insisten
Foto
La mayoría de los manifestantes eran jóvenes, quienes extendieron mantas y carteles que expresaban su rechazo al proyecto vialFoto Agustín Salgado


Foto
Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal intensificaron ayer las labores de demolición en la colonia La MalincheFoto Maria Luisa Severiano

México D.F.- Colectivos juveniles, integrantes del Frente Amplio contra la supervíaponiente y organizaciones sociales marcharon sobre la avenida Luis Cabrera, en protesta por la ocupación de los 51 predios expropiados en la colonia La Malinche, y para demandar al Gobierno del Distrito Federal la salida de los cuerpos de seguridad.
Alrededor de las 17 horas los habitantes de la zona baja de La Malinche empezaron una jornada informativa en el cruce de Luis Cabrera y San Bernabé. Aprovechaban los cambios de las luces del semáforo para explicar a los conductores cómo durante la madrugada del primero de enero fueron ocupados los predios mediante el empleo de la fuerza pública.
Sin afectar la circulación de los vehículos los manifestantes extendieron mantas y carteles en los que expresaban su rechazo al proyecto vial, el cual, aseguraron, privilegia los intereses económicos en detrimento del pueblo. En los cuatro puntos del crucero, grupos organizados de vecinos dieron información a los ciudadanos.
Con las horas el número de manifestantes creció y cerca de las 19:30 decidieron marchar rumbo a la avenida San Jerónimo, donde se localizaba el primer frente de obra que impuso el gobierno, luego de la fallida ocupación de la zona expropiada mediante la fuerza pública, el pasado 31 de octubre.
El número de personas que participaron en la marcha llegó a 300 integrantes, según los policías. Durante el recorrido gritaron consignas contra el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon, e invitaban a los vecinos a sumarse al movimiento, porquehoy somos nosotros, pero mañana les tocará a ustedes.
El tránsito vehicular fue obstaculizado. Detrás del contingente se formó una larga fila de coches que esperaban la apertura de la vialidad. La mayoría de los manifestantes eran jóvenes; junto a ellos estaban las mujeres que se han mantenido en el plantón desde el pasado 26 de julio, y quienes en todo momento evitaron los actos de violencia.
La rabia contenida de los jóvenes empezó a liberarse mediante pintas en muros y mobiliario urbano. Hubo un punto de descontrol al llegar a las vallas metálicas que el gobierno colocó en el camellón de San Jerónimo para resguardar el primer frente de obra, que esta vez sirvieron para recibir el enojo y coraje de los manifestantes.
Arrancaron los carteles que anunciaban el proyecto vial y los supustos beneficios de la obra, golpearon su cuerpo contra las laminas metálicas e intentaron mover los bloques naranjas, pero fueron detenidos por los integrantes del frente.
A su regreso al campamento se vivieron algunos minutos de tensión pues la marcha se colocó justo frente a la valla en andador Durazno, que se encuentra resguardada por granaderos. De inmediato hubo movilización de los cuerpos de seguridad, pero al final una vez más prevaleció la calma lo que distingue al movimiento por pacífico.

Josefina Quntero

Bueno sería para el pueblo Mexicano apagar esa chingadera llamada televisión que ha convertido a la Nación en vil telebasura

  • Televisión: el más mortal de los cánceres

María Teresa Jardí

México.- Al malinchismo como enfermedad generalizada, mortal de la clase política, se suma el cáncer destructivo de la corrupción como regla. Cáncer terminal para la clase política. Pero enfermedad tolerada, porque envidiada por la sociedad se encuentra. Sociedad que lejos está de entender, siquiera, la importancia de tener el privilegio de ser ella la encargada de poner los candados a la clase política para impedir, justamente, que la corrupción se convierta en una regla. La sociedad es en parte, al menos, responsable de la corrupción que impera. Lejos de abuchear al corrupto se le premia.

El que nada tiene aspira a tener todo aquello que mal habido se sabe, pero de lo que el otro disfruta.
En la gente joven destaca aún más el fenómeno. No se estudia —-los que tienen la posibilidad de hacerlo —- para servir al otro. Ni por vocación, en gran número de casos. Se elige la carrera para tener y se estudia para estar por encima del otro.

Los valores están trastocados y no hemos sido capaces de, al menos en casa, luchar por su rescate.
La telebasura ha impuesto sus reglas y ha cancelado las neuronas necesarias para no asumirse la inmensa mayoría como víctima, sin remedio, de un destino que forjarse de otra manera debiera.
Se acepta el abuso de la clase política, como si en llegar al puesto el robar se tornara en derecho.
No se cuestiona la forma de obtención de lo que tiene, el que tiene, se envidia el no tenerlo y se admira al que lo tiene.

La corrupción, en el fondo, se considera un logro.

Y esto trae, como consecuencia, que la impunidad se haya convertido también en otra regla.
Y sí, cuando toca, la impunidad moleta. Pero... como corrupción e impunidad forman un todo no hay manera de lograr un avance para disminuir una sin atacar a la otra. Y esto no es posible en tanto, convertidas en pilares del sistema, ambas se encuentren.

Apagar la telebasura tendría que ser otro propósito generalizado de inicio de año. El avance podría ser comparable al atraso, en todos sentidos, que hemos acumulado a lo largo de los últimos diez años miserables para los mexicanos de gobierno panista.

No se le puede vender, a quien el televisor no mira; a un pirruris casado con una actriz de telenovela, como futuro presidente de un país que requiere un estadista, para, dentro de un siglo, quizá, llegar de nuevo a ser pionero en América Latina del derecho primario del ser humano a recibir asilo digno cuando es rechazado por un régimen autoritario o por el hambre que, igual de autoritaria, del país de origen a sus hijos expulsa.

Los poderes fácticos llenan los vacíos que el poder abandona. Pero al menos el telecrático, con apagar el televisor va a dejar de ser el poder que, en México, muchas de las reglas dicta, ante el abandono de los unos sometidos a él: los políticos que, sin la telebasura, ya ni siquiera se sueñan. Y de los otros que con el hecho de encenderlo lo autorizan a entrar en su casa tomando decisiones por ellos, dejándose convencer, la mayoría, de que las cosas son como a la telebasura le conviene que sean y no como deben ser.

No podemos combatir la inseguridad con la que la limpieza de mexicanos pobres por un usurpador, hechura también de la telebasura, se realiza. Pero sí podemos, apagando el televisor —y mejor aún sería si a la basura fuéramos capaces de apagar la caja idiota— romper el cerco, que nos mantiene como el pueblo enajenado, al que se le puede, en diez años, cambiar la historia. Debemos denunciar la masacre que en México la usurpación panista comete y, a la par, apagando el televisor, decir ya basta a tan abominable derramamiento de sangre con el que se ahoga incluso la protesta.

Tomar en nuestras manos el futuro no es cosa fácil. Pero de nosotros depende empezar a dar algunos pasos. No hay otra manera de cambiar a la clase política, obligándola a bajarse del carro de la telebasura que es a lo único que para esa clase cuenta.

Apagar los televisores es convertir a la clase política en fantasma. Y sólo convertida en fantasma es que quizá se ocupara de volver, mirando a los gobernados, a luchar por convencer con propuesta ideológicas bien definidas de que es necesaria su presencia. Apagar el televisor es ignorarla.
Es borrarla. Es obligarla a colorearse para subsistir. Pero igual y la sociedad se entera de que no necesita a la clase política para enfrentar los problemas que la aquejan y nace así otra forma de relación que, de a poco, nos permite generar una vida digna para los más arrinconados, a los menos. 

Apaga ya esa pendejada de televisión ...¡¡YA BASTA!!... vamos YA apagala

ACTIVISTAS ESPAÑOLES CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

En los últimos años, han proliferado en España grupos de activistas e investigadores que tienen como objetivo desenmascarar a lo que ellos califican como el "Nuevo Orden Mundial": un supuesto plan secreto de una élite internacional cuyo objetivo es crear un Gobierno global que controle a la humanidad.
Expertos califican este tipo de creencias como “teorías conspirativas”, que explican eventos acontecidos, o por acontecer, partiendo de la base de que las verdaderas causas se ocultan al público. El periodista Rafael Palacios es una de estas personas que siente que la población mundial está siendo manipulada por fuerzas ocultas.
“Pasaron muchos años hasta que encontré gente con la que compartir todas estas cosas, y me lancé como un samurái, como un caballero templario, como cualquier figura mitológica que quieras ver, pero desde mi ordenador, y me convertí en una especie de ermitaño”, dice Rafael Palacios.
Dos de los grupos más activos en divulgar este tipo de teorías en España son la Plataforma Stop Secrets y la asociación Investigar el 11S.
“En Estados Unidos ha salido una campaña de televisión que hicieron una colecta y recogieron 100.000 dólares. Salieron en televisión anuncios del edificio 7 y de sus victimas. Nosotros hemos hecho trípticos con toda esa información, lo ha hecho SMAB y se puede bajar de su página”, afirmó Diana Castillo, vicepresidenta de la asociación Investigar el 11S.
“Esta campaña ha sido gracias a Architects And Engineers For 9/11 Truth, que es el grupo de profesionales norteamericanos de más de 1.400 ingenieros y arquitectos que con su conocimiento mantienen que es imposible que la versión oficial no deja de ser una conspiración. Nosotros somos activistas, cogemos esto y lo ponemos a rodar una vez está elaborado”, recalcó Benjamín, un activista.
Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Susana Martínez, miembro de la Plataforma Stop Secrets, llegó a la conclusión de que existía una conspiración para ocultar la información sobre lo que realmente pasó en esa fatídica fecha.
“Es muy difícil asumir que haya gente con unos intereses capaces de llegar a esos extremos, de manipular, como por ejemplo, el comprar medios de comunicación y manipular así a las masas para que no se llegue a conocer la verdad. Realmente lo escalofriante no es conocer la información, es que la oculten. Simplemente todos tenemos derecho a saber lo que pasa, no debería haber secretos”, dijo ella.
Manuel Galiana es un investigador que lleva años intentado exponer a quienes él considera son “los amos del mundo”. Es de la opinión de que la exposición pública que estos activistas están haciendo sobre el Nuevo Orden Mundial, a través de medios como Internet, será clave para desenmascarar esta hipotética conspiración.
“Es muy difícil el que el sistema logre realmente enfrentarse a la gente si la gente esta concienciada y está organizada, lo veo muy difícil. Para mí el sistema como enemigo de la gente está ya caído”, resaltó Manuel.
Algunos sociólogos opinan que la creencia en estas teorías aumenta en épocas de crisis debido a la desorientación ideológica de una parte de la sociedad y afirman que este fenómeno se ha dado a lo largo de la historia.
Según los expertos, este tipo de teorías es satisfactoria para una parte de la población, pues es capaz de señalar a los culpables de los sucesos negativos que acontecen, recayendo toda la responsabilidad en los supuestos conspiradores.
“¿Que las teorías conspirativas crecen en algunos periodos y en algunos tiempos?, pues sí, en los momentos de gran turbación, en las catástrofes. Claro, en las catástrofes es lógico que tú pienses que son el apocalipsis, claro que ese es el apocalipsis, la primera teoría conspirativa”, expresó el sociólogo Amando de Miguel.
Por el momento, las armas de estos grupos que tratan de desenmascarar a los supuestos “amos del mundo” se reducen a los medios de comunicación e Internet. Pese a que los tiempos financieros que corren no favorecen, parece que cada vez es mayor el número de ciudadanos que siente que no todo lo que sucede a su alrededor, ni las decisiones políticas, ni tan siquiera sus condiciones sociales, pasa por mera casualidad, sino que existe un cierto dirigismo. ¿Simples fantasías o verdades que nadie quiere ver? El tiempo dirá la respuesta.

EEUU califica como ‘payasada’ que Irán invite a varios países a ver sus instalaciones nucleares


Philip Crowley
PHILIP CROWLEY
El gobierno estadounidense reaccionó este martes a una invitación iraní a que representantes de varios países sin incluir a EEUU- visiten sus sitios nucleares, afirmando que se trata de una “payasada” y que no sustituye una “cooperación transparente”.
“Ya habíamos visto a Irán hacer estas payasadas”, dijo el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, a la AFP.
“Es una tentativa de dispersar la atención del no respeto a sus obligaciones con la AIEA”, la Agencia Internacional de Energía Atómica, agregó en un mensaje electrónico.
“Sea lo que sea que planea Irán, no puede sustituir la necesidad de cooperar en la transparencia con la AIEA”, afirmó Crowley.
Irán invitó este martes a los embajadores de varios países, incluyendo China y Rusia (pero según fuentes diplomáticas no a EEUU, GB, Francia ni Alemania) a visitar sus sitios nucleares en signo de “buena voluntad” previo a negociaciones previstas para fines de enero en Estambul.
“Embajadores de países de la Unión Europea, representantes de los países no alineados y representantes del Grupo 5+1 fueron invitados a visitar las instalaciones nucleares”, declaró el portavoz iraní de Relaciones Exteriores Ramin Mehmanparasrt durante su encuentro semanal con la prensa.
“Esta visita tendrá lugar antes de la reunión de Estambul” a fines de enero entre Irán y los países del Grupo 5+1 sobre el tema nuclear, dijo el portavoz.
Se trata de “un nuevo signo de buena voluntad” en el marco de la cooperación entre Irán y la Agencia internacional de la energía atómica (AIEA), explicó Ramin Mehmanparasrt.
“La lista de los países invitados será hecha pública más tarde”, declaró el portavoz.
Según la prensa, la carta de invitación fue entregada por el representante de Irán ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh.
Fuentes diplomáticas cercanas a la AIEA, indicaron que Irán invitó a sólo dos países del Grupo 5+1 (China y Rusia), dejando por tanto fuera a Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña.
China confirmó el martes haber sido invitada, junto a otros país, a visitar instalaciones nucleares en Irán.
“China recibió la invitación de Irán y continuará sus contactos con Irán a este respecto”, declaró en Pekín Hong Lei, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Por el momento, los otros países no han confirmado la invitación.
Los países del Grupo 5+1 e Irán se reunieron los 6 y 7 de diciembre en Ginebra para reiniciar negociaciones sobre el tema nuclear, estancadas desde hace 14 meses, y decidieron reiniciar el diálogo a fines de enero en Estambul.
Mehmanparast declaró que la fecha exacta de la reunión en Estambul aún no había sido fijada, pero que tendría lugar “al comenzar el mes iraní de Bahman”, que se inicia el 21 de enero.
A fines de diciembre, Ali Bagheri, adjunto de Said Jalili, negociador iraní en el tema nuclear, se había declarado optimista sobre las negociaciones de Estambul, afirmando que “podrían abrir el camino para una resolución de los problemas”.
En junio, el Consejo de seguridad de la ONU había adoptado una nueva resolución reforzando las sanciones económicas contra Irán para tratar de convencer a Teherán de que suspenda sus actividades nucleares sensibles.
Estados Unidos, la Unión europea, Canadá, Australia, Japón y Corea del Sur había adoptado luego sus propias sanciones.
Numerosos países occidentales sospechan que Teherán trata de dotarse del arma atómica bajo cobertura de un programa nuclear civil, lo que Irán desmiente formalmente.
El 29 de diciembre, el ministro israelí de Asuntos estratégicos, Moshé Yaalon, afirmó sin embargo que una serie de “dificultades” técnicas habían atrasado en varios años la eventual accesión de Teherán a la bomba atómica.
“Por el momento, Irán no tiene la capacidad de fabricar por sí mismo armas atómicas”, dijo Yaalon.
Israel es sospechoso de haber generado el virus informático Stuxnet, que habría afectado las centrifugadoras iraníes que producen uranio enriquecido.
Teherán también acusó al Estado hebreo y a Estados Unidos de estar detrás de los atentados que en noviembre provocaron la muerte de un responsable del programa nuclear e hirieron a otro.

Netanyahu pide a Obama que libere al espía Jonathan Pollard

Jerusalen.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha presentado la que es la primera petición formal por escrito al presidente estadounidense, Barack Obama, para que libere al espía israelo-estadounidense Jonathan Pollard, quien lleva encarcelado casi un cuarto de siglo.
Netanyahu ha presentado la petición en una carta enviada hoy a la Casa Blanca y cuyo contenido reveló esta tarde ante el pleno del Parlamento israelí en un debate extraordinario a petición de 40 diputados de la oposición, en reacción a "los fracasos del gobierno en el plano diplomático, económico y social".
Se trata de la primera vez que Israel presenta el caso en una petición formal, ya que hasta ahora lo había hecho verbalmente en encuentros con líderes norteamericanos.
"Haremos todo lo que esté en nuestro poder para devolver a Pollard a Israel", afirmó Netanyahu en la sesión, en la que justificó la carta con el argumento de que "Pollard ha cumplido más años de condena que cualquier otra persona declarada culpable de espionaje".
Netanyahu, que apela al "buen sentido de justicia y clemencia de EEUU", recuerda a Obama que los años que Pollard lleva en prisión "son más incluso de los que pidió la fiscalía" en su momento.
"Jonathan ha pagado un alto precio por sus acciones, su salud se ha deteriorado sustancialmente", subraya el primer ministro.
De 56 años y ex analista de inteligencia en la Marina estadounidense, el espía cumple condena en una prisión federal en Carolina del Norte desde 1987 por transferir fotografías de satélite de países árabes vecinos.
Netanayhu reconoce en la carta que "Israel actuó de forma errónea e inaceptable", y al pedir el indulto presidencial norteamericano recuerda que tanto su país como Pollard "han expresado arrepentimiento en numerosas ocasiones" y que "los actos israelíes de espionaje no estuvieron dirigidos contra EEUU".
El caso del espía desató en los ochenta una grave crisis en las relaciones bilaterales, y una feroz crítica dentro de la comunidad judía estadounidense por haber servido para que Israel espiara a su principal aliado, y poner con ello en tela de juicio la lealtad de esta comunidad hacia su país.
Israel negó al principio que Pollard actuara pagado por el Mosad, y sólo una década después reconoció que había sido su espía.
Desde entonces todos los gobiernos israelíes han elevado el caso en Washington, pero los distintos presidentes de EEUU rechazaron la solicitud.
Hace dos semanas, Netanyahu, que le visitó en 2002 en prisión, adelantó que enviaría a Obama una carta porque "pienso seguir actuando con determinación para conseguir su liberación".
El primer ministro reconoció en un comunicado que Israel "tiene una deuda moral" con él, y que pediría su excarcelamiento para que "pueda vivir con su familia y curarse de su debilitado estado de salud tras un prolongado encarcelamiento".
En 1995 Israel concedió la nacionalidad a Pollard para poder abogar por él y con la esperanza de que su liberación formase parte de algún acuerdo bilateral o internacional.
Netanyahu dice pedir el indulto "en conocimiento de que ex altos funcionarios estadounidenses que conocen de cerca el caso comparten esta opinión, así como muchos congresistas".

Volver al Principio