Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 9 de enero de 2011

Arizona, el odio y una prueba para la “sociedad libre” de que habla Obama

Lugar donde se produjo el tiroteo contra Gabrielle Giffords. Foto:AFP
Lugar donde se produjo el tiroteo contra Gabrielle Giffords. Foto:AFP

Lo sucedido este 8 de enero en Tucson, Arizona ha conmocionado a Estados Unidos y al mundo. Como se ha divulgado ampliamente, la congresista demócrata Gabrielle Giffords, fue víctima allí de un atentado mientras participaba en un mitin  político en su distrito electoral.
En el suceso resultaron alcanzadas por los disparos 18 personas,  seis de las cuales murieron, incluyendo una niña de 9 años y el juez federal John Roll, la congresista Giffords se debate entre la vida y la muerte. El padre de la diputada -partidaria de las reforma migratoria y de salud, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas- al responder si su hija tenía enemigos, ha dicho: “Todo el Tea Party“, refiriéndose a la ultraderecha republicana que entró al Congreso norteamericano tras las elecciones de noviembre.
Daniel Hernández, un joven que llevaba 5 días en prácticas en la oficina de Gabrielle Giffords, fue el primero en atenderla. En la imagen aparece acompañando a la congresista demócrata después del tiroteo. Foto: AP
Daniel Hernández, un joven que llevaba 5 días en prácticas en la oficina de Gabrielle Giffords, fue el primero en atenderla. En la imagen aparece acompañando a la congresista demócrata después del tiroteo. Foto: AP
The Washington Post ha recordado que Giffords era uno de 20 demócratas, elegidos en el 2008, que votaron por la reforma de salud y fueron entonces identificados por Sarah Palin, en una campaña con el nombre de “takebackthe20″, que incluía un mapa de cada distrito congresional, marcados como un tiro al blanco para la mirilla de un fusil.
La revista The Atlantic destacó que el opositor republicano, en las congresionales de noviembre, de la congresista baleada había convocado a un acto de campaña afirmando: “Demos en el blanco para la victoria en noviembre. Ayuda a sacar a Gabrielle Giffords del cargo. Dispara el cargador completo de una M16 automática con Jesse Kelly”.
El presidente norteamericano Barack Obama ha condenado  los hechos en Arizona, afirmando en un comunicado: “Es una tragedia incalificable, un número de estadounidenses fueron baleados…un acto de violencia tan insensato y terrible no tiene cabida en una sociedad libre….Pido a todos los estadounidenses que se unan a mí y a Michelle en mantener a las víctimas de esta tragedia y a sus familias en nuestras oraciones”
Por otra parte, los medios han destacado las declaraciones del Sheriff del condado de Pima, en  Arizona, Clarence Dupnik que lamentó “el odio y la intolerancia” que se escucha en las radios y televisiones norteamericanas. “Nos hemos convertido en la Meca del odio y la intolerancia”, dijo Dupnik.
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó lo sucedido en Arizona de “acto atroz”, al referirse a las declaraciones de Obama recordó que “en el mundo están perdiendo la vida cada año muchos millones de personas, como consecuencia de guerras absurdas, pobreza, hambrunas crecientes y deterioro al medio ambiente, promovida por las naciones más ricas y desarrolladas del planeta”,  y agregó: “Nos gustaría que Obama y el Congreso de Estados Unidos compartieran con los demás pueblos esas preocupaciones.”
En su texto, Fidel no hizo alusión a que él ha sido la persona contra el que más se ha destilado odio e intolerancia en Estados Unidos, y cuya muerte ha sido más alentada a través de emisoras de radio y televisión, incluso en voz de congresistas como la recién estrenada presidenta del Comité de Relaciones exteriores de la Cámara de Representamntes Ileana Ros. Uno de los protagonistas de ese odio, Luis Posada Carriles -autor de numerosos actos terroristas contra civiles inocentes- será sentado en el banquillo de los acusados la próxima semana en El Paso, Texas, pero sólo acusado de mentir bajo juramento.
Los crímenes de Posada Carriles han sido aplaudidos este 6 de enero en Miami, la ciudad cuyo largo historial de intolerancia impide que personas como la congresista Giffords lleguen incluso a poder postularse allí para una elección. Veremos si la “sociedad libre” de la que habla el presidente Barack Obama, estremecida por lo que acaba de suceder en Arizona, se atreve no ya a compartir las preocupaciones de que habla Fidel, sino al menos a reconocer su complicidad con uno de los mayores terroristas de la historia: Luis Posada Carriles.

Avión iraní se estrella con 105 pasajeros a bordo

  • Irán tiene un historial de accidentes aéreos frecuentes atribuidos a sus aeronaves envejecidas y a un bajo mantenimiento.

Un avión de pasajeros de IranAir con 105 personas a bordo se estrelló en el noroeste de Irán, reportaron el domingo que medios de comunicación iraníes.


La televisión estatal informó del accidente, pero no dio más detalles. La agencia semioficial de noticias Fars dijo que 105 pasajeros y tripulantes se encontraban a bordo.

El avión es un Fokker-100 de fabricación holandesa, informó Fars.

Irán tiene un historial de accidentes aéreos frecuentes atribuidos a sus aeronaves envejecidas y a un bajo mantenimiento.

En agosto, uno de los Fokker-100 de la línea aérea se salió de la pista mientras aterrizaba en la ciudad iraní de Tabriz, hiriendo levemente a dos pasajeros.

Sábado sangriento: 25 ejecutados en Acapulco

México Acapulco, Guerrero.- Hasta las 3:30 de la tarde de este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la ejecución de 25 hombres en distintos puntos de este paradisiaco destino de playa y el ataque a la Delegación de la Policía Preventiva de la colonia Zapata, donde quedó herido un efectivo.
De los 25 ejecutados, 14 estaban decapitados y uno más quedó con la cabeza semi desprendida a balazos, mismos que fueron encontrados a las 00: 44 horas de la madrugada de este sábado en la banqueta ubicada a la altura de la Plaza Senderos, en la colonia Llano Largo, en el crucero de la carretera Puerto Marqués-El Cayaco.
En el lugar también fueron encontrados los siguientes vehículos: un taxi marca Volkswagen tipo sedan color blanco con rojo; un Nissan tipo Tsuru color gris; una camioneta marca Ford tipo Winstar color verde; una camioneta marca Toyota CRV color negro con el motor encendido y una camioneta marca Nissan tipo X-Trail color blanco, misma que estaba incendiada.
Entre los cuerpos de los hombres de entre 25 y 30 años de edad fueron halladas dos cartulinas color blanco con los siguientes mensajes: “A TODA LA CIUDADANIA EN GENERAL YA NO SE LE VA A COBRAR CUOTA. ATTE. EL CHAPO GUZMAN” y “A TODOS LOS QUE INTENTAN ENTRAR A ESTA PLAZA ESTO LES VA A PASAR. ATTE. EL CARTEL MAS PESADO DEL CHAPO GUZMAN”.F-1-MASACRE EN ACAPULCO-IRZA-
A la 1:36 de la madrugada, en la colonia La Cima, a la altura del punto conocido como parada de El Guayabo, fue hallado en el interior de un auto marca Volkswagen tipo Bora, color negro, placas GZM-9867 de Guerrero, el cadáver de otro hombre de unos 30 años, de una estatura de 1 metro 75 centímetros de estatura, ejecutado a balazos de rifle AK-47, donde fueron encontrados 10 casquillos de ese calibre.
A las 7:40 de la mañana en la esquina que forman las calles Juan R. Cabrillo y Vázquez Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, a la altura del Río El Camarón, fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, piel clara, de una estatura aproximada de 1 metro 65 centímetros.
En el lugar fueron encontrados 25 casquillos percutidos calibres 9 milímetros, y de rifles AK47 y AR-15.
A las 8:57 de la mañana fueron localizados los cadáveres de seis hombres dentro de un taxi colectivo a la altura de la tienda Soriana, sobre el bulevar Vicente Guerrero; uno en el asiento del conductor, tres en el asiento trasero y dos más en la cajuela, a los que se les apreciaban orificios de bala en diversas partes de sus cuerpos.
En la calle Chupín de la colonia Llano Largo a las 8:58 de la mañana fue encontrado el cadáver de otro hombre ejecutado con un balazo en la cabeza, de una edad aproximada a los 40 años, de 1 metro 70 centímetros de estatura, atado de manos hacia la espalda.
Después de las 10:00 de la mañana de este sábado, un comando de hombres armados atacaron las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal en la colonia Zapata, ubicadas en la calle número 14.
La agresión la repelieron los municipales apoyados por efectivos estatales, donde quedó herido un policía preventivo, de nombre Mario Eduardo Abarca Palma, el que fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

EEUU exige a Twitter información de la cuenta de Wikileaks

Twitter
WikiLeaks afirmó hoy que funcionarios estadounidenses presentaron una orden judicial que exige a la red social Twitter detalles de la cuenta de su fundador en el marco de una investigación secreta por espionaje.
En un comunicado, WikiLeaks, el sitio web de difusión de información confidencial que este año publicó miles de documentos secretos de Estados Unidos, agregó que sospecha que la orden también fue dirigida a compañías de Internet norteamericanas.
WikiLeaks dijo que funcionarios del Departamento de Justicia fueron con la orden hasta la sede de Twitter Inc. en San Francisco y exigieron los mensajes privados, contactos y otros datos de su fundador, el australiano Julian Assange, y cuatro seguidores.
Entre los partidarios de Assange cuyos datos se solicitaron figura el analista del ejército estadounidense que está detenido como sospechoso de haber entregado información clasificada al sitio web y un conocida diputada de Islandia.
WikiLeaks condenó la orden, emitida por un tribunal de Virginia, y dijo que equivale a un acoso judicial.
“Si el gobierno iraní fuera a intentar obtener de modo coercitivo información sobre periodistas y activistas extranjeros, los grupos de derechos humanos estarían alzando la voz”, dijo Assange en un comunicado citado por la cadena CNN.
Una copia de la orden judicial, fechada el 14 de diciembre y difundida por la revista on line Salon.com, dice que la información requerida es “relevante a una investigación criminal en curso” y ordena a Twitter no revelar su existencia ni Assange ni a las demás personas en cuestión.
Esta última disposición de la orden fue repelida “gracias a una acción legal de Twitter”, dijo WikiLeaks.
Twitter se negó a hacer comentarios sobre la orden, y sólo dijo que su política es notificar a sus usuarios, cuando fuera posible, de pedidos de información de las autoridades, informó CNN.
Entre las otras personas sobre las que se solicitó información figuran Bradley Manning, el soldado estadounidense sospechoso de haber sido la fuente de algunos materiales de WikiLeaks, y Birgitta Jonsdottir, una diputada de Islandia, colaboradora de WikiLeaks y activista por la libertad de expresión.
También figuran el hacker holandés Rop Gonggrijp y el programador estadounidense Jacob Appelbaum, que trabajaron para WikiLeaks.
Assange prometió presentar un recurso contra la orden, igual que Jonsdottir, quien en un mensaje de Twitter dijo no tener “ninguna intención” de entregar esa información voluntariamente.
WikiLeaks expresó además sus sospechas de que otras compañías, como Facebook Inc. y Google Inc., también recibieron órdenes similares, y las urgió a “revelar cualquier orden que reciban”.
Estados Unidos se manifestó profundamente molesto con WikiLeaks por haber divulgado este año miles de documentos militares secretos sobre la guerra en Afgansitán y luego cientos de miles de cables confidenciales de embajadas norteamericanas en el mundo.
Washington evalúa desde hace tiempo posibles acciones legales contra WikiLeaks. El sitio web niega las acusaciones estadounidenses de que sus acciones podrían poner en riego vidas.

Volver al Principio