Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 19 de abril de 2011

Impactante vídeo de agresiones sobre un civil iraquí por tropas británicas


Impactantes imágenes de vídeo que muestran a soldados británicos golpeando a un civil iraquí durante la interrogación sobre el asesinato de seis de sus compañeros.

Impactantes imágenes de vídeo que muestran a soldados británicos golpeando a un civil iraquí durante la interrogación sobre el asesinato de seis de sus compañeros.
El ataque habría dejado a la víctima gravemente herido, cubierto de sangre y con la mandíbula, literalmente, colgando. Fue grabado al parecer por uno de los soldados con una cámara acoplada a su casco.


REPUBLICA DOMINICANA: Misión “Mas allá del Horizonte” esta preparando la ocupación militar yanqui



En el diccionario de los halcones de Washington, ahora con la máscara del “poder inteligente” de Obama, esta linda frase significa “preparando la ocupación militar yanqui”.

No olvidemos que ellos son expertos en ponerle nombres poéticos a sus atrocidades.

En esa tesitura el Comando Sur de EEUU – dirigido por una generala (para darle un “toque” femenino al imperialismo patriarcal)- está desplegando una intensa actividad en el contexto de la realización aquí (Punta Cana) de la XXXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, bajo su tutela.

Días antes – algo aun más ominoso- se anunció la operación “Mas allá del Horizonte” a realizarse conjuntamente con las FFAAA dominicanas en Valverde Mao (Línea Noroeste), escenario de importantes hazañas de la lucha por la independencia frente a la anexión a España, dirigida por nuestro prócer Gregorio Luperón. El comando de la misma fue ubicado en plena fortaleza de Mao, en clara señal de ocupación de la Provincia, con un mando externo superpuesto al ejército del país.

El mes de abril, símbolo del anti-imperialismo dominicano, para mayor ofensa, ha sido escogido para iniciar esa operación que durará cuatro meses.

El corrompido y chantajeable narco-estado dominicano, con su enriquecido generalato a cuesta, ha evidenciado nueva vez su vulnerabilidad a las presiones imperiales, permitiendo esa intervención militar temporal; mientras… oficiales subalternos, clase y soldados –a igual que el pueblo llano- son sometidos a penosos procesos de empobrecimiento y discriminación.

El pretexto es “construir escuelas y clínicas rurales”.

La verdad es explorar el terreno, conocerlo palmo a palmo, dándole continuidad a las operaciones “Nuevo Horizonte” desplegadas años atrás en las provincias de Barahona y Monte Plata.

Es también reclutar oficiales y tropas dominicanas para sus planes estratégicos en la isla, en el Caribe y Centroamérica. Detectar recursos naturales valiosos (energéticos, agua, minerales estratégico y biodiversidad) para la prolongación de su decadente existencia; incluido ya el plan minero a cargo de la Barrick y la Uni Gold (propiedad de los Bush, Cisneros y comparsa) y el programa de apropiación de las fuentes acuíferas y áreas turísticas a través de falsas concesiones mineras.

Persigue, además, preparar mejor su proyecto de ocupación militar de la isla, completando aquí lo que ya hicieron en Haití, previendo un desenlace adverso de la crisis en desarrollo y del creciente deterioro del control político a cargo de la partidocracia y su sistema bipolar (PLD y PRD) y lumpen-oligárquico.

Publicado por el webguerrillero

Exhiben documentales cubanos en universidades de EE.UU.

Bayamo (AIN).- Para fomentar el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, realizadores del centro comunitario de Televisión Serrana de la Isla exhiben 21 documentales en 13 universidades del país norteño.

Auspiciado por la norteamericana Alexandra Halkin, directora de audiovisuales, el periplo comenzó el 19 de marzo último y terminará el 21 próximo, según el sitio web de la televisora, ubicada en la comunidad de San Pablo de Yao, del municipio de Buey Arriba, en la provincia de Granma.

Entre las casas de altos estudios incluidas en el programa de presentaciones, figuran la de Richmond, en Virginia, y sus similares de Nueva York, Washington, Wisconsin, California, Santa Cruz y San Francisco, indica el citado portal digital.

Isael Martínez, director de la Televisión Serrana, dijo a la AIN que el recorrido llegará a otras 12 ciudades estadounidenses, para mostrar las características de la vida en la Sierra Maestra, el macizo más alto y famoso de Cuba.

Destacó que las proyecciones están acompañadas de conferencias impartidas por el realizador Carlos Rodríguez sobre la concepción y el enfoque audiovisual de esas producciones.

Este intercambio -añadió- pretende mostrar una realidad escasamente conocida en el exterior, al tiempo que busca fomentar el diálogo entre ciudadanos cubanos y norteamericanos.

Fundado en 1993, el proyecto de Televisión Serrana es único de su tipo en América Latina, ha realizado cerca de 500 documentales y posee reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura Comunitaria y la distinción La utilidad de la virtud, otorgada por la Sociedad Cultural José Martí.

Volver al Principio