Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 20 de febrero de 2011

Cientos se manifiestan en Irak; queman canal de televisión


  • Buscan mejoras en los servicios públicos y la destitución de los funcionarios locales, entre otras demandas.

Reuters 
Arbil, Irak. Cientos de manifestantes inspirados en las revueltas que arrecian en el mundo árabe se tomaron el domingo las calles de la ciudad de Sulaimaniya, al noreste de Irak, y al menos 48 personas resultaron heridas.

Un funcionario policial dijo que las fuerzas de seguridad dispararon al aire cuando los manifestantes, que gritaban consignas contra la corrupción, trataron de acercarse a la sede del Partido Democrático del Kurdistán, donde en enfrentamientos del jueves murieron dos personas y hubo decenas de heridos.

"Los hospitales en Sulaimaniya recibieron a 48 heridos, incluyendo a 19 policías y fuerzas de seguridad", dijo un funcionario de salud que pidió no ser identificado. "Hay 11 personas heridas de bala", agregó.

Hombres armados asaltaron y prendieron fuego el domingo a una estación de televisión provocando el cierre de las transmisiones, dijeron funcionarios del canal y del gobierno.

Los manifestantes buscan mejoras en los servicios públicos y la destitución de los funcionarios locales, entre otras demandas. Manifestaciones similares tuvieron lugar en Faluya y otros lugares.

En Bagdad, el gabinete decidió que los ministros visiten a los manifestantes para calmar la ira por la corrupción, la escasez de alimentos y de electricidad, y otros temas que han estado detrás de una serie de protestas que han provocado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

A diferencia de lo que acontece en el resto de la región, en general los manifestantes iraquíes no han pedido la caída de su gobierno electo, instalado apenas en diciembre después de meses de tensas negociaciones entre las facciones políticas.

El ataque a la estación de televisión por satélite NRT de Sulaimaniya fue realizado durante la noche por 50 hombres enmascarados vestidos con uniformes de fuerzas de seguridad, quienes dispararon armas de fuego, rompieron equipos, hirieron a un guardia y prendieron fuego, dijo Twana Othman, gerente de la estación.

El gobernador local, Bahrouz Mohammed, condenó el ataque y prometió llevar ante la justicia a los perpetradores.

"Los saboteadores que atacaron el canal de televisión están tratando de socavar la estabilidad en Sulaimaniya", dijo en un comunicado.


Más enfrentamientos


En la ciudad occidental de Faluya, unos 300 manifestantes exigieron la salida del gobernador y de los miembros del consejo de la provincia de Anbar.

La decisión del gabinete de acercarse a los manifestantes pone de relieve las preocupaciones de los políticos ante el creciente malestar ciudadano.

"El secretario general del Consejo de Ministros hizo un llamado a una acción inmediata para mejorar el sistema de tarjetas de racionamiento de alimentos y para trabajar en la reforma del sistema de prestaciones sociales", dijo un comunicado de la oficina de medios del gabinete.

"El ministro de Finanzas ha recibido la orden solicitada por el Parlamento de crear más oportunidades de trabajo para reducir el desempleo", agregó.

En los últimos días, el primer ministro Nuri al-Maliki ha intentado calmar la ira mediante la reducción de su salario, un descenso de las cuentas de electricidad, la compra de más azúcar para el programa de racionamiento de alimentos y desviando dinero destinado a aviones de combate a programas de alimentación.

Invasion Militar: Calderón entrega el país a EUA.

Libia a punto de guerra civil, advierte hijo de Kadafi


Los enfrentamientos son provocados por elementos cuyo objetivo es destruir la unidad del país e instaurar una república islámica, asegura.
Afp
Publicado: 20/02/2011 19:03
El Cairo. Saif al Islam Kadafi, hijo del dirigente libio Muamar Kadafi, afirmó en una alocución por televisión este lunes que Libia está al borde de la guerra civil y que la violencia es el resultado de un "complot extranjero".
Saif al Islam Kadafi reconoció que en varias ciudades del país, entre ellas Benghazi y Al Baida en el este, se viven violentos combates y que los responsables de los disturbios tomaron posesión de armas militares. Decenas de miles de personas se dirigen hacia Trípoli, señaló.
"En este momento los tanques se desplazan en Benghazi conducidos por civiles. En Al Baida la gente tiene fusiles y numerosos depósitos de municiones fueron saqueados. Tenemos armas, el ejército tiene armas, las fuerzas que quieren destruir a Libia tiene armas", lanzó.
Los enfrentamientos son provocados por elementos que tienen por objetivo destruir la unidad del país e instaurar una república islámica, según las declaraciones del hijo de Kadafi retransmitidas por la televisión libia.
"Destruiremos a los elementos de la sedición", dijo, prometiendo una Constitución y nuevas leyes liberales.
"El ejército tendrá ahora un rol esencial para imponer la seguridad porque es la unidad y la estabilidad de Libia" que están en juego, declaró el hijo del dirigente libio.
"Libia está en una intersección. O nos ponemos de acuerdo hoy sobre las reformas, o no lloraremos 84 muertos sino miles y habrá ríos de sangre en toda Libia", afirmó Saif al Islam.
"Tomaremos las armas... lucharemos hasta la última bala", dijo. "Destruiremos a los elementos de la sedición", amenazó.
"Libia no es Egipto, no es Túnez. No hay partidos políticos en Libia", dijo.
En varias ocasiones repitió el balance de 84 muertos en las violencias que comenzaron la semana pasada y afirmó que los balances de víctimas dados por la "prensa extranjera" eran "muy exagerados".
"Si todos están armados es la guerra civil", dijo.
Tiroteos en Tripoli tras discurso de Saif al Islam Kadafi
Intensos disparos se escucharon en varios barrios de Trípoli luego del discurso de Saif al Islam Kadafi, hijo del dirigente libio Muamar Kadafi, constataron un periodista de la AFP y varios testigos contactados por teléfono.
La confusión reina en la capital en donde se pueden escuchar intensos disparos de armas de fuego, sirenas de ambulancias y bocinas de vehículos.

La Jornada

Wikileaks aporta nuevas pruebas de injerencia norteamericana en Perú


Una nueva prueba de la injerencia de Estados Unidos en Perú impacta en la prensa peruana, que recoge un informe en tal sentido publicado por un diario español.
wikileaks_logoLa versión se refiere a un cable diplomático norteamericano divulgado por el sitio 
virtual WikiLeaks, según el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, del entorno del entonces presidente Alejandro Toledo, tuvo una reunión sobre política interna peruana a fines de 2005.
El informe confirmó la denuncia hecha en días pasados por el candidato presidencial nacionalista, Ollanta Humala, sobre esa reunión, en la que Rospigliosi pidió apoyo de Washington para detener su entonces ascendente campaña electoral.
Originalmente el hecho le fue comunicado a Humala por la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins, pero esta hizo un confuso y ambiguo desmentido a la versión del pretendiente nacionalista, quien señaló que el informe señalaba que la injerencia había sido pedida por funcionarios de Toledo.
Consultado por radioemisoras locales, Rospigliosi admitió la reunión y hasta se ufanó de haber ayudado a Perú para impedir el triunfo de Humala en el 2006 y la supuesta injerencia de países extranjeros, de lo que no dio ninguna prueba.
El exministro negó sin embargo haber sido emisario de Toledo y aseguró que no lo veía desde 2004.
El pedido de injerencia estadounidense contra Humala fue hecho por Rospigliosi junto al exfuncionario del Ministerio de Defensa Ruben Vargas, siendo ambos socios en una organización financiada por Estados Unidos para difundir noticias favorables a su política antidrogas.
El informe reseñado apareció al día siguiente que Ollanta Humala y dirigentes de su organización, Gana Perú, emplazaron a la embajadora Likins a difundir el cable materia de controversia y a no intervenir en la campaña electoral con declaraciones ambiguas.
Entretanto, importantes analistas dan por descontada la intromisión norteamericana contra Humala en 2006 y entre ellos el comentarista César Hildebrandt denuncia que el pedido buscaba la acción de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), dedicada a operaciones sucias como la solicitada.
“Se trataba (de) hacerle creer a la gente que (presidente venezolano) Hugo Chávez estaba en el escenario, que Humala no era sino su marioneta y que un triunfo suyo sólo podía equivaler al apocalipsis”, dice, a tiempo de señalar que Toledo debe dar explicaciones por su servilismo.
“Dudo mucho que Alejandro Toledo, presidente en ese momento, no haya estado al tanto” de los afanes ante la embajada norteamericana, indica por su parte el analista Alberto Adrianzén.
Recuerda que Toledo se sumó a la feroz campaña política y mediática contra Humala en 2006, al pedir al electorado no dar un “salto al vacío” votando por el nacionalista.
Señala que en la época del pedido de injerencia se desató una guerra sucia de mentiras sobre falsas operaciones intervencionistas de Venezuela y Bolivia que buscaba torcer la voluntad popular.
Anota que Estados Unidos era hostil a los avances de fuerzas de cambio en la región, lo que internacionalizó la elección de 2006 y la intromisión externa en ese proceso.
Mientras se acusaba falsamente a Humala de ser instrumento de la supuesta penetración venezolana, “otros hacían el trabajo sucio contra Humala y corrían a la embajada norteamericana a pedir ayuda”.
Humala ganó la primera vuelta de las elecciones de 2006, pero en la segunda perdió ante el actual presidente, Alan García, respaldado por un bloque político y mediático derechista, afín a Estados Unidos.
(Con información de Prensa Latina)

Nada bueno saldrá de ahí: Aznar y Bush, de nuevo juntos y revueltos


Aznar y Bush, en la Casa Blanca en 2003. Foto: Luke FRAZZA / afp
Aznar y Bush, en la Casa Blanca en 2003.
Foto: Luke FRAZZA / afp

Los expresidentes estadounidenses George Bush y su hijo George W. Bush, así como el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, se encuentran en el complejo turístico dominicano de Casa de Campo (este), según publican este domingo medios locales.
De acuerdo a esas informaciones, el grupo, del que también forma parte el exprimer ministro de Canadá Brian Mulroney, es invitado del acaudalado empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien posee una amplia villa en Casa de Campo, situada en la provincia de La Romana, a unos 96 kilómetros al este de Santo Domingo.
Los medios recuerdan que Bush padre y su esposa Bárbara han visitado varias veces el exclusivo complejo invitados por Cisneros, uno de los hombres más ricos de América del Sur y quien también posee las nacionalidades española y dominicana.
¿Cuál es el motivo?
Los ex jefes de Estado y de gobierno reunidos en suelo dominicano disfrutan de las facilidades de Casa de Campo, y algunos medios no descartan que el encuentro tenga otro motivo que el de pasar unos días de descanso.
George W. Bush contó con el firme apoyo de Aznar para la invasión norteamericana a Iraq, mientras que Uribe fue el más firme aliado suramericano del ex presidente estadounidense.
El exclusivo enclave turístico es visitado también con frecuencia por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
(Con información de EFE)

Triunfo antifascista en Dresden (Alemania) + Videos


  • Ayer 19 de Febrero, como cada año, los neoNazis alemanes intentarán celebran el bombardeo aliado de la Segunda Guerra Mundial.
info | lahaine.org
Manifestacion Antinazis en Dresde
Ayer 19 de Febrero, como cada año, los neonazis alemanes intentaron celebran el bombardeo aliado de la Segunda Guerra Mundial. Este año el objetivo de los grupos antifascistas ha sido el de impedir que los neonazis lleguen al punto de reunión, la estación central de Dresde.
  Los antifascistas consiguieron ayer reventar por segunda vez en una semana una marcha autorizada de neonazis por sus calles y expulsar a los ultraderechistas de la capital del estado alemán de Sajonia, aunque en medio de brotes de violencia fascista y de enfrentamientos con la policía que defendía a los extremistas.

Los nazis se dirigieron, protegidos por la policía, a Leipzig.

La jornada se saldó con 200 personas detenidas y 20 ó 30 heridos por pelotazos y porrazos. Aún así, los organizadores valoran muy positivamente la movilización ya que se ha superado la cifra del año pasado; en total se han organizado 200 autobuses para la ocasión.
  Libertatia.tk
Con bloqueos constantes por las calles por donde debían manifestarse los ultraderechistas, miles de personas consiguieron que unos 2.000 neonazis cedieran en su prevista marcha y decidieran trasladarse a la ciudad de Leipzig.
  Ha habido enfrentamientos durante todo el día, especialmente por la mañana; sobre las 12 un grupo de unos 600-700 antifascistas ha intentado atacar a los neonazis y la policía ha cargado con cañones de agua.
La Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) cifró en unas 21.000 las personas (otras fuentes hablan de 15.000) que se sumaron a las protestas para expulsar de Dresde a los neonazis, cuya cifra resultó muy menor de los 4.000 que se esperaban inicialmente.
Nada mas llegar esta mañana a Dresde por tren, el grupo de neonazis se vio atrapado en la estación local, cuyo perímetro sólo consiguieron abandonar cuando la policía hizo un despliegue masivo para protegerlos de la abrumadora mayoría de manifestantes antifascistas.
Al igual que hace una semana, a las protestas contra la presencia en la ciudad de activistas de ultraderecha se habían sumado representantes de los movimientos sociales, sindicatos y miles de personas llegadas desde toda Alemania.
Un grupo de unos dos mil militantes antifascistas trató reiteradamente de alcanzar la estación de tren y libró varias batallas campales con la policía, que hizo uso de material antidisturbios y camiones con cañones de agua.
La policía local comentó que alrededor de la estación central de Dresde llegaron a arder simultáneamente media docena de barricadas montadas por jóvenes antifascistas para bloquear las calles e impedir que los neonazis marcharan hacia el centro de la ciudad.
Los participantes en la manifestación de ultraderechistas fueron escoltados en grupos pequeños por agentes represivos hasta Leipzig para evitar enfrentamientos con activistas antifascistas que en Leipzig se preparan para recibirles.
Con motivo del aniversario de los bombardeos aliados de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial, el sábado de la pasada semana otro grupo de unos 1.300 neonazis acudió a la capital sajona para manifestarse.
Sin embargo, mas de 17.000 personas consiguieron evitar con bloqueos y manifestaciones masivas la marcha hacia el centro de la ciudad de los neonazis, que debieron conformarse con hacerlo por la periferia de la ciudad.
Actualización 17.15: Dispersión y represión en Dresde
Cientos de manifestantes antifascistas intentaron superar las barreras policiales, y fueron atacados con bastonazos, gas lacrimógeno y aerosol pimienta.
Los agentes se esfuerzan en contener a los antifascistas para proteger a los extremistas nazis. Los activistas respondieron lanzaron piedras y bengalas.
Actualización 16.45:
Tensa situación en Plauen, donde hay 700 nazis concentrados sin oposición cerca de la Autónoma. Los extremistas avanzan con perros. Los contra-manifestantes van al encuentro.
Informa IMC Alemania que apenas se ve policía en la zona, sin embargo, en las áreas donde los grupos nazis son menores, la policía los protege. Portavoz policial confirmó que la extrema derecha estaría acompañada en pequeños grupos por la policía federal.
La zona de Bamberger esquina Chemnitzer Str. completamente bloqueada por los nazis, los grupos de izquierda aún no han llegado. Se puede aún ir a Plauen por el tribunal de Nuremberg, no por las calles laterales.

La policía ha golpeado en Dresde a un grupo de anarquistas de izquierda. Hay quejas de que a los nazis se les han asignado trenes adicionales de manera gratuita para que se desplacen a Dresde.
Actualización 16.00: Comienza la represión en Dresde
La policía está lanzando gases y chorros de agua para proteger a elementos de extrema derecha que intentan realizar una concentración y los antifascistas lo impiden.
Los choques se produjeron en la ciudad de Dresde, en el este del país, donde miles de elementos neonazis participan en actos de exaltación de la ideología extremista.
Según la policía, un número aún mayor de antifascistas, movimientos sociales y sindicalistas se encuentra en la ciudad para tratar de impedir las concentraciones nazis.
IMC Alemania informa que a las 13:00 había unos 1.500 nazis intentando concentrarse y más de 3.000 antifascistas que lo impedían.
Actualización 13.00: Dresde: Movilización Antifascista en Alemania
Hoy 19 de febrero, como cada año, los neonazis alemanes intentarán celebran el bombardeo aliado de la Segunda Guerra Mundial. Este año el objetivo de los grupos antifascistas es el de impedir que los neonazis lleguen al punto de reunión, la estación central de Dresde.

Se cree que el acto nazi se desarrollará hacia las 12 de la mañana pero desde primera hora de la mañana varios miles de antifascistas están tomando las calles de la ciudad.

Los organizadores esperan reunir a unos 10.000-12.000 antifascistas, como el año pasado; Ahora mismo hay un grupo de unos 2.000 antifascistas que bloquea la entrada sur de la ciudad.



Fidel Castro calificó de heroica protesta estudiantil en Puerto Rico


  • El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó hoy de heroica la resistencia de los jóvenes estudiantes de Puerto Rico que libran una lucha por el respeto de sus derechos.
Esos jóvenes dieron una gran batalla, y anteriormente, demostraron su dignidad en Vieques, subrayó al intervenir en un encuentro con intelectuales participantes en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, transmitido por televisión.
El líder revolucionario se preguntó cuánta publicidad recibieron estos acontecimientos heroicos por los medios de difusión masiva en Estados Unidos.
En ese sentido la escritora y periodista argentina Stella Calloni recalcó que la valentía de esos alumnos es increíble y mencionó otros hechos en la región como el del movimiento de resistencia en Honduras.
Por tal motivo debemos regresar a la época del intelectual militante, tenemos que comenzar una tarea auténticamente revolucionaria, no podemos seguir parados discutiendo temas interesantes, es necesario actuar, no mañana, ni pasado, sino ahora mismo para romper con la confusión creada por los medios de difusión, planteó.
Al referirse a los episodios más recientes ocurridos en el mundo árabe, Fidel Castro, luego de escuchar las intervenciones de algunos participantes, puntualizó que el presidente norteamericano, Barack Obama, estaba muy preocupado con el curso de esos hechos, y agregó, "el dueño está preocupado", en referencia al jefe de la Casa Blanca.
Coincidió con el intelectual español Pascual Serrano, en que debe culminar en la historia de la humanidad el culto a la sociedad de consumo y la insaciable voracidad de Estados Unidos y Europa, centrados en el desarrollo industrial y tecnológico obviando los conceptos éticos.
Fidel Castro mostró interés por los trabajos que se realizan en el campo de la historia en la isla caribeña, al tiempo que elogió y estimuló la producción de audiovisuales dirigidos a llevar el conocimiento a las más jóvenes generaciones.

El comercial de Coca Cola, a través de un ejercicio de sinceridad.

CLAUSURA DE LA JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS SINDICATOS MEXICANOS...


México D.F.- En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la clausura de la Jornada Internacional de Solidaridad con los Sindicatos Mexicanos.

El ataque sistemático a los sindicatos independientes en el mundo, orquestado por la mafia que controla el planeta, ha sido una constante en los últimos 30 años. La única opción que tenemos los trabajadores del mundo para contrarrestar la eliminación de los derechos laborales es la unidad de fuerzas. Ya no podemos permitir que la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna siga con su afán depredador de los derechos laborales.

Jorge y Loraine se pronuncian a favor de la unidad para lograr que los derechos laborales no sean pisoteados y que los crímenes industriales sean castigados:


El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, pronunció un discurso que llama a la unidad y reinvindica la lucha en las calles como el único medio para lograr nuestros objetivos:



¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, ÚNETE Y PARTICIPA!!!


Volver al Principio