Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Y de donde a sacado tanto dinero nuestro secretario de TRABAJO y des-protección social

Ante esta información gracias a un compañero tenemos esto cuando se saco afortunadamente esta info. a tiempo la pagina fue quitada del internet.

Esta información es más que suficiente para que el señor Javier Lozasno A. se despojado de su puesto y enfrente un juicio político por usurpar el dinero del pueblo.



















 La auditoria superior de la federacion debe aclarar quien autorizo la compra, con que objeto, y quien posee ahora las monedas.


Enfrentamiento en NL deja 19 muertos


Un tiroteo entre militares y delincuentes en el estado de Nuevo León concluyó con 19 sicarios muertos, informaron anoche fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar sobre las tres de la tarde del miércoles en la carretera entre los municipios de General Treviño y Cerralvo, a unos 100 kilómetros al este de la capital Monterrey, cuando los soldados se toparon con un convoy de varias camionetas, en el que viajaban hombres armados.
A los sicarios les decomisaron alrededor de doce camionetas y armamento de grueso calibre, entre las que sobresale un fusil Barret calibre .50 -capaz de perforar gruesos blindajes y con un alcance de kilómetros- así como granadas de fragmentación y para lanzagranadas.
Según la Procuraduría de Justicia estatal, tras el tiroteo -sucedido en los límites con el vecino y violento Estado de Tamaulipas- se reforzaron las medidas de seguridad en Monterrey, tercera metrópoli del país, que hoy celebra como todo México el Bicentenario de la Independencia.
Ante la posibilidad de ataques por parte del crimen organizado, tres helicópteros y efectivos de los cuerpos de seguridad vigilan la urbe, donde en los últimos meses se han registrado más de 500 muertos, gran parte de ellos atribuidos a la pugna entre cárteles del narcotráfico.
Las cercanías del municipio de General Treviño fueron objeto recientemente escenario de otro enfrentamiento entre el Ejército y el crimen organizado, en el que murieron 25 sicarios del cártel de Los Zetas, en un rancho que usaban como campo de entrenamiento.
El Ejército es empleado desde finales de 2006 como punta de lanza en la lucha contra el narcotráfico que emprendió el gobierno federal; los soldados se apostan regularmente en las carreteras del país, especialmente en los estados fronterizos del norte.
También nos tenemos que dar cuenta de que el único culpable de esto es el señor Felipe calderon pues al declarar una guerra debió haber pasado ese decreto por la cámara de diputados lo cual no lo hizo, así como al estar poniendo decretos igual que su mandato ""PATITO""
El país acumula más de 30 mil muertos.

Sin electricidad desde hace 15 días, unas 300 familias de Xaltoca

Foto
Comuneros del poblado de Xaltocan, municipio de Nextlalpan, estado de México, aseguran que han solicitado a personal de la Comisión Federal de Electricidad regularizar su situación, pero han sido ignoradosFoto Javier Salinas

Nextlalpan, Méx., 14 de septiembre.Representantes de unas 300 familias de comuneros del poblado de Xaltocan denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les retiró el pasado 30 de agosto las cuchillas del transformador que les suministraba luz desde hace 22 años; el argumento de la paraestatal, dijeron, es que la comunidad está asentada en una zona irregular.
Los comuneros llevan ya 15 días sin electricidad, por lo que sus productos que necesitan refrigeración se han echado a perder y están paralizados los negocios de la zona, especialmente las tabiqueras, herrerías, molinos de maíz y expendios de comida, donde trabajan muchos vecinos.
Arturo Martínez García, David Martínez Gómez, Alejandro Solares y Martha Gutiérrez denunciaron que han acudido a la CFE y autoridades municipales para pedir que se les restablezca el servicio; sin embargo, han encontrado oídos sordos.
Relataron que desde 1998, ante la amenaza de invasión de sus tierras, los comuneros de Xoltocan instalaron casetas de vigilancia en la zona; con el paso del tiempo se quedaron a vivir allí y poblaron unas 10 de las 50 hectáreas de una franja comunal.
Comenzaron su desarrollo con la dotación de predios y el tendido eléctrico para lo cual, con recursos propios adquirieron un transformador a Luz y Fuerza del Centro (LFC), que les costó 6 millones 572 mil 130 pesos, con bajadas de suministro y postes provisionales para el tendido.
Actualmente 300 familias de comuneros ocupan la franja, pero sus predios son irregulares y han enfrentado problemas para obtener los servicios básicos. Los campesinos expusieron que unas 10 familias ya cuentan con su contrato de luz.
Sin embargo, el 30 de agosto personal de la CFE, sin ninguna explicación, les retiró las tres cuchillas del transformador que les surtía de energía eléctrica.
Estamos desesperados, todo se nos ha echado a perder, nuestras fuentes de trabajo están en peligro porque falta la luz y están paralizadas. Incluso algunas familias ya han mostrado sus intención de irse de aquí, dijeron.
Destacaron que han buscado regularizar el servicio ante la CFE pero la dependencia les ha puesto trabas.Queremos tener electricidad, estamos dispuestos a pagar el costo y el tendido, y que nuestra comunidad sea regularizada, aunque sabemos que es un proceso largo.
Para demostrar a las autoridades que hay interés de la comunidad en hacer las cosas bien, los comuneros se organizaron y con un especialista en tendido eléctrico realizan la adquisición –en pagos parciales– y colocación de 38 postes.
Ya contábamos con un proyecto de instalación de postes fijos y tendido en el que nos ayudaría LFC, pero no se concretó; ahora buscamos esa opción con la CFE, pero no nos escuchan, dijo Antonio Martínez.

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal

Sabotean canción del Bicentenario en Zócalo

Las personas que se encuentran en el Zócalo capitalino han mostrados su disgusto por el programa oficial



La canción oficial de los festejos del Bicentenario, "El futuro es milenario", fue saboteada por la multitud al cantar al unísono Cielito Lindo.
Cuando apareció un grupo de porristas vestidas de rosa con blanco que pretendían dirigir una coreografía masiva, la multitud en el Zócalo comenzó a corear las estrofas de la canción mexicana Cielito Lindo en señal de protesta y de desagrado del programa oficial.
Los presentadores en el escenario ignoraron a la multitud e incluso aumentaron el volumen de sus micrófonos.
Dado el rechazo; cambiaron de escena y anunciaron después de una cuenta regresiva la llegada del desfile de los carros alegóricos a la Plaza de la Constitución.
Durante la participación de los maestros de ceremonia a lo largo de casi tres horas, han recibido diversos abucheos por parte del público.

Realizan protesta frente a monumento de los Montejo en Mérida

El grupo de inconformes colocó letreros en italiano, francés y maya, con el objeto de pedir un alto a lo que calificaron de “racismo contra la cultura maya”.



Mérida Yuc.  Integrantes de agrupaciones protestaron hoy frente a un recién instalado monumento en honor a Francisco de Montejo “El Adelantado” y a su hijo “El Mozo”, para exigir respeto a la cultura maya.
El grupo de inconformes colocó letreros en italiano, francés y maya, con el objeto de pedir un alto a lo que calificaron de “racismo contra esta cultura”.
De manera pacífica, los manifestantes, varias de ellos integrantes de organismos considerados radicales en la entidad, envolvieron la estatua de los Montejo con cintas de colores amarillo y rojo, de “precaución”.
Los inconformes anunciaron que la protesta pacífica fue un adelanto de lo que podría pasar el próximo 12 de octubre, cuando, advirtieron, podrían derribar el monumento ubicado al inicio de la avenida Paseo de Montejo.
El autodenominado presidente del organismo Kuxaanoo, Artemio Caamal Hernández, expuso que la clausura simbólica del monumento forma parte de una lucha para reivindicar a la cultura maya y a sus héroes, como Nachi Cocom, Jacinto Pat, Cecilio Chi y Manuel Antonio Ay, estos tres últimos luchadores de la llamada guerra de castas.
Caamal Hernández sostuvo que ese monumento instalado en junio pasado rompe con la armonía del “mal llamado” Paseo de Montejo, pues se rinde honor al apellido de una familia, cuyos integrantes incurrieron en etnocidio y genocidio.
Agregó que este es el cuarto año de protestas en toda la región peninsular, así como en otras comunidades de ascendencia maya, en demanda de respeto a las raíces y cultura de los mayas, e insistió en que por eso mismo no se debe rendir culto a esos españoles.
Anticipó que el próximo 12 de octubre se realizará un “juicio” contra los Montejo en ese mismo lugar y serán lo “ciudadanos” quienes decidan si derriban el monumento en la que se observa a Montejo padre señalar con un dedo índice hacia el Paseo de Montejo.

Abuchean a Calderón en desolado Grito de Dolores

Dolores  Hidalgo, 16 de septiembre (apro).- Al mismo tiempo que amanecía en la Cuna de la Independencia Nacional, ante una plaza semivacía y sin librarse de las rechiflas, el presidente Felipe Calderón no repitió las palabras que el cura Miguel Hidalgo y Costilla pronunció al anunciar el inicio del movimiento que culminó en la Independencia de México.

“¡Uleeeero…uleeeero!”, se escuchó entre el público impaciente, entre los que había muchos desvelados que durmieron en la misma plaza, minutos antes de la ceremonia que encabezó Calderón con su esposa Margarita Zavala y sus hijos en los escalones de la Parroquia de Dolores.

Un par de horas antes, en la misma plaza había concluido el baile con la Banda del Recodo y la Sonora Santanera, en un esfuerzo por mantener a la multitud reunida –y despierta- para el acto oficial.
Del otro lado de Calderón estuvieron el gobernador Juan Manuel Oliva; el senador priísta Francisco Arroyo Vieyra; el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el presidente de la mesa directiva de la Cámara federal ,Jorge Carlos Ramírez, así como los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora y de Educación, Alonso Lujambio.

 “Llegó el momento de nuestra emancipación, ha sonado la hora de nuestra libertad, y si conocéis su gran valor, me ayudaréis a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos…pocas horas me faltan para que me veáis marchar a  la cabeza de los hombres que se precian de ser libres…los invito a cumplir este deber, de suerte que sin patria  ni libertad, estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad”, leyó Calderón, al repetir las palabras de Hidalgo dichas hace 200 años según la versión de Pedro García, contemporáneo del prócer.

Y continuó: “Preciso ha sido dar el paso que ya sabéis, y comenzar por algo que ha sido necesario, la causa es santa y Dios la protegerá…Viva pues la virgen de Guadalupe, viva la América por la cual vamos a combatir...”.
Frente a Calderón, por cierto, fueron acomodados en la primera fila de invitados del sector oficial los obispos de las diócesis de Celaya, Benjamín Castillo, y de Irapuato, José de Jesús Martínez Cepeda.
Después de esta lectura, el presidente vitoreó a los héroes, a algunos de los cuales agrupó de tres en tres en esta arenga:

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, vivan Aldama, Bravo y Matamoros, vivan Abasolo, Galeana y Jiménez;  vivan Moreno, Mina y Rosales; vivan Vicente Guerrero, Leona Vicario y Guadalupe Victoria; vivan todos los héroes de la Independencia, viva la Independencia nacional, viva el bicentenario de la Independencia, viva el centenario de la revolución, viva México!”.

La gente que apenas ocupó una parte de la plaza logró responder, pero su entusiasmo fue más evidente cuando de entre ellos surgieron los gritos de “¡Viva Dolores Hidalgo!” y cuando comenzaron a corear las canciones de José Alfredo Jiménez, el compositor nacido en esta ciudad.

Mientras tanto, rodeado de funcionarios del gobierno estatal que fueron acomodados en el atrio de la parroquia y otros invitados, Felipe Calderón saludó a un contingente de niños de preescolar vestidos con faldas, rebozos, huaraches, sombreros y gabanes, que fueron acomodados en medio del atrio para que agitaran la paloma de hule espuma que sostenían en la mano.

Inmediatamente después de la arenga, ya con la luz del día sobre esta plaza, de entre la multitud surgieron otros gritos, los gritos de la realidad: “¡Viva el Chapo!”, “¡Muera el mal gobierno!”.
 En cuanto el presidente terminó de saludar a su paso rumbo a los vehículos que lo esperaban para trasladarlo al helicóptero en el que volvió de inmediato a la Ciudad de México, los dolorenses y funcionarios se retiraron de la plaza.

 Atrás quedaron las calles desiertas.

29-S Huelga General. Sobran razones!

¿Cómo afecta la reforma laboral a la juventud?


Volver al Principio