Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EE.UU. censurará todo contenido en Internet que considere peligroso

  • El Comando Cybercom es un proyecto del Departamento de Defensa que le permite al Gobierno estadounidense controlar la información que circula en Internet.
El Gobierno de los Estados Unidos desarrollará a partir de 2011 el llamado “Comando Cybercom”, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en Internet cualquier tipo de contenido que considere peligroso para la seguridad de Estado.

La información, contenida en un despacho de la agencia de noticias Argenpress, revela que el proyecto está incluido en el recién aprobado presupuesto de defensa del país del norte, para el próximo año, que se eleva a la cifra de 708.000 millones de dólares.

El Comando Cybercom es una nueva herramienta del Gobierno estadounidense para controlar, también, la información que circula en Internet.

Desde el 2001 está vigente la Ley Patriótica de Estados Unidos (USA Patriot Act, por su nombre en inglés), que autoriza a todos los organismos de seguridad a intervenir las comunicaciones de cualquier índole. Esta Ley fue reformada en el 2005 y promulgada el año siguiente, con nuevos añadidos restrictivos de las libertades públicas, y concitó la protesta de senadores, tanto republicanos como demócratas.

La norma ha sido duramente criticada por diversos organismos y organizaciones de derechos humanos, debido a la restricción de libertades y garantías constitucionales que ha supuesto para los ciudadanos, tanto estadounidenses como extranjeros.

Pero ese mismo año 2006 se constituyó el Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea, que ha cumplido severas acciones de control y censura de la información en Internet, y ahora se le suma el citado proyecto Comando Cybercom, que será manejado directamente por el Departamento de Defensa, para, como ya se dijo, censurar todo contenido en Internet que considere peligroso para la seguridad de Estados Unidos.

El presupuesto militar de Estados Unidos para el próximo año es 3,4% más alto que el del presente año y contempla mantener la invasión en Afganistán e Iraq, como lo ha dicho el propio secretario de Defensa, Robert Gates: 
10186-fotografia-g.jpg
La norma ha sido criticada por diversos
organismos y organizaciones de derechos humanos,
debido a la restricción de libertades

“Las decisiones tomadas y el nuevo presupuesto reflejan el compromiso de Estados Unidos de mantener las guerras que estamos librando”.

RUMBO A LA PRIVATIZACION EDUCATIVA EN MEXICO.....

  • Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo.




Compañeros obreros de la educación el pasado 19 de octubre el mexicano Angel Gurria Secretario General de la OCDE, presentó las nuevas 15 recomendaciones de la OCDE hacia México, en un documento que se titula Mejorar las escuelas: estrategias para la acción en México.

En consecuencia la tarde del 21 de octubre de 2010 se aprobó una agresiva y grave reforma a la ley de educación en el senado, una de las medidas de esta ley es que todos los maestros tengan que presentar examen cada 4 años para ser evaluados y poder SER RECONTRATADOS, esta acción atenta contra la contratación colectiva, la plaza de base y el modelo de educación pública en México.

La siguiente nota fue publicada en la página web del senado:

La siguiente nota fue publicada en la página web del senado:
Con 84 votos a favor, senadores aprobaron una reforma a la Ley General de Educación que obliga al Gobierno federal y de los estados a regular, coordinar y operar un padrón nacional de alumnos, maestros, instituciones y centros escolares.

El objetivo de la reforma es regular a nivel nacional los mecanismos de ingreso y promoción en el servicio docente y de administración escolar.

La reforma establece que la SEP deberá revisar y evaluar los programas de educación Normal y formación de maestros de educación básica, por lo menos cada cuatro años, la información fue enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el dictamen aprobado, las autoridades también deberán llevar un registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos y establecer un Sistema Nacional de Información Educativa.

Con las modificaciones legales, las secretarías de educación de los estados tendrán atribuciones para coordinar y operar los mismos padrones, pero a nivel local, cuyos datos deberán quedar incorporados en un Sistema Estatal de Información Educativa, que se coordinará con el nacional. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El preludio de la reforma y la legalización de la agresión a los trabajadores del magisterio nacional a través de la ACE, lo estuvieron anunciando a través de los constantes ataques al magisterio nacional y en particular a los miembros de la SNTE, lo encabezaron la burocracia de la SEP, los empresarios como Claudio X González, los funcionarios del Banco Mundial quienes  por supuesto gozan de pensiones millonarias desde hace más de una década como lo es José Ángel Gurría, director de la OCDE.
Las modificaciones a la Ley General de Educación entre otras cosas, se  transforman los parámetros de aplicación de las políticas de ingreso, promoción y permanencia del personal docente y administrativo en la educación básica del país, además contempla el concurso para directores y la autonomía de la escuela. 
De igual manera, auditaran cada 4 años, los programas y los perfiles de ingreso y egreso de las normales en todo el país, desarrollando a la par, un sistema nacional de control y archivo de los perfiles y acreditaciones  y validación de los académicos de educación básica.  En otras palabras, auditaran a nivel nacional los perfiles de formación profesional de los docentes y certificaran desde su opinión, a los mentores del país. 

Esta nueva traición del Senado al magisterio y al pueblo en general borra de un plumazo conquistas y derechos como la “contratación colectiva” y “la plaza de base”; agrede además a la escuela pública pues sienta las bases para su privatización.

Tus representantes sindicales delegacionales o seccionales ¿Te informarán de esto o una vez más se convertirán en cómplices silenciosos de la más grande depredadora que ha padecido el SNTE: Doña Perpetua Gordillo?
Y tú…¿También te quedarás callado (a)? ¡¡¡PIENSALO, ES TU FUTURO!!!
Hemos dicho que SE PRETENDE DESPOJARNOS A TODOS DE NUESTRA PLAZA BASE, POR DESGRACIA, FALTA DE CONCIENCIA Y SUMISION, SE TITUBEA O NO SE  CREE.

  DIFUNDIR ESTA INFORMACION, ESTA UNA TAREA OBLIGADA PUES  A ESTO LE SIGUE LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, LEY DEL TRABAJO Y LEYES ESTATALES DE EDUCACIÓN PROCESO CONCATENADO CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. 

Wikileaks: cómo el gobierno de EEUU apadrina grupos juveniles en Cuba se...


Volver al Principio