Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mentillería Pesada... y lo pior de Alto Impacto!

México.- Uno de los grandes medios de desinformación mediática en el estado mexicano. junto a un espurio usurpador del pueblo (FeCal) Felipe Calderón

Ordenan en EU investigar gasera de BC

México.- La empresa estadunidense Sempra Energy, poseedora de la planta de gas natural licuado más grande de México en Costa Azul, Baja California, se encuentra bajo investigación en Estados Unidos por sobornar a funcionarios mexicanos y orquestar un caso falso contra un ciudadano para despojarle de terrenos estratégicos.
La compañía va con todo para
proteger sus intereses. Foto: Especial
Las irregularidades cometidas por Sempra en México, que representarían una abierta violación a distintas leyes mexicanas anticohecho, tratados internacionales y disposiciones internas estadunidenses, incluso llevaron a la Junta de Supervisores del Condado de San Diego a ordenar una pesquisa en torno a si la empresa ha corrompido a servidores públicos mexicanos con la intención de proteger sus intereses económicos en Baja California.
De acuerdo con una investigación de MILENIO basada en documentos judiciales presentados ante la Corte Suprema de California, así como un informe interno de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Sempra será indagada por la Comisión Federal Regulatoria de Energía de Estados Unidos y la fiscalía de California gracias a la información proporcionada por un chivato: su ex contralor interno decidió delatar a la empresa por despido injustificado.
“Sempra regularmente requería la transferencia de fondos y cuentas para pagos ilegales que iban dirigidos a funcionarios gubernamentales (mexicanos)”, se explica en la denuncia, interpuesta a principios de noviembre pasado por Roberto Michelon, quien fungió como contralor de la compañía en Baja California desde 2005 hasta 2010.
Según la queja, entre otros pagos, Sempra gastó hasta 10 mil dólares para convencer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de lograr el desalojo de un terreno adyacente a la planta de gas natural, propiedad de Eugenio Sánchez Ritchie, uno de varios pagos que se realizaron ilegalmente a funcionarios estatales. Michelon fue despedido en 2010 por criticar la decisión de Sempra de despojar ilícitamente a Sánchez Ritchie de sus terrenos.
“El despido fue resultado de una trama de fraude y trampas cometidos por la directiva de Sempra en su intento por adueñarse de los terrenos de Sánchez Ritchie”, expone la denuncia, que reconstruye cómo se pagó a la Procuraduría para organizar un operativo falso contra el ciudadano mexicano, uno de los pocos propietarios de la zona que se resistió a la compra de sus terrenos por parte de la trasnacional estadounidense, que en 2001 comenzó a construir la más grande planta de gas natural licuado en el norte de México.
“El 14 de septiembre de 2006, funcionarios de Sempra ordenaron a Michelon retirar dinero del banco de Sempra en México y entregarlo a un socio”, se expone en la queja 37-2010-00103591-CU-FR-CTL. “Sempra falsamente expuso que el dinero era para obtener una fianza para desalojar a Sánchez Ritchie (…) debido a que Sempra estaba perdiendo el juicio contra Sánchez Ritchie en México”.
Pero el caso contra Sánchez Ritchie, a quien se le envió un pelotón de policías para lograr su desalojo, fue falso. El juicio al que hace alusión la denuncia es el que ha confrontado a Sánchez Ritchie con Sempra desde hace casi una década por la posesión de un terreno en el que descansa parte de la planta de gas natural licuado, una estructura industrial valuada en más de 975 millones de dólares con la que se pretende dotar de energía barata a la costa oeste de Estados Unidos.
Dentro del juicio, Sempra, por vía de su subsidiaria Energía Costa Azul SA de CV, incluso denunció penalmente a Sánchez Ritchie por el delito de despojo.
Pero de documentos judiciales mexicanos obtenidos por este diario, se desprende que los cargos son espurios y fueron urdidos por los abogados de Sempra, que recurrió a declaraciones falsas y a la firma de una agente de bienes raíces que ya había fallecido para tratar de acreditar su propiedad sobre el terreno de Sánchez Ritchie.
Sin embargo, y después de una larga batalla judicial, Sánchez Ritchie logró revertir el caso de Sempra en su contra. Al final, en marzo de 2010, fue declarado por una corte de Baja California como el dueño legítimo del terreno. Apenas el 17 de julio pasado y en una decisión que podría golpear fuertemente a la empresa estadunidense, el juzgado décimo de distrito de Baja California le ordenó suspender todas sus actividades. Precisamente por haber invadido el terreno de Sánchez Ritchie.

Plantean otra huelga general y movilizaciones globales contra la crisis

España, Sevilla.- La Plataforma Ciudadana y Sindical de Sevilla ha reclamado hoy, durante una manifestación, una nueva huelga general para la próxima primavera y movilizaciones globales y permanentes para combatir la crisis económica.
La manifestación, convocada contra la reforma laboral y por una política social, ha reunido en el Prado de San Sebastián de Sevilla a dirigentes andaluces de IU como su coordinador regional, Diego Valderas, el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del sindicato de enseñanza USTEA.
Diego Valderas ha reprochado al PSOE que plantee una "salida social a la crisis" y que a la vez realice políticas que perjudican a los trabajadores y a los que menos recursos tiene.
Por ello, y ante la dimensión global de la crisis y de los recortes para los trabajadores, Valderas ha vaticinado que "no tardará en llegar" una movilización coordinada en distintos países "si siguen los recortes contra los más débiles", según ha dicho a los periodistas.
Gordillo, por su parte, ha anunciado que pedirán la convocatoria de una nueva general en primavera porque la del pasado 29 de septiembre no ha tenido los efectos deseados, y ha anunciado que desde enero harán nuevas movilizaciones "difíciles de asumir por el sistema" aunque conlleven penas de cárcel, porque a las manifestaciones actuales "se han acostumbrado".
El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha reprochado a los gobiernos andaluz y español que se gaste el dinero "con los ricos" en detrimento de los más desfavorecidos, lo que, según ha dicho, propiciará que los pueblos se conviertan "en cementerios vivientes" por la falta de actividad económica.
Cañamero ha insistido en la necesidad de que se convoque una nueva huelga general porque el Gobierno, tras la del 29 de septiembre, no ha variado la política económica y sigue aprobando recortes para los trabajadores y los pensionistas.
En la manifestación han proliferado las banderas andaluzas y pancartas con lemas como "la crisis, que la paguen los banqueros" o "banqueros rateros".

Casi 600 000 firmas para petición pro WikiLeaks antes de vista de Assange

assange-wikileaks1
Cerca de 600.000 personas habían firmado una petición internacional en internet para que cese “el asalto” contra WikiLeaks este lunes, víspera de la segunda vista en el proceso de extradición a Suecia de su fundador, Julian Assange, detenido desde el 7 de diciembre en Londres.
Lanzada por Avaaz.org, una organización que promueve el ciberactivismo, la petición hace un llamamiento a Estados Unidos y otros gobiernos y empresas a “que pongan fin de manera inmediata al asalto contra WikiLeaks y otras organizaciones colaboradoras”.
“Les exigimos que respeten los principios democráticos y la leyes que protegen la libertad de expresión y la libertad de prensa”, agrega el texto que hacia las 18H00 GMT sumaba ya más de 597.000 adhesiones.
“Si WikiLeaks o los periodistas que han colaborado con ella han vulnerado alguna ley, deberían rendir cuentas ante los tribunales de justicia con las garantías procesales correspondientes. Pero, en ningún caso, deberían ser objeto de una campaña de intimidación extrajudicial”, agrega el texto.
Aunque el texto no menciona a Assange, creador y rostro más visible de WikiLeaks, su detención a pedido de las autoridades suecas que buscan interrogarle por presuntos delitos sexuales, es para sus partidarios un intento más de silenciar a la web especializada en filtraciones.
La campaña a favor y en contra de WikiLeaks se intensificó tras el inicio, el 28 de noviembre, de la difusión de 250.000 cables confidenciales del departamento de Estado norteamericano.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tildó este fin de semana de “deplorable” la acción de WikiLeaks, mientras sigue planeando la amenaza de una acusación formal de Assange en ese país bajo la Ley de Espionaje.
El australiano, de 39 años, que se encuentra detenido en una unidad especial de la prisión Wandsworth (suroeste de Londres) aislado de los demás presos, comparecerá por segunda vez ante el juez en el tribunal de primera instancia de Westminster, en el centro de Londres.
El juez debe volver a examinar la petición de libertad bajo fianza de sus abogados, que han denunciado una maniobra política y anuunciado su intención de luchar contra la extradición por temor a que sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos.
La coalición pacifista Stop the War ha convocado una manifestación en apoyo de Assange el martes por la tarde fuera del tribunal, en la que se prevé la participación, entre otros, del cineasta británica Ken Loach.

WikiRebels -- The Documentary Full Version


Volver al Principio