Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 30 de enero de 2011

Quinta jornada de protestas en Egipto

Irán avisa a Obama, con Egipto será como Carter en 1979


James Carter
James Carter

Egipto puede llegar a representar para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un desastre político de dimensiones similares al que afrontó Jimmy Carter con la revolución iraní de 1979, advirtió hoy el presidente del Parlamento de Teherán, Ali Larijani.
El pronunciamiento expresa no sólo una advertencia a Obama sino también un apoyo político de las autoridades iraníes a la revuelta contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.
En efecto, el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, habló de un pueblo egipcio “inspirado en las enseñanzas islámicas” y que lucha para “liberarse de las potencias hegemónicas”, la primera de ellas, Estados Unidos.

ANSA

Federales hieren a dos adolescentes en Juárez


  • Los agentes de la PF habrían intervenido esta madrugada en una riña en la cual los menores emprendieron la huída a bordo de un vehículo por lo cual los efectivos dispararon contra la unidad


México Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Policía Federal hirieron conarmas de fuego a dos menores de edad cuando estos últimos huían de los elementos a bordo de una camioneta, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El portavoz de la dependencia local, Carlos González Estrada, explicó que los hechos se registraron cuando los policías federales se percataron de una riña al parecer entre dos grupos de personas, por lo que al intervenir tuvieron que hacer disparos al aire.
Agregó que en ese momento dos personas, al darse cuenta de la presencia de los policías, emprendieron la huida a bordo de un vehículo, motivo por el cual los agentes dispararon sus armas en contra de la unidad, hiriendo a sus tripulantes.
Precisó que los hechos ocurrieron a las 4:30 horas de hoy en el cruce de las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra de la colonia Salvárcar, en donde al lograr detenerlos, ambas personas dijeron tener 13 y 16 años de edad, pero no se dieron a conocer sus nombres.
Comentó que las adolescentes se encontraban con varios sujetos que tuvieron problemas con un hombre en el interior del salón de baile del Conjunto del Bravo, que se ubica en la avenida Prolongación Manuel J. Clouthier.
Informó que una de las personas detenidas resultó con heridas en el tórax y la otra en una mano, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga.
crs

Egipto: Compañía de EEUU es la principal proveedora de tecnología de control de Internet


2010_07_08_000130409tMientras Hillary Clinton  pedía hoy a las autoridades de Egipto que se abstengan de bloquear las redes sociales o impedir las protestas contra Hosni Mubarak, una empresa estadounidense es la principal proveedora de la tecnología de control de la Internet que posee el gobierno egipcio.
De acuerdo con The Huffington Post que develó está información, el poder de la Internet tiene dos caras:las herramientas que conectan, organizan y capacitan a los manifestantes también se pueden utilizar para cazarlos, mientras EEUU está detrás de las herramientas de vigilancia en la red en todo el mundo.
Telecom Egypt, el principal proveedor de servicio telefónico e Internet en la nación, depende de una empresa estadounidense, Narus de Sunnyvale, California, que ha vendido a Telecom Egypt “inteligencia en tiempo real del tráfico”.
Narus, ahora propiedad de Boeing, fue fundada en 1997 por expertos de seguridad de Israel para crear y vender sistemas de vigilancia de masas para gobiernos y grandes clientes corporativos.
La compañía es más conocida por la creación de NarusInsight, un sistema de supercomputación que supuestamente es utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional y otras entidades para llevar a cabo la vigilancia de masas y el control de las comunicaciones de Internet y las empresas en tiempo real.
Narus proporciona a Egypt Telecom equipos de inspección profunda de paquetes (DPI), una tecnología de filtrado de contenidos que permite a los administradores de red inspeccionar, rastrear y ubicar el contenido de los usuarios de Internet y teléfonos móviles, ya que pasa a través de enrutadores de la superautopista de la información.
“Todo lo que viene a través de (una red de protocolo de Internet), nosotros podemos grabarlo”, se jactó en una ocasión Steve Bannerman, vicepresidente de marketing de Narus de marketing. “Podemos reconstruir todos sus correos electrónicos con archivos adjuntos, ver en qué páginas web han hecho clic; podemos reconstruir su (Voz sobre Protocolo de Internet) llamadas”.
Además de Narus, hay una serie de compañías, incluyendo a muchas otras en los Estados Unidos, que producen y el trafican similares tecnologías de espionaje y control. Esta lista de proveedores de sistemas de DPI incluye Zeugma (Canadá), Camiant (EE.UU.), Procera Networks (EE.UU.), Allot (Israel), Ixia (EE.UU.), AdvancedIO (Canadá) y Sandvine (Canadá), entre otros.

Volver al Principio