Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 25 de abril de 2011

En México gritamos siempre que “el fascismo no pasará” y lo tenemos en todos lados


1. El fascismo mundial no desapareció con la muerte de Hitler, Mussolini, Franco y sus más fieles seguidores, porque esas doctrinas racistas de la derecha no dejaron de ser alimentadas por hijos y nietos.
Hoy encontramos a sus abiertos seguidores en los principales países de alto desarrollo asesinando a todos aquellos luchadores sociales y desbaratando reuniones de protesta; pero también en los gobiernos aplicando políticas de represión contra los movimientos independientes, contra las huelgas y desbaratando organizaciones sindicales. El fascismo no fue solamente una doctrina aplicada antes, durante y después de la Segunda Guerra, sino la adopción de la “superioridad” al pensar de manera racista, una persecución permanente contra los trabajadores y una cerrazón que falta a la humildad para entender las razones de los otros.
2. En México, durante el gobierno de Elías Calles (1924/28) y en el período en que éste ejerció tras el trono como Jefe Máximo (1928/35) el fascismo penetró y se extendió en México. El gobierno de Cárdenas (1934/40), al expulsar del país a Elías Calles y su gente frenó al fascismo, sobre todo al apoyar al gobierno de la República Española y a los miles de refugiados que ingresaron al país después de ser derrotada la República en España. Pero los fascistas sólo descansaron al establecer, junto con los excristeros y panistas, una fuerte oposición al gobierno “socialista” o nacionalista de Cárdenas. Así la derecha, al sentirse fuerte, apoyó primero la candidatura de Almazán y luego la de Ávila Camacho. La realidad es que después de la expropiación petrolera de marzo de 1938, el gobierno de Cárdenas comenzó a debilitarse y la derecha política se fortaleció.
3. Cuando escuchamos los discursos del presidente de facto Calderón y los desplantes de sus secretarios, de Gobernación y del Trabajo -sobre todo cuando se refieren a los trabajadores en rebeldía- pareciera que estamos escuchando sino a los fascistas, por lo menos a despóticos empresarios. Oigamos: “Ante el actual conflicto en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió ayer que el Estado intervendrá para hacer respetar la ley, mientras el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, dijo que aplicará la requisa o la ocupación temporal de Luz y Fuerza del Centro (LFC) si la organización sindical en sus acciones de protesta traspasa el umbral y trata de boicotear o sabotear el servicio y suministro de energía eléctrica”.
4. Hitler Lozano señaló amenazadoramente: “(Los líderes y los obreros del SME) están acostumbrados al chantaje, a la fuerza, a enseñar el músculo, a las movilizaciones y así obtener las cosas, aun las que no les corresponden, pero eso se acabó”. De un plumazo, el clonado Hitler mexicano determinó que las movilizaciones “para enseñar el músculo” valen un carajo para el gobierno porque “éste sólo cumple las leyes”. ¿Se había visto mayor cinismo de funcionarios que han llevado al país a la mayor miseria y desempleo? Estos funcionarios panistas, en menos de nueve años de gobierno han superado con creces en corrupción a los gobiernos del PRI, que todos pensamos habían llegado al tope. Pero, ¿qué se puede esperar de esos campeones del autoritarismo y el despotismo que buscan “una patria ordenada” tal como la que heredaron del Porfirismo?
5. Pero los electricistas del SME jamás se dejarán intimidar por estos aprendices de Mussolini, aquel dictador italiano uña y mugre de Hitler. Estos obreros electricistas que siempre han luchado por sus derechos, han heredado las convicciones y las experiencias de sus abuelos del SME que vienen desde 1914 y de su combativo periódico Lux fundado 14 años después. ¿Ante ese enorme prestigio, alguien podrá pensar que los electricistas dejarán pisotearse por un gobierno que históricamente ha defendido intereses empresariales, sobre todo hoy que los obreros del sindicato minero y los dirigentes de la UNT han declarado abiertamente su apoyo?
6. El gobierno de Calderón ha estado amenazando con aplicar la inconstitucional requisa, así como tomar militarmente el local sindical; ha silenciado a propósito el cateo de los domicilios y el encarcelamiento a los líderes. Pero esa represión gubernamental no quedará impune porque los electricistas han logrado construir una fuerza solidaria importante. ¿Y qué tal si se transforma en uno de los prolegómenos de la nueva revolución social? El gobierno de Calderón no solo se parece al de Porfirio Díaz que fue derrocado en 1911 por la Revolución en cuanto a sus concepciones político/ideológicas, sino también se parece a la cantidad de problemas pendientes que no ha podido resolver. Martín Esparza, el dirigente del SME que ha logrado varias decenas de movilizaciones enormes en la ciudad de México, cuenta hoy con cientos de miles de apoyadores.
7. Por el contrario el gobierno de Calderón parece batirse en retirada desde que fue derrotado ampliamente en las elecciones de julio pasado. A los gobiernos de Fox y de Calderón les funcionó bien su persecución policíaca contra el líder independiente minero Gómez Urrutia porque lo han mantenido en el exilio; les ha salido bien sus apoyo a los líderes charros o venales de los petroleros, del SNTE; a los líderes del clásico charrismo de la CTM, la CROC, lo que queda de los ferrocarrileros y de la FSTSE. Pero saben que no podrán con los sindicatos independientes encabezados por el SME, la UNT y otros organismos pequeños que durante décadas han dado la lucha en las fábricas, en las escuelas y en las calles. Quizá ahora estén gritando mucho los gobiernos panistas porque el pasado julio se les cayeron los dientes.
http://pandejos.net

¿Entonces es cierto?¿Chávez entregó al periodista a manos de quienes asesinaron a su esposa?


Van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011
indignados por la inhumanidad de esta extradición 
El periodista sobreviviente al exterminio de la UP por el Estado colombiano
El periodista detenido es un sobreviviente del genocidio político adelantado por el estado colombiano contra la oposición. Sobreviviente del plan de exterminio contra la Unión Patriótica, UP, denominado plan "Baile Rojo", genocidio político que consta ante la CIDH: 5000 asesinados por los aparatos de exterminio del Estado colombiano.  Su esposa fue víctima del régimen colombiano. Es refugiado y periodista opositor al régimen. Esto atenta contra la libertad de prensa y de opinión. Es Sueco. Venezuela está violando sus derechos, y se tuvo que interponer un HABEAS CORPUS. Recordemos los funestos episodios del PLAN CONDOR, y no permitamos que se reedite. Para evitar que se consume su extradición hay que moverse y pedir al gobierno de Venezuela que lo suelte en respeto por el bolivarianismo, por el respeto al DIH que prohíbe extraditar una persona a un régimen como el de Colombia, por el respeto a la libertad de opinión y de prensa.
      Las últimas noticias indicarían que ya fue entregado al criminal régimen de Colombia, violándosele sus derechos. De ser cierto esto Chávez habría violado el DIH al entregar a un refugiado al país persecutor.  Además se habría entregado al periodista violando las propias leyes venezolanas que exigen el debido proceso. 
A ESTE INFIERNO FUE ENTREGADO POR CHAVEZ UN PERIODISTA SOBREVIVIENTE AL PEOR GENOCIDIO POLíTICO (de todo un partido) de la reciente historia del continente:       
van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011
Hay alrededor de 500 presos políticos y de guerra, y 7000 presos políticos civíles en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos 7.500 presos políticos.  Las más de 7.500 personas en condición de prisioneras políticas, no sólo tienen que afrontar las injustas detenciones, los    montajes judiciales  y la infinidad de restricciones inhumanas, sino que además se encuentran frente a la permanente negligencia médica. 
Colombia es el país con más presos políticos del continente: con 7.500 presos políticos, de los cuales al menos 7000 son civiles apresados bajo montajes judiciales: estudiantes, sindicalistas, maestros, artistas, poetas, ambientalistas, abogados, médicos, profesores, sociólogos, historiadores, investigadores, campesinos, líderes sociales, defensores de derechos humanos.... todos ellos encarcelados para callar el pensamiento crítico y la reivindicación social.
La existencia de esa cantidad abrumadora de presos políticos es una evidencia clara del carácter dictatorial y genocida del régimen colombiano que se escuda bajo la careta de una 'democracia'. Falsa "Democracia" basada en la eliminación sistemática del opositor político mediante el asesinato, la desaparición forzada o el encarcelamiento; falsa 'democracia' basada en el fraude, y en el conocido "voto con pistola" gracias al empleo de la estrategia del terror a través de la herramienta paramilitar al servicio del Estado colombiano y las multinacionales. 
A todas las personas y organizaciones solidarias: recuerden que se convoca el encuentro de solidaridad con las y los presos políticos en Colombia: "larga vida las mariposas" para el 4 y 5 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá, y que pueden proponer, adherir y efectuar actividades solidarias a nivel internacional y nacional (correo electrónico:encuentropp2011@hotmail.com).Hay alrededor de 500 presos políticos y de guerra, y 7000 presos políticos en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos 7.500 presos políticos.   
Es representativo el testimonio del preso político y de guerra Diomedes Meneses: El estado le sacó un ojo con un cuchillo, se ensañaron con su humanidad hasta dejarlo paralítico, lo degollaron, lo enviaron a la morgue con catalepsia y lo intentaron asesinar al constatar que estaba aún vivo. Tras la rejas se ensañan contra él, dejándole podrir la pierna por gangrena sin el debido tratamiento: torturándolo por denegación médica y otras prácticas. (Vea el video del caso de Diomedes Meneses:        http://blip.tv/file/3374604?utm_sou...)

Exigen mujeres alto a la “criminalización” del SME


Alistan acciones por la liberación de 12 “presos políticos”
Por la Redacción
México, DF, .- Las esposas y familiares de trabajadores electricistas, integrantes del comité Mujeres de Luz Trabajando con Fuerza para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exigieron que cese la “persecución y hostigamiento” en contra del gremio en resistencia por parte del gobierno federal.

En un pronunciamiento, las Mujeres de Luz señalaron que tras las agresiones físicas por parte de la Policía Federal (PF) y de la reciente detención de 11 afiliados al SME, las familias electricistas han sufrido un daño moral, pues son blanco de una campaña de “desprestigio y criminalización, que tiene el objetivo de justificar lo injustificable: la desaparición de una empresa pública y con ello el empleo de 44 mil personas”, de las cuales 10 por ciento son mujeres. 

Las activistas condenaron la actitud del gobierno federal pues aseguraron que “pone en evidencia la incapacidad de negociación y la insensibilidad de Felipe Calderón”, para solucionar un conflicto laboral que inició con el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en octubre de 2009. 

Con la detención de los electricistas luego de los disturbios de hace dos semanas en la Ciudad de México, suman ya 12 los trabajadores en prisión. El primero de ellos fue Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del Comité Central del SME, aprehendido el 21 de octubre pasado tras protestar frente al Congreso de Puebla.

Al respecto, las Mujeres de Luz señalaron que apoyarán las acciones que definirá el sindicato el próximo miércoles, para exigir la liberación inmediata de los trabajadores a quienes consideran “presos políticos”. 

“¡Basta ya!”, expresaron las esposas y familiares de los electricistas. “Exigimos también que se nos deje de perseguir y cese de inmediato la persecución y hostigamiento del que hemos sido objeto por parte de la Policía Federal y de los medios masivos de información”, ya que como parte del movimiento en resistencia “nos ha llegado el gas lacrimógeno en las manifestaciones de protesta y el daño moral a sus familias”. 

Así “cansadas de la represión”, demandaron también que las exigencias del SME sean escuchadas y resueltas a la brevedad posible. 

La petición del gremio consiste en la reinstalación laboral de 16 mil 599 electricistas que no se han liquidado, mediante la aplicación del patrón sustituto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o a través de la modificación a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que permita la creación de una nueva empresa. 

En tanto, Mujeres de Luz junto con el gremio en resistencia se manifestarán mañana en la Cámara de Diputados para solicitar a las y los legisladores que se apruebe la modificación a esa ley con la finalidad de que las trabajadoras y trabajadores recuperen sus empleos.

Volver al Principio