Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Llamado urgente para organizarnos contra la militarización

México.- La "Guerra Contra el Narcotráfico" —para la cual se han desplegado fuerzas militares cuyo número asciende a 94,540 efectivos, además de fuerzas paramilitares, policiacas y grupos especializados de inteligencia a lo largo y ancho del país— ha dejado nuestra tierra bañada por la sangre de más de 30 mil bajas humanas. De estas muertes, denominadas por el Estado como “víctimas colaterales desagradablemente necesarias”, un importante porcentaje de los muertos, 40 % según la revista Proceso, es menor a 35 años, lo cual representa un aproximado de 13 mil jóvenes y niños. En Ciudad Juárez, la violencia ha suscitado 2 800 muertes en el curso del año, los cuales han sido asesinados gradual y sistemáticamente bajo la justificación de una presunta vinculación con el crimen organizado.
            En este contexto, el 29 de octubre, en el marco del “Foro internacional contra la militarización y la violencia. Por una cultura diferente” la Policía Federal disparó en contra de los participantes de la la Onceava Kaminata contra la Muerte, dejando como saldo a un herido de bala, José Darío Álvarez Orrantia, quien fue impactado por la espalda al interior de la Universidad, violando además la autonomía de esta casa de estudios; el día 11 de noviembre, fue levantado Adrián Fuentes Luján por agentes de la Policía Federal (PF), luego de que descubrieran en su celular fotos de las movilizaciones en repudio a la acción de los militares en dicha ciudad; el 20 de noviembre, un grupo de manifestantes que se manifestó en Contra de la violencia y la militarización de Cd. Juárez y el país, fue replegado por más de 200 granaderos.
            El panorama actual que enfrenta la juventud en México es cada día más adverso. Esta guerra afecta directamente las libertades y las garantías de los jóvenes mexicanos. La limitada educación impartida por el Estado generó durante muchos años la idea falsa del progreso y la posibilidad de ascenso en el status social, ilusión que se ha ido desvaneciendo enfrentando a la juventud a un mundo sin futuro. La falta de acceso a la educación y empleo cada día es más grave, algunos datos bastante moderados señalan a mas de 7 millones y medio de jóvenes que carecen de acceso a dichos rubros; el desempleo y el subempleo arrojan a aproximadamente quinientas mil personas a las organizaciones del narco, de las cuales al menos ochenta mil son jóvenes y menores de edad. Estas organizaciones se presentan como una posibilidad “real” de sustento económico, que comparado con las miserables condiciones del empleo formal aparenta ser una salida.
            La desaparición de los contratos colectivos de trabajo, la extinción de sindicatos y agrupaciones obreras y campesinas, el aumento de la jornada laboral sin retribución alguna, contrataciones eventuales, salarios que decrecen sin corresponder al incremento en el costo de vida; todas estas condiciones dan como resultado el desmantelamiento sistemático de la seguridad social y con ello la cruel decisión de incorporarse a las filas de la delincuencia organizada, en especial del narcotráfico, con la plena conciencia de poder perder no solo la libertad sino la vida.
            Se nos ha convertido en el blanco favorito por parte del gobierno para ser señalados como el principal foco de peligro de ser presa del narcotráfico, ubicando así de manera automática a los jóvenes como potenciales criminales que hay que combatir de manera anticipada.
            Ante este contexto, distintas agrupaciones, colectivos e individuos de la UNAM, UAM, UACM e IPN nos dimos a la tarea de converger en este esfuerzo a pesar de nuestras diferencias haciendo hincapié en las demandas que nos unifican, y es así como hemos fundado La Coordinadora Metropolitanacontra la Militarización y la Violencia.
            A través de varias discusiones hemos empezado a trabajar una ruta crítica con miras a la conformación de una coordinación amplia bajo los siguientes ejes:
—                Contra la militarización en Ciudad Juárez y el país
—                Contra los juvenicidios
—                Solidaridad con Cd. Juárez y,
—                En defensa de las autonomías universitarias

            El día 14 de diciembre a las 15:00hrs en la Casa Nacional del Estudiante —Plaza del Estudiante #11, Colonia Centro— tendrá lugar la 5ª asamblea de la Coordinadora para fijar el plan de acción para los meses de enero-febrero del 2011.
            Hemos acordado realizar la 1ra Velada en Contra de la Militarización y la Violencia el día 17 de febrero del 2011 —anticipándonos a los festejos calderonistas del día del ejército el 19 de febrero—, la cual consistirá en una marcha a las 17:00hrs del Monumento a Álvaro Obregón a las Islas de Ciudad Universitaria, para finalizar con la inscripción de una consigna en las Islas mediante la colocación de 31,000 veladoras: una veladora por cada una de las muertes por violencia en el marco de la “guerra contra el narcotráfico”.
            Asimismo, estamos previendo que esta jornada de lucha continúe al día siguiente con un Foro en contra de la militarización y la violencia, como réplica del que tuvo lugar en Cd. Juárez a principios de noviembre.

            Por otra parte, creemos que es urgente y necesario despertar conciencias y agitar en torno a la problemática: es por eso que durante el mes de enero realizaremos brigadas-caminatas a las escuelas, en particular de educación media superior, con motivo de informar, realizar mítines y sumar fuerzas a la naciente coordinadora.
            En este sentido, hacemos un formal llamado a unirse a esta lucha, sea mediante:
—  La integración formal a la Coordinadora para participar en la toma de decisiones en asamblea, planeación estratégica, proceso de discusión y documentación sobre la militarización, realización de acciones y trabajo de difusión,
—  La solidaridad expresa con las acciones mediante la inclusión de su firma como organización-colectivo en la propaganda y comunicados,
—  La cooperación con la recolección de veladoras para el día 17, sea mediante donaciones o levantamientos de centros de acopio en sus espacios respectivos,
—  La cooperación con efectivo y/o insumos —tinta, papel, facilitación de imprenta— para la propagandización de las acciones –carteles, volantes, pegotes—; así como su difusión de  través de sus organizaciones, redes sociales, contactos de prensa, etc.,
—  La confirmación expresa de recibir las brigadas durante el mes de enero en sus espacios y/o escuelas para la realización de mítines, marchas y acciones informativas.

            Es urgente que el estudiantado y las organizaciones sociales nos unamos para combatir la militarización y consolidar condiciones que nos permitan avanzar en la transformación. Nos encontramos ante momentos decisivos en la vida política del país, y el concurso de la juventud y las organizaciones será definitivo para tomar la lucha en nuestro país.
 Esperando encontrarnos en la próxima asamblea y mantenernos codo a codo en esta lucha
 Comisión de enlace
Coordinadora Metropolitana Contra de la Militarización y la Violencia

juareznoescuartel@gmail.com     http://twitter.com/juareznoescuart
Facebook: Pueblo Organizado

Ataques en Internet a las empresas que marginan a Wikileaks

  • Organizaciones de internautas boicotean en oleadas los portales de MasterCard, Paypal, Amazon y de otras webs que niegan sus servicios a Julian Assange
Mastercard, bloqueada por los 'hackers'
La web de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito
 ha quedado bloqueada por un ataque lanzado
por piratas informáticos en represalia por
 el cierre de los pagos a Wikileaks.- REUTERS
La red se revoluciona. Si los poderosos intentan ahogar a Wikileaks, los internautas ac
uden en su rescate. La encarcelación de Julian Assange y el progresivo estrangulamiento de la web de las filtraciones ha desencadenado en los últimos días un movimiento de respuesta en Internet, que tira de sus mejores armas para bloquear a los que han seguido las consignas y la presión de la Administración estadounidense. El ataque de los últimos días, que este miércoles se intensificó, tiene un nombre: Operación Payback (Venganza). Aunque, de momento, las únicas web que han logrado bloquear son la de la fiscalía sueca. También atacaron momentáneamente Visa y a la página de la ex gobenadora de Alaska, Sarah Palin, según confirmó ella misma a la cadena ABC, que acusó de la acción a los seguidores de Assange.
El grupo Anonymous se postula como adalid de esta megaoperación que ha pillado por sorpresa a los grandes. Este miércoles, este grupo que cuenta con activistas en todo el mundo, desde Austria a Sierra Leona, se ha responsabilizado del ataque aPostFinance, el banco suizo que congeló las cuentas de Assange, y del que sufrió la empresa PayPal, que también canceló los servicios de transferencias monetarias que prestaba a Wikileaks. Anonymous es la misma organización que hace unos meses bloqueó la página de la Sociedad General de Autores (SGAE) y del Ministerio de Cultura español. En el foro de Anonymous se ha reclamado ahora la incorporación de más voluntarios. En el chat deAnonops.net, activistas de varias nacionalidades reclamaban la necesidad de contar con al menos 5.000 voluntarios para tumbar del todo a Paypal.
Los objetivos del ataque han sido las organizaciones que en los últimos días han cortado el grifo a Wikileaks: el gigante MasterCard, el servicio de pago online Paypal, que interrumpió el flujo de donaciones a la web comandada por Assange; Amazon, que retiró el alojamiento web a Wikileaks esta misma semana, y PostFinance, que cerró la cuenta de Assange alegando que había proporcionado información falsa sobre su lugar de residencia.
Contra la fiscalía sueca
Los ataques se han producido contra la fiscalía sueca y contra el abogado de Miss A. y Miss W., las mujeres que han presentado denuncia contra Assange por varios delitos sexuales. "Bueno, no sé si hay una conexión entre el ataque a nuestro sitio web y Wikileaks, pero supongo que sí", ha declarado el abogado Claes Borgstrom.
Anonymous ha mandado este mensaje vía Twitter: "Nos satisface informarles de que MasterCard está caída y está confirmado", ha informado la cadena de televisión británica BBC. Poco después, su cuenta, en la que enlazaban con una página en la que se revelaban datos bancarios, ha sido suspendida. El grupo, no obstante, no ha tardado en abrir otra. El grupo está vinculado al foro 4chan, uno de los más destacados de Internet, informa Efe.
MasterCard no ha tardado en comunicar que el alcance no ha producido ningún impacto en las transacciones con tarjetas de crédito de la compañía y ha asegurado que su página funcionaba con normalidad. "MasterCard está sufriendo un intenso tráfico en su página corporativa externa, MasterCard.com, pero sigue siendo accesible", ha explicado un portavoz de la empresa, Doyel Maitra, en declaraciones a la BBC. En varios momentos del día se pudo comprobar que la página no funcionaba.
Un portavoz de PostFinance, Marc Andrey, ha señalado que la empresa atribuye el ataque a "amigos de Wikileaks". Empezó a notar sus efectos el lunes por la mañana.
La fiscalía sueca también ha sentido los efectos del ataque pirata. "Por supuesto, es fácil pensar que tiene relación con Wikileaks, pero no lo podemos confirmar", ha explicado el editor de la web de la fiscalía, Fredrik Berg, en declaraciones a Reuters.
Anonymus confirma la autoría
La web de la fiscalía (www.aklagare.se) ha permanecido caída durante varios intervalos a lo largo del martes y del miércoles. Ha sido víctima de los llamados ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS), que se ejecutan mediante redes de ordenadores cautivos que colapsan los servidores de las webs atacadas.
Anonymous ha confirmado la autoría de los ataques: "En respuesta a la detención de Julian Assange, Anonymous ha tumbado PostFinance.ch, que ha cancelado la cuenta bancaria de Wikileaks, utilizando un ataque de negación de servicio (DDoS). Posteriormente, Anonymous ha atacado http://www.aklagare.se, la oficina de la fiscalía sueca, también empleando un ataque DDoS, y tumbó el sitio 10 segundos después del inicio del ataque", explicó el grupo.
El activista Gregg Housh ha declarado en una entrevista telefónica a The New York Times que el ataque había contado con la participación de 1.500 activistas de distintos foros y chats como Anonops.net. Housh ha afirmado que este movimiento considera que Assange es un "preso político". De hecho vinculan la detención de Assange como sospechoso de varios delitos sexuales al estrangulamiento que ha sufrido Wikileaks en los últimos días con la retirada de Amazon, Mastercard y Paypal. Para ellos, son hechos íntimamente ligados y todos forman parte de una misma operación.
Por su parte, Kristinn Hrafnsson, portavoz de Wikileaks, ha comunicado en Twitter poco después de la detención del líder de la organización que los ataques no sofocarán a la organización ni evitarán que siga liberando cables: "No seremos amordazados, ni por la acción judicial, ni por la censura de la empresas", en alusión a las acciones de Visa, Masterdcard, Paypal y Amazon.

JOSEBA ELOLA - Londres 

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se entrega a la policía británica

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ha entregado a la policía británica a las 9.30 horas de esta mañana en Londres (10.30 en España) tal y como estaba previsto, para declarar sobre la orden de arresto internacional emitida por la Justicia sueca bajo acusaciones de violación.
El principal objetivo de Assange y sus abogados es frenar su extradición a Estocolmo, ya que siguen sosteniendo que se trata de un montaje para evitar que Wikileaks siga publicando filtraciones. Assange comparecerá sobre las 15.00 horas ante un tribunal en Westminster, segun los medios británicos. Si fuera enviado a Suecia, Assange entonces se podría enfrentar a la petición de extradición de EEUU, lo que posiblemente sería el golpe final contra el periodista.
Julian AssangeDe esta manera, este martes se presenta como un día clave para el futuro de Assange y posiblemente para el de toda su organización. La Policía Metropolitana de Londres comunicó que el arresto del periodista australiano de 39 años se basa "en una acusación de coacción, dos cargos por acoso sexual y una de violación, cometidos en agosto de 2010".
Assange llegó a la comisaría acompañado por dos abogados británicos, Mark Stephens y Jennifer Robinson, que denunciaron a los medios que su cliente no conoció hasta entregarse los cargos de los que está acusado.
Según informa The Guardian, está previsto que Wikileaks publique un comunicado en vídeo grabado por Assange hoy. En un adelanto en The Australian, Assange, dirigiéndose al Gobierno australiano dice: "En 1958, un joven Rupert Murdoch, entonces dueño y editor del diario de Adelaida The News escribió: en la carrera entre secretismo y verdad, parece inevitable que la verdad siempre ganará".
Según se refleja en el blog, el fundador de Wikileaks asegura que los políticos australianos están haciendo los coros "probablemente falsos" al Departamento de Estado de EEUU diciendo: "¡Pones en riesgo vidas!, ¡Pones en peligro a las tropas!", aunque después, añade, "dicen que lo que Wikileaks publica no tiene ninguna importancia. no pueden ser las dos cosas a la vez".

Proceso abierto en agosto

Las maniobras legales contra Assange se aceleraron el día después de que Wikileaks publicara la mayor filtración de la historia, con el envío de 250.000 cables diplomáticos a cinco medios de comunicación.
Todo comenzó el pasado mes de agosto tras la publicación de 75.000 documentos sobre la guerra de Afganistán en los que quedaban patentes los abusos de las fuerzas de EEUU y de la OTAN contra la población civil. A los pocos días la Justicia sueca emitía una orden de arresto contra Assange por dos supuestos casos de violación, que luego retiró por falta de pruebas.
La fiscalía decidió frenar el proceso, pero lo puso de nuevo en marcha tras la filtración de los cables diplomáticos y fue cuando emitió la orden de arresto internacional. Europol llegó a incluir la fotografía de Assange en su página web como uno de los delincuentes más buscados.

Acabar con toda la infraestructura

Pero la presión sobre su organización se ha extendido en diferentes frentes. La semana pasada, Amazon dejó de acoger la web de Wikileaks provocando la caída de la web de la organización. Como respuesta, Wikileaks pidió a los usuarios de Internet parte de sus servidores para poder crear espejos que mantuvieran la web online hasta que se solucionara el problema.
La iniciativa ha funcionado ya que si bien, la web no es accesible desde su dirección original: www.wikileaks.org, sí se puede acceder desde otras direcciones como estas: http://213.251.145.96/http://wikileaks.ch/mass-mirror.html.
Además, el acoso a Wikileaks también se dirige hacia sus fuentes de financiación. Assange tiene varias cuentas bancarias abiertas en Suiza, pero ayer se anunció que han quedado bloqueadas ya que el periodista no tiene una residencia fija en Ginebra, tal y como exigen las leyes.
Si Paypal había retirado su apoyo para recoger donaciones desde la web de Wikileaks, anoche Mastercard anunció que también dejará de dar servicio a la organización.

El veto de Francia

Al menos no todo son malas noticias para Wikileaks. Francia no podrá prohibir el trabajo de la organización en el país como había solicitado el Gobierno, según anuncian este martes los medios de comunicación galos.

Volver al Principio