Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 19 de octubre de 2010

C.F.E, Una empresa de robo mundial y fraude a todos...C.F.E, Corrupción de primera y servicio de cuarta


CFE UNA EMPRESA AL SERVICIO DE UNOS CUANTOS


Fabiola Del Rio Reyes

Batalla final contra la reforma de Sarko

El grito de la calle, el desabastecimiento parcial, las huelgas y los bloqueos no movieron la decisión del Ejecutivo: modificar el sistema de jubilaciones. Activó la célula de crisis para asegurar el abastecimiento de combustible.


En un escenario salpicado de violencia estudiantil, de bloqueo de rutas, de paros de trenes y de cientos de estaciones de servicio sin una gota de combustible, los sindicatos se preparan para la lutte finale en la última jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma del sistema de jubilaciones. “Sarkozy, estás perdido, la juventud está en la calle”, coreaban ayer miles de bachilleres en la puertas de los secundarios. El grito de la calle, el desabastecimiento parcial, las huelgas y los bloqueos no movieron la decisión del Ejecutivo. Ayer, al margen de una cumbre entre Alemania, Rusia y Francia, celebrada en la romántica localidad de Deauville, Nicolas Sarkozy ratificó el rumbo: “La reforma es esencial, Francia se comprometió con ella y Francia la llevará adelante tal como lo hicieron nuestros amigos alemanes”, dijo el presidente. La determinación de Sarkozy se refleja en un espejo no menos determinado, el de los sindicatos que hoy libran tal vez la última batalla contra la aprobación de la reforma por parte del Senado.
En la jornada previa a la huelga las calles de París y Lyon se encendieron con serios disturbios provocados por los estudiantes, al tiempo que el gobierno tuvo que activar la célula de crisis para asegurar el abastecimiento de combustible. De las 12.500 estaciones de servicio con que cuenta Francia, mil quinientas se quedaron secas. En París, a primera hora de la mañana, los autos hacían largas colas para cargar nafta y muchas estaciones de servicio ya estaban cerradas con el definitivo cartel de “no hay nafta”. Por otra parte, las 12 refinerías nacionales permanecían ayer en huelga. Decenas de buques cargueros quedaron bloqueados en alta mar debido a la huelga de las refinerías en el puerto de Marsella y a un conflicto laboral que se plasmó antes de la confrontación por la reforma de la jubilación. Los camioneros se sumaron al movimiento de fondo y bloquearon rutas y depósitos de combustible en varias localidades del país. En los alrededores de París, los camioneros organizaron operativos tortuga que produjeron gigantescos embotellamientos.
La capital francesa y sus alrededores volvió a mostrar escenas de autos incendiados, vandalismos y enfrentamientos de estudiantes con la policía. Entre 260 y 800 bachilleratos fueron bloqueados ayer –las cifras son irreconciliables entre las proporcionadas por las autoridades y las asociaciones de estudiantes–. Al cabo de la jornada, 196 personas fueron arrestadas. Todos los ingredientes se fueron agregando al plato fuerte de la huelga y las manifestaciones. Francia es una olla a presión, con conflictos multisectoriales que hoy conocerán quizá su grado más alto. Los trabajadores saldrán por novena vez a la calle un día antes de que el Senado vote el proyecto de ley de reforma. Sin embargo, los senadores adelantaron ayer que la votación podría ocurrir recién el jueves o incluso el viernes.
Pocas veces el poder y el pueblo han estado en un esquema tan irreconciliable. Al cabo de cinco meses de huelgas y protestas, Sarkozy mantuvo en pie el eje más cuestionado de la reforma: el aumento de 60 a 62 años de la edad mínima para jubilarse y de 65 a 67 los años necesarios al cobro de la jubilación completa. Calificada de “injusta” por los sindicatos y la oposición socialista, la reforma llegó incluso a movilizar a los jóvenes de 16 y 20 años. Pero el Ejecutivo bloqueó las agujas del reloj a la hora decidida. Dos de los ocho sindicatos que componen el arco sindical anticiparon que, una vez que se vote la ley, el combate entrará en receso. El gobierno apuesta por esa opción para luego, con los ojos puestos en el calendario electoral –presidenciales de 2012–, recapitalizar lo que hoy es oposición. Sin embargo, el secretario general de la CGT, Bernard Thibault, advirtió que “una ley votada no pone término a la protesta”. Ayer, las universidades organizaron muchas asambleas para decidir si tomaban la posta de los bachilleres. El sindicato estudiantil UNEF anunció que en once universidades los estudiantes fueron convocados a la huelga y que en otras cinco se los alentó a bloquear el ingreso. Las últimas encuestas aseguran que siete de cada diez franceses apoyan a los sindicatos en sus reclamos. Pero el gobierno vaticina la distensión después del voto y, sobre todo, una vez que empiecen las vacaciones de Todos los Santos y el consiguiente fin de los cursos durante 10 días. El calendario juega a su favor, aunque no el humor de la opinión pública.


Eduardo Febbro

El Ciberespacio ya es un nuevo dominio de guerra, afirma subsecretario de Defensa de EEUU

Espionaje a través de cámaras web
Con la creación del Comando Cibernético de EE.UU. en mayo y el acuerdo la semana pasada para la seguridad cibernética entre los Departamentos de Defensa y Seguridad Interior, el Departamento de Defensa está listo para añadir el ejército ciberespacial al de mar, tierra y aire, de modo que el espacio aparece como el último dominio de la guerra, afirmó este lunes el subsecretario de Defensa William J. Lynn III.
“Las tecnologías de la información nos ofrece ventajas decisivas en todas nuestros escenarios bélicos por lo que necesitamos proteger el ciberespacio para mantener nuestras ventajas”, dijo Lynn durante una entrevista en el canal de Televisión oficial del Pentágono.
Los adversarios pueden ser capaces de socavar las ventajas de los militares en las zonas convencionales, si logran atacar la infraestructura tecnológica militar y comercial, añadió. Esta amenaza ha “abierto una asimetría totalmente nueva en la guerra del futuro”, dijo el subsecretario de Defensa.
El cambio dramático en el enfoque de la ciberguerra en el Departamento de Defensa comenzó en el 2008 con un incidente con memorias flash insertadas en redes militares que contenían virus producidos en el Medio Oriente, dijo Lynn.
“Nos dimos cuenta que nuestra estrategia de seguridad no podía basarse en la defensa pasiva y los cortafuegos y parches de software, y hemos desarrollado una defensa con más capas”, dijo.
Lynn aseguró que el Departamento de Defensa está trabajando para ultimar la estrategia de la ofensiva en el Ciberespacio.
DARPA, la Agencia de Tecnología Avanzada del Pentágono, también está trabajando en la National Cyber Range, un modelo simulado de Internet que permitirá a los militares  poner a prueba su ciberdefensas antes de implementarlas en el terrreno.
El proceso de adquisición de Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC)  también tiene que cambiar, escribió Lynn recientemente en la revista Foreign Affairs. “A Apple Inc. le tomó 24 meses desarrollar el iPhone, mientras que el Departamento de Defensa tarda una media de 81 meses para desarrollar un nuevo sistema informático después de que el proyecto se financia”, aseguró.

PRI da marcha atrás y no reducirá el IVA


La fracción del Revolucionario Institucional en San Lázaro integrará una bolsa adicional de 58 mil millones de pesos, de los cuales 55 mil millones estarán atados a la construcción de un Fondo Nacional de Reconstrucción.
PRIÍSTAS. El gobernador de Chihuahua, César Duarte, con Emilio Gamboa,
 líder de la CNOP, en una reunión con integrantes del movimiento
 de propietarios rurales (Foto: MIGUEL ESPINOSA )
Ayer, los legisladores del tricolor acordaron modificar el marco macroeconómico propuesto por el Poder Ejecutivo el 8 de septiembre, con lo cual habrá un incremento en la estimación del precio del petróleo, el déficit fiscal el crecimiento, y aumentarán el precio de los cigarros.
Además, 174 diputados del PRI se retractaron y votaron por no reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 15%; sólo seis legisladores sufragaron para que el gravamen se reduzca como había amagado el partido en la reunión de Ixtapan de la Sal, a finales de agosto pasado.
“Nosotros hemos decidido en función de las necesidades de la gente y que tiene el país. Las circunstancias cambiaron la realidad entre Ixtapan de la Sal y ahora”, dijo el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.
“Nos reunimos 180 diputados priístas y hemos tomado la decisión por una amplia mayoría, sólo tuvimos seis en contra, de que los recursos que destinaríamos para reducir el IVA se apliquen a un Fondo Nacional de Reconstrucción para las entidades afectadas que deberá tener 55 mil millones de pesos”, explicó Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Antes de concluir, el diputado del PRI Omar Fayad expresó: “El asunto es qué pesa más; si dicen que seguimos con el tema del IVA, lo que no habría sería el Fondo de Reconstrucción”.
El PRI acordó ayer, en una plenaria que duró más de cuatro horas, incrementar en cinco pesos cada cajetilla de cigarros, lo cual daría recursos por 8 mil millones de pesos extras.
El precio de la mezcla mexicana de exportación pasaría de 63 dólares en que lo programó la Secretaría de Hacienda a 65 dólares por barril, que darían 10 mil millones de pesos extras.
El déficit fiscal se ubicaría en 0.5% del PIB, superior a 0.3% que planteó el Poder Ejecutivo, lo cual dará 28 mil millones de pesos adicionales.
Rojas aseguró que llevar el déficit fiscal a 0.5% del PIB no representa una señal negativa para el mercado, una vez que será menor al registro de 2010.
En los cambios, la expansión de la economía sería de 3.9% y no 3.8%, como se había programado, lo que daría el resto de los recursos.
Rojas aseguró que los cambios al marco macroeconómico y la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción ya fueron avalados por Hacienda, a cargo de Ernesto Cordero.
Agregó que una de las prioridades para 2011 será la reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales que afectan a 12 estados que representan 30% de la población y tuvo impacto en 38% del PIB.
Rojas expuso que el PRI trabaja con Hacienda en los términos de la constitución del fondo, el cual comenzará a ejercerse en el último trimestre del año y continuará en el 2011.
El PRI negó que se hayan rajado en reducir el IVA, ya que la responsabilidad histórica es apoyar a la gente afectada por fenómenos meteorológicos.

Cuba no puede utilizar software interbancario por bloqueo de EEUU

imagen-nobloqueocuba
El acceso al sistema interbancario de SWIFT puede ser difícil o imposible para los bancos cubanos a partir del 31 de marzo de 2012, asegura Cuba en su informe anual ante las Naciones Unidas sobre el impacto económico de las sanciones de EE.UU.
El sistema SWIFT de transmisión financiera desempeña un papel crucial en las transacciones bancarias internacionales.
Según el informe de Cuba, la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales SCRL (SWIFT), comunicó al Banco Central de Cuba (BCC) que una nueva versión del software que utilizan los bancos participantes no estará disponible para Cuba, debido a que incluye tecnología de EEUU y los propietarios están sujetos a sanciones de conformidad con las leyes de EE.UU..
La nueva versión del SWIFT Alliance Access (SAA), el Release 7.0 que se debe utilizar con carácter obligatorio para acceder a la red a partir del 31 de marzo de 2012, no estará disponible para Cuba.

Asesinan a dos desplazados de San Juan Copala.wmv

ONU critica a México por abandonar a los indígenas

 La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó una alerta sobre la situación de los indígenas en México, cuya situación en algunos casos es peor que la de los países africanos más pobres.
"Si lo hubiese sido no tendríamos las cifras de mortalidad infantil, materna, abandono escolar y de analfabetismo", explicó Magdy Martínez-Solimán.El director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consideró ineficaz el gasto que el gobierno ha asignado a las etnias.

Elena Michel

No se salvaron todos los mineros en Chile, murieron al menos siete

En los últimos días hemos visto al empresario multimillonario y presidente de Chile, Sebastián Piñera y a su mujer actuando como presentadores de un nuevo Reality show internacional. Mientras Piñera aprovechaba sus momentos de fama, en las minas chilenas morían al menos siete trabajadores en los dos meses que ha durado la tragedia de Mina José.
Mina San José batió records de audiencia; incluso el día del rescate ocupó portadas de los diarios más importantes del mundo. Nunca antes otro acontecimiento chileno había logrado un éxito de tal magnitud, ni siquiera el terremoto mantuvo en vilo a tanta gente.
Entre fuegos artificiales y flashes, la llegada del último minero disparó la audiencia. Nadie podía quedarse sin conocer la noticia. Los canales cortaron todas las emisiones ajenas al evento. Pero, aunque los fuegos ya habían acabado, aún quedaban seis rescatistas a más de 700 metros bajo el suelo, quienes, inexplicablemente, bajaron principalmente para abrir y cerrar la puerta a las nuevas celebridades. ¿Por qué bajaron seis rescatistas si era tan peligroso? No iba a haber fallos y los técnicos lo sabían, pero había que conseguir que la tensión llegara a los hogares de todo el mundo, tal y como indicaba la experiencia en otros programas como Gran Hermano.

De nuevo lo sensacionalista opacó la oportunidad de profundizar en las causas y de hacer un verdadero periodismo de denuncia. Durante los dos meses que ha durado el show poco se ha hablado de la realidad de los mineros en Chile. Horas y horas de transmisión sólo han servido para describirnos la historia de los protagonistas, llegando incluso a sus devaneos amorosos e infidelidades. Sobre las irregularidades, la explotación, el impacto ambiental, la evasión fiscal y la inseguridad de otras minas chilenas no clausuradas, nada.

Pero es que si uno no forma parte del circo mediático no es noticia y así les ha sucedido a al menos otros siete trabajadores de otras minas que fallecieron durante los dos meses que duraron las tareas de rescate y que pronto serán olvidados junto a los casi 400 mineros chilenos, que, según datos del estatal Servicio General de Geología y Minería, murieron en la última década. Incluso al día siguiente del rescate, otro trabajador falleció a mil metros de profundidad en una mina de oro de Valparaíso, tras un derrumbamiento que lo dejó sepultado. Tal vez algunas de estas situaciones se habrían evitado si se hubiera ratificado el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Salud y Seguridad Minera que no se encuentra en el paquete de medidas que el aplaudido gobierno se ha visto obligado a presentar ante la situación.

En un país que sigue siendo principalmente exportador de materias primas, todos los mineros saben, pese a que pocos medios lo han reproducido, que el aumento de los precios internacionales del cobre, el carbón y el oro es proporcional al incremento de muertes y explotación en los yacimientos gestionados por grandes corporaciones. Parte de esta influencia del mercado en la explotación de los mineros tiene su origen 1981, cuando José Piñera, ministro de minería de Pinochet y hermano del actual presidente, impulsó la privatización del sector poniendo fin al proceso de nacionalización minera llevado a cabo por Salvador Allende.

A pesar de todo ello y siendo la minería el sector estratégico principal de la economía chilena resulta desalentador que un acontecimiento de este tipo no haga resurgir el debate sobre el rol de la minería en el país, y más lamentable aún es ver las escasas denuncias que en el show se han presentado sobre las condiciones laborales de los mineros ¿Será que hay a quien no le importaría hacer la segunda parte del Reality minero?



Ángel Camino

Volver al Principio