Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 7 de septiembre de 2010

Ullrich México. (UllMex): UllMex...

Ullrich México. (UllMex): UllMex...

ANTE EL NIVEL DE INCOMPETENCIA, TORPEZA Y EXCUSAS PUERILES DE LA CFE RENACEN ELECTRICISTAS EMERGENTES DE LA EXTINTA LUZ Y FUERZA PAGADOS POR EL PUEBLO

Un día completo sin energía eléctrica en Huauchinango
ImageLa gente recurre a trabajadores electricistas de Luz y Fuerza para reparar incidentes
CFE Nunca acude a remediar los problemas y menos después de las ocho de la noche “porque los agreden”, dicen
HUAUCHINANGO, Pue.-6 de septiembre de 2010.-NSN.- 
Áreas enteras en esta región que abarcan pueblos, colonias, barrios y rancherías se quedan sin energía eléctrica ante la ineficiencia de las empresas contratadas por Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar los incidentes provocados, principalmente, por las lluvias.
El último de éstos comenzó la noche del jueves hasta bien entrado el viernes que dejó a oscuras, prácticamente durante 24 horas, a la mayor parte de la ciudad con los consiguientes daños a comercios, empresas y cualquier actividad de comunicación, internet, etc.
El problema, por lo visto, fue provocado por las constantes lluvias que en esta región duran desde hace unas tres semanas y persisten prácticamente todo el día, salvo algunos momentos estancos para volver a arreciar más tarde acompañada de relámpagos, truenos y rayos que, por lo visto, afectaron alguno de los sistemas más complicados de la distribución local de energía eléctrica.
Sin duda el problema, según comenta la gente, no fue atendido de manera inmediata dado que por la tarde o la noche, los trabajadores de las empresas contratistas convenidas por la CFE para reparar estos desperfectos nunca se presentan alegando excusas pueriles como “la falta de seguridad y el temor a agresiones”.
Esto da como consecuencia que la gente afectada recurra, en múltiples ocasiones, a trabajadores electricistas de la extinta compañía de Luz y Fuerza para que realicen reparaciones eléctricas dado que no sólo cuentan con la experiencia suficiente, sino incluso llegan a tener material de reemplazo como cuchillas, cable, aisladores, grapas, etc., así como la herramienta necesaria por lo que muchos de ellos mantienen ya una nutrida cartera de clientes y en la “coperacha” de la calle, colonia o domicilio, el pago es inmediato, sustancioso y libre de impuestos la gente, sin dudarlo no se atiene “a ver si llegan los de la CFE”.
Comerciantes del mercado municipal así como de otros negocios criticaron la tardanza de los trabajadores de la CFE para recuperar el flujo de energía eléctrica que duró un día y afectó algunos productos perecederos, principalmente embutidos, carnes frías y otros que necesitan de la temperatura baja en los refrigeradores para mantenerse en buenas condiciones, “situación que nunca sucedió cuando Luz y Fuerza atendía a la región ya que no importaba ni la hora ni el clima para que repusieran el servicio de energía eléctrica” fue el comentario generalizado de las personas.
VARIOS PUEBLOS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA
Cabe mencionar que a mediados de agosto cuando menos cinco comunidades rurales de Huauchinango, con cerca de cuatro mil habitantes, Ocpaco, El Mirador, Xopanapa, Camocuautla y otras rancherías más pequeñas, resultaron afectadas por falta de energía eléctrica al menos en toda una semana sin que ni nadie de la CFE se presentara a reparar estos problemas.
Pese a que los pobladores de estas comunidades, principalmente indígenas de la etnia náhuatl, ubicadas al sureste de la cabecera municipal, dieran a conocer el problema al alcalde Rogelio López Angulo, según trascendió a los medios de comunicación, se le vio ineficiente para el trámite, porque el apoyo nunca llegó y no fue sino hasta una semana más tarde cuando lograron tener energía eléctrica. Tampoco la autoridad municipal exigió a la CFE resarcir los daños ocasionados a los nativos de estas comunidades en sus electrodomésticos y productos que por falta de refrigeración se les echaron a perder, no se diga a los sistemas de computación e internet que se vieron parados durante todo ese tiempo.

Get your own Chat Box! Go Large!

Asesinan militares a un joven y a su padre en NL

Foto
Cinco miembros de la familia De León, entre ellos dos niños, resultaron heridos; en la imagen, Patricia Castellanos, esposa y madre de los ahora occisos. No había ningún retén, aseguraron otros familiares
María Alejandra Arroyo
Corresponsal

Monterrey, NL, 6 de septiembre. Elementos de la séptima Zona Militar asesinaron el domingo por la noche a Vicente de León Ramírez, de 45 años de edad, y a su hijo Alejandro Gabriel, de 15, sobre la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Apodaca. Cinco miembros más de la misma familia resultaron heridos en el incidente, que se produjo cuando regresaban de una fiesta y se dirigían a sus domicilios en San Nicolás de los Garza y Escobedo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la séptima Zona Militar, dijo que el ataque se produjo por equivocación, luego de que el conductor del vehículo ignoró un retén instalado sobre la carretera, explicó este lunes el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño Cantú.
En conferencia de prensa al término de una reunión del grupo interinstitucional de seguridad, el funcionario dijo: “Nos comenta el comandante de la séptima zona (Cuauhtémoc Antúnez Pérez) que se trató de un lamentable error deloperativo, que se realizará una investigación y se aplicarán las sanciones correspondientes”.
Antúnez Pérez asistió a la reunión, pero no participó en la posterior conferencia de prensa, donde Treviño evaluó que algunas señales llevaron a cometer el error, y dio a conocer que la investigación será realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), mientras los gastos funerarios y hospitalarios de la familia correrán a cargo del gobierno estatal.
A su vez, la Sedena, en un comunicado emitido por la séptima Zona Militar, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los occisos y ratificó su compromiso de actuar con estricto apego al estado de derecho y respeto a las garantías individuales.
Aseguró que la intención de establecer puestos de control es combatir activamente a la delincuencia organizadapara evitar el libre tránsito de sus integrantes, y expuso que en el ataque –ocurrido a las 21 horas– participaron elementos de una base de operaciones asignadas a la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y de aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
También indicó que el incidente se produjo cuando los elementos castrenses hicieron alto, pero el conductor del vehículo Malibú siguió su camino, por lo que se inició una breve persecución, y al no detenerse realizaron varios disparos.
Ileana de León Castellanos, de 24 años de edad, cuyo padre y hermano perdieron la vida, sostuvo que en ningún momento se les dio la orden de parar ni había retén carretero alguno, sino los militares rebasaron su vehículo y comenzaron a dispararles.
José Luis de León Castellanos (hijo de Vicente y hermano de Alejandro Gabriel, los ahora occisos) aseguró en entrevistas radiofónicas, telefónicas y ante medios impresos que nadie les marcó el alto y la versión del retén es mentira. Expuso que su cuñado, Guadalupe Rodríguez Hernández, conducía el vehículo y al rebasar al convoy militar se desató la balacera.
Aclaró que no acompañaba a las víctimas, pero su madre, hermana y cuñado le relataron el incidente en que su hermano –quien iba en el asiento trasero– pereció de inmediato al recibir un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda, mientras su padre sobrevivió unas horas con tres balazos (uno en la zona lumbar y dos en el brazo izquierdo) y personal del Hospital Universitario confirmó su deceso durante la madrugada.
Al sentirse herido, mi padre cubrió a mi madre con el cuerpo y por eso ella sólo recibió un rozón en la cabeza, pero mi cuñado sigue grave con cuatro balazos en la espalda, que no se le podrán extraer. Mi hermana está herida en el labio y mis sobrinos Tomás Guadalupe y Víctor Eduardo Rodríguez de León, de nueve y ocho años de edad, respectivamente, fueron alcanzados por vidrios fragmentados, detalló.
De León Castellanos añadió que su madre, Patricia Castellanos Corpus, de 45 años, fue dada de alta por la tarde, junto a sus sobrinos, uno de los cuales continúa sin poder hablar, mientras el cuñado, de 28 años, y su hermana (de 24) siguen hospitalizados. Mayra Hernández, otra familiar de los afectados, refirió que Vicente de León Ramírez era trabajador eventual de la construcción y su hijo Alejandro Gabriel estudiante de bachillerato tecnológico.
Los cadáveres de ambos fueron llevados a la morgue del Hospital Universitario, donde se ordenó resguardo militar.

detenida verónica mounier, defensora de derechos humanos de los indígenas

Detenida Verónica Mounier, defensora de derechos humanos de los indígenas
La llevaron a Coatza y podrían trasladarla a la ciudad de México
Es profesora de la UVI y participa en la radio comunitaria Amay Iyoltokniwan
Su detención fue antecedida de la del dirigente Evelio Mérida
Zapateando, Xalapa, Ver.– Verónica Munier fue detenida hoy por la PGR, en cumplimiento de una orden de aprehensión  por “ataques a las vías de comunicación”. La Coordinadora Regional de Organizaciones del Sur de Veracruz tenía programado un mitin de la campaña por justicia para Bety y Jyri. 
Una nota de E Consulta, que incluye varios equívocos, confirma que fue detenida hoy, 6 de septiembre, por la mañana, acusada de “obstrucción de vías de comunicación desde 2009 bajo la causa penal 116/2009″. Asimismo, que “La captura se deriva de una denuncia interpuesta por la Policía Federal a consecuencia de un bloqueo en el que exigía la liberación de presos en Candelaria, Campeche”. 
“La orden de aprehensión fue girada por el juez décimo de distrito, Jorge Tos Capistrán el pasado 6 de noviembre. La detenida fue trasladada al penal de Coatzacoalcos y podría ser trasladada a la ciudad de México.” (http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=12648&Itemid=74 )
Antes de la detención de Verónica Mounier, hubo una campaña de prensa, muy usuales en el sur de Veracruz, en contra de ella y de Evelio Mérida Hernández, dirigente campesino de Minatitlán preso, quien fue detenido el miércoles 27 de enero.
El dirigente del Minatitlán ha encabezado un movimiento que reclama obras públicas comprometidas por el gobierno e incumplidas. Ha denunciado el intento de soborno por parte del empresario Alberto Canales Hinojosa, dueño de Gemsa, concesionaria de rehabilitación de caminos en Minatitlán.
Evelio Mérida dice que a la reunión donde el empresario le ofreció dinero a cambio de dejar el movimiento, lo acompañó el regidor Isaac Sosa Bello. El empresario mostró el video a medios, donde solamente se ve la cara de Evelio Mérida, y en la edición se tapa la cara a los otros dos personajes. Uno de ellos les ofrece dinero a los otros dos, pero no se ve en el video que lo acepten ni que lo tomen. Si lo hubieran hecho, ¿habrían quitado esa parte al mostrarlo?
Evelio Mérida presentó un denuncia contra el empresario, porque “lo amenazó de muerte”.
A Verónica Mounier la acusan de “manipular” al movimiento indígena y campesino. Ella dice que eso es racismo: pensar que los indígenas no se pueden organizar. Verónica Mounier es maestra de la Universidad Veracruzana intercultural. El reportero (Félix Olarte, del diario Presencia del Sureste) destaca su origen francés, a pesar de que él mismo reconoce que es mexicana desde hace diez años.
Verónica Mounier participa en la radio comunitaria Amay Iyoltokniwan. En la entrevista expresó: “Si salimos a la calle es porque no podemos dar capacitación en derechos humanos en la sierra y después no estar presentes cuando se trata de defenderlos con la gente.”
Asimismo dice que “algunos, no todos, no creemos ya en los partidos políticos. Pensamos que la trasformación de esta sociedad va a venir desde el pueblo organizado, que se organiza en torno a sus derechos. Y que van creyendo que por sí mismos sí se puede construir un futuro diferente para nuestros hijos. Es lo que estamos planteando. Como coordinadora no nos van a dividir, vamos a seguir unidos, vamos a seguir en nuestra lucha.”
Expresó que no es por gusto que están bajo el sol o la lluvia, manifestándose y “a veces recibiendo insultos”.
Verónica Mounier es adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.


Pemex: legal, la privatización del erario

De 2007 a la fecha, Petróleos Mexicanos habría manejado más de 800 mil millones de pesos a través de su filial PMI Norteamérica, monto que es seis veces el costo de laRefinería Bicentenario. Al ser una de las 25 empresas “privadas no paraestatales” de Pemex, esa PMI mantiene el capital público como particular en cuentas bancarias extranjeras. Según la gestión de Suárez Coppel, la privatización del erario es legal
http://contralinea.info/archivo/2010/septiembre/198/fotos/pemex/infos/coppel.jpg
La administración de Juan José Suárez Coppel en Petróleos Mexicanos (Pemex) considera legal la privatización del dinero público. En esa lógica, miles de millones de pesos son tratados como capital privado y resguardados en cuentas bancarias particulares, radicadas en México y en el extranjero. Ello, a pesar de que su origen es la venta del petróleo.
Se trata de los recursos que Pemex transfiere, maneja y obtiene por intermediación de sus 25 empresas “privadas no paraestatales”, principalmente de las 10 conocidas como Grupo PMI. Estas últimas, dedicadas a comercializar –por encomienda y a nombre de la paraestatal– el crudo y sus derivados en los mercados internacionales.
No obstante que se trata de la venta de bienes de la nación, la petrolera mexicana considera que, al ser “sociedades privadas”, los recursos que manejan sus 25 filiales “también son de naturaleza privada”. “Por lo tanto, quedan excluidos del ámbito de competencia de la Cámara de Diputados”.
Lo anterior lo afirmaron altos funcionarios de la paraestatal durante una reunión sostenida con representantes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a fines de 2009. En ese encuentro se discutieron los resultados y observaciones preliminares a la revisión de la Cuenta Pública 2008.
De la reseña hecha por la ASF se desprende que los servidores públicos de Pemex citaron dos jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de “demostrar” la legalidad de la privatización del erario. También, con el objeto de evitar la fiscalización ordenada por los legisladores a los multimillonarios recursos públicos que se manejan como privados en esa empresa del Estado.
“Bajo el derecho positivo mexicano, es posible que un ente de la administración pública federal llegue a obtener recursos privados que, naturalmente, quedarán excluidos de la Cuenta Pública, tal y como lo ha sostenido la Suprema Corte de Justicia en nuestro país a través de las siguientes jurisprudencias”: P/J-126/2006; P/J-123/2006, expusieron los altos funcionarios de Pemex.
Ambas tesis se refieren a la supuesta naturaleza privada del Derecho de Trámite Aduanero, un impuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público creó en 1993 como una “contraprestación privada” y que fue avalado por la Suprema Corte en octubre de 2006.
En ese contexto, los representantes de Pemex destacaron que la Auditoría Superior “carece de facultades para auditar, verificar y formular pliegos de observaciones únicamente respecto de los ingresos privados contenidos en el rubro financiero ‘DTA’ [Derecho de Trámite Aduanero]”. Criterio que también valdría, según la paraestatal, para las finanzas de sus empresas privadas constituidas en México y en el extranjero, sobre todo en paraísos fiscales, y operadas con recursos públicos.
Según la ASF, el Derecho de Trámite Aduanero –junto con la empresa Integradora de Servicios Operativos, SA, también creada por Hacienda– habría implicado un fraude multianual por más de 10 mil millones de pesos en contra de las finanzas de la nación.
http://contralinea.info/archivo/2010/septiembre/198/fotos/pemex/infos/deer-park.jpg

Más de 800 mil MDP “privados”

En el caso de las 25 empresas privadas de Pemex, la defraudación a la hacienda pública sería incalculable. Las compañías fueron constituidas a fines de la década de 1980 y principios de 1990. Desde entonces, son manejadas al margen de la ley, señala la Auditoría Superior.
Tan sólo en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, PMI Norteamérica, SA de CV, habría amasado un “patrimonio privado” superior a los 800 mil millones de pesos, monto que es seis veces el costo de la Refinería Bicentenario, que Pemex construirá en Tula, Hidalgo, y que asciende a 129 mil millones de pesos.
http://contralinea.info/archivo/2010/septiembre/198/fotos/pemex/torre-pemex.jpgSegún Petróleos Mexicanos, PMI Norteamérica “es una empresa privada constituida en México en 1993, como una sociedad anónima bajo el régimen de capital variable; circunstancia por la cual, Pemex no la considera una empresa paraestatal y su operación se realiza fundamentalmente en la sucursal registrada en Texas, Estados Unidos, bajo disposiciones del derecho privado”.
No obstante, la petrolera –que actualmente dirige Suárez Coppel– admite que sus accionistas (“dos empresas privadas extranjeras: PMI Holdings, BV, y PMI Holdings Petróleos España, SL, con una participación accionaria del 71.7 y 28.3 por ciento”, respectivamente) “son propiedad al ciento por ciento de Pemex”. Éstas forman parte del grupo PMI.
Más aún, reconoce que “el objeto principal de PMI Norteamérica es la refinación de petróleo crudo en el extranjero y la comercialización de los productos refinados”, considerados bienes públicos de México por la Constitución.
Anualmente, la filial maneja más de 230 mil millones de pesos. Los recursos se dividen en 16 rubros: ventas realizadas, costos de ventas, compras de insumos, inversiones en el extranjero, dividendos cobrados, inversiones con instituciones financieras, obligaciones fiscales, participación en resultados de las inversiones en el extranjero, costos asociados, capital social, utilidades generadas por sus accionistas, intereses ganados por inversiones, dividendos pagados, intereses ganados de préstamos realizados a PMI Trading y PMI Services North America Inc, gastos de administración y venta, y efectivo.
Aunque las transacciones implican bienes nacionales, la filial depositó y administró como privados los más de 800 mil millones de pesos que obtuvo entre enero de 2007 y agosto de 2010, a través de cuentas bancarias particulares.
De manera textual, los altos funcionarios de Pemex afirmaron a los auditores que, “al ser PMI Norteamérica una sociedad privada, los recursos que maneja también son de naturaleza privada y, por lo tanto, quedan excluidos del ámbito de competencia de la Cámara de Diputados establecido en el artículo 74, fracción VI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Ello, porque “a su juicio, la revisión de la Cuenta Pública tiene por objeto evaluar los resultados de la gestión financiera de los entes fiscalizados, corroborando si ello se ha ajustado a los criterios señalados por el presupuesto, verificando a la par el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas; y se encuentra circunscrita a la gestión financiera y el ejercicio del ‘gasto público’”.
PMI Norteamérica posee al menos tres cuentas bancarias privadas de cheques en dólares, una abierta en el JP Morgan Chase Bank NA, y otras dos en los bancos Scotiabank Inverlat y BBVA Bancomer, descubre la Auditoría Superior de la Federación en su Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008.
Asimismo, revela operaciones financieras de la filial (conocidas como inversiones time deposit) con el Bank of Tokio Mitsubishi, el Bayerische Landesbank y el Standard Chartered Bank.
http://contralinea.info/archivo/2010/septiembre/198/fotos/pemex/infos/grupo-pmi.jpg

Triangulación de recursos

Además de privatizar el dinero público, PMI Norteamérica estaría involucrada en triangulación de recursos a cinco filiales del Grupo PMI, que no son sus accionistas. También, en la inversión de capital en la refinería Deer Park, que –a nombre de Pemex– posee en sociedad con la trasnacional Shell.
Y es que la compañía instrumental ha transferido recursos multimillonarios a PMI Trading, PMI Holdings North America, Deer Park y PMI Services North America en calidad de “inversiones en el extranjero” y “préstamos”, revela el reporte de la ASF.
En 2008, las “inversiones en el extranjero” contabilizaron 7 mil 637 millones 542 mil pesos. De éstos, a Deer Park se le suministraron 7 mil 612 millones 273 mil; a PMI Holdings North America, 15 millones 722 mil, y a PMI Trading, 9 millones 547 mil pesos.
Los “préstamos” fueron asignados a PMI Services North America y ascendieron a 203 millones 74 mil pesos. Tan sólo en 2008, los “intereses ganados” por ese concepto ascendieron a 12 millones 384 mil.
Además, en ese mismo ejercicio, PMI Norteamérica registró pasivos por 1 mil 772 millones 309 mil pesos a favor de PMI Comercio Internacional, por “compra de producto”; de PMI Trading, por “pago de seguros”, y de PMI Holdings North America, por “servicios administrativos y comerciales”.

El negocio de Shell

Las filiales privadas de Pemex no son las únicas que ganan. También, la trasnacional Shell, por medio de Deer Park Refining Limited Partnership. La sociedad permite a la trasnacional adquirir todos los productos resultantes de esa refinería, con base en el Acuerdo de Transferencia de Productos, firmado el 31 de marzo de 1993 entre Shell y la filial privada de Pemex.
Contrario a ello, la copropiedad no parece tan benéfica para PMI Norteamérica. En 2008, la filial registró una pérdida bruta de 2 mil 208 millones 700 mil pesos relacionados con la operación de Deer Park.
Pemex asegura que el multimillonario déficit “se obtuvo al considerar sus ingresos por la venta de productos refinados a Shell (único cliente), menos el costo de ventas, que incluyó la cuota de procesamiento pagada a Deer Park, comisiones y gastos (fees & expenses) y fletes marítimos, en los que la compañía incurrió para poder realizar sus operaciones de la refinación de petróleo crudo”.
De acuerdo con el Informe de la ASF, en el Estado de resultados de PMI Norteamérica se constató que “el costo de ventas fue superior en 2.9 por ciento sobre los ingresos obtenidos en el año.
“La Gerencia de Control Presupuestal de Pemex mencionó que lo anterior ocurrió como consecuencia de la caída de precios del petróleo durante el segundo trimestre de 2008, lo que ocasionó un desfase en el precio de venta de barril refinado, el cual fue menor que la suma del barril crudo comprado con sus costos incurridos.”

Pemex, la única que no gana

Las pérdidas que la refinería trasladó a las finanzas de PMI Norteamérica casi sumaron lo mismo que las ganancias. En los “ingresos por dividendos” derivados de su participación en Deer Park, la filial registró 2 mil 923 millones 216 mil pesos.
De ese dinero, Petróleos Mexicanos no vio ni un peso. Mientras que, el 26 de septiembre de 2008, PMI Norteamérica pagó dividendos a sus dos accionistas –25 millones 727 mil pesos a PMI Holdings, BV, y 10 millones 162 mil pesos a PMI Holdings Petróleos España, extraídos de su cuenta bancaria en JP Morgan Chase–, a Pemex no le restituyó nada.
Los consejos de administración de las PMI involucradas decidieron no decretar dividendos a favor de la paraestatal. PMI Holdings, BV, y PMI Holdings Petróleos España ordenaron “mantener las utilidades del ejercicio como resultados acumulados, por 84 millones 990 mil pesos al cierre de 2007; y por 12 mil 99 millones 30 mil pesos al cierre de 2008.
PMI Norteamérica es, a decir de Pemex, “una empresa unimembre o instrumental que, para operar, requirió celebrar contratos de prestación de servicios administrativos, jurídicos y comerciales, principalmente con PMI Comercio Internacional, SA de CV”. Respecto de esta última, indica que es una entidad paraestatal cuyo accionista mayoritario es Petróleos Mexicanos.
En 2008, su capital contable sumó los 7 mil 482 millones 23 mil pesos, que sirvieron para “financiar la mayor parte de su operación”.
Para la elaboración de este trabajo, Contralínea solicitó conocer la versión de Pemex a través de Reyna Zea, gerente de Comunicación Social. Hasta el cierre de edición, no hubo respuesta.
http://contralinea.info/archivo/2010/septiembre/198/fotos/pemex/infos/participaciones.jpg
lo que veo en esta foto propaganda yankee israeli para desprestigiar a IRAN con argumentos de derechos humanos.

si fuera una chica ante el presidente de EE.UU seria un zapatazo.
si fuera una chica ante el pestilente de MEXICO le gritaria espuriooooo.
si fuera una chica ante los presidentes de colombia o israel seria un balazo sin duda y asi podria citar muchos ejemplos.
pero la neta.
La mera neta
una mujer de alguno de esos paises nunca podra estar tan cerca de su presidente como lo estubo esta chica del presidente IRANI.
por una simple y sencilla razon. 

los presidentes que en verdad son genocidas, tiranos y asecinos como lo son los de EE.UU, MEXICO, COLOMBIA, ISRAEL no pueden salir a la calle y presentarse en publico sin la guardia nacional, estado mayor o guardia presidencial. 
incluso para poder pasar por una calle oasistir en determinado sitio se tiene que resguardar la zona con 3 dias de anticipacion el miedo que le tienen a su pueblo es enorme.
no me imagino al esprio calderon fernte a fente con sociedad de mexcico que se salga alguna vez a las calles de mexico sin ballas metalicas, sin guardia presiendencial, y sobre todo sin el ejercito y que que decir de los presidentes yankees no se quien se mas bestia ellos o su limosina presidencial que cuenta con protecion anti nueclear tendrian el valor de sacar la cabeza del carro durante una protesta como lo hace el presidente de IRAN ?

esta foto lo unico que muestra sin ligar a dudas es que el presidente de IRAN no necesita grandes despliegues de segurtidad para salir a la calle y presentarse en publico y sobre todo hizo algo que ningun presidente de EE.UU, ISRAEL, MEXICO o COLOMBIA se atreveria a realizar salir de sus cochesitos blindados y dar la cara ante una protesta sea legitima o no.


si bien esta chica usa atuendos al estilo musulman no es mas que una infiltrada de EE.UU basta con ver como intenta de hacerse notar muy al estilo gringo tirando dedo. no mamen aquien quieren engañar con esa foto
como si los musulmanes usaran esas señitas pendejas na mas falto que gritara fuck ass o una pendejada asi.

Volver al Principio