Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 25 de diciembre de 2010

México: Asesinan a otro líder campesino en Oaxaca

  • El líder asesinado era miembro de la dirección nacional de Antorcha Campesina y responsable de negociar una solución a los conflicto de tierras entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Aporrea |

El dirigente campesino Miguel Cruz, miembro de la dirección nacional de la organización Antorcha Campesina, fue asesinado a tiros en el estado de Oaxaca, sureste de México, informaron hoy representantes de ese grupo.

"Miguel Cruz fue encontrado la tarde de ayer en el kilómetro 55 de la carretera cercana al municipio de Tlaxiaco en Oaxaca con tres impactos de bala", explicó el portavoz de Antorcha Campesina, Miguel Ángel Casique.

Explicó que el líder asesinado era miembro de la dirección nacional de la organización y era el responsable en la región mixteca, una zona donde existen fuerte conflictos agrarios con los caciques de San Juan Mixtepec.

El dirigente asesinado era el responsable de negociar una solución a los conflicto de tierras entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

El portavoz indicó que no se tienen mayores datos sobre el crimen, aunque recordó que el dirigente había recibido constantes amenazas de muerte que habían sido denunciadas ante las autoridades del estado, las cuales hicieron caso omiso.

Recordó que con éste suman cuatro los homicidios que sufre la organización en este año, luego que en los últimos cuatro meses habían sido asesinados tres activistas campesinos.

El representante indicó que Antorcha Campesina es una organización que desde hace 37 años ha mantenido un trabajo de gestoría en defensa de los derechos de los trabajadores del campo y de los sectores más pobres en las ciudades.

Explicó que más tarde se darán a conocer más detalles del homicidio así como de las movilizaciones para exigir justicia por este crimen.

Volver al Principio