Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Quien dice?



Aaron Orion

Declaración del 14 de diciembre del 2010 como día oficial de la PATRIA GRANDE



SOMOS MILLONES, VAMOS POR UN CAMBIO REAL.

Caravana de hondureñas llegó a la capital mexicana

México Ixtepec, Oaxaca.- Venciendo dificultades, pasando hambre y noches de desvelo la caravana de mujeres hondureñas ya se encuentra en el Distrito Federal, capital de México.
A las 8.00 de la noche, les harán un recibimiento en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, por organizadores del Foro Mundial de Migración.
La caravana llegó primero al estado mexicano de Veracruz, especificamente en la casa de La Patrona. Aquí fueron recibidas por mujeres de La Patrona, famosas por preparar alimentos y entregarlos a migrantes que viajan en trenes.
Las hondureñas llevaron comida a la vía de los trenes para entregar comida a los compatriotas que van mojados siguiendo "La ruta del mojado".
Las valientes compatriotas continúan con ánimos y con la fe de dar con el paradero de hondureños desaparecidos en México.
La cónsul salvadoreña en Veracruz, Claudia Cifontes, visitó a las madres hondureñas en La Patrona para darles ánimo en su búsqueda. Además las felicitó por su labor y lamentó la ausencia de la delegación consular de Honduras en México.
Trece madres y dos hombres recorren los diferentes puntos fronterizos que utilizan los indocumentados centro y suramericanos para llegar a Estados Unidos. Hoy llegarán a Ciudad de México donde estarán en en el Foro Mundial de los Pueblos en Movimiento que inicia mañana.
Entre lágrimas y vivas reciben a la caravana
Alegría, llanto y risas. La noche de llegada a ese poblado mexicano fue más que emotiva. Las madres que buscan a migrantes desaparecidos fueron recibidas como verdaderas heroínas.
La caravana de la esperanza que busca a hondureños desaparecidos fue recibida por un centenar de emigrantes acogidos por el padre José Alejandro Solalinde en la casa hogar Hermanos en el Camino.
Al llegar, los que van en busca de un sueño aplaudieron la valentía del grupo de once madres y dos miembros más de la Red Comifah que se aventuraron para dar con los compatriotas desaparecidos en el camino a Estados Unidos.
“Me sentí tan emocionada porque jamás pensé que nos iban a recibir de esta manera. Hasta lloré de la alegría”, dijo doña Emeteria Martínez, la más longeva del grupo, quien aclaró que pese a las dificultades y la pesadez del viaje le sobran energías para continuar el recorrido.
“No podía ni hablar de la emoción. Venimos con la bendición de Dios porque esto no lo esperábamos”, dijo Olga Lidia Navarro, mientras doña Nely Rosa Santos, otra de las viajeras, no podía contener las lágrimas de emoción. “Éstas son las cosas que hacen que uno se sienta más motivado a hacer este tipo de tareas de búsqueda”, comentó Santos.
Y cómo no sentir emoción si los emigrantes acogidos en esa casa hogar, en su mayoría hondureños, recibieron a las valientes mujeres con pancartas y vivas por la loable tarea que se han impuesto al recorrer la misma ruta que a diario toman miles de mojados.
“Les damos la bienvenida y las felicitamos por tomar la decisión de hacer este recorrido. Estoy seguro de que esta actividad sensibilizará el corazón de las personas que les hacen daño a los emigrantes”, dijo el padre José Alejandro Solalinde, director y fundados de la casa Hermanos en el Camino.
El padre Solalinde además es coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, organización que colabora con la caravana de hondureños. Les explicó a las mujeres la labor de la fundación que preside desde 2007.
Se despiden en las vías
Como bien dice el refrán, “después de un gustazo viene el trancazo” y efectivamente, después de compartir pláticas con compatriotas hondureños durante la noche, el grupo de madres fue testigo de uno de los momentos más tristes: la despedida de los que se van en el tren.
A las 3.00 am de ayer, más de 300 ilegales abordaron un tren de carga que conduce desde Ixtepec hasta Medias Aguas, donde se juntan las dos principales rutas ferroviarias de México.
“Tenemos testimonios de emigrantes que han sido secuestrados masivamente en esa zona. Ahí los extorsionan, los golpean y en muchos casos hasta los matan”, agregó Rubén Figueroa, que también es representante del Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Movimiento.

Y llegó el momento de alistarse para abordar uno de esos vagones. Mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, especialmente hondureños y salvadoreños, luchaban por situarse en la “bestia de acero”. Algunos iban desvelados, ebrios y agotados; otros, sin equipaje ni un familiar que los despidiera.
Asaltan el tren
Las palabras de Figueroa, que adelantaba los peligros del viaje a los que se exponían los mojados que partieron de Ixtepec, se volvieron proféticas un par de horas después. La mayoría de migrantes a bordo fueron asaltados dos horas después de salir en el tren de carga.
“Comenzaron a pedirles dinero a todos. Fue de madrugada. No me quitaron nada porque les dije que no llevaba dinero”, explico Ernesto, el hondureño que llegó asustado con la noticia a la casa de acogida a migrantes Hermanos en el Camino.
“A los otros chavos sí les robaron”, dijo el jovencito, quien no precisó la nacionalidad de quienes cometieron el hecho.
“Sólo sé que eran cinco, de los mismos migrantes que iban en el tren, no supe si eran mexicanos o centroamericanos”, agregó.
Relató que el tren fue detenido en la estación de Matías Romero, de donde bajaron a los pocos mojados que quedaban en él. “Nos bajaron porque dijeron que saldría hasta más tarde. Los demás se quedaron para seguir el camino, pero regresé porque aquí estaban mis amigos en la casa”, explicó.
El testigo del asalto en el tren dijo que apenas quedaron unos 70 mojados porque el resto se escapó, temiendo que se tratara de un secuestro.
Irían a Tamaulipas
Elvira Arellano, activista del Foro Mundial Alternativo de Pueblos en Movimiento, expresó ante los medios de comunicación su indignación tras el atraco. “Es vergonzoso que el estado de México esté organizando un foro de migración cuando a diario maltratan a los migrantes”, dijo con enfado.
“Me siento muy avergonzada como mexicana al ver cómo este grupo de madres de Honduras recorre el país para buscar a familiares desaparecidos y conocer la vida del migrante”, agregó.
Organizaciones humanitarias podrían financiar un recorrido adicional al planificado para que el grupo pueda viajar a San Fernando, Tamaulipas, en la frontera norte de México. En ese sitio fueron asesinados los 72 migrantes el 22 de agosto pasado.
Ayer, luego de un recorrido por las vías y una misa de acción de gracias, la peregrinación viajó a Veracruz, adonde llegaron anoche.
Busca a su familiar perdido hace diez años
El hondureño Carlos Lenín Godoy, oriundo de Danlí, El Paraíso, desapareció cuando decidió emigrar a Estados Unidos hace diez años, pero su familia tiene fe en que aún está con vida.
Su cuñada Diana Patricia Salcedo llegó ayer a LA PRENSA y trajo fotografías suyas con la esperanza de que los peregrinos en México las vean y la incluyan en su búsqueda. Godoy tiene dos niñas que procreó con Martha de Jesús Salcedo. “Él adoraba a sus niñas más que a su vida. Por eso, mi hermana no se explica por qué no se ha comunicado”, dijo. La última vez que supieron de él fue el 11 de enero de 2003, cuando se enteraron de que estaba en Chiapas. En caso de saber de él, enviar información al correo alexelangel17@hotmail.com.

Urge ALDF investigar muerte de integrante del SME

México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demando al procurador de justicia capitalino, Miguel Angel Mancera, esclarecer inmediatamente el homicidio de Jose Juan Rosales Perez, integrante del SME, ocurrido el pasado 23 de junio.
El dictamen de la Comision de Administracion y Procuracion de Justicia de la ALDF senala que Rosales Perez ``se mantuvo en la resistencia, con amplia militancia y actividad en la lucha del gremio por recuperar su fuente de trabajo''.
Asimismo, el documento promovido por el asambleista del PT, Arturo Lopez Candido, senala que el trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya habia recibido amenazas.
Por ello, los diputados locales urgieron al titular de la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclarar lo antes posible dicho asesinato.
El homicidio de Rosales Perez fue cometido el pasado 23 de junio aproximadamente a las 20:00 horas, por dos sujetos que esperaron al electricista afuera de su domicilio.

Hay de mascaras a mascaras

Filosofía Blake



Hernández

Wikileaks hará públicos más documentos que afectan a EEUU y otros países

wikileaks1
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció hoy que su organización tiene intención de revelar próximamente nuevos documentossecretos que afectan no sólo a EE.UU., sino a otros países, semanas después de sacar a la luz 400.000 escritos relacionados con la guerra de Iraq.
“Desde abril sólo hemos publicado documentos relacionados con Estados Unidos -sobre la guerra en Afganistán y en Iraq- y eso se debe a que vamos publicando por orden de importancia porque tenemos recursos limitados”, dijo Assange en una conferencia de prensa en Ginebra. “Pero seguiremos publicando el resto del año miles de documentos relacionados con muchos países, incluido EE.UU.”, afirmó el fundador de WikiLeaks, quien denunció amenazas y ataques a su organización en los últimos meses.
Assange, que está en Ginebra para hablar sobre los abusos cometidos en Iraq por EE.UU., que el viernes será sometido en la ONU al Examen Periódico Universal de derechos humanos, denunció la negativa de EE.UU. a investigar los casos de torturas y abusos cometidos por sus fuerzas en Iraq y Afganistán y contenidos en los documentos revelados por la web. “Estados Unidos no ha abierto ni una sola investigación sobre los casos denunciados, a diferencia de otros países, como el Reino Unido y Dinamarca, que han anunciado investigaciones” de algunos casos que les afectan, dijo Assange. “En cambio, Washington lleva a cabo una investigación agresiva de nuestra organización, con amenazas públicas, y la petición, que no hemos aceptado, de que destruyamos todos los documentos que tenemos”, señaló.
Para el fundador de la web WikiLeaks -quien va permanentemente acompañado de dos guardaespaldas y para cuya visita las autoridades de Ginebra han movilizado a un fuerte contingente policial- “este tipo de comportamiento no es aceptable para la comunidad internacional”. “No va en el interés de Estados Unidos no investigar. Si quiere ser visto como un país creíble y respetuoso de las leyes y de los derechos humanos debe investigar las posibles violaciones”, afirmó.
A lo largo de este año, WikiLeaks ha revelado, en abril, 90.000 documentos secretos sobre la actuación de EE.UU. en la guerra de Afganistán, y el pasado octubre otros 400.000 sobre la guerra de Iraq en los que se denuncia la muerte de más de 100.000 iraquíes desde 2003.

Presión internacional sobre Teherán para evitar la ejecución de Sakineh

  • Francia, Reino Unido y Brasil intensifican el esfuerzo para salvar a la condenada

La alerta lanzada el pasado martes por el Comité Internacional contra la Lapidación sobre la inminente ejecución de Sakineh Ashtianí, la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio en un oscuro proceso penal, ha generado una intensificación de la presión internacional sobre las autoridades iraníes para que estas sobresean la pena capital. El comité alertó el martes de que Ashtianí podría ser ajusticiada ayer mismo, aunque por ahorcamiento en vez de lapidación. La ejecución no se llevó a cabo, pero el desmentido de las autoridades iraníes sobre la inminencia de la misma no frenó la nueva ola de indignación y los esfuerzos diplomáticos para evitar la muerte de Sakineh. El filósofo francés Bernard-Henri Lévy, muy activo en la defensa de la causa de la mujer iraní, dijo haber recibido una llamada telefónica del presidente Nicolas Sarkozy relacionada con el caso. El mandatario aseguró al filósofo haber avisado a las autoridades iraníes de que el diálogo con Francia resultaría "interrumpido ipso facto" si se llegase a "tocar un solo pelo de Sakineh".
Dilma Rousseff, recién elegida presidenta de Brasil -país que bajo el liderazgo de Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo una actitud contemporizadora con Irán-, se apresuró, significativamente, a calificar de "acto bárbaro" la eventual ejecución de Sakineh. Rousseff aclaró que, en lo personal, tiene "una posición bien intransigente en cuestión de derechos humanos", que en la diplomacia "se traducirá como una opción clara".
William Hague, ministro de Exteriores británico, redundó en la idea, alegando que se trata de "una pena bárbara que dañará la imagen de Irán a los ojos del mundo". Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, hizo un llamamiento a Irán "para que no se lleve a cabo la ejecución" de Sakineh, al igual que muchas cancillerías de varios continentes.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Mottakí, aseguró a su homólogo francés, Bernard Kouchner, que la presa no había sido ajusticiada. "Mottakí me ha asegurado que las instancias judiciales no han alcanzado todavía un veredicto final en el caso de Sakineh Ashtianí", explicó Kouchner.
Las autoridades iraníes denunciaron la "manipulación de medios occidentales hostiles" que desean crear un clima envenenado en contra Irán. Según Amnistía Internacional, Irán es el segundo país del mundo, tras China, en cuanto a número de ejecuciones. En 2008 fueron 346.


Volver al Principio