Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 15 de julio de 2010

Desalojo ilegal del SME se convertiría en primer acción de Blake en Segob

Redacción/SDP

15 de julio, 2010 - 00:33



14

tweets

retweet

Envía6 .De concretarse el desalojo del campamento del SME en el Zócalo por fuerzas federales, como se rumora en Twitter, el acto ilegal sería la primer acción de Francisco Blake como secretario de gobernación. .De ocurrir el desalojo de huelguistas de hambre del SME en el Zócalo de la Ciudad de México por fuerzas federales, el acto de represión se convertiría en la primer acción de Francisco Blake Mora como nuevo secretario de gobernación.



Diversos usuarios de Twitter han reportado el rumor del intento de desalojo del campamento en el Zócalo capitalino e inclusive la presencia de granaderos en la Alameda Central, a unas cuadras del Zócalo.



Un desalojo del Zócalo por parte de la PF sería ilegal, ya que el Zócalo no es zona federal, y la PF no puede ingresar a menos de que sea por petición explícita del gobierno de Marcelo Ebrard.



Los huelgustas se mantienen en alerta. Mientras tanto, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña anunció en Twitter que se dirige al campamento del SME en el Zócalo para verificar la situación.

Insiste Lozano en negociar reforma laboral

Miércoles, 14 de Julio de 2010, 11:51hs

Fuente: Terra México



Economía

Insiste Lozano en negociar reforma laboral



MÉXICO, julio. 14.- El secretario del trabajo, Javier lozano, admitió que no cuenta con el respaldo de la mayoría de legisladores en Congreso de la Unión para sacer la reforma laboral; sin embargo, dijo estar dispuesto al diálogo ya la negociación, por lo que pidió a las fuerzas políticas no cerrarse al dialogo y manden la propuesta a la congeladora.



En un evento organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), Lozano Alarcón sugirió que la sociedad debe hacer suyo el proyecto de reforma laboral para generar discusiones y aprobarla por mayoría. Específicamente pidió que buena parte del dialogo se sostenga con el PRI, pues este partido tiene mayoría en el sector obrero.



Asimismo, recalco que la reforma laboral propuesta desde su secretaria pretende 419 cambios en la Ley Federal del trabajo, con los que no se cancelara ninguno de los derechos existentes, pues solo se quiere dar mas certidumbre jurídica tanto a trabajadores como a patrones.



Lozano insistió en que se tiene prisa con esta reforma, pues según el índice de competitividad del foro económico mundial (WEF por sus siglas en ingles), México ocupa el lugar 115 en la eficiencia de mercado laboral y destacó que con la reforma podrían avanzarse 25 lugares en el conteo.



El secretario del trabajo insistió en aprovechar el momento ya que concluyeron procesos electorales, "parce que todo el tiempo estamos en tiempos electorales, vamos a aprovechar esta ventana".



Por otro lado, lamentó que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúen con la huelga de hambre y se nieguen a recibir atención médica. Asimismo, defendió la legalidad del decreto de LFC.



Recalcó que no procede la sustitución patronal como lo planteo el sindicato, por lo que considera inútiles la movilizaciones hechas por los agremiados, pues no se cambiara la decisión de la secretaria, ni de la Suprema Corte.



Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

Me voy a quedar donde estoy: Javier Lozano

Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Miércoles, 14 de Julio de 2010 (Últimas Noticias)


MÉXICO, D.F., julio 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, subrayó que en las últimas horas no ha recibido señal alguna de que vaya a ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, como trascendió en algunos medios.



Resaltó que si fueran ciertas las versiones de Twitter o de Facebook, sobre su salida de la Secretaría de Trabajo o “estuviera escuchando el oráculo del pulpo Paul”, no estaría tan tranquilo hablando de créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), sobre lo cual ofrece en estos momentos una conferencia de prensa.



"No he recibido ni una señal al respecto y creo que me voy a quedar donde estoy, que por cierto estoy muy tranquilo", dijo. En la conferencia de prensa se anunció el lanzamiento del nuevo producto de Infonacot denominado crédito para imprevistos, el cual responde a una necesidad de los trabajadores de contar con el dinero en efectivo para enfrentar gastos inesperados.



También se dio a conocer que Jorge Familiar deja el cargo de director del Infonacot y quién lo sustituirá será designado por el presidente Felipe Calderón, lo cual aún no se da. Por otro lado, Lozano Alarcón rechazó las protestas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y sostuvo que el gobierno federal no aceptará chantajes.

Cayetano Cabrera está en riesgo de sufrir infarto: médico

El ingeniero que mantiene una huelga de hambre desde hace 81 días en el campamento del SME entró en una fase crítica, señaló Alfredo Verdiguel.




Patricia Muñoz

Publicado: 14/07/2010 17:40







México, DF. El ingeniero Cayetano Cabrera Esteva en huelga de hambre en el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde hace 81 días, ya entró en una fase en la que “está en riesgo de un infarto”, que le puede sobrevenir en cualquier momento, señaló este miércoles el doctor Alfredo Verdiguel.



En entrevista, Cayetano señaló que si fallece, su muerte “será responsabilidad del presidente Felipe Calderón que llevó a los trabajadores del SME a esta situación extrema”.



En respuesta al ofrecimiento que le hizo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que levante su huelga y a cambio de ello le ofrece un trabajo en la Comisión Federal de Electricidad, dijo: “le respondí que somos 44 mil los que necesitamos el empleo”. Solamente inconsciente me levantarán, dijo.
http://radiosme2.blogspot.com/2010/07/manifiesto-sme.html

Volver al Principio