Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 25 de marzo de 2011

¡Abajo el régimen de Gaddafi! ¡Alto a la intervención imperialista! ¡Apoyemos la revolución libia!


Comunicado de la Cuarta Internacional

La intervención de las potencias occidentales en Libia constituye un punto de inflexión en la situación del mundo árabe. Desde el inicio del terremoto político y social que recorre a la mayoría de los países del mundo árabe, la Cuarta Internacional se ha situado al lado de los intereses democráticos y sociales de las masas árabes en contra de sus tiranos. Ello nos ha llevado a apoyar plenamente las revoluciones tunecinas y egipcias junto a los militantes socialistas revolucionarios de estos países. Por esta razón apoyamos las demandas democráticas – libertad de expresión, derechos políticos y sindicales, pluralismo, libertad de prensa, y las sociales como la creación de empleo, aumento de los salarios, lucha contra el encarecimiento del coste de la vida – de estas movilizaciones populares, apoyando el derrocamiento de las dictaduras y la defensa de una ruptura real con los regímenes anteriores en una perspectiva democrática y socialista.
En Libia, esta política nos ha llevado desde un principio a apoyar las movilizaciones y, posteriormente, la insurrección popular contra la dictadura de Gaddafi. En Libia, la solidaridad con el movimiento popular significa dar cualquier apoyo a las masas que luchan contra Gaddafi: embargo total de armas contra la dictadura, congelación de los activos extranjeros del régimen libio, envío de alimentos y ayuda humanitaria y médica para los cientos de miles de libios perseguidos por el régimen... El apoyo al pueblo libio y la protección de los civiles, significa también proveer los medios para que puedan defenderse contra las masacres de los mercenarios de Gaddafi, y liberarse así de la dictadura. Los pueblos y ejércitos árabes, empezando por los tunecinos y egipcios, podrían jugar un papel decisivo en la ayuda militar.
Los bombardeos franceses, ingleses y americanos no tienen como objetivo “proteger a la población civil”, tal como proclama la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU por la que se establece una “zona de exclusión aérea” sobre Libia. A medidas que pasan las horas y los días, los objetivos de la resolución de la ONU se hacen cada vez más “vagos”. ¿Realmente es una cuestión de proteger a la población civil? Entonces, ¿por qué arriesgarse a bombardear a otros civiles? ¿Es realmente una cuestión de acabar con Gaddafi o de imponer un acuerdo con el régimen, que pueda incluso llegar a la partición de Libia? Al contrario de lo que dice la resolución, el riesgo de escalada que llevaría una o más intervenciones terrestres no puede ser ignorado. De hecho, para la coalición imperialista, la cuestión básica es la de reestablecer su posición en la zona, intentando anular el proceso revolucionario en proceso al instalar un régimen bajo su dominio, o simplemente presionando en los procesos en marcha. Y sus intereses estratégicos sobre el petróleo no pueden ser olvidados. Por último, cómo puede alguien pensar que estos gobiernos hipócritas, que están ocupando Irak y Afganistán, quieran “proteger a la población civil” cuando dejan masacrar a la población de Bahrein, Yemen, Siria y Gaza.
El apoyo a la revolución libia y al derrocamiento de la dictadura de Gaddafi significa hoy un apoyo humanitario y militar para los insurrectos a la vez que se reclama el fin de la intervención imperialista. El pueblo libio no está sólo. Su lucha es parte de la actual ola revolucionaria que está agitando el mundo árabe. Hoy más que nunca las masas árabes deben tomar el control de su destino sin la intervención neocolonial de las potencias occidentales.
Secretariado del Buró de la Cuarta Internacional 

Pueblos indígenas del continente rechazan la imposición de la minería



En diversos lugares del Abya Yala, de manera creciente, los pueblos indígenas expresamos nuestra opción por la vida, la defensa de la Madre Tierra y de nuestros derechos colectivos.
Alba tv | Mariátegui Revista de las Ideas

En diversos lugares del Abya Yala, de manera creciente, los pueblos indígenas expresamos nuestra opción por la vida, la defensa de la Madre Tierra y de nuestros derechos colectivos. En el Perú, la comunidad de Leymebamba (región Amazonas) rechazó la incursión del Consorcio Minero Horizonte en sus tierras; en Chile, denunciaron la aprobación de un proyecto minero en el nacimiento de las aguas del río Huasco; y en Guatemala, una consulta rechazó la exploración y explotación minera en territorios mayas.
Leymebamba, Perú
El viernes 18 de marzo, los comuneros de Leymebamba se reunieron en la Casa de la Cultura con el geólogo Manuel Vera y el funcionario Johny Rodríguez del Consorcio Minero Horizonte, quienes con el pretexto de realizar una caminata en la zona de “Pasabreve” donde se ubica su concesión minera, pretendían ingresar a la comunidad. Esta compañía tiene una concesión de 22 mil hectáreas otorgadas por el Estado en la cabecera de cuenca de los ríos Atuen y Huabayacu, tributarios del río Marañon y Huallaga, para explotar minerales como zinc, plomo y plata.
Pese a los muchos ofrecimientos de la empresa –apoyo al turismo, la ganadería, asistencia técnica y transformación de recursos- los comuneros rechazaron la incursión de la minería. “La minería en nuestro país no ha beneficiado a las poblaciones, más bien los departamentos más pobres son los que tienen minería, nosotros estamos bien informados de ello”, indicó el comunero Gregorio Florindez, agregando que Leymebamba es un pueblo agrícola, ganadero y turístico y que no tiene mano de obra ociosa.
“Aquí la población vive de la agricultura, el turismo y la ganadería; el turismo es eterno, la minería es pasajera y nos deja contaminados, déjennos vivir tranquilos. Si se explotaría esa zona se afectaría grandemente a los productores ganaderos y a las zonas turísticas de Vira Vira (construcción intacta de la cultura Chachapoyas completamente en piedra), la laguna de la Sierpe y los bosques”, manifestó el comunero Julio Ullilen.
“El Estado en Lima da las concesiones y no respetan el Convenio 169 de la OIT para consultarnos a los pueblos”, señaló por su parte el comunero Zosimo Escobedo. “Aquí en Leymebamba no queremos minería, hace tres años vino esta misma empresa y lo mismo les dijimos”.
Río Huasco, Chile
El 14 de marzo fue aprobado el proyecto minero El Morro, ubicado en el corazón de la cordillera, donde nacen nuestras aguas del río Huasco. El proceso de evaluación ambiental comenzó el año 2009, con la entrega de un estudio incompleto. Aún así, siguió adelante haciendo vista gorda de las observaciones ciudadanas. Su argumento principal era que no van a utilizar agua del valle y que instalarían una planta desalinizadora para operar sus faenas.
El argumento es falso, porque las aguas del río serán afectadas de todas formas, por ejemplo:
· Por efectos de inversión del flujo hídrico, que por naturaleza corren hacia el valle, el río y todos los regantes perderán alrededor de 200 lts/seg. Y además, por qué compraron acciones de agua, si no van a utilizar agua del río.
· Ubicarán en la quebrada larga afluente del rio un tranque de relaves con capacidad de 450 millones de metros cúbicos. Es una zona en donde la roca madre está fracturada y existe una falla sísmica, allí se registró el epicentro de los terremotos de 1918 y 1922, que destruyeron totalmente Vallenar y Copiapó.
· Ubicarán el desecho de estériles sobre la misma quebrada, dejando pasivos ambientales para siempre.
Quetzaltenango, Guatemala
Los habitantes de las cuarenta y cinco comunidades, organizaciones de desarrollo local y Gobierno Municipal del municipio Maya Mam de San Martin Sacatepéquez, departamento de Quetzaltenango, informaron que en su territorio, particularmente en los municipios de Huitán, Cabricán y San Carlos Sija, están autorizadas licencias de exploración de minas de oro, plata, zinc y otros metales: MAQUIVIL Registro LR-O74, CALEL Registro LEXR-828, ELUVIA Registro LEXR-010-06, MARINA Registro LEXR-08-06.
El 16 de marzo, este pueblo Maya Mam y su gobierno municipal celebraron su Consulta Comunitaria de Buena Fe, amparados en la Constitución Política de la República, Convenio 169 de la OIT y Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Código Municipal y Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural; y lo más importante utilizando sus formas propias de organización. De las veinte mil personas aptas para votar, 17,879 dijeron NO a las hidroeléctricas y la minería.
En el comunicado difundido hoy, las comunidades mayas sustentan su rechazo a la minería “porque las empresas transnacionales invaden nuestros territorios sin consultar y sus consecuencias han quedado demostradas, como en los territorios del pueblo Maya Mam de San Miguel Ixtahuacán y pueblo maya Sipakapense en San Marcos. Dicho resultado representa la voz y decisión de la población de nuestro municipio”.
En consecuencia, demandan al gobierno que no extienda más licencias de exploración y explotación de la Madre Tierra y cancele todas las licencias ya otorgadas en su municipio.

Fuerzas de EEUU disparan "por error" a campesinos libios que van a darles la bienvenida


Si esto lo hacen con "los suyos", que no estarán haciendo con los ciudadanos y ciudadanas de Libia que estén apoyando al gobierno de Gadafi....
Seis habitantes de Libia se están recuperando en el hospital tras ser baleados por soldados estadounidenses que venían a rescatar a los pilotos de EE.UU. cuyo avión se estrelló al aterrizar en un campo.
Los helicópteros ametrallaron el suelo al aterrizar en un campo fuera de Bengasi junto al avión de la  Fuerza Aérea de EE.UU.   que se sufrió un accidente durante los bombardeos. Un puñado de lugareños, que habían ido a saludar a los pilotos, se vieron afectados por los disparos - entre ellos un niño que puede tener una pierna amputada a causa de las lesiones causadas por una herida de bala.
Por otro lado, pese a las negativas de los imperislistas, diarios británicos ya han confirmado la muerte de civiles a consecuencia de los bombardeos en Libia. Algo, por otro lado, nada sorprendente. Primero, porque es lo habitual en este tipo de operaciones imperialistas, y segundo porque, como decimos en el encabezado, si disparan hasta a quienes van a darle la "bienvenida", ¿qué no estarán haciendo allí donde la mayoría de la población es hostil con las operaciones militares de los imperialistas?
Más información, en ingles:

Malditos yanquis: van a desembarcar en Libia!


La invasión echa por tierra toda la farsa humanitaria.
Raúl Bracho 

Todo era una farsa, un disfraz para encubrir su compulsión por el petróleo. Ya zarparon los mariners que en menos de tres días desembarcarán en las playas de Libia.
La humanidad seguirá viendo, impotente, la atrocidad del imperio. Seguirán alimentando la conciencia antiimperialista al mostrarse desnudos y picados con su avaricia inocultable. Debemos reaccionar desde la paz, tener la paz como arma de lucha no es aceptar las andanadas imperiales, es reaccionar y desenmascarar la verdad oculta trás la cortina de la falsimedia, es actuar en muchos espacios accesibles para que la humanidad entienda que no es por la libertad y la democracia que sobrevuelan los bombarderos, que no es por sentimiento humanitario alguno sino por sed agónica de sobrevivir. Van por el petróleo. Sabían que cerrar los cielos y los mares no le darían victoria alguna, así que ya enviaron a sus tropas.
Lean la nota publicada en RT:
EE. UU. TRASLADA MARINES A LAS COSTAS DE LIBIA
“EE. UU. Empezó el traslado de unos 4.000 marines hacia el mar Mediterráneo, con el fin de apoyar a la operación militar en Libia. Según reporta el portal DVIDS, especializado en noticias sobre las fuerzas armadas estadounidenses, las tropas que se encuentran habitualmente en las ciudades Norfolk y Little Creek en el estado de Virginia, serán dirigidas a Libia en las primeras horas del jueves. Dentro del grupo enviado están también naves anfibias, que permiten ejercer tanto el combate marítimo, como terrestre.
Mientras tanto, los buques de la OTAN empezaron a patrullar las aguas costeras de Libia para no permitir llevar a las fuerzas de Muammar Gaddafi recoger armas y equipo, y no dejar pasar a posibles mercenarios, contratados por estas fuerzas. Los representantes de la organización comentaron, que serán examinados todos los buques en los cuales aparezcan sospechas.
Al mismo tiempo, las fuerzas de la oposición, apoyados por los golpes aéreos de la coalición, forzaron a las tropas de Gaddafi salir de dos ciudades importantes en el oeste del país, Misurata y Zintan. Pero la situación en general no muestra la superioridad de alguna de las partes del conflicto, amenazando con convertirse en una guerra prolongada.
Pese a esto, la fuente anónima de AFP informó, que varios allegados al líder libio desde el inicio de semana varias veces intentaron contactar al Departamento de Estado en EE. UU. para buscar alguna salida de este conflicto. La secretaria de estado, Hillary Clinton, informó que sabía de algunas tentativas de discutir la salida y hasta el posible exilio para los representantes del régimen.
En EE. UU. también se discute mucho la necesidad de terminar la operación militar.La razón más importante es el enorme gasto de dinero discutido por los representantes del Senado norteamericano. Solo en la primera semana de la operación, el país gastará al menos 500 millones de dólares, que es un precio muy alto para la economía estadounidense.”
Está en todas y todos hacer la respuesta más categórica posible, está en nuestras manos quitar la careta imperial y marchar, protestar, pararnos, todo lo que de forma activa podamos hacer en una resistencia pacífica al imperio que nos agrede y destruye.
¡Venceremos!

El periodista Andrés Sal.lari analiza la manipulación de Televisión Española en el conflicto de Libia

Andrés Sal.lari
El corresponsal de Televisión española en Libia explica que un auto civil tiene 3 disparos por las tropas de Gadafi como fuente de verificación de la represión. La objetividad del periodista es mínima. ¿Existe ética comunicativa o es simplemente manipulación mediática hacia la opinión pública?



Publicado por el webguerrillero

20a Kaminata vs Militarización 24 Mzo 2011; Chih Chih Méx

México Ciudad Juárez, Chihuahua

Acción Urgente por defensor de DH de Chiapas



Denunciamos: Riesgo de detención de defensor de derechos humanos. El director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en Chiapas, Nataniel Hernández Núñez.



México Chiapas.- Comité Cerezo, 18 de marzo.- Riesgo de detención de defensor de derechos humanos; director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en Chiapas, Nataniel Hernández Núñez.   »»Acciones recomendadas: Envíe una carta redactada por usted para que llegue lo más rápidamente posible, en español, en inglés o en su propio idioma a los correos electrónicos siguientes:  felipe.calderon@presidencia.gob.mxsecretario@segob.gob.mx ,correo@cndh.org.mx , cidhoea@oas.org , tb-petitions@ohchr.org , contacto@segob.gob.mxembamex@embamex.eu ,mission.mexico@ties.itu.int ,oacnudh@ohchr.org , urgent-action@ohchr.orggmarengo@amnesty.org ,c.nanzer@int.omct.org , msekaggya@uhrc.ug ,centrodignaochoa@hotmail.com ,  secparticular@chiapas.gob.mx ,secretario@secgobierno.chiapas.gob.mx ,raciel.lopez@pgje.chiapas.gob.mx ,civilsocietyunit@ohchr.org ,contacto@redtdt.org.mx  San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 18 de Marzo de 2011.  Lic. Felipe Calderón HinojosaLic. Francisco Blake MoraPresidente de la RepúblicaSecretario de GobernaciónLic. José Luis Soberanes FernándezLorenzo López MéndezPresidente de la CNDHConsejero Presidente del COEDH de ChiapasSr. Eric SottasSantiago A. CantónDirector de la OMCTSecretario Ejecutivo de la CIDHNavanethemPillaySouhayrBelhassenAlta Comisionada de la o­nUPresidente de la FIDHIrene Khan, Secretariado InternacionalAmnistía Internacional  Las organizaciones de derechos humanos pertenecientes a la Red Nacional de Organismos Civiles, “Todos los derechos para Todas y Todos, con domicilio, para oír y recibir comunicaciones, ubicado en calle Patricio Sanz, 449, Col, Del Valle, con número telefónico 5523 9992 y correo electrónico: contacto@redtdt.org.mx   solicita su intervención urgente ante:  Riesgo de detención de defensor de derechos humanos; director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en Chiapas, Nataniel Hernández Núñez.  El día de hoy 18 de Marzo del 2011 vence el término constitucional dentro de la causa penal 33-2011 por el delito de ataques a las vías de comunicación del fuero federal en contra del Director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, de decretarse el auto de formal prisión, el defensor de derechos humanos Nataniel Hernández Núñez.  Quien enfrentará el proceso penal en libertad, sin embargo, también se le instruyó proceso por el delito de extorsión, considerado grave en el fuero común y sin derecho a fianza, con la intención de judicializar la labor de defensa de los derechos humanos que realiza el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.  »»Aantecedentes.- El día 15 de Marzo, a las 8:00 pm, el Lic. Nataniel Hernández Núñez, director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de la ciudad de Tonalá, Chiapas, fue detenido y remitido al CERSS No. 3 De la ciudad de Tapachula, El delito que se le atribuye es “ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN”.  El Lic. Nataniel Hernández Núñez, se encontraba en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas, ejerciendo sus labores de defensa y observación de los derechos humanos, en este caso acompañaba a 5 personas de una comunidad que solicitaron su intervención y apoyo.   La información que se ha reunido a lo largo del día es, que fueron detenidas 4 de las 5 personas que el Lic. Nataniel acompañaba. El Director de este Centro permaneció en la ciudad de Tapachula averiguando la situación de los compañeros detenidos y arraigado en las instancias gubernamentales del Juzgado Primero del Distrito.   A las 8 de la noche fue liberada la orden de aprehensión federal por ataque a las vías de comunicación, averiguación previa que fue iniciada desde el 2010, en contra del Lic. Nataniel Hernández Núñez. Recordamos que el Lic. Nataniel Hernández Núñez estaba ya había sido detenido junto con 18 personas más por el gobierno de Chiapas durante 8 días el pasado 22 de Febrero, donde se les imputó un delito fabricado, y fueron liberados el día 02 de marzo del año en curso.   »»Exigimos al Estado Mexicano:· Que se decrete el auto de libertad por la falta de elementos en contra del Lic. Nataniel Hernández Núñez, director del CDH-Digna Ochoa y José María Martínez Cruz y Eduardo Alonso Martínez Silva, miembros del mismo centro  · Al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos que, en el ámbito de su competencia y atribuciones, inste a que investiguen los hechos aquí descritos y nos informe sobre las acciones que el gobierno decida llevar a cabo para resolver tal situación.  · Se tomen medidas concretas y urgentes para implementar la Declaración de Defensores de la o­nU, la Declaración Universal de DH, la Convención Americana de DH.  · A los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, con base en el marco de sus atribuciones, expresen su preocupación ante la gravedad de los hechos e insten al gobierno mexicano a que atienda las peticiones planteadas.  San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 18 de marzo de 2011.  La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos:"Todos los derechos para todas y todos" está integrada por 72 organizaciones en 24 estados: Agenda LGBT, Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. (Distrito Federal); Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas, A.C. (Guadalajara, Jal.); Asociación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos "Miguel Hidalgo", A.C. (Jacala, Hgo.).  Católicas por el Derecho a Decidir, A.C. (Distrito Federal); Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, A. C. (Tlaxcala, Tlax.); Centro de Apoyo al Trabajador, A.C. (Puebla, Pue.); Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas", A. C. (San Cristóbal de Las Casas, Chis) ; Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria O.P.", A. C. (CDHFV) (Distrito Federal).  Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", A. C. (PRODH) (Distrito Federal); Centro de Derechos Humanos “Don Sergio” (Jiutepec, Mor.); Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”. A.C. (Tapachula, Chis); Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, A. C. (Tlapa, Gro.); Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.  Centro de Derechos Humanos, “Juan Gerardi” , A. C. (Torreón, Coah.); Centro de Derechos Humanos Ñu’u Ji Kandií, A. C. (Tlaxiaco, Oax.); Centro de Derechos Humanos Solidaridad Popular, A.C. (Monterrey, N.L.); Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, A. C. (Tehuantepec, Oax); Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C. (León, Gto.).  Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Cd. Juárez, Chih.), Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, A. C. (Oaxaca, Oax.); Centro de Derechos Indígenas A. C. (Bachajón, Chis.); Centro de Estudios Fronterizos y Promoción de los Derechos Humanos, A. C. (Reynosa, Tamps.); Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A. C. (CEPAD) (Guadalajara, Jal.).  Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-DF) (Distrito Federal); Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-Guadalajara) (Guadalajara, Jal.); Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”,A.C. (Saltillo, Coah.); Centro Hermanas Mirabal de Derechos Humanos (León, Gto.), Centro Mujeres (Baja California Sur).  Centro Regional de Defensa de DDHH José María Morelos y Pavón, A. C. (Chilapa, Gro.); Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco”, A. C. (Oaxaca, Oax.); Ciencia Social Alternativa, A.C. - KOOKAY (Mérida, Yuc.); Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, A. C. (CILADHAC) (Torreón, Coah.); Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C. (CADHAC) (Monterrey, NL).  Colectivo contra la Tortura y la Impunidad (DF), Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos, A.C. (CEPAZDH) (San Cristóbal de Las Casas, Chis.); Comisión de Derechos Humanos "La Voz de los sin voz" (Coyuca de Benítez, Gro.); Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan, A.C. (Tehuacan, Pue.).  Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A. C. (Chihuahua, Chih.); Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A. C. (CIDHMOR) (Cuernavaca, Mor.); Comisión Intercongregacional "Justicia, Paz y Vida" (Distrito Federal); Comisión Parroquial de Derechos Humanos “Martín de Tours”, A.C. (Texmelucan, Pue.).  Comisión Regional de Derechos Humanos "Mahatma Gandhi", A. C. (Tuxtepec, Oax.); Comité Cerezo México (Distrito Federal) Comité de Defensa de las Libertades Indígenas (CDLI) (Palenque, Chis.); Comité de Derechos Humanos Ajusco (Distrito Federal); Comité de Derechos Humanos "Fr. Pedro Lorenzo de la Nada", A. C. (Ocosingo, Chis.).  Comité de Derechos Humanos "Sembrador de la Esperanza". A. C. (Acapulco, Gro.); Comité de Derechos Humanos “Sierra Norte de Veracruz”, AC. (Huayacocotla, Ver.); Comité de Derechos Humanos de Colima, No gubernamental, A. C. (Colima, Col.); Comité de Derechos Humanos de Comalcalco, A. C. (CODEHUCO) (Comalcalco, Tab).  Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A. C. (CODEHUTAB) (Villahermosa, Tab); Comité de Derechos Humanos y Orientación Miguel Hidalgo, A. C. (Dolores Hidalgo, Gto.); Comité Sergio Méndez Arceo Pro Derechos Humanos de Tulancingo, Hgo AC (Tulancingo, Hgo.); Frente Cívico Sinaloense. Secretaría de Derechos Humanos. (Culiacán, Sin.).  Indignación, A. C. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Chablekal, comisaría del municipio de Mérida, Yuc.); Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, A. C. (Chilpancingo, Gro.); Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A. C. (IMDEC), (Guadalajara, Jal.); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, - Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz. (Guadalajara, Jal.).  Programa de Derechos Humanos. Universidad Iberoamericana-Puebla (Puebla, Pue); Programa Universitario de Derechos Humanos. UIA –León (León, Gto.); Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PRODESC), Respuesta Alternativa, A. C. Servicio de Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario (San Luis Potosí, S.L.P.); Servicio, Paz y Justicia de Tabasco, A.C. (Villahermosa, Tab.).  Servicio, Paz y Justicia, México (SERPAJ-México) (Comalcalco, Tab.); Taller Universitario de Derechos Humanos, A. C. (TUDH) (Distrito Federal); Centro Juvenil Generando Dignidad; Centro de Derechos Humanos de Migrantes.  "Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista" ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!  www.comitecerezo.org  www.vientodelibertad.org   www.revistarevuelta.orgcomitecerezo@nodo50.org   Documentación: cerezo.vientodelibertad@gmail.com Educación:comitecerezo.educacion@gmail.com   Internacional:comitecerezo.internacional@gmail.comOficina: (55) 56 55 94 65 / Celulares: (55) 10 47 20 31 / (55) 27 43 70 70•

Volver al Principio