Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 2 de noviembre de 2010

Debe la CFE 60 mil mdp de luz producida por fuentes privadas

México.- El grupo plural de trabajo que investiga las denuncias de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) citará a comparecer al director de esa paraestatal, Alfredo Elías Ayub, para que explique todo lo relativo al cobro excesivo de las tarifas de luz, asunto que se ha convertido "en una prioridad nacional".

Así lo consideró el presidente de esa instancia legislativa, el priista César Augusto Santiago, quien dijo que el funcionario deberá detallar también la situación operativa inadecuada que guarda la CEF en varios estados de la República y que ha ocasionado diversas movilizaciones ciudadanas.

Anunció que el tema de las tarifas eléctricas "se revisará con mucha seriedad, aunque por el momento en la Cámara de Diputados hay muchos temas y eso no ha permitido darle el énfasis que requiere este asunto", lamentó.

Reveló que en las diversas comisiones y oficinas de los diputados "se reciben demandas de gente que está inconforme e insatisfecha por la forma en la que se les cobra el servicio; tarifas que anteriormente eran de 200 ó 300 pesos se han multiplicado hasta en un mil por ciento", dijo.

"Es un asunto que se debe ver con gran seriedad, lamentablemente no se ha hecho un esfuerzo para revisar el tema, lo que ha ayudado a la Comisión Federal de Electricidad para actuar con soberbia y aplicar un régimen autocrático", acusó el político chiapaneco.

De igual forma, dijo, se cuestionará al titular de la CFE sobre la petición de 60 mil millones de pesos para pagar el suministro de energía eléctrica producida por fuentes privadas.

"Es mucho dinero y a simple vista parece una exageración, sobre todo si se toma en cuenta que la misma CFE acepta que 40 por ciento de esa energía no se usa", subrayó. 

El legislador concluyó que el tema prioritario es la investigación de la denuncia de corrupción en contra de la Comisión Federal de Electricidad señalada en Estados Unidos.

Con artimañas y corrupción, Peña Nieto intenta abrirse paso

México.- Enrique Peña Nieto arribó a la gobernatura del Estado de México en septiembre de 2005. En 5 años, su equipo político ha concentrado sus esfuerzos en un objetivo central: la implementación de una campaña para ganar la próxima elección presidencial. Con una inversión anual cercana a los mil millones de pesos, el eje de esta campaña ha corrido por cuenta de la cadena nacional más poderosa en medios: Televisa. No pasa una semana sin que el gobernador aparezca varias veces en la tele, en varios de los periódicos nacionales y en medios electrónicos; a nivel estatal tiene prácticamente todos los medios a su disposición. La población mexiquense soporta la intensa campaña mediática también en carteles colocados en taxis, micros, anuncios espectaculares y bardas, sea por cuenta de los recursos públicos o a cargo de los múltiples aduladores.
El 3 y 4 de mayo de 2006, Peña Nieto lanzó una salvaje represión contra los campesinos de San Salvador Atenco, en coordinación con el gobierno federal panista de Vicente Fox. Entre golpizas, violaciones y asesinatos, dejó muy claro que buscaría aplastar a los rebeldes; y con esa ley ha gobernado. Con la mira puesta en el 2012, ese mismo año en una reunión de empresarios gringos, presumió de ser el organizador de aquel operativo en Atenco y Texcoco. Con la misma actitud ha reprimido a los contingentes de indígenas mazahuas que se movilizan para defender el agua en el Valle de Toluca, a los maestros que intentaron conformar un sindicato independiente, a los colonos de la Alianza del Valle que exigen el cierre de un relleno sanitario que envenena a sus familias, y a los pobladores de Valle de Chalco afectados por el desbordamiento de aguas negras que inundó sus colonias, entre otros contingentes que han osado denunciar las atrocidades de su gobierno.
Peña Nieto echa mano también de las alianzas apropiadas para fortalecer su proyecto político. Es más que conocida su cercanía con Carlos Salinas de Gortari, y varios de los excolaboradores del ex presidente son estrategas del equipo de trabajo del gobernador-candidato. Uno de sus mejores aliados es, por supuesto, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean quién encontró en Peña Nieto a un cliente muy generoso. La más reciente de estas alianzas es la que acaba de estrenar con Elba Esther Gordillo, quién negoció su apoyo a Peña Nieto en el Estado de México a cambio de que se eliminara el paquete de reformas electorales que provocaría que el PANAL, el partido de la maestra, se quedara sin diputados plurinominales. A estas alianzas hay que sumar la lealtad que le guardan varios gobernadores priistas, encabezados por la gobernadora de Yucatán, y 45 diputados federales liderados por Luis Videgaray que mueven los hilos a su favor dentro del congreso.
En 2011 habrá elecciones locales en el Estado de México y Peña Nieto no está dispuesto a correr riesgo alguno: el futuro gobernador tiene que ser no sólo de su partido, sino también de su grupo político dentro del PRI. Para ello, ya implementó varias reformas en el Estado de México. Para empezar, la dudosa autonomía del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), desapareció por completo con el decreto de que debe rendir cuentas al congreso estatal, en el que el PRI tiene la mayoría. Para continuar, redujo el tiempo de campaña para facilitar el triunfo del candidato con más proyección en los medios, o sea, el suyo. Y además, limitó las posibilidades de alianzas de los otros partidos, que en la desenfrenada carrera por alcanzar el palacio de gobierno, ya no se acuerdan que uno le robó la presidencia al otro y que han sido enemigos toda la vida: el PRD y el PAN. En una palabra, este señor hace lo que quiere para que nadie le estorbe en su camino a la presidencia: se congratula con los de arriba reprimiendo a los de abajo que se atreven a levantar la voz, ajusta las disposiciones legales a sus necesidades, se alía con quien quiere y boicotea las alianzas de los otros...
Como gobernador, Peña Nieto ha ejercido el presupuesto más cuantioso de la historia del estado, que rebasa los 130 mil millones, pero sólo ha rendido cuentas del 2% de ese presupuesto. Y mientras su campaña presidencial va viento en popa, en el Estado de México se vive una situación alarmante: ocupa el segundo lugar en secuestros y extorsiones, el primer lugar en robos de autos, el cuarto lugar en muertes maternas; 23% de los feminicidios nacionales suceden en ese estado y permanecen impunes, 18% de sus municipios están bajo el control de grupos delictivos y se han registrado 327 ejecuciones en su mandato. El desempleo creció casi al doble en 5 años, 7 millones de mexiquenses viven en pobreza extrema, existen 700 mil ninis en el estado y la universidad pública estatal rechaza a 13 mil 700 jóvenes al año.
En el movimiento social estamos obligados a desenmascarar a Peña Nieto y cerrar filas desde ahora para ser una permanente piedra en su camino, siguiendo el ejemplo de los atenquenses. Que le quede claro que no nos vamos a doblegar frente a la amenaza que representa.


México Ciudad Juárez, Chihuahua.- Unas de mil 500 personas se manifestaron hoy para exigir la desmilitarización de Ciudad Juárez.

El contigente se reunió en la Mega bandera, y marcharon, gritaron y llevaron consigo diversas consignas, como: "Ciudad Juárez levántate y anda", "la autonomía de la UACJ muerta", "Ni las balas nos paran" y "nos tienen miedo porque no tenemos miedo", entre otras muchas.

La marcha terminó en las instalaciones de IADA. En el camino despertaron las simpatía de los juarenses quienes accionaron los claxon y sacaron los brazos de sus vehículo para apoyar a los inconformes, o bien desde las esquinas les aplaudían.


El contingente de aproximadamente1500 personas rumbo a IADA
Los manifestantes portaron diversas consignas

Apoyo al estudiante baleado José Darío Álvarez Orrantia

Estudiante se hallaba dentro del campus al dispararle federales

Foto:Cortesía,
Agentes consignados

México Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pruebas periciales del Ministerio Público Federal indican que el estudiante José Darío Álvarez Orrantia se encontraba más de cinco metros al interior del Instituto de Ciencias Biomédicas cuando fue alcanzado en la espalda por el balazo disparado por un policía federal.

Así quedó asentado en el expediente con el que ayer fueron consignados al Juzgado Cuarto de Distrito los agentes Roberto Gómez Cruz, de 42 años, y José del Carmen May García, de 27, identificados por otros agentes federales como los elementos que, la tarde del pasado viernes 29 de octubre, dispararon durante la manifestación en la que resultó herido de bala el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Darío Álvarez se encontraba cerca de la caseta de vigilancia Tres, desplazándose hacia el interior del Instituto de Ciencias Biomédicas, de espaldas al victimario, mientras el victimario se encontraba de frente a la víctima con un arma de fuego, la cual fue detonada con dirección a la víctima, provocando en ésta una lesión de forma oval…”

Y prosigue la pericial de criminalística, que ayer les fue leída a los agentes por el personal del Juzgado: “... provocando la pérdida del equilibrio de la víctima y con ésta una caída, la cual coincide con el lago hemático encontrado en el interior del Instituto de Ciencias Biomédicas, a 53 centímetros de la guarnición noroeste por 5.31 metros de la caseta de vigilancia Tres”.

Detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de Distrito, los dos agentes se reservaron el derecho de hacer declaraciones luego de que escucharon los cargos que les fincó el Ministerio Público de la Federación: abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y lesiones agravadas; cargo éste último, les informó el personal judicial, que les impide alcanzar la libertad bajo caución.

Los dos agentes escucharon también la lectura de varios testimonios, entre ellos los de otros elementos de la Policía Federal que, básicamente, coincidieron en que la tarde del viernes, alrededor de las seis de la tarde, circulaban sobre la Plutarco Elías Calles en las unidades 12428 y 12401 cuando vieron una manifestación y, en ella, a varios “encapuchados” que empezaron a insultarlos, por lo que, ante la posibilidad de que estuvieran armados, descendieron de las unidades.

Después, agregaron los testimonios, los agentes vieron a algunos manifestantes correr por la parte trasera de las unidades, y fue cuando vieron a los dos agentes consignados realizar las detonaciones.

“Los compañeros Roberto Gómez Cruz y José Carmen May García intentaron seguirlos (a los manifestantes) mientras que otras personas que estaban casi a la altura de Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar se acercaron a las patrullas”, dice el testimonio de uno de los agentes que patrullaba junto con los indiciados.

“En ese momento escuché los disparos, viendo que uno de los disparos fue al aire y lo realizó José del Carmen May, encontrándose en la retaguardia o parte trasera de la patrulla 12428, específicamente sobre la calle, y el segundo disparo observé que lo realizó Roberto Gómez Cruz, cuando se encontraba específicamente en la calle del acceso de los vehículos a la caseta del centro universitario, percatándome que se le accionó su arma de fuego hacia el piso, con dirección a la caseta de ingreso”, agregó el testimonio leído.

En ese momento, el secretario de acuerdos del tribunal precisó a los agentes que, “por las consecuencias, nosotros sabemos que no fue al piso”.

Otros testimonios rendidos por personas que integraban la marcha agregan que José Darío Álvarez y otros tres compañeros se separaron brevemente del resto del contingente con el fin de realizar pintas en el edificio del Partido Revolucionario Institucional, y que fue cuando el resto les trató de avisar que venían los federales, ante lo que los cuatro corrieron hacia ICB, pasando junto a las unidades policiacas.

“Los cuatro compañeros que se habían quedado atrás veían que venían los federales y dejaron las latas de pintura en el piso, procedieron a cruzar la Plutarco Elías Calles para ingresar a las instalaciones de ICB, pasaron las unidades de Policía Federal frente a ellos, y los elementos de la Policía Federal les venían apuntando, pero no se detuvieron frente a los cuatro alumnos, sino que avanzaron hacia el resto del contingente, quedando las unidades de la Policía Federal entre los cuatro alumnos y los demás compañeros del contingente”, dice un testimonio leído ayer.

“Por lo que los cuatro alumnos rezagados, al cruzar la avenida, pasaron por la parte posterior de las unidades de la Policía Federal; entonces, cuando llevaban más de la mitad de la avenida, decidieron correr para llegar más rápido al acceso de las instalaciones de ICB. Uno de los testigos comenta que corrieron y que él ingresó al estacionamiento de la UACJ primero que Darío, ya que José Darío había sido uno de los cuatro que se había quedado pintando. Se habían separado del grupo cuando comenzaron a disparar los elementos de la Policía Federal”, agrega el testimonio levantado por los agentes del Ministerio Público.

De acuerdo con los datos generales proporcionados por los agentes al Juzgado, May García es originario del estado de Tabasco y cuenta con bachillerato terminado. Gómez Cruz es originario del estado de Veracruz y cuenta con secundaria terminada.

Ambos escucharon ayer los cargos mientras en el juzgado había otros cuatro agentes federales -dos de ellos uniformados- que llegaron junto con dos abogados particulares que se encargarán de la defensa de los policías.

La situación jurídica de ambos agentes se resolverá dentro de las 72 horas posteriores a su consignación, plazo que se cumple la madrugada del próximo jueves 4 de noviembre.

Más de un 60% de los rumanos considera que se vivía mejor en el comunismo

Rumanía.- De acuerdo con una encuesta de opinión recientemente efectuada en Rumanía, la mayor parte de la población afirma que la vida era mejor con el partido comunista en el poder que en la actualidad bajo el capitalismo.

El grueso de los encuestados daba una visión positiva del comunismo, y más del 60% lo consideraba una “buena idea” en principio. Los encuestadores observaron un incremento significativo de la afinidad con el ideario comunista en comparación con una encuesta similar realizada cuatro años antes.
Realizada entre agosto y septiembre del presente año por el instituto rumano de sondeso de opinión CSOP, la encuesta mostraba que más del 49% coincidía en que la vida era mejor bajo el gobierno del fallecido líder comunista Nicolae Ceausescu, mientras que sólo el 23% pensaba que la vida hoy es mejor. El resto daba una repuesta neutral o ns/nc.
Las razones ofrecidas para la evaluación positiva del período comunista eran principalmente económicas; un 62% mencionó la disponibilidad de puestos de trabajo, el 26% las condiciones de vida dignas y el 19% la vivienda universalmente garantizada.
La encuesta fue patrocinada por la organización IICMER (Instituto para la Investigación de los Crímenes del Comunismo y de la Memoria del Exilio Rumano), financiada públicamente con el fin de contribuir a la labor de “educar” a la población sobre los males del comunismo. Entre las decepciones más amargas que los resultados de la encuesta proporcionaron a esta organización se cuentan respuestas a la pregunta sobre si los encuestados o sus familias habían sufrido bajo el sistema comunista.
Sólo el 7% de los encuestados dijo haber sufrido bajo el comunismo, con un 6% adicional que, no habiendo sufrido daño personal, afirmaba que sí lo había experimentado algún miembro de su familia. También aquí las razones ofrecidas eran sobre todo económicas: la mayoría se refería a la escasez que se produjo en la década de 1980, cuando Rumanía puso en marcha un programa de austeridad con el fin de reembolsar la deuda exterior del país.
Una pequeña parte de la minoría que había sufrido durante el período comunista opinaba que habían salido perjudicados al ser nacionalizadas sus propiedades, y un puñado (el 6% de los que recordaban malas experiencias bajo el comunismo) decían que mientras los comunistas estaban en el poder, ellos, o algún miembro de su familia, habían sido detenidos en algún momento.
Retorciendo a discreción el resultado de la encuesta, el IICMER señaló que las numerosos encuestados (el 41% y el 42%, respectivamente) estaban de acuerdo con la afirmación de que el régimen comunista era o criminal o ilegítimo. Unas minorías importantes (37% y 31%) estaba en desacuerdo de forma explícita con esas afirmaciones, y el resto se mostraban neutrales o no se pronunciaban.
Además, aunque la mayoría de los participantes valoraran positivamente el comunismo –sólo el 27% declaraba estar en desacuerdo de principios con él—, la mayoría de los que dieron una opinión definida también pensaban que las ideas comnunistas no se llegaron a poner por obra de la mejor manera antes del cambio de régimen en 1989. El 14% daba la respuesta inequívoca de que el comunismo era una buena idea y de que se había llevado a la práctica de la mejor manera en Rumanía.
Así pues, una buena parte de los rumanos indecisos sobre si el comunismo fue o no una forma legal y legítima de gobierno y una gran mayoría de los que decían que el comunismo se llevó a la práctica de forma incorrecta eran, sin embargo, inequívocos cuando opinaban que el sistema puesto por obra por el Partido Comunista Rumano, con todos sus defectos, ofrecía una vida mejor para la gente que la que ofrece el capitalismo de nuestros días.
Logros comunistas
Antes de que los comunistas tomasen el poder en Rumania, la mayor parte de la población era analfabeta y no tenía acceso a la atención sanitaria. Únicamente una minoría de la población rural, que era la predominante, tenía acceso a la sanidad o disponía de corriente eléctrica. Las tasas de mortalidad infantil se encontraban entre las peores de Europa y el pronóstico de vida era inferior a los 40 años debido a la inanición y a otras enfermedades. El régimen de derecha rumano se alió con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, y en el marco de esa alianza capitalista se envió a la mayoría de la población judía del país a los campos de exterminio nazis.
Aupados al poder tras la victoria soviética contra la Alemania nazi en 1945, los comunistas rumanos, hasta ese momento un grupo ilegal de lucha clandestina contra el gobierno rumano pro fascista y los nazis, ascendían a unos pocos miles. A pesar de ello lograron movilizar el entusiasmo de la gente para reconstruir su país devastado por la guerra. Acabaron prácticamente con el analfabetismo, los servicios sanitarios mejoraron y se ampliaron de forma masiva, y -como los encuestados por el CSOP revelan— los puestos de trabajo, la vivienda y los niveles decentes de vida se hicieron accesibles para todos.
Animado por esos éxitos, el gobierno comunista dirigido por Nicolae Ceausescu se endeudó durante la década de los 70 con la compra de equipos industriales costosos a Occidente, a fin de aumentar la tasa de crecimiento económico del país, con la esperanza de que los países occidentales incrementarían sus importaciones de productos rumanos. Esa estrategia fracasó, y el programa de austeridad implantado entonces para poder pagar la deuda nacional dio lugar a un resentimiento creciente.
Nicolae Ceausescu y su esposa Elena fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento el día de Navidad de 1989. Su sentencia de muerte se dictó después de un juicio sumario ordenado por los nuevos dirigentes reformistas del país: fueron declarados culpables de crímenes contra el pueblo rumano.
Pero a pesar de esa condena, y aunque la opinión general que se refleja en los resultados de la encuesta CSOP es que el sistema comunista, tal como se aplicó en Rumania, fracasó, sólo una pequeña minoría de los consultados en la encuesta (15%) dice que el ex jefe comunista Nicolae Ceausescu fuera un mal líder. La mayoría se mostraron neutrales o indecisos al respecto, y el 25% afirma que el liderazgo de Ceausescu había sido bueno para el país.
En su valoración de los resultados de la encuesta, el IICMER observa que los rumanos están muy lejos de ser únicos en su valoración positiva del comunismo del pasado siglo. Según una encuesta realizada en varios países del Centro y el Este de Europa en 2009 por el Centro de Investigación estadounidense Pew, el porcentaje de población en países exsocialistas que considera la vida bajo el capitalismo peor de lo que fue durante el período comunista, es la siguiente:
Polonia: 35%
República Checa: 39%
Eslovaquia: 42%
Lituania: 42%
Rusia: 45%
Bulgaria: el 62%
Ucrania: 62%
Hungría: 72%
Particularmente significativo en los resultados de la encuesta CSOP/IICMER de 2010 en Rumania es que, a medida que adquieren más experiencia en la vida bajo la “economía de mercado”, la gente se vuelve cada vez más negativa con respecto al capitalismo y más positiva con respecto al comunismo. En la encuesta anterior, realizada en 2006, el 53% expresaba una opinión favorable hacia el comunismo; en la de 2010 el procentaje favorable subía hasta el 61%.
Las conclusiones de la encuesta del CSOP no resultan sorprendentes, si se recuerda lo sucedido desde que se reintrodujo el capitalismo: una pobreza creciente, un aumento de la tasa de desempleo y de la inseguridad. El sistema de salud rumano está actualmente en crisis, y los trabajodres del sector público han visto su sueldo recortado en un 25%. 

El Gobierno saharaui condena la “actitud” de Marruecos para vincular la lucha del pueblo saharaui con el terrorismo

SAHARA… ARGOS: 

"La RASD y Frente Polisario condenan enérgicamente la actitud de la ocupación marroquí y advierten a la opinión pública de las mentiras de los servicios especiales marroquíes contra el pueblo saharaui".

Cada vez que el Gobierno de Marruecos se enfrenta a una importante crisis política, se dedica, como de costumbre, a la desinformación, distorsión y la fabricación de eventos para desviar la atención de la opinión pública nacional e internacional” agrega la fuente.
Esta vez, para desviar la atención de los medios de comunicación sobre la situación de los 20.000 saharauis que se retiraron de la ciudad ocupada de El Aaiún, en protesta contra la política de exclusión y represión sin olvidar el asesinato de Najem Elgarhi, las autoridades de ocupación marroquí dijeron que ”han desmantelado dos células terroristas, una de las cuales está encabezada por un “extremista que vivió en Italia y que se ”pro-Polisario” ’sin más detalles”.

Es evidente para los observadores internacionales que los servicios especiales marroquíes no han escatimado esfuerzos desde el comienzo de la invasión militar marroquí del Sáhara Occidental, para asociar la lucha justa y noble del pueblo saharaui por su libertad, con el terrorismo.

En efecto, Marruecos ha comprado lobby, ha creado supuestamente centros de investigación, publicación de informes con la locución de “mentir, mentir y mentir siempre, para infamar a la lucha del pueblo saharaui y el Frente Polisario”.



Foro Internacional contra la militarización y la violencia de Ciudad Juárez Chihuahua

Camaradas, ha llegado este pronunciamiento desde Ciudad Juárez al cual sin dudarlo se suma la Asamblea Estudiantil en el rechazo a la violencia, la impunidad de los cuerpos policiacos y militares contra la población inocente.
Apoyo total a Dario, a la UACJ, al Foro Internacional contra la militarización y la Violencia! Fuera militares y policías federales de Chihuahua, particularmente de Ciudad Juárez! Repudio a la violencia gubernamental calderonista! Ni un herido, muerto y secuestrado más!


México Ciudad Juárez, Chihuahua 

Al pueblo de México

A la comunidad internacional


Los asistentes al Foro Internacional contra la militarización y la violencia, Por una cultura diferente, repudiamos el intento de asesinato del compañero Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, perpetrado por agentes de la Policía Federal, quienes dispararon sus armas en contra de los participantes de la décimo primera Kaminata contra la muerte en Ciudad Juárez, celebrada el pasado día 29 de octubre de 2010, teniendo como destino el Instituto de Ciencias Biomédicas de la misma universidad, en donde continuarían los trabajos del Foro.


Por la gravedad de los hechos y ante el intento del gobierno federal de tergiversar la realidad, hacemos los siguientes pronunciamientos públicos:


1) La Policía Federal disparó cobardemente agrediendo con sus armas de alto poder por la espalda al compañero Darío, el cual se encontraba totalmente desarmado.

2) La agresión tuvo lugar al interior de las instalaciones de ICB, lo cual representa una flagrante violación a la autonomía universitaria.

3) La Policía Federal después de haber herido al compañero Darío, intento llevárselo arrastrando y recoger las evidencias de los disparos, ante lo cual estudiantes, maestros, guardias de la universidad, así como los asistentes al Foro, reaccionaron oportunamente evitando lo que seria una evidente obstrucción de la justicia.

4) Aclaramos que la acción de la Policía Federal fue con premeditación, alevosía y ventaja, ya que se disparó al menos en cinco ocasiones para amedrentar a los manifestantes.

5) Existen evidencias documentales de canales de televisión local y testimonios periodisticos donde se sitúa claramente a las unidades y elementos federales al momento de la agresión, lo cual hecha por tierra la versión del gobierno federal de que los eventos sucedieron previamente a su llegada.

6) El ataque de la Policía Federal fue contra una marcha totalmente pacifica, la primera actividad del Foro, lo cual representa una evidente provocación política del gobierno federal comandado por Felipe Calderón, al amplio movimiento que lucha contra la militarización y la violencia.

7) Denunciamos que durante la realización del Foro, la Policía Federal mantuvo una actitud de amedrentamiento en contra de los asistentes, patrullando constantemente las instalaciones de ICB y apostándose intermitentemente en sus puertas. Así mismo presentándose inexplicablemente en los alrededores de los domicilios de varios compañeros organizadores del Foro.


Por lo anterior exigimos:


1) Castigo real, efectivo e inmediato a los responsables intelectuales y materiales de la agresión en contra del compañero Darío y de los manifestantes de la Kaminata. Que no se trate solamente de una detención momentánea con la posterior liberación de los agresores.

2) Retiro inmediato de la Policía Federal y del Ejército de las calles de Ciudad Juárez.

3) La destitución de Felipe Calderón responsable de los ataques al pueblo, por someter a los habitantes de esta frontera a una mentirosa y fallida guerra en donde el pueblo pone los muertos y los heridos.

4) El cubrimiento total de la atención medica al compañero Darío y en el caso de existir secuelas producto de la agresión, el pago de una pensión vitalicia por parte del gobierno federal, que permita el pleno desenvolvimiento de sus actividades diarias.


Foro Internacional contra la militarización y la violencia, Por una cultura diferente

Foro Int vs Militarización y Violencia Cd Jrz Chih 2010, oct 29, 30 y 31 del 2010

México Ciudad Juárez, Chihuahua.- Conferencia con Carlos Fazio en Cd. juárez Chihuahua México, instalaciones de la UACJ. Una de las fotos es tomada antes de entrar a Cd. Jrz en uno de los retenes militares y de la policía federal, luego hay fotografías de mantas en las afueras de ICB (instituto de ciencias biológicas) de la UACJ, mantas en apoyo a DARIO (estudiante lesionado por balazo ke le dió un policía federal) y mantas con consignas en vs de la policía federal por la represión y violencia ke generan éstos en vs de jóvenes estudiantes de esa universidad., posteriormente se ven murales, trabajos artísticos de algunos participantes en dicho foro en los patios de ICB (UACJ), luego conferencia con Carlos Fazio (notese auditorio lleno, sin embargo el auditorio se keda con poca gente despues de 2 horas de conferencia, ya ke entró una joven estudiante universitaria a dicha sala diciendo ke policías federales les estaban amedrentando en las afueras de la Universidad, eran alrededor de las 20:30 hrs del sábado 30 de Octubre del 2010, por lo ke varios de los asistentes salieron del local a efecto de ir a resguardar las instalaciones, la conferencia con Fazio continuó y al final nos tomámos fotos con Fazio, mi amigo Adrián y un servidor y varias personas más.


zazaoth





Volver al Principio