Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

PAGO DE PRESTACIONES, AVISO URGENTE A COMPAÑEROS DEL SME

ATENCION CAMARADAS DEL SME, POR SI NO LES HA LLEGADO ESTA INFORMACION, AQUÍ SE LAS DEJO PARA SU CONOCIMIENTO, ME LLEGO A TRAVES DEL Foro de Jubilados y trabajadores de LYFC
¡SALUDOS!


CONFIRMADO POR C. EDUARDO BOBADILLA EN RADIO SME A LAS 19:00 HRS

Pago de Prestaciones, aviso urgente
Importante información que dió el C. Eduardo Bobadilla a traves de RadioSME. Aproximadamente a las 19:00 hrs del viernes 17 de sept., comentó que en la página del LFC ya estan programados los compañeros que les toca cobrar lunes y martes, pueden hacerlo sin ningun problema, el resto de los demás compañeros deben de checar la base de datos a partir del lunes despues de las 14:00 hrs. Debido a que los cabrones del SAE no terminaron de hacer la nueva programación.
 El RFC con homoclave, se encuentra en el cheque, en las credenciales nuevas de LyFC o puedes calcularlo en:


La homoclave es un num. que le agrega el RENAPO Registro Nacional de Población, que en caso de no tenerlo puedes agregarle a tu rfc un dígito final e ir probando.

O intenta calcularlo a través del un programa, descargalo a tu pc y abrelo:


Mario Sinaí

Admite Videla que el ejército argentino actuó con crueldad durante su dictadura

Buenos Aires, 17 de septiembre. El ex dictador Jorge Rafael Videla admitió que el ejército actuó con crueldad en la dictadura militar que él presidió durante cinco años, pero sostuvo que no fueronsádicos en lo que calificó como unaguerra interna contra la subversión, al cerrar la jornada 31 del juicio que se realiza en Córdoba y en el que está acusado de crímenes de lesa humanidad junto con otros 29 ex militares y policías.
Que fuimos crueles, nadie lo dude. Sí, lo hicimos en el marco de crueldad que impone toda guerra por su propia naturaleza. Pero no fuimos sádicos. Agregó que él y sus correligionariossalvaron a la patria. La salvamos como creímos que debíamos hacerlo.
No creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro y gocen de los resultados porque nosotros seremos los verdugos, sean ustedes los hombres libres, espetó Videla.
Videla, quien escuchó impasible los escalofriantes relatos de los sobrevivientes y testigos de los crímenes cometidos en la penitenciaría número uno de Córdoba, criticó a las víctimas y dijo que hace dos meses (desde el comienzo del juicio), en forma insistente y reiterada, venimos escuchando testimonios poco espontáneos y hasta diría teatralizados. Añadió que todos los testigos se presentan como víctimas, cuando el único denominador que los une es haber pertenecido al terrorismo en distintos grados de participación.
Los acusados están siendo juzgados por el asesinato de 31 presos políticos y a pesar de que el ex dictador escuchó narraciones precisas y dolorosas de sobrevivientes y testigos, no tuvo ni un gesto de humanidad cuando pidió la palabra a los magistrados del Tribunal Federal número uno para honrar susresponsabilidades castrenses asumidas en plenitud respecto a lo actuado por el ejército en la guerra ordenada por un gobierno constitucional en pleno ejercicio de sus facultades.
Se refería a una orden dictada en 1975 durante el gobierno de Estela Martínez de Perón, al cual Videla derrocó, el decreto 2772 en que se ponía bajo el control del comando superior del presidente a las fuerzas armadas con la misión de ejecutar operaciones militares y de seguridad necesarias a efectos de aniquilar a los subversivos en todo el territorio.
Videla rechazó la calificación deasociación ilícita, que emplearon los jueces para mencionar las acciones del ejército durante la pasada dictadura. Agregó que los soldados del actual ejército son víctimas propicias para ser confundidos y engañados por una campaña de desprestigio.
Quiero desagraviar al ejército denunciando una campaña sistemática de desprestigio con vistas a su destrucción con el objetivo intermedio de subvertir a la nación al mejor estilo de Gramsci(Antonio, filósofo y teórico marxista), sostuvo Videla, quien también desconoció el poder de la justicia para juzgarlo al considerar que “ni la Constitución, ni las leyes nacionales, ni las internacionales agregadas a ellas, le otorgan competencia para juzgar, menos aún por hechos que han sido debidamente juzgados en la causa 13/84 llamada ‘De los comandantes’”.
Además, negó que los militares cumplieran tareas en forma permanente en la ex penitenciaría número uno, de Córdoba, a pesar de que lo han reconocido algunos policías y penitenciarios.

Debate por la nación - Fisgón

Genocidio del pueblo iraquí

Las montañas de cadáveres de niños, mujeres y hombres iraquíes asesinados cada día en Irak por el ejército de los EEUU aumenta vertiginosamente. En nuestro anterior reportaje fotográfico presentamos el costo humano en los Estados Unidos de esta ilegal y bárbara invasión neocolonial que la administración del presidente Bush acomete impunemente en Irak por el petróleo. Irak es un país devastado, su única desgracia es tener todavía muchísimo petróleo.



Las fotos que mostramos a continuación son las menos chocantes que podemos presentarles, porque sería impúdico e inhumano tener que mostrarles en imágenes la carnicería de esta alucinante invasión neocolonial. ¿Cómo parar esta monstruosidad y salvajismo? ¿Cómo despertar las conciencias y organizarnos para lograr la paz en Irak? ¿Cómo hacer para que la ONU tome mayor iniciativa? Solamente con nuestra indignación. Por tal motivo, la Red Voltaire, la agencia IPI hacen un llamado a todos los ciudadanos del mundo de buena voluntad para que comencemos a protestar pacíficamente en las calles contra esta salvaje intervención estadounidense en Irak.



Una niña iraquí llora desesperada y desconsolada junto al cadáver de su padre después de un tiroteo por parte de los marines norteamericanos.


Niños iraquíes muertos por los bombardeos norteamericanos yacen en un ataúd.

Zeinab Hazed una niña de nueve años tendida junto a su abuela en el hospital de Basora, Irak. La niña perdió su pierna durante los bombardeos de la coalición anglo-estadounidense.
(AP Photo/ Dan Chung, Pool)

Ibtihal Jassem es una niña iraquí que perdió la pierna por el bombardeo norteamericano. En la foto vemos el momento en que su tío la rescata con la pierna destrozada.
AP Photo/Nabil El Jourana.

Ibtihal Jassem es una niña de nueve años, está sentada junto a su casa cerca de la ciudad de Basora destruida por los bombardeos estadounidenses, dos días después del inicio de la guerra de Irak. Ibtihal Jassem no solo perdió su pierna sino a también 9 miebros de su familia. Ella fue salvada por su tío Jaber Jouda que la encontró viva entre los escombros de su casa. Irak 22 marzo 2003.
AP Photo/Hussein Malla
La niña Ibtihal Jassem ha perdido todo.
AP Photo/Hussein Malla

Un doctor afgano del centro ortopédico de la Cruz Roja ayudando al niño Sayed Musa de 12 años a utilizar su nueva pierna ortopédica. Kabul, junio 2004.
AP Photo/Emilio Morenatti

Un padre desesperado buscando salvar a su hijo.

Soldados del ejército de los EEUU arrestan a un hombre que ha perdido su pierna ortopédica. 16 de Abril de 2003.
AP Photo/David Guttenfelder.

La masacre de Hilla, cerca de Babilonia, Irak, un hombre llora por sus familiares muertos.
El señor Najem Khalaf junto la cadáver de su hija Nadia, 33 años, muerta por un misil norteamericano.

En el momento de la oración, se ven las piernas ortopédicas de un ciudadano afgano que ha caminado sobre una mina. Afganistán, octubre 2004.
(AP Photo/Emilio Morenatti)

Fahim, 15 años, sentando con sus muletas espera en una clínica ortopédica. Afganistán, junio 2004.
Foto AP Photo/The Star Tribune, Stormi Greener.
Abbas Kissim de 26 años tratando de calmar a su hijo Hussein Bassin de 10 años en el hospital de Al Hillah a 80 kilómetros al sur de Bagdad en un 2 de abril 2003. Fueron heridos por un ataque aéreo norteameicano.
AP Photo/Jerome Delay.

Faheema Jassim Khalaf es una niña de 15 años acostada sobre una frazada junto a los miembros de su familia. En unos segundos Faheema Jassim Khalaf perdió a su madre y sus dos hermanitas y la mitad de una pierna a causa de un ataque del ejército de los EEUU. Norte de Bagdad, Irak, 18 de junio 2003.
AP Photo/Hamza Hendawi.

La niña Rasha Muhamed Jazem de 7 años, echada a la izquierda, fue herida por una explosión. Irak. Miércoles 7 de mayo 2003.
AP Photo/Elizabeth Dalziel.
<
Rasha Muhamed Jazem mostrándonos su rostro herido.
AP Photo/Elizabeth Dalziel.


Un niño herido por las bombas nortemaricanas en los brazos de su padre.

Bajo la mirada de su abuelo, el pequeño Mohammaed Mahdi quien perdió su pierna por una mina recibe los cuidados de la cruz Roja, Kabúl 9 de agosto 2004.
AP Photo/Emilio Morenatti.

Niños frente a su casa destruida por los bombardeos masivos norteamericanos, Bagdad.

Un niño iraquí sufriendo por sus heridas causadas por los bombardeos masivos norteamericanos en un hospital en Irak.

Esas imágenes que los Estados Unidos no quieren ver

Estas imágenes chocantes nos muestran el costo humano en los Estados Unidos de la bárbara e insensata ocupación militar de Irak. No nos imaginemos en comparación con el horror y sufrimiento que debe estar padeciendo el pueblo iraquí. Al ver las terribles fotos de los soldados norteamericanos mutilados, que gozan de una enorme superioridad militar, nos deja perplejos de la matanza que debe estar cometiéndose cada día en ese país. Reportaje fotográfico actualizado.


(Foto arriba) El conocido actor cinematográfico norteamericano Denzel Washington se queda «pasmado» (ver expresión de su rostro) cuando se le presenta una mujer soldado gravemente quemada en Irak durante la visita que realizaba el célebre actor al hospital militar Brook Army Medical Center (BAMC) en San Antonio, Texas, EEUU, para apoyar a los soldados estadounidenses mutilados por la actual invasión de Irak. La visita del actor [y fotos] tuvo lugar a mediados de diciembre del año 2004.
Sin embargo el sitio web (
ver link clicar aquí) que promociona la visita del actor no muestra ninguna imagen chocante que pueda afectar a la opinión pública de los horrores de esta aventura militar.
(Foto arriba) James Houston un veterano de Pearl Harbor abraza con llanto y emoción al sargento Mark Graunke Jr. durante la celebración del Día del Veterano de guerra en la ciudad de Dallas, noviembre 2004. El sargento marine Graunke perdió la mano y un ojo por la explosión de una bomba en Irak.
AP Photo/The Dallas Morning News, Jim Mahoney


Cual debe ser el sentimiento de estos jóvenes militares mutilados que creyeron en un principio en las mentiras de su presidente [George W. Bush] que afirmaba que habían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales nunca fueron encontradas. Posteriormente los inspectores de la ONUaseguraron que nunca existieron como lo habían dicho y confirmado varias veces antes de que los EEUU atacasen a Irak.
Saber que esta guerra no es más que una guerra por el petróleo. En Irak, la 
resistencia nacional iraquí se ha organizado en el país para recuperar la independencia, la soberanía y sobre todo defenderse de las matanzas masivas y sin distinción de las tropas norteamericanas. En EEUU igualmente los movimientos pacifistas son cada día más numerosos. Recordemos que esta guerra neocolonial fue declarada ilegal e injustificada por las Naciones Unidas.
Médicos del ejército de los EEUU prestando primeros auxilios a un marine que viene de ser herido.

Un soldado probando su pierna ortopédica.

El soldado Brandon Erickson perdió parte de su brazo cuando su convoy militar fue atacado por grupos de la resistencia iraquí. Brandon realiza estudios de ciencías políticas en la universidad de Dakota del Norte, 5 de agosto 2004.
Photo/Kory Wallen, fuente Associated Press via Cryptome.

El soldado Brad Kennedy ordenando su material ortopédico, 25 de agosto 2004.
AP Photo/The Clarion-Ledger, J.D. Schwalm.

El soldado James E. Wright (izquierda) saluda los restos del presidente Ronald Reagan durante los funerales de ex presidente, 10 de junio 2004. Wright perdió su mano en la guerra de Irak. El oficial de la derecha no fue identificado.
Fuente Associated Press via Cryptome.

El soldado W.C. Ross en cuidados intensivos el avión hospital de la US Air Force que lo conduce de Alemania a los Estados Unidos. Los doctores lograron reconstituir su cráneo reventado. Alemania sirve como plataforma logística a las tropas estadounidenses que invaden Irak.
Foto Lindsey Addario / Corbis.

El soldado Robert Jackson perdió sus dos piernas en Irak.

El marine George Pérez, paracaidista de la brigada 504 de infanteria.
Foto Stephanie Bruce, fuente Associated Press via Cryptome.

Lance Cpl. Schilling perdió su pierna derecha y una grave herida en su mano izquierda a consecuencia de una explosión de IED.
Foto Max Becherer, New York Times.

Allan Doyle en el medio y con uniforme militar mostrando la pierna ortopédica junto con su tío y acompañado de su hijita.
Fuente Associated Press via Cryptome.

Marine herido en el rostro.

Marine amputado.

El especialista José Martinez 20 años visitando el centro médico para quemados de Brooke Army Medical Center en Fort Sam Houston en San Antonio, 5 de noviembre 2003. Martínez quedó atrapado dentro de un camión que transportaba municiones y que fue atacado por la resistencia iraquí. El camión se incendió desfigurándole la cara y varias partes del cuerpo.
Foto Eric Gay, fuente Associated Press.

Soldado minusvalido por una explosión.

El sargento Jason Pepper, 27 años, hablando de su experiencia vivida en Irak con su esposa Heather Pepper, 25 años, el 26 de agosto de 2004 en el centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento Pepper se quedó ciego a consecuencia de una explosión en Irak, ha aprendido a leer en le alfabeto braille y su vida es la de un hombre ciego.
Foto Matt Houston / AP.

El mismo sargento Jason Pepper, a pesar que un ojo da la apariencia de estar en buen estado, Jason Pepper es completamente ciego.

Jeremy Feldbusch soldado del 75 regimiento de Rangers, quien fue mutilado durante una misión en Hadita Dam en el noroeste de Irak en abril 2003 y se encuentra actualmente retirado en su casa de Blairsville, PA. Una esquirla de granada le penetró en la cabeza y después de siete horas de operación se le fue extraída pero Jeremy Feldbusch es ahora ciego.
Foto Keith Srakocic / AP

Jeremy Feldbusch mostrando su antiguo uniforme.
Foto Keith Srakocic / AP

Foto no identificada.

Foto no identificada.

El sargento Chris Jeremy Feldbusch un reservista del ejército del pueblo de Logansport haciendo ejercicios con su pierna amputada en el centro médico del ejército Brooke Army. A Jeremy Feldbusch, 21 años, se le amputo la pierna justo debajo de la rodilla luego que una bomba explotara debajo del camión cisterna que trasportaba petróleo en las afueras del pueblo de Ramani, Irak, el 2 de junio 2004.
Foto Joe Mitchell / AP.

En esta foto comunicada y difundida por la Casa Blanca, se ve al presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush conversando con el sargento Dale Beatty del pueblo de Statesville, NC, a la izquierda de éste su cuñada Wendolyn Summers, su esposa Belinda Beatty y su hijito Lucas de seis meses, durante la visita presidencial a la residencia Fisher House del centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento perdió sus piernas en Irak.
Foto Paul Morse / White House.

El soldado Hilario Bernamis de Micronesia participando a un ejercicio de rehabilitación con su fisioterapista. Hilario Bernamis perdió sus piernas y un brazo en Irak durante un ataque de bazuka y granada.
Foto Gerald Hebert / AP.

El sargento Roy Mitchell del pueblo de Milan, estado de Indiana, miembro de la 10 división de montaña, haciendo la cola para pagar en un supermercado en los EEUU acompañado de sus hijos Zaccary 11 años a su izquierda y Jerrett de 18 meses sentado en sus piernas, cerca del centro médico Walter Redd en Washington. El sargento Roy Mitchell fue mutilado en Afganistán cuando su jeep Humvee saltó por los aires luego de pasar encima de una mina antitanque.
Foto Gerald Herbert / AP.

La soldada Danielle Green (en el medio) haciendo ejercicios de rehabilitación con su fisioterapista y con un sistema de simulación en vista de preparar su prótesis ortopédica en el centro médico Walter Redd en Washington un 30 de junio 2004. Danielle Green perdió parte de su brazo por un ataque de bazuka en Bagdad un mes antes.
Foto Matt Houston / AP.

El soldado George Pérez escuchando los consejos de su doctor fisioterapista durante una sesión de rehabilitación en el centro médico Walter Redd en Washington. Al soldado Pérez se le amputó su pierna izquierda luego que su jeep Humvee explosionó en una ruta a consecuencia de una bomba escondida en Irak, en septiembre 2003.
Foto The News & Observer / Chuck Liddy.

El mismo soldado George Pérez haciendose tocar «la pierna» por un niño.
Foto The News & Observer / Chuck Liddy.

El soldado Tom Porter un doble amputado. La invasión militar de Irak está dejando muchos mitilados y un gran genocidio del pueblo iraquí.
Foto Kevin Wolf / AP

El presidente George W. Bush saludando al soldado Jaime Brown durante la visita presidencial al centro médico Walter Redd en Washington. Jaime Brown fue herido en Irak.
Foto Eric Draper / White House.

La camilla en la cual se transporta a los amputados.

Amputado.

Presidente George W. Bush visitando a un amputado en el hospital militar.

Soldado que ha perdido un brazo.

El especialista Robert Acosta recuerda con pesadillas cuando su 
vehículo Humvee fue atacado.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

Robert Acosta.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

¿Cuántos mutilados hay en los Estados Unidos a consecuencia de la invasión de Irak? era la pregunta que lanzaba una publicación web en los EEUU mostrando la imagen de un soldado con un brazo ortopédico no identificado.
Foto WIA.

Kris Atherton
Foto Ruth Fremson, New York Times.

Aaron Blakely acompañado por amigos del ejército.

El soldado Gary Boggs. A algunos kilómetros de la base de Tikrit en Irak, el jeep Humvee del soldado Boggs voló por los aires al explosionar un artefacto artesanal puesto en la ruta, muchas esquirlas se le incrustaron en el cuerpo, una de ellas dañándole el ojo izquierdo el cual perdió la vista.

George W. Bush y un soldado.

El actor cinematográfico Denzel Washington dándole una medalla a Justin R. Burgess.
Fuente Associated Press via Cryptome.

Soldado con quemaduras graves.

El mismo soldado quemado recibiendo los cuidados de un dermatólogo.

El presidente George W. Bush estrechando la mano del soldado Thomas Douglas, 11 abril 2003.
Foto Casa Blanca, Eric Draper.

Soldado amputado.

Ryan Kelly ayudado a atarse las zapatillas.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

El soldado Alan Jermaine Lewis perdió las dos piernas.

Alan Jermaine Lewis.

Un militar no identificado.
Fuente 
New England Journal of Medicine.
Un militar no identificado.
Fuente 
New England Journal of Medicine.
Soldado que ha perdido una mano en casa con su compañera.

El soldado Brandon Olson.

Edward Platt.

El especialista Edward Platt del pueblo de Harrisburg probando su nueva pierna ortopédica.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

El marine Albert Ross.
Fuente Associated Press via Cryptome.

El soldado David Rozelle.

David Rozelle.

Robert Shrode y su padre en su rancho.
Associated Press via Cryptome.

Soldado amputado.

Soldado amputado.

Soldado lisiado.

Un soldado yendo a la rehabilitación después de haber perdido la pierna, EEUU.

El soldado Gómez que quedó invalido en Irak es ayudado por sus padres a cambiar de posición en la cama.
Foto Rich Hein / Sun-Times.

La mano del soldado Braxton McCoy, 20 años, originario del pueblo de Scipio, EEUU, a quien se le trata de salvar la mano después de una severa explosión.
Foto Peter Lockley / The Salt Lake Tribune.

Soldado amputado.

Soldado amputado.

El soldado Matthew Braddock mirándose su pierna amputada, rescatado de Kirkuk, Irak.
Foto James Nachtwey, VII revista Time.

El soldado Joey Bozik sufrió tres amputaciones, haciendo ejercicios de rehabilitación.
Foto James Nachtwey, VII revista Time.

Ryan Kelly de 24 años perdió su pierna en una explosión en Irak.
Fuente Star Telegram.

El mismo soldado Ryan Kelly haciendo exercicios.

Ryan Kelly en la puerta de su casa.
Foto Michael Crow, The Arizona Republic.

El soldado Alain Jermaine Lewis, 23 años , 3ra Infanteria División USA, fue mutilado por la explosión de una mina cuando su jeep Humve voló por los aires en Bagdad 16 de julio 2003, el soplo de la explosión le hizo perder la pierna. Esta foto fue tomada en su casa en Milwaukee, estado de Wisconsin.
© Copyright 2004, Nina Berman

El soldado Kyle Blumenstock, 19 años sufre de los ojos y se quedó sordo a consecuencia de una explosión.
Foto Lindsey Addario / Corbis.

Robert Loria tocando un pianito en su casa cerca de Middletown, New York. Loria perdió su brazo izquierdo por la explosión de una bomba en Irak.
Foto Dominick Fiorille.

Sargento Joseph Bozik de Carolina del Norte durante una sesión de fisioterapia en le centro médico de Walter Reed Army en Washington DC. El jeep humve del sargento Bozik fue destruido por una bomba antitanque en el sur de Bagdad.
Foto Michael Crow, The Arizona Republic.

El Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld conversando con el sargento Heath Calhoun quien perdió sus piernas en Irak.
Foto Donna Miles, Defense Dept.

Una enfermera limpiando la sangre en la cara de un herido.
Lindsey Addario / Corbis.

Soldado Chris Shipley de Glendale.
Foto Pat Shannahan, The Arizona Republic.

El soldado José Martínez quemado en Irak, después de múltiples tratamientos.
Foto Nina Berman.

Sargento Brend Bretz saludando a su hijita de 4 años después de su regreso de Irak en donde perdió las piernas por una explosión.
Foto Cheryl / Evans, The Arizona Republic.

Soldados mutilados en un centro de rehabilitación.

Marines mutilados en un programa del gobierno para tenerlos ocupados.

Un soldado recibiendo la visita de antiguos voluntarios en un hospital de los EEUU.

El ex soldado (retirado) Dan Lasko pedaleando su bicicleta con su prótesis ortopédica.
Foto The Washington Post

El soldado Alan Babin cuyo estómago fue herido en Irak anda en silla de ruedas.
Foto de Andrea Bruce Woodall / The Washington Post.

Rosie Babin echa una ojeada desde la puerta a su hijo Alan Babin en el Centro Médico Neurológico de Rehabilitación en la ciudad de Austin, Texas.
Foto de Andrea Bruce Woodall / The Washington Post.

Una muchacha del ejército de los EEUU no identificada y mutilada en ambas piernas haciendo ejercicios de rehabilitación.
Foto Sig. Christenson / Express News Military writer.

Un soldado no identificado que ha perdido su pierna sirviendo en Irak de vuelta en casa en los Estados Unidos
Foto CBS.

Soldado no identificado amputado en ambas piernas
Foto fuente anónima.

Idem, soldado no identificado recibiendo sus prótesis ortopédicas.
Foto fuente anónima.

Soldados estadounidenses mutilados en Irak, a la izquierda Moses Sonera, Daniel Seefeldt (centro) y Domingo Soto-Santana descansando en la clínica SeaWorld de San Antonio, EEUU.
Foto Jerry Lara / Express News.

Soldado no identificado haciendo ejercicios de rehabilitación.
Foto anónima.

El capitán Jason Scott buscando con su brazo izquierdo en su cuarto una pequeña pieza de metal que estaba incrustada en su cara cerca al ojo derecho y la cual le fue extraída gracias a una operación de cirugía.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

El capitán Jason Scott mostrando el objeto metálico que estaba incrustado en su cara.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

En las siguientes fotos vemos al soldado estadounidense Bryan Anderson (con camiseta de color amarillo a la izquierda) haciendo su ingreso en silla de ruedas a la sala de rehabilitación para minusválidos del centro médico.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

Bryan Anderson poniéndose las prótesis ortopédicas con la ayuda de su padre.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

De pie en el centro médico de Walter Reed... Bryan Anderson perdió sus piernas cuando su jeep Humvee explotó a consecuencia de una bomba arrancándole los miembros inferiores y el brazo izquierdo. Anderson es el cuarto triple amputado desde el inicio de la invasión de Irak por ejército de los EEUU.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

Bryan Anderson aprendiendo a caminar con sus piernas ortopédicas. Se estima que Anderson recibió alrededor de cien fragmentos metálicos que se le incrustaron en el cuerpo, algunas visibles aún bajo su piel.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

No comment.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

El único miembro que salvo el soldado Bryan Anderson fue el brazo derecho.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

Mientras que Jim y Janet, padres de Bryan Anderson conversan a la izquierda en la sala de fisioterapia, Anderson aprovecha para conversar con Joey Bosic (a la derecha con camiseta negra) otro soldado del estado de Carolina del Norte e igualmente triple amputado.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

En la sala de amputaciones.
Foto 
Ogrish

El sargento Michael McNaughton soldado que perdió su pierna en Irak tiene el honor de poder correr con el presidente George W. Bush, 14 de abril de 2004.


Agradecemos a los diversos medios de comunicación por el crédito fotográfico.
Pintura llamada "War President" que representa el rostro del presidente estadounidense George W. Bush, retrato realizado con las fotos de los militares norteamericanos muertos en Irak. Obra del artista Joe Wezorek.


Volver al Principio