Incidentes entre estudiantes y carabineros se produjeron en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
Alrededor de 200 alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se enfrentaron nuevamente con Carabineros, luego de haber cortado la calle de Portugal en las inmediaciones de esa facultad.
Con bombas lacrimógenas y balines de pintura, personal de Fuerzas especiales actuó hacia adentro de la facultad, hiriendo a algunos estudiantes, quienes manifestaron su molestia por la fuerte represión que hubo.
Hechos que también causaron el disgusto del decano de esta facultad, Leopoldo Prat, quien consideró que la represión y provocación con la que actuó Carabineros es un hecho grave.
Según el comisario de la Cuarta Comisaría, Cristián Mardones, efectivamente se disparó hacia el interior de la facultad, pero con “bolitas de pintura”, para marcar a los estudiantes y tenerlos identificados. También señaló que la represión se produjo por la insistencia de estos de enfrentarse y cortar la calle.
Esta situación no dista de la vivida hace una semana en esa misma facultad, donde en las mismas circunstancias, personal de fuerzas especiales ingresó a la institución tomando detenidos a dos estudiantes. Esta vez no se produjeron detenciones, pero sí destrozos en vidrios y mobiliario producto de la fuerza del Carro Lanza Aguas.
De acuerdo a lo indicado por la autoridad, no hubo detenidos.