Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Decano de la FAU de la U.de Chile repudia actuar de Carabineros durante manifestación de estudiantes


FAU
Imagen: Gloria Cárdenas en Twitter
Incidentes entre estudiantes y carabineros se produjeron en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
Alrededor de 200 alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se enfrentaron nuevamente con Carabineros, luego de haber cortado la calle de Portugal en las inmediaciones de esa facultad.
Con bombas lacrimógenas y balines de pintura, personal de Fuerzas especiales actuó hacia adentro de la facultad, hiriendo a algunos estudiantes, quienes manifestaron su molestia por la fuerte represión que hubo.
FAU
Imagen: Longhy
Hechos que también causaron el disgusto del decano de esta facultad, Leopoldo Prat, quien consideró que la represión y provocación con la que actuó Carabineros es un hecho grave.
Según el comisario de la Cuarta Comisaría, Cristián Mardones, efectivamente se disparó hacia el interior de la facultad, pero con “bolitas de pintura”, para marcar a los estudiantes y tenerlos identificados. También señaló que la represión se produjo por la insistencia de estos de enfrentarse y cortar la calle.
Esta situación no dista de la vivida hace una semana en esa misma facultad, donde en las mismas circunstancias, personal de fuerzas especiales ingresó a la institución tomando detenidos a dos estudiantes. Esta vez no se produjeron detenciones, pero sí destrozos en vidrios y mobiliario producto de la fuerza del Carro Lanza Aguas.
De acuerdo a lo indicado por la autoridad, no hubo detenidos.
FAU
Imagen: Gloria Cárdenas

Las mentiras de Calderon en el 4o. Informe

Check out this SlideShare Presentation:

Plagia grupo armado en Tamaulipas al primo de Azcárraga Jean

Fernando Azcárraga, ex alcalde de Tampico, fue secuestrado dentro de restaurante cuando desayunaba.
Reuters y Notimex
Publicado: 02/09/2010 16:43
México, DF. Un grupo armado secuestró este jueves en Tamaulipas a Fernando Azcárraga López, ex alcalde de Tampico y primo hermano del dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
El ex presidente municipal fue plagiado mientras desayunaba en una cafetería de Lomas de Rosales, en el estado de Tamaulipas.
Trascendió que el también empresario regresó a su casa, pero sólo para tomar dinero que al parecer le exigieron sus captores y hasta el momento continúa desaparecido.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y el gobernador del estado no han confirmado la versión.
En entrevista radiofónica, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, dijo que el secuestro no se ha confirmado pero tampoco lo desmintió; agregó que es un tema delicado pero que en cuanto se tenga clara la información, será llevada a la luz pública.
Fernando Azcárraga López fue alcalde de Tampico en el periodo 2005-2007, es hermano de Francisco Azcárraga, gerente de Televisa del Golfo, y primo hermano de Emilio Azcárraga Jean, presidente y dueño de Televisa.
La semana pasada, un coche bomba explotó sobre una calle cerca de los estudios de Televisa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Volver al Principio