Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Atacan millones de hackers sitio de internet del Vaticano


  • Dos millones de computadoras atacaron simultáneamente el sitio de internet oficial del Vaticano (www.vatican.va), obligando a los administradores a trabajar toda la noche, reveló Lucio Ruiz.

Atacan millones de hackers sitio de internet del Vaticano
Hacker
 Dos millones de computadoras atacaron simultáneamente el sitio de internet oficial del Vaticano (www.vatican.va), obligando a los administradores a trabajar toda la noche, reveló Lucio Ruiz.
El responsable de la Oficina de internet de la Sede Apostólica aseguró que los ataques de los hackers contra los servidores papales son constantes y reiterados, por ello existe colaboración con la Policía Postal italiana para prevenir estos episodios.
El sacerdote intervino la víspera en el primer encuentro mundial de blogueros que fue convocado por El Vaticano y en el cual participaron 150 autores de blogs de diversas naciones, entre ellos el corresponsal de Notimex en El Vaticano, Andrés Beltramo Alvarez.
Ruiz reveló también que su oficina está trabajando en el rediseño del sitio vaticano el cual, anticipó, tomará tiempo porque está constituido por unas 500 mil páginas diseñadas en formato html.
Además informó que otro de los proyectos es crear una “familia de sitios .va”, es decir agrupar juntas bajo esa extensión las páginas de internet de todas las instituciones vinculadas con el gobierno central de la Iglesia Católica.
Por otra parte, el director de la Sala de Prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, estableció que el Papa Benedicto XVI siempre se ha mostrado muy abierto a diversos tipos de comunicación, desde la digital hasta la televisiva.
Confirmó que en los próximos días el pontífice mantendrá una comunicación vía satélite con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) con motivo del último viaje del transbordador Endeavour.
Durante el encuentro de blogueros fue presentado oficialmente el nuevo sitio de noticias del Vaticano que se llamará news.va, que estará diseñado en formato web 2.0 y en el cual se concentrarán los principales contenidos de los diferentes medios vaticanos.
Entre otros, el diario L’Osservatore Romano, la Radio Vaticano, la agencia de noticias Fides y la Sala de Prensa de la Santa Sede. Aún no se tiene fecha definitiva para el lanzamiento del sitio, que deberá ser en las próximas semanas.

Denuncia de las actitudes de la rectoría de la UACM

A los universitarios de México

A los integrantes de la UACM

Al pueblo de México

El día viernes 30 de Abril entregamos a la plenaria del consejo universitario las firmas recolectadas que piden la revocación de mandato de Esther Orozco (E. Orozco) de rectoría. Estas se entregaron en medio de una exposición, que duro cerca de 4 horas con un poco mas de 30 ponentes, sobres si sale o se queda E. Orozco de rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Durante esta exposición pasaron integrantes de las dos vertientes, los que piden la revocación de mandato de E. Orozco y los que piden que se quede.

Los que apoyan a E. Orozco, durante su exposición no dieron argumentos concisos para que siga en el cargo, se basaron mas que nada en las difamaciones, calumnias, falacias, sobrenombres en contra de la oposición y de la comunidad universitaria en general y en seguir desconociendo el modelo educativo de la UACM, lo cual avalaba E. Orozco con una risa y moviendo la cabeza dando razón a las palabras de estos exponentes.

Susana Sánchez del plantel Cuautepec, dijo no representar ninguna vertiente pero esta por que se respete el EGO y por que el consejo universitario apruebe lo más justo. Pero coreaba aplausos en pro de Orozco durante la plenaria.

Un académico se dedico a lanzar falacias, tachando los argumentos de la oposición de mentira y citándolos de manera burlesca. -Yo también lo cito “dicen que se sospecha, que la reforma fue impulsada por la rectora” (se refiere a la impulsada por el diputado del PRI Octavio West, para reformar la UACM), continuo la cita “acusan a la rectora de neoliberal, ponen calificativos, descalificativos etc.,” este académico el cual no tengo su nombre pero lo investigare y lo anexare a este documento, también aseguro que hay grupos dentro y fuera de la institución impulsando el conflicto en la UACM, “grupos de levanta cejas de izquierda”.

Otros como Miguel Ángel Mercado intentaron cambiar el curso de la discusión con el objetivo de seguir desgastando el movimiento y abrieron un conflicto mas al interior de la UACM al combinar los asuntos de la revocación de mandato de E. Orozco con asuntos internos del SUTUACM, dice no ser escuchado por el sindicato de la UACM y que este no los representa, al mismo tiempo le dio la razón a E. Orozco cuando dice que “no hay a quien entregarle la cuota sindical.”



El otro grupo que pide la revocación de E. Orozco de la UACM, entregaron un bloque con mas de 30 mil firmas que apoyan esta demanda, después de esta entrega de firmas las demás participaciones por parte de este grupo se dedico a argumentar la salida de E. Orozco de rectoría, los argumentos se basaron desde su candidatura la cual aseguran que cometió delitos electorales durante la campaña, hasta la actualidad con “las publicaciones a titulo personal en La Jornada ” con dinero de la UACM a la cual tacha de fraudulenta, digo yo -(será por que ella solo funge el papel de representante publico de la UACM ante la sociedad), como sea también se le acuso de darse el papel de máximo órgano de gobierno de la universidad, “digo yo” -(yo que sepa es el CU), se le acusa a E. Orozco y la secretaria técnica del Consejo Universitario (CU) de dañar a la universidad y de ponerla en riesgo al cancelar literalmente de la noche a la mañana ya dos sesiones del CU tachando de riesgosa la plenaria, digo yo -(¿acaso hubo un incidente el día de hoy?)[1].

Este grupo de manifestantes también realizaron el lavado de una playera que representaba a la UACM ensuciada por la actual administración. Un egresado del IEMS Miguel Hidalgo y de la UACM, leyó un pronunciamiento que pide la destitución de E. Orozco, este documento fue acompañado por cerca de 20 firmas de egresados. En otro caso, una estudiante del plantel de San Lorenzo expuso su caso en la UACM, como madre, ama de casa, estudiante y sobre todo orgullosamente señora por que le ha costado 50 años ganárselo, por ultimo pidió la revocación de E. Orozco.

Denuncia publica

A pesar de que E. Orozco y su grupo nos tachan de difamar, calumniar, de porros, de izquierdistas, de pertenecer al grupo de Rene Bejarano, de comunistas, revoltosos, a los estudiantes de porros del sindicato, a la parte opositora del sindicato la tachan de provocadora y corrupta, nos tachan de desinformados, agitadores, de tachar con descalificativos y amenazar a los que están a favor de E. Orozco y muchas cosas mas… respondo lo siguiente; los que pedimos la revocación de mandato de E. Orozco de rectoría, en ninguna parte y mucho menos durante la exposición en este pleno nos referimos con lo anterior expuesto a ningunos de los integrantes de la UACM de manera publica, si hay diferencias ideológicas se han tratado de arreglar en su lugar y no en publico para no agravar el conflicto actual dentro de la universidad. Que quede claro que SI nos referimos a alguien en un discurso de denuncia publica ha sido a E. Orozco y a la secretaria técnica del CU

Pero en este momento ya que vimos los grupos de choque que actúan con impunidad para aprobar minutas para el CU sin haberlas analizado y discutido antes provocando la desintegración y la división de la plenaria, con el objetivo de seguir manteniendo en rectoría a E. Orozco. ACUSO al grupo de E. Orozco al gobierno federal y al gobierno del D.F. de estar provocando un conflicto dentro de la UACM solo para defender unos intereses NO DE GRUPO, si no de grupos e instituciones ajenas a la universidad y dentro de la UACM ya, por esta razón los hago responsables de este conflicto y de las causas negativas que puedan pasarle a la universidad y a su comunidad, también los hago responsables directos de que este conflicto vaya en crecimiento, del desprestigio que tiene la UACM en algunos medios de comunicación y sectores de la sociedad que han sido engañados por este sistema.

Hago un llamado al pueblo a defender la UACM y su proyecto por todos los medios posibles, a denunciar las actitudes de E. Orozco y su grupo, y a sumarse a la demanda de revocación de mandato.

Atentamente: por que “Nada humano me es ajeno” por la UACM, Eduardo Cruz G.


[1] Con un grupo de choque denominado por rectoría “Protección Civil” (PB) Orozco y su grupo se protegieron, PB se encargo de quitar carteles que pedían la revocación de mandato de E. Orozco, no conforme impidió por un momento la entrada de manifestantes al pleno con el pretexto de que ya no había espacio lo cual era falso había mucho lugar. También hostigaron verbalmente, haciendo lo mismo que un gobierno capitalista cuando su pueblo le exige justicia y respeto.

________________________________________________________

Represión en la UAM-I

En la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapálapa (UAM-I), la respuesta de los funcionarios a la petición de resolver problemas urgentes de la comunidad fue la burla y luego la agresión.

Al amparo de la noche ocupan un espacio público de reunión y convivencia cotidiana. Los estudiantes pedimos diálogo y el rector mediante su cuerpo de seguridad responde con violencia y nos opone su voluntad agrediendo a compañeras con patadas, empujones y gas pimienta (23 de marzo).

El 24 de marzo, en mancuerna con el gobierno del Distrito Federal, enviaron a los granaderos a reprimirnos. Después la organización estudiantil logró que el rector de la UAM-I acompañado de un grupo de poder aceptara dialogar; no obstante, su discurso nos criminaliza, preparando el clima adecuado para las sanciones subsecuentes. Además, Juana Juárez, jefa de Departamento de Sociología, exige que no solicitemos a prensa la publicación de denuncias. Agradecemos a este diario la cobertura que ha hecho de todo lo que ocurre en la UAM-I haciendo a un lado las pretensiones de imponer mordazas.

Javier Saldaña, estudiante de historia, UAM-I


______________________________________________________


Anunciamos que se está formando una coordinación en defensa de la educación pública

Bin Laden murió en 2001 y lo del domingo fue una gran mentira: Susana Kahlil


El exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, afirmó que Bin Laden murió en 2001 a causa de una infección renal / Con el anuncio de la muerte de Bin Laden se pretende justificar una serie invasiones, fortalecer la industria bélica y saquear los recursos de diversos países.
Susana Kahlil, miembro de Canaán, Asociación de Socorro al Pueblo Palestino -que lucha por dar a conocer la historia y tragedia del pueblo árabe- puso en duda la muerte del líder de Al-Qaeda, la cual fue anunciada varias veces en el pasado y que este lunes recobró mayor fuerza con el reporte de la Casa Blanca de que había sido asesinado en una operación de 40 minutos.
“Yo no creo que haya sido asesinado Osama Bin Laden. Es una gran mentira. Osama Bin Laden murió en el 2001 y eso lo dijo el mismo Henry Kissinger -Exsecretario de Estado de EEUU-. Otras figuras ya habían hablado de que habría perecido de una infección renal”, expresó Kahlil durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
En cuanto a los videos que salieron posterior a 2001 con mensajes de Bin Laden, Kahlil afirmó: “Se dice que esos videos fueron previos y hubo otros que no se le comprobaron que eran reales”.
Sobre qué sentido tiene que ahora EEUU informe al mundo que mataron este lunes a Bin Laden, la miembro de Canaán sostuvo que detrás de esa falsificación “está el interés de justificar toda una serie de invasiones, de bombardeos y de saqueos de los recursos de diversos países”.
Sobre si Osama Bin Laden fue el autor de los ataques terroristas del 11S, ella manifestó: “No creo que haya sido el autor de ese horror que se vio. Yo creo que fue un autoatentado, los autores fueron los intereses de la industria bélica de EEUU”.
Si bien Susana Kahlil considera que Osama Bin Laden no fue el autor de esos hechos, fue muy enfática en decir que el líder de Al-Qaeda “es un terrorista que hizo mucho daño a la humanidad, pues su concepción es de un orden muy fascista. El creía en un mundo islámico (…) El Islam no es igual a decir el mundo árabe”.
“Estamos viendo hoy por hoy que en el mundo árabe hay interesantes rebeliones populares que están clamando por justicia, libertad, democracia y que están contra las dictaduras apoyadas por EEUU y Europa”.
A su juicio, la supuesta muerte de Osama Bin Laden es una manera de “resucitar a Al-Qaeda, pues asesinar a Bin Laden implica que van a proceder a vengarse y a empezar a amenazar con bombas en Europa y varias partes del mundo. Entonces eso es una carta para justificar mayores ocupaciones y profundizar la industria bélica”.
(VTV)

Volver al Principio