Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 23 de julio de 2010

HUELGAS DE HAMBRE E INSENSIBILIDAD GUBERNAMENTAL

Este miércoles el fotoperiodista michoacano Irineo Mújica Arzate cumple siete días de haber iniciado una huelga de hambre frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad de Puebla como protesta para exigir el esclarecimiento de las agresiones de las que fue objeto el pasado viernes en el municipio de Soltepec por parte de personal de la dependencia federal –cuando filmaba un operativo para la detención de indocumentados– y la devolución de sus pertenencias, entre ellas una cámara fotográfica, su celular y dinero. Paralelamente, en la ciudad de México un par de trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) están al borde de la muerte como resultado de una huelga de hambre que han sostenido ante la cerrazón del gobierno federal de negociar una solución al despido que hubo de 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).




Aunque estos dos hechos no tienen relación alguna en las causas que generaron las huelgas de hambre de los miembros del SME y del fotoperiodista Mújica Arzate, al final muestran una misma situación: la frivolidad y la falta de respeto por la vida de parte de altos funcionarios del gobierno federal, que no les interesa medir las consecuencias de sus acciones y se cierran a toda posibilidad de diálogo y de modificar las decisiones que asumen. Ni los trabajadores del SME ni el fotoperiodista Irineo Mújica han cometido algún delito. Sus reclamos son justos y se ubican en la esfera de la defensa de los derechos humanos. Y en cambio la actitud del gobierno federal de no atender sus demandas se inscribe en una línea autoritaria, que de seguir prevaleciendo en la vida del país pone en riesgo la estabilidad y el respeto a las garantías individuales.

Fuente

Invitación a las Jornadas Antirepresivas y por la libertad de l@s pres@s‏

Compañeras y Compañeros:




Les informamos que los próximos días 5, 6 y 7 de Agosto del 2.010, se llevaran a cabo las “Jornadas Antirepresivas y por la Libertad de los presos” en San Cristóbal de las Casas.



Esta es una iniciativa colectiva que pretende servir de espacio independiente de trabajo hacia los diferentes colectivos preocupados o que trabajan en torno a las cárceles, l@s pres@s, l@ pres@s polític@s, la represión, los DDHH, las mujeres, las formas de organización y lucha, la resistencia, el acompañamiento emocional, etc.



El objetivo es debatir sobre la función y los objetivos de la cárcel, el acompañamiento a pres@s, la represión política y la tortura sexual, presentación e información de casos de pres@s polític@s y sociales, informarnos de cómo actuar en caso de detención desde el punto de vista legal, emocional y psicológico, redes sociales de apoyo, el papel de los medios de comunicación. Y sobre todo compartir nuestras experiencias, formas de caminar, experiencias de acompañamiento, dificultades y aspectos de interés.



En pocos días les haremos llegar el programa definitivo, con los diferentes lugares donde se van a desarrollar las jornadas, adjunto a este correo les hacemos llegar los ejes de trabajo propuestos.



De momento está confirmada la participación de la CNA-MEX, Colectivo IK’, Campaña contra la Represión Política y la Tortura Sexual, Zapayasxs, Equipo Independiente de atención Psicosocial y Grupo de Género de Ciencias Sociales de la UNACH.



Les hacemos extensiva esta invitación, a compartir esta experiencia de intercambio y trabajo colectivo, asistiendo a las Jornadas y participando en los diferentes talleres, dinámicas, debates y demás actividades durante estos días.



Dentro de esta inicitativa y como forma introductoria, se desarrollarán proyecciones relacionadas con la temática, cárcel, pres@s y prisión política con debate y entrada libre.



Se informará de las campañas lanzadas por la CNA-México, “Campaña permanente de cartas a presos” y la convocatoria literaria “Preso de tus palabras”.



Para cualquier ampliación de esta información pueden contactar a la dirección de correo: jornadasantirepresivassclc@gmail.com, donde les responderemos a la mayor brevedad posible.



Gracias por anticipado,







JORNADAS ANTIREPRESIVAS Y POR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S

Hipócrita y desinformado‏ - Pide Segob a Cruz Roja atender a huelguistas del SME

Notimex

Ciudad Jueves 22 de Julio, 2010
Hora de creación: 14:24
Ultima modificación: 14:25





"La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a la Cruz Roja brindar atención médica a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre.



"Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que don Cayetano Cabrera y don Miguel Ángel Ibarra reciban la atención médica que requieren. Les pedimos a quienes custodian el campamento (del SME) que nos permitan realizar esa tarea", dijo Roberto Gil Zuarth.



El subsecretario de Gobierno afirmó que "vamos a insistir en la necesidad de otorgar a estas personas la atención médica y psicológica integral y necesaria para preservar su salud".



No hay peor cosa que un Subsecretario de Gobernación desinformado.

Adjunto oficio entregado por el SME al Pdte de la Cruz Roja, desde el 26 de mayo, solicitandole su presencia permanente en el Campto de Huelga del SME en el Zócalo. La respuesta que nos dieron fue que no era necesario, pues en 5 minutos se podian trasladar de sus Instalaciones ubicadas en la Calle de Juan Luis Vives 200 en la Polanco, al Zócalo de la Cd de México, reiterando que sus ambulancias, medicos y modernas instalaciones estaban al servicio de los huelguistas del SME, en el momento en que lo solicitaramos.



Ademas de desinformado, Don Roberto Gil es un mentiroso, pues no le preocupa la salud de los huelguistas. El sabe que el conflicto lo genero Calderón. Si no quieren huelga de hambre que reconozcan que CFE es patrón sustituto y que nos regresen los empleos que nos robaron. Lo que busca afanosamente Don Roberto es construir una coartada-justificación para lavarse las manos en caso de un desenlace fatal; pero también quieren un pretexto para lanzar a sus PFP a desalojar el campto de huelga. Les quita el sueño que estemos en el Zocalo el domingo 25 de julio. Nuestros heroicos huelguistas están bien atendidos. Por lo demas me parece que la atención psicológica integral habría que proporcionarsela a quienes integran el gabinete presidencial, incluido el que la ofrece, ante tantos daños, agravios, injurias, humillaciones que le siguen ocasionando al pueblo de México.

Volver al Principio