Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

WikiRebels -- The Documentary Full Version

Grecia inicia una semana de huelgas


Los sindicatos griegos anunciaron huelgas en todos los transportes colectivos de Atenas a partir de este domingo y hasta el miércoles, día en que es convocada una huelga general, mientras que los empleados bancarios cesarán de trabajar el martes y el miércoles.
El jueves, los transportes cumplirán una huelga de 24 horas.
El lunes será presentado al Parlamento, en procedimiento de urgencia, la controvertida ley sobre la reorganización de las sociedades de utilidad pública (transportes, correo, electricidad, industria de armamentos), que prevé reducciones salariales.
El voto para la adopción de dicha ley está previsto el martes, día en que los sindicatos llamaron a manifestarse en Atenas.
Este domingo, el metro, los autobuses, los tranvías y los trenes de cercanías declararon una huelga de seis horas a partir de las 10H00 locales (08H00 GMT). La misma medida está prevista el martes.

El 'tsunami' Wikileaks

  • La publicación de los documentos de la diplomacia norteamericana muestra la necesidad de un periodismo experimentado. Algunos lectores plantean dudas metodológicas

Dos semanas después de haberse publicado los primeros documentos confidenciales del Departamento de Estado norteamericano, el asunto se ha convertido en un gran tsunamiinformativo cuyas últimas consecuencias estamos aún lejos de poder calibrar. La publicación simultánea del contenido de los documentos facilitados por Wikileaks en cinco grandes medios de referencia en el mundo, entre ellos EL PAÍS, ha abierto un gran debate que no ha dejado indiferentes a los lectores de este diario. Algunos de ellos, como Peter Harvey, para expresar su total oposición a la publicación de estos documentos. Otros, como Félix Díaz Sacristán, por considerar desmesurado el tratamiento que se le ha dado. A Francisco G. González le parece "excelente destapar acciones ilícitas o aspectos oscuros de la política nacional o internacional, pero no que se eleven a la categoría de titular frases o datos de conversaciones privadas que no han sido contrastadas". Otros alertan sobre los efectos colaterales que la información puede tener en la imagen de algunas personas. El periodista chileno Pedro Armendáriz cita el caso de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a cuyo descrédito cree que contribuye además la foto elegida por este diario para ilustrar la información.



La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas


EL PAÍS ha dado ya respuesta a muchas de las objeciones y dudas . Las cinco cabeceras que participaron en esta exclusiva mundial -The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y EL PAÍS- publicaron una nota editorial sobre las razones de su decisión. El director de EL PAÍS, Javier Moreno, respondió también a las preguntas que le formularon los lectores , y otros responsables y analistas del diario han abordado estas cuestiones, entre ellosSoledad Gallego-Díaz , que fue Defensora del Lector, y el director adjunto Lluís Bassets .

Lo que piense o haga la diplomacia de la potencia que aspira a ejercer un papel hegemónico en el tablero mundial es siempre noticia. También lo es, en mi opinión, la falta de concordancia entre la política oficial y la real, entre lo que algunos políticos dicen que hacen y lo que hacen realmente. Pero si además esos cables contienen información sobre injerencias, presiones, acuerdos secretos y actuaciones cuestionables en asuntos que han ocupado portadas de diarios y telediarios, el interés público del asunto está fuera de toda duda. Resulta sobrecogedor comprobar que en la mayoría de los asuntos desvelados, incluso con los sesgos de subjetividad e interés de parte, la versión confidencial de los hechos se acerca más a la verdad que su versión oficial. Lo que la filtración de Wikileaks ha mostrado es que el rey está desnudo y la imagen de su desnudez vuela por el ciberespacio sin que nadie lo pueda ya cubrir. A partir de ahora, todos saben que todo lo que hagan o digan puede un día ser del dominio público en toda su desnudez.

Algunos lectores valoran la publicación y el esfuerzo periodístico, pero plantean dudas metodológicas. "Mi enhorabuena por ayudar a que sepamos algo más sobre la realidad oculta de la diplomacia internacional", escribe Juan Manuel Fernández, de Collado Villalba. "Pero la publicación de estos documentos precisa aún de muchas explicaciones".He recogido las dudas que este y otros lectores me han planteado y las he trasladado al director, Javier Moreno. A continuación les transcribo las cuestiones planteadas y las respuestas del director:

1. La mayor parte de los cables contienen impresiones subjetivas de los diplomáticos norteamericanos. Esas impresiones pueden no ajustarse a la realidad. Por ejemplo, los embajadores pueden hacer ver que han tenido más influencia o mejores resultados de lo realmente obtenido. ¿Cómo se ha tratado el elemento subjetivo?

Javier Moreno: Es un algo que resulta necesario tener cuenta. En algunos hemos comprobado que lo que afirman los diplomáticos se corresponde con la realidad. En todos los textos hemos procurado dejar claro que, efectivamente, se trata siempre de la versión de una parte. Y en los casos en los que han existido dudas razonables (como la historia sobre el contrato de motores para helicópteros en el que el Gobierno, supuestamente, favoreció a la estadounidense General Electric frente a la británica Rolls Royce) hemos ofrecido las dos versiones, la de la embajada y la de un portavoz de La Moncloa. En todo caso, hemos considerado que incluso aquellas observaciones o descripciones totalmente subjetivas sobre personas o situaciones tenían interés público. Se trata del punto de vista de la embajada, cuyos datos y opiniones, sesgadas o no, se utilizan para la elaboración de la política oficial de Washington sobre España y otros países.

2. En el primer artículo sobre las revelaciones dijeron que EL PAÍS se sometería a los pactos que hubiera establecido el NYT con el Departamento de Estado con relación a la protección de fuentes o informantes. ¿Qué restricciones han aceptado?

J. M.: No fue exactamente así: nunca dijimos que aceptaríamos sin más cualquier petición de la Casa Blanca. El NYT escuchó las consideraciones del Departamento de Estado sobre los cables cuya publicación estaba prevista. Las peticiones del Gobierno de EE UU se centraron en proteger algunas fuentes de información citadas en esos cables u otros datos y detalles cuya revelación podía amenazar, en su opinión, la vida o la seguridad de ciertas personas o arruinar un determinado canal de operaciones. El PAÍS conoció esas peticiones. Algunas las aceptamos y otras no, según nuestro criterio. Lo mismo hizo el NYT.

3. ¿En qué han consistido los acuerdos de publicación entre los medios? ¿Han pagado por el material? ¿Cómo se han comprobado los datos? ¿Se ha dejado de publicar algo por no poder contrastarlo?

J. M.: El único acuerdo consiste en compartir la información y acordar fechas de publicación. No hay más. Cada periódico ha enfocado las historias como ha considerado más apropiado. Y las ha publicado o no en función de su propio criterio editorial. En los cables de España hemos considerado que no se ponía en peligro la vida de nadie, naturalmente, y por tanto no se ha omitido nada. La publicación parcial de cables solo se ha utilizado para aquellas zonas del planeta en las que no rige el Estado de derecho como lo entendemos en las democracias avanzadas o está en vigor la pena de muerte. EL PAÍS no paga por informaciones. Por esta tampoco. No ha habido ningún tipo de contraprestación económica. Hemos contrastado donde hemos creído necesario hacerlo. Y sí, ha habido informaciones que no hemos publicado porque las fuentes en las que se basaban los cables no nos parecían lo suficientemente sólidas.

4. En las informaciones aparecen referencias a personas cuya imagen puede resultar injustamente erosionada. ¿Qué medidas adopta el diario para minimizar este tipo de "daños colaterales"?

J. M.: En el caso que nos ocupa, en España al menos, no veo este tipo de "daños colaterales". Todas las personas citadas ocupan cargos de responsabilidad pública y emitieron sus opiniones de forma libre. Si lo que opinan en sus conversaciones con los diplomáticos estadounidenses coincide con lo que afirman en público, entonces no hay ningún problema. En caso contrario, creo que los ciudadanos tienen derecho a conocer las dos versiones y el periódico, la obligación de publicarlas. En la mayor parte de las ocasiones las citas y datos han permitido reconstruir episodios muy importantes en la vida política de este país y conocer aspectos que permanecían entre sombras. Esa ha sido la gran aportación de los cables de Wikileaks.

Esta Defensora ha observado que conforme se ha ido conociendo el contenido de los cables, las dudas sobre su interés se han ido disipando y hasta algunos analistas de renombre, como Gideon Rachman, del Financial Times , han rectificado su valoración inicial a la vista de las reacciones suscitadas, la deriva judicial del caso y el pulso que se está librando en el ciberespacio.

Un nuevo escenario emerge ante nosotros. Es difícil calibrar cómo evolucionará, pero lo que el tsunami Wikileaks ha dejado claro es la necesidad de un periodismo responsable, solvente y riguroso. En este mundo complejo y acelerado, no basta con tener acceso al material en bruto. Ese material necesita del trabajo de periodistas bien formados, capaces de contrastar, contextualizar y valorar, desde la experiencia profesional, los datos y las versiones. Y una evidencia: no por atacar al mensajero, la verdad será menos verdad. Lo que crea desconfianza no es la revelación, sino lo revelado.

MILAGROS PÉREZ OLIVA

CAMARADA DE CIUDAD JUAREZ AGREDIDO POR FEDERALES

  • Compañer@s, ayer llegó este mensaje del camarada Julián, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien denuncia la reciente agresión a sus derechos y garantías individuales por parte de la Policía Federal . Condenamos con firmeza estos actos de impunidad y de intimidación, al mismo tiempo que responsabilizamos totalmente al gobierno usurpador calderonista y a la PF principalmente de lo que pueda sucederle al compañero. A continuación transcribimos su mensaje, y les pedimos de favor lo difundan ampliamente. 
México Ciudad Juárez, Chihuahua.-
Compañer@s,

EL día de ayer como a las 3 pm, estaba con 2 vecinas y un vecino realizando la colecta para la Posada del 18 de Este mes, ibamos por la calle Villa de la Paloma y Villa del Cedro, en Villas de Salvarcar, donde vivo. AL recorrer un par de casas vimos cómo dos camionetas de federales se nos adelantaron unos metros y pararon a tres chavos del barrio menores de edad que en ese momento se estacionaban frente a su casa. Una de las mamás salió corriendo a ver cómo los federales se acercaban a los muchachos quienes fueron colocados con sus manos contra el cofre y sus piernas abiertas mientras los revisaban.
Apenas íbamos a acercarnos, cuando dos federales se fueron sobre uno de los vecinos y tres sobre mí,(TOdos armados) pidiéndonos que nos identificáramos, a lo que nosotros respondimos que primero se identificaran ellos y que se descubrieran el rostro para saber con quiénes tratábamos. Uno de los federales me confrontó diciéndome que quien era yo, que si me creía el dueño de la colonia, los federales me tomaron fotos, y al pedirle que me señalaran la razón por la que me detenían o una orden, me respondieron que era una revisión de rutina, me jalonearon de los brazos contra la patrulla para revizarme, en eso el mando de los federales intervino para que me soltaran, precisamente cuando algunos vecinos empezaban a salir y que el vecino que me acompañaba discutía con los otros dos federales. Este mando se acercó muy tranquilo y amable y me dijo que sólo estaban haciendo su trabajo y se retiraron.

AL retirarse me percaté de que ya no traía mi cartera, y al platicar con el vecino que me acompañaba este me comentó que el federal le dijo que a mi ya me tenían muy bien identificado, que yo era el que me ponía la cabeza de marrano cada que venía Calderón a la ciudad, que sólo era un revoltoso y que la traía contra los federales.

Los chavos, sólo fueron revisados y se retiraron.

De lo anterior, se deduce que eso de pedir que me identificara era absurdo porque, como uno de los federales señaló, ya me tienen identificado. Por como se desarrollaron las cosas, pude ver que fueron muy cuidadosos de no golpearme y que sólo me trataron de intimidar. Esto no fue circunstancial, sino un intento de probar la capacidad de respuesta de los que estamos organizados en villas de Salvarcar.

Denuncio que en otras tres ocasiones ya hemos tenido enfrentamientos con los federales que arbitrariamente de meten a las casas sin orden de cateo, que han golpeado a los chavos que realizan pintas del comité de vecinos o simples murales.

Hace unos meses estando con unos documentalistas, se bajaron e intentaron quitarles la camara de video, al intervenir con otros dos chavos de la colonia, los federales me amenazaron , diciendome que ellos se iban a encargar de quitarme lo bule, que si me creía muy chingón con mis protestas.

Denuncio que los Federales cada vez que hay un suceso que moviliza a los vecinos de Villas de Salvarcar, o cuando hay movilizaciones de las organizaciones, aumentan sus recorridos intimidatorios contra la colonia, al extremo de dar rondines en convoys de hasta 6 vehiculos y con vuelos militares a baja altura de helicópteros de la PF sobre la colonia y en específico de la BIblioteca de "La Unión de Villas".

Denuncio que la gente los ve con temor, ya que entran a donde les da la gana sin orden de cateo, detienen a quien quieren sin orden de aprehensión y ha golpeado a los chavos del fraccionamiento en otras ocasiones.

Por lo anterior, es que este lunes interpondré una denuncia frente a la comision estatal de derechos humanos, por las reiteradas intimidaciones que los federales realizan contra mi persona y contra mi colonia.

Alerto a mis compañer@s ante cualquier llamada en mi nombre, que pretenda hostigarlos, amenazarlos o pedirles dinero, dado que muchos de los telefonos de mis amigos estaban en la cartera que me robaron (que dicho sea de paso, no traía ni un peso, solo tarjetas, telefonos, y mis identificaciones).

Responsabilizo a las autoridades federales, a los mandos de la Policia Federal, y en específico al C. Felipe Calderon máximo dirigente nacional de la actual politica de exterminio de los sectores prescindibles de población a través de una guerra genocida auspiciada por el imperio norteamericano, Los responsabilizo al igual que al gobierno Norteamericano de lo que pueda sucederle a mis amigos y familia, así como a mi persona


Ciudad Juárez no es cuartel, FUera ejército y PF de él!!!

Yankees go home!!!

Julian Contreras Alvarez

Velarán en Hidalgo restos de esposa de Martín Esparza

México.-Tras fallecer víctima de cáncer, los restos de María del Pilar Sánchez Rodríguez, esposa del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, serán velados en el auditorio sindical de Juandhó, municipio de Tetepango.

El subsecretario general de la división Pachuca del SME, Víctor Vargas Reyes, informó que será realizado un homenaje sindical de cuerpo presente a la señora María del Pilar, en el auditorio de la unidad sindical de Juandhó, con la presencia de miembros de las distintas divisiones del sindicato.

Indicó que este domingo, a las 15:00 horas, tras la celebración de una misa, los restos de la esposa de Martín Esparza -quien ya encuentra en Juandhó- serán trasladados al panteón de la comunidad.

El líder sindical en Pachuca aseguró haberle mandado sus condolencias al dirigente de los electricistas a través de un mensaje de texto.

“Ya le mandé mis condolencias. En una situación así es difícil hablar. Por la noche espero arribar a la comunidad de Juandhó para acompañar y apoyar a nuestros líder”, explicó.

Esparza recibió también condolencias de parte del gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, vía Twitter: “Mi más sentido pésame Martín Esparza, te mando un abrazo”.

Algunos presidentes municipales del Valle del Mezquital, así como el Congreso local, han hecho llegar el pésame al líder sindical.

Así reprime el gobierno británico a los estudiantes

Nos envían por correo esta crónica en primera persona que ha escrito desde Londres sobre cómo se comportó la policía con los estudiantes que se manifestaron esta semana contra la subida de las tasas universitarias. Es un poco larga, pero realmente merece la pena para entender qué está pasando en Reino Unido.
furia-estudiantil-londres-suba-universitaria_claima20101210_0037_8
Parliament Square, Londres - 9 de diciembre de 2010
Ayer, viernes 9 de diciembre, fui con un grupo de doctorandos y profesores del Goldsmiths College, University of London, a la manifestación organizada en contra de los recortes en educación y el aumento de un 300% en las tasas universitarias propuestos por le gobierno británico. Fue un día soleado y frío. Eran las 12 y media de la tarde cuando comenzamos a andar desde la plaza de Trafalgar hacia Parliament Square. La policia había cortado varias calles, por lo que tuvimos que dar un rodeo para llegar hasta ahí. Una vez allí estuvimos cantando, andando, hablando con desconocidos, compartiendo impresiones, leyendo las pancartas de la gente (’Even Sadam Hussein believes in free education’, ‘No ifs no buts no education cuts’, ‘The Libcons have put the N in the CU*TS’…).
Tras una hora, decidimos irnos a tomar un te, café, cerveza en algún pub cercano. Al intentar salir nos dimos cuenta que la policía había bloqueado todas las salidas de la plaza. Había filas de antidisturbios (’riot police’) que, en un primer momento, dejaban entrar gente pero no salir. De este modo, miles de personas estaban confinadas en la plaza (táctica policial que aquíse llama ‘kettle’). Preguntamos muy educadamente a los policías si habia alguna calle por la que se pudiera salir. Nos enviaban de una a otra diciendo que sí, que era posible; siempre resultaba mentira. Preguntamos que cuánto tiempo iba a durar este encierro forzoso y nos decían que no sabían, que ‘un buen rato’.
Había policias amables y había policias terriblemente agresivos. Una amiga que esta en Inglaterra con una visa de estudiante se puso muy nerviosa, se puso a temblar y llorar preocupada por lo que pudiera pasar. Resignados, nos quedamos en una esquina de la plaza observando lo que ocurría a nuestro alrededor: había gente que bailaba al son de tambores o de mísica techno, gente que corría, gente confundida por la situación. Corrían por todos los lados informaciones contradictorias. En una esquina vimos como una masa de gente intentaba romper el cordón policial sin éxito. Escuchamos los cánticos de los estudiantes. Había muchos jovenes estudiantes de unos 18 años de distintas partes de Inglaterra: Manchester, Liverpool, Sussex. El frío empezaba a apretar así que nos pusimos a andar y bailar para no quedarnos entumecidos. Nos llegaban mensajes de apoyo de ‘fuera’ (muchos amigos querían unirse a nosotros pero ya no les dejaban, así que se manifestaban en otras zonas).
Se puso a anochecer. Tras horas de pie en el frío empecé a sentirme como un zombie. Nos pusimos a hacer hogueras con lo que encontrábamos: hojas, pancartas. Arrancamos ramas de los arboles, gente quemó bancos, una garita de seguridad que despedía humo negro. Hacíamos las hogueras con gente que no conocíamos, sin hablarnos, sin preguntarnos los nombres ya o de donde veníamos, era una acción mecánica, silenciosa, común y anónima. Con la noche la confusión y la tensión aumentaron. Te sentías como una rata enjaulada.
Había grupos de jóvenes que se dedicaban a pegar a gente que encontraban sola, a periodistas solos, a otros jóvenes. Estos jóvenes no eran de la manifestacion, se decía (y me lo creo) que habían sido introducidos por la policía para quebrar a los manifestantes. Actuaban con mucha eficacia: muy rápido para que los demás no pudieramos reaccionar. Golpeaban a alguien que veían solo y se iban corriendo, perdiéndose en la multitud. Vimos a un chico muy joven sangrando en la cara tras una de estas breves pero intensas palizas. Otro chico con el ojo morado superhinchado. Muchos empezamos a asustarnos. Nos pusimos cerca de unos policías en una zona que parecía más tranquila. Intentamos repetidamente razonar con los policías, sin éxito (aunque según iban pasando las horas te hablaban más y más, se explicaban más y más).
De repente, un grupo de manifestantes intentó entrar en uno de los edificios que dan a la plaza (el edificio del Tesoro). La música tecno retumbaba por todas partes. Intentaron derribar una puerta y rompieron ventanas. Todo fue bien filmado por muchas camaras de televisión y bien iluminados por un foco desde un helicoptero. La policía dejó que esto ocurriera durante una media hora, para que se filmara bien, y luego empezaron a cargar. La gente se puso a correr hacia nosotros por lo que estabamos en un sandwich entre los que venían en estampida y las líneas de policía que teníamos detrás. Muchos jóvenes se pusieron a llorar y rogar a los policías que nos dejaran salir, que nos iban a aplastar. Se negaron.
Tras un tiempo de tensión la situación pareció calmarse. Nos pusimos a cantar villancicos. Preguntamos a los policías si creían que deberíamos irnos a otra zona de la plaza. Nos dijeron que no, que mejor que nos quedáramos ahí. Unos chicos de Manchester razonaron con ellos que tenían que coger un autobús común para volver a casa. Pareció que les iban a dejar salir si mostraban el ticket de bus. Como tenían tickets de más, nos los pasaron. Parecía que íbamos a poder salir cuando de repente se pusieron a cargar contra nosotros dándonos bastonazos. Gritaban ‘¡Muévanse, muévanse!’ pero sin especificar donde por lo que si te movías hacia donde no querían, te daban un bastonazo.
Nos fuimos todo lo rápido que pudimos hacia otra zona de la plaza. Allí la masa estaba muy compacta, uno casi no se podía mover. En una línea policial empezaron a dejar salir a la gente uno a uno. La gente empujaba hacia allí por lo que cada vez estabas más y más aplastado. Mucha gente empezó a tener ataques de ansiedad, intentábamos entonces dejarles sitio para respirar. Gente empezó a romper unas ventanas y hubo otra carga policial que nos apretujo aún más. Por suerte a nosotros esto nos empujó más hacia la salida. Estábamos como sardinas en lata.
Los policías en el cordón policial se ponían a hablar con los manifestantes como si se pudiera tener un dialogo. Los manifestantes pasaban de ellos. Algunos de nosotros conseguimos llegar a la salida, nos registraron. El chico delante de mí llevaba una bufanda por el frío alrededor de la cara. La policía se puso muy violenta con él diciendo que no se tapara la cara, agarrándole por los brazos, apuntándole con el dedo. Y le dijeron que por hacer eso le devolvían a la cola (y lo hicieron). Comunicamos esto a la gente, que no se taparan la cara y que no se preocuparan que no estaban tomando fotos (había una cámara pero no la usaban).
Pasamos por más policías a caballo y esperamos a nuestros amigos a cierta distancia. Una policía se acerco y nos preguntó con educación inglesa: ‘Qué, habéis pasado una buena tarde?’. Se me ocurrieron muchas cosas que contestarle, pero la miramos en silencio y se fue sonriendo. Gente donde estábamos gritaba “¡Dejadlos salir!”. Tras un cuarto de hora, nos dimos cuenta que ya no salía nadie. Preguntamos y nos dijeron que habían cerrado esta salida, que la próxima salida era en el puente de Westminster y que nos fuéramos. Se nos encogió el corazón por tener que irnos sin nuestros amigos.
Conseguimos hablar con ellos por teléfono. Algunos lloraban desesperados y nos pedían que les ayudáramos que era insoportable. Les oíamos gritar desde donde estábamos: “¡Déjennos salir!”. No podíamos hacer nada. En esos momentos sentía un odio intenso, algo que nunca había sentido antes - no podía soportar mirar a policías ni a la gente superburguesa, de compras en la zona de Victoria. Este odio me duro un par de horas.
Mudos, nos fuimos a un pub a esperar. Allí encontramos a otros amigos que habían conseguido salir. Nos abrazamos fuerte con gente a la que apenas conocemos. Nos pusimos muy emocionales. Lloramos. Reímos. No habíamos comido nada desde las 12. No podíamos comer, sí bebimos cerveza. Llamamos a todo el mundo para contarles, sentíamos una gran necesidad de hablar. Nos llamaban profesores preocupados por los demás con los que no podían contactar. Muchos nos dijeron que estaban escribiendo cartas a la BBC porque cómo estaban dando las noticias era lamentable. Otros, que estaban escribiendo quejas a la policía por lo anti-democrático de su táctica de encierro.
Horas después, nuestros amigos que habíamos dejado nos contaron por teléfono y mensajes que la policía empez a cargar contra ellos cuando les dejamos y a empujarlos hacia el puente de Westminster. Allí estuvieron miles de personas dos horas más totalmente apretujados. Tras nueve horas de encierro, la gente se empezó a hacer pis encima. Una amiga fingió un desmayo para conseguir salir. Por ahora no nos han contado mucho mas, estaban en estado de shock por lo que vivieron en ese puente.
Tras estos eventos, varias reflexiones iniciales:
-La policía crea estas situaciones de encierro y humillación constante para provocar violencia (y no al revés).
- Todo esta perféctamente coreografiado para los medios de comunicación (hoy sólo hablan de la supuesta violencia de los manifestantes - unas ventanas rotas y el ataque al coche del príncipe Carlos).
Me alegro de haber estado en Parliament Square ayer. Hoy muchos nos sentimos todavía entumecidos pero fuertes, con muchas ganas de pensar y de hacer.

Volver al Principio