Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

Corte Informativo, Termina Conteo de Votos 06-DIC-2010 09:00PM

  

  

  

  

  

Temen militares posible intervención de EU

México.- Militares en activo, generales y coroneles -que ocupan cargos operativos en el Ejército Mexicano- manifiestan su preocupación ante la posible intervención militar de Estados Unidos en México. Se muestran frustrados por la política de Felipe Calderón, obsequiosa ante los duros del Pentágono, y advierten que se construye el "escenario" para el ingreso de tropas estadunidenses a territorio nacional. Señalan que una parte del caos y la violencia en ciudades mexicanas es inducida desde el exterior con la anuencia del gobierno federal. Especialistas en seguridad nacional coinciden en que se generan las condiciones que justifiquen una "cooperación más estrecha" en el plano militar entre ambos países
El pasado 18 de junio, la ONU calificó como "superpotencia" a las bandas del narcotráfico que operan en México. El hecho apenas mereció unas líneas en páginas interiores de algunos medios impresos. Pero militares de la Segunda Sección del Ejército Mexicano (encargada de las labores de inteligencia) terminaron por desesperarse: observan como inminente la llegada de tropas estadunidenses al país, una demanda de los sectores castrenses más duros de la Defensa Nacional de Estados Unidos.
"Institucionales", acostumbrados a callar sus diferencias con los civiles y renuentes a comentar las discrepancias al interior de las Fuerzas Armadas, esta vez los militares prefieren hablar. Señalan que parte de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas podría ser "inducida". Y acusan al gobierno de Felipe Calderón de preparar el "escenario" para una intervención estadunidense abierta.
Aseguran contar con información de que los atentados con carros bomba (uno realizado en Ciudad Juárez, y dos más en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pudieron no ser obra de las bandas de narcotraficantes. Incluso, es probable que no hayan sido realizados por mexicanos.
"No es el modus operandi de los cárteles ni de los grupos armados con reivindicaciones políticas", dice uno de los divisionarios que solicita mantener bajo reserva su identidad. Agrega que en círculos castrenses existe inquietud ante la desestabilización del país y las acciones del gobierno federal que, más que contenerla, parecen propiciarla.
Las declaraciones a Contralínea de militares en activo del Ejército son válvulas de escape y señales de lo que ocurre en el ámbito castrense. A decir de Guillermo Garduño -especialista en Fuerzas Armadas e investigador adscrito a la Universidad Autónoma Metropolitana-, los militares están desesperados porque los comanda un grupo de civiles que "ni idea tiene de lo que son las Fuerzas Armadas". México no ha creado una elite civil que conozca al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México ni a la Fuerza Aérea.
De acuerdo con los generales y coroneles que solicitan no revelar sus nombres, la supuesta "estrategia" para permitir el ingreso de tropas estadunidenses a territorio mexicano con los menores costos sociales contaría con dos vertientes: al interior, donde se buscaría que la propia sociedad mexicana demande más "seguridad" sin importar el origen de la "ayuda"; y al exterior, en el que los países consideren que la intervención sería "humanitaria", ante bandas criminales que han superado al Estado mexicano.
El embajador Henry A Crumpton, ex oficial de operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia y ex coordinador de la lucha contra el terrorismo en el Departamento de Estado, aseguró que México vive una "narcoinsurgencia". A principios de septiembre pasado, en una entrevista con Wall Street Journal, Crumpton reconoció que ese concepto es "particularmente incendiario" para los mexicanos por su temor histórico a que el ejército de Estados Unidos se ponga al frente de la lucha antinarcóticos.
"Todo se va acomodando", dice a Contralínea un general que solicita mantener bajo reserva su nombre. Llamar "superpotencia" al narcotráfico es considerar que las Fuerzas Armadas de México no son suficientes para combatir a una "amenaza mundial". El "peligro" de una intervención es real, agrega.

Gobierno panista molesto por balconeo de cables de WikiLeaks

El gobierno federal panista emitió un comunicado en el que reprobó que se difundieran los cables de la embajada de EU en México por WikiLeaks y además los tachó de "parciales e inexactos" a pesar de que los cables fueron presentados de manera íntegra y sin ediciones por el sitio fundado por Julian Assange.


México.- Luego de que WikiLeaks difundiera 6 cables secretos de la embajada de Estados Unidos en México, en los cuales se revela que tanto el gobierno de Estados Unidos como el de México consideran un fracaso a la guerra contra el narco, entre otras cosas, el gobierno federal panista emitió un comunicado alegando que los cables son "parciales e inexactos."

El comunicado emitido por la secretaría de relaciones exteriores (SRE) reprobó que los cables se dieran a conocer y alegó que el conjunto de documentos filtrados refleja una selección cuyos criterios se desconocen.

Cabe señalar que los primeros cables que fueron dados a conocer fueron los de más alta seguridad, clasificados como "secretos" por el gobierno de Estados Unidos y sólo uno de ellos fue clasificado como "confidencial."

También cabe señalar que los cables fueron presentados por WikiLeaks de manera íntegra y sin ediciones de ninguna índole.

Alegó también que los cables no tienen contexto, por lo cual se impide valorarse de manera adecuada.

``Algunos de los informes que se han dado a conocer incluyen un enfasis subjetivo de quien los elabora, en lo que considera que es del interes de sus superiores y, en algunos casos, para exaltar de manera fundada o no sus propios meritos'', dice el comunicado, aunque los cables fueron redactados por personal de la embajada de Estados Unidos e incluso uno de ellos, en el cual se ordena una investigación sobre Felipe Calderón, fue redactado por la propia secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Esta es la primera vez que México emite un comunicado de esta naturaleza a pesar de que WikiLeaks ha filtrado documentos confidenciales de Estados Unidos desde hace meses.

En el caso de los cables de Estados Unidos, la filtración comenzó desde el lunes pasado, pero la SRE se quejó apenas hasta ayer, cuando fueron revelados los cables secretos que involucran a México.

Además de revelar el fracaso que representa para los gobiernos de México y EU la guerra contra el narco, los cables también revelan que Felipe Calderón le dijo al director de inteligencia de Estados Unidos, sin mostrar evidencia alguna, que Hugo Chávez financió las campañas del PRD en 2006. También revelan que el secretario de la defensa nacional, Guillermo Galván, pidió que se aplicara el estado de excepción en algunas entidades del país por la guerra contra el narco.

SEGUNDA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

Con una asistencia de entre 15 o 20 personas (honestamente, no vi a más personas que en la primer convocatoria de la semana pasada), se llevó a cabo la segunda manifestación en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos.

Curiosamente, hoy sí vi más presencia de policías que la vez anterior. Se acercan a preguntar muchos datos y luego se alejan para dialogar entre ellos y para comunicarse a través de sus radios. Vale la pena también señalar, como quien no quiere la cosa, que algunos no visten de policías, sino de civiles, vaya uno a saber por qué.

Ignoro a fondo porqué ese seguimiento hacia todo conglomerado, pequeño o grande, cuando se va a manifestar en tal o cual punto, pero me quedo con la referencia del pasado 20 de noviembre, día en el que un grupo de estudiantes que se manifestaban caminando sobre Reforma, fue agredido y estuvo a punto de llegarse a la represión y, dadas las recientes reacciones y acciones de Marcelo Ebrard, no se puede pecar de confiados. No podemos darnos ese lujo.

Si estamos en la mira o no, de quien sea, se llame como se llame, eso no debe detenernos de nuestra labor informativa, por muy sencilla y humilde que esta sea. No callarnos, no bajar la voz, no doblegarnos ante el posible temor de algún tipo de intento de amenaza o intimidación deben ser siempre los motores que nos muevan. Si tomamos en cuenta que México, como nación, pende de un hilo, entonces no tenemos nada que perder si lo que hacemos ayuda a crear conciencia en otros y... digamos que no vamos a hacer despertar a la mayoría de los mexicanos, pero si por lo menos dejamos el precedente de lo que documentamos y también sembramos la semilla de la duda razonable, pues que sea.

Allá arriba, en las 'ligas mayores', Proceso y todo su equipo se la juega con fuego; lo mismo aplica con investigadoras como Anabel Hernández, Lidya Cacho, Ana Lilia Arias; así mismo, contamos con contados analistas como Pedro Miguel o Julio Hernández quienes también se encuentran en la trinchera de los conocidos y que aquí han estado: denunciando y señalando los cientos de desatinos de un gobierno usurpador, ¿me faltan más por nombrar?: sí, pero hasta aquí lo dejo, pues la lista de ese tipo de comunicadores no es tan corta (afortunadamente). Por ende, todos los anteriormente mencionados sean quizá los fácilmente ubicables y amenazables. Pero abajo también estamos nosotros y aquí abajo, con la sociedad en general, aunque aparentemente muchos seamos rostros o nombres "desconocidos", también estamos ejerciendo un contrapeso en la medida del impacto que podamos tener en lo que documentamos e informamos y tarde o temprano ese contrapeso tiene que empezar a inclinar la balanza de las cosas, de las situaciones, de las circunstancias.

Para como está México hoy en día, hoy son Proceso y Anabel Hernández los que están en la mira en virtud de que los muchos teatros mediático-gubernamentales se empiezan a caer a pedazos y precisamente por ello mañana... pues mañana pueden comenzar a ya ni siquiera dejarnos salir de nuestras casas y con este último pensamiento me quedo: 'ya ni siquiera dejarnos salir de nuestras casas...', pues todavía me parece increíble que mientras los camaradas invitan a la presencia en una manifestación a través del altavoz, los ciclistas domingueros pasan y pasan y no dejan de pasar sin ponerse a pensar en qué harían (y qué haríamos) si el día de mañana ya ni siquiera nos dejen salir de nuestras casas.

Todavía no es tarde, todavía podemos hacer algo. Y viene la tercer convocatoria para el próximo domingo 12 de diciembre.

Las imágenes de esta tarde:

Los oradores de esta tarde proporcionando información diversa: un conmovedor mensaje del Gran Jefe Seattle al hombre blanco (conocido por demostrar la opuesta visión de la Naturaleza entre pueblos aborígenes en general y la voracidad de los grupos de hombres que generalmente han actuado como conquistadores e invasores); así como  noticias diversas que muestran las señales de una clara intervención militar extranjera y la subsecuente cancelación de nuestras garantías individuales plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos...







La presencia de los policías y los "civiles"...





Y como quien no quiere la cosa, no fuera que lleváramos todo un arsenal militar para atentar en contra de la embajada de los que se consideran salvadores del mundo por excelencia, nos llevaron también a unos azules con sus escudos y no dudemos que por ahí traían preparados sus toletes... "por las dudas"...


*****

* El colofón : Próxima convocatoria, domingo 12 de diciembre a las 12:00 hrs.

Mineko Kia

Sigue la batalla de Wikileaks: sus seguidores crean 70 copias de su web

assange-wikileaks

El fundador de la web que ha desclasificado documentos secretos del gobierno estadounidense está en el ojo del huracán desde que la semana pasada varios medios de comunicación hicieran públicos informes diplomáticos norteamericanos filtrados a través de Wikileaks.
El viernes pasado, la dirección “wikileaks.org” dejó de ser accesible después de que la empresa estadounidense EveryDNS.net, que gestiona la dirección, la cancelara.
La compañía justificó la medida con la cantidad de ataques de hackers contra la web, aunque varios expertos consideran que se trata de una excusa. Otras empresas norteamericanas como la tienda virtual Amazon y el servicio de pagos online PayPal también han cortado sus vínculos con Wikileaks.
Como reacción, simpatizantes de la plataforma han creado hasta hoy más de 70 réplicas de la web en Internet, en una reacción al reciente bloqueo de la dirección central de Wikileaks.
Los ”mirrors” o espejos, como son llamadas en inglés, son páginas que reflejan todo el contenido de otra web. Con ello, señalaron los administradores de la plataforma de revelaciones, “será imposible sacar a Wikileaks íntegramente de Internet”.

Amenazas de muerte

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció hoy vía chat con el diario español “El País” amenazas de muerte contra él, sus hijos y sus abogados, mientras sus seguidores hicieron más de 70 réplicas del sitio web tras el bloqueo del mismo producto de la revelación de documentos secretos.
“Algunos sitios de extrema derecha (…) han hecho un llamamiento para atacarme por la vía de mis hijos. Yo ya preveía que esto iba a ocurrir en abril (cuando se revelaron otros documentos), por eso desde entonces he tenido que mantenerme separado de mi familia“, explicó Assange, quien está oculto en Londres mientras desde Suecia se le acusa de un delito sexual (no protegerse).
“Creo que la geopolítica se dividirá entre el pre y post Cablegate”, añadió Assange, haciendo un juego de palabras con el caso Watergate y la palabra cable, referida a los despachos diplomáticos filtrados.

Las acusaciones por “delitos sexuales”

El australiano afirmó además que “es obvio para todo el mundo” que hay algo “equivocado” en las acusaciones por delitos sexuales emitidas contra él desde Suecia. Sin embargo, no aclaró si pretende seguir ocultándose en Reino Unido o comparecer ante la Justicia sueca.
La fiscal general de Suecia, Marianne Ny, negó la posibilidad de que Assange sea interrogado en Londres, tal como solicitó el abogado Mark Stephens. “No puedo hacerlo. Debo acatar la regulación para contactos e interrogatorios en el extranjero”, afirmó Ny el sábado por la noche en el canal TV4.
La fiscalía sueca ha decretado una orden de captura internacional contra Assange. Para Stephens esa orden de captura es una “treta política”.

Políticos de EE.UU. en su contra

Su cliente, señaló Stephens en el programa “The Andrew Marr Show” de la cadena BBC, se opondrá jurídicamente a una extradición a Suecia debido a que teme a ser enviado después a Estados Unidos. Y ahí, destacó el letrado, altos políticos norteamericanos han pedido la pena de muerte para Assange.
La ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense y antigua gobernadora de Alaska Sarah Palin calificó recientemente a Assange de un “agente antiestadounidense” que tiene las “manos manchadas de sangre”.
Su compañero de partido Mike Huckabee señaló que “todo lo que no sea la pena de muerte” sería un “castigo demasiado suave” para el activista australiano de 39 años.

Investigación de sus cuentas bancarias

En paralelo, el banco suizo Postfinance está investigando una cuenta bancaria a nombre de Assange, a la que llegan donaciones para la plataforma de revelaciones, informó hoy el diario “Neue Zürcher Zeitung”.
El portavoz del Postfinance Marc Andrey confirmó al rotativo que el “Julian Assange Defence Fund” tiene una cuenta en el banco, que es una filial del correo suizo. Las donaciones sirven para financiar los “costos para la defensa” de los trabajadores de Wikileaks, señala la propia plataforma en su web.
“En este momento estamos revisando las relaciones contractuales con Julian Assange”, dijo Andrey al diario. Como justificación apuntó a que Assange, de nacionalidad australiana, señaló que tenía un domicilio en Ginebra al abrir la cuenta, aunque también mencionó a Wikileaks, un asunto que se ha “agravado” en las últimas semanas.
“Estamos aclarando si Julian Assange tiene de verdad un domicilio en Ginebra”, afirmó.

Con total transparencia, la elección de dirigente en el SME: observadores

  • La autoridad debe reconocer, sin pretexto, el resultado, señalan

México D.F.- Al comenzar, antier en la mañana, el recuento de votos en la elección de dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), observadores del proceso aseguraron que éste ha estadoescrupulosamente apegado a lo que marcan los estatutos sindicales.
En entrevistas por separado, dos de los tres observadores propuestos por la planilla 11 de Octubre, encabezada por Martín Esparza Flores, el presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (Anad), Manuel Fuentes, y el sacerdote jesuita Carlos Rodríguez, integrante del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), indicaron que el proceso se ha llevado con total transparencia y que la expectativa es que hoy por la mañana puedan estar las primeras cifras de la principal de las 13 carteras: la de secretario general.
No obstante, remarcaron que los resultados de la elección se darán a conocer el martes en una asamblea del sindicato.
Ayer por la mañana, en presencia de notario público y de observadores de la sociedad civil, se abrió la urna transparente colocada en el auditorio Francisco Breña Alvírez, de la antigua sede sindical localizada en la calle Antonio Caso número 45.
Al contenedor se le quitaron los candados y los sellos para sacar las boletas integradas por 13 papeletas cada una, correspondientes a igual número de cargos. De inmediato, los escrutadores comenzaron a guillotinar los cuadernillos para separar las 13 hojas y acomodarlas por cargo, proceso que se preveía tomaría muchas horas, ya que se contarán poco más de 27 mil sufragios con 13 hojas cada uno.
Además de Carlos Rodríguez, estuvieron presentes en la apertura de la urna, la abogada religiosa Lucía Maldonado Castañeda y Manuel Padrón, integrantes de Cereal; Cristina Auerbach, de Pastoral Laboral y Familia Pasta de Conchos; y Mario Galica, del Comité Nacional de Estudios de la Energía.
Conteo bajo vigilancia
Carlos Rodríguez precisó que durante el conteo habrá presencia de observadores, tanto de los propuestos por la planilla contendiente como por las más de 10 integrantes de una veintena de agrupaciones civiles que constituyeron el comité de observación independiente.
Respecto a que 71 por ciento del padrón acudió a votar, indicó que hubo una gran afluencia y creo que este ejercicio reivindica la democracia y la libertad sindical, eso es un ejemplo para muchos aspectos de la vida del país que hacen agua. Esto demuestra que la democracia directa existe en México, eso es buena noticia, como lo es que no hayamos visto dificultades que nublen o ensombrezcan el proceso.
Descartó que pueda haber algún problema porque no hemos constatado ningún motivo por el cual pueda revertirse el procedimiento. Cabe destacar que estas elecciones se celebraron debido a que la autoridad laboral anuló el proceso de 2009 y ordenó su reposición.
Fuentes consideró que dada lalimpieza del proceso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no tendrá excusa para negar la toma de nota a la dirigencia del SME.  A pesar de que sólo hubo una planilla, el sindicato mostró unidad y madurez; están demostrando que el SME está vivo... están cumpliendo con todos los requisitos del estatuto, ha sido un procedimiento transparente y un ejemplo para otros sindicatos... ahora la autoridad laboral estaría obligada a reconocer la representación sindical; no debería haber ningún pretexto para no hacerlo.
Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, celebró el interés por sufragar de casi la totalidad de los que no aceptaron la liquidación y de más de la mitad de los jubilados que acudieron a emitir su sufragio. Votaron más de 11 mil jubilados y son 22 mil 189, y de los 16 mil 400 que no se liquidaron sólo algunos no estaban en el padrón porque, por ejemplo, llevaban poco trabajando y no fueron registrados.
En cuanto a la posibilidad de sufragios nulos, dijo que sí puede haber.

Carolina Gómez Mena

EVIDENCIA DE QUE SE APROXIMA UNA INVASION

(1)
El traidor de Felipe Calderón "pedira" la intervención norteamericana en cualquier momento. Según Janet Napolitano el enano vería con beneplácito la entrada de tropas yanquis. Verhttp://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870
(2)
Según Contralinea, la intervención yanqui en México es inminente. Verhttp://pocamadrenews.wordpress.com/2010/11/21/confirmado-ejercito-mexicano-acepta-que-hay-intenciones-de-intervencion-militar-de-usa-en-mexico/
(3)
El patrón es evidente que se aproxima una intervención militar:http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/01/03/559474
(4)
Aun mas evidencia que el enano calderón es un traidor a la patria:http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/03/28/1017423
(5)
Según el Universal, el enano ni siquiera inicio la guerra sino que lo hizo obedeciendo ordenes de Washington:http://www.eluniversal.com.mx/primera/34337.html
(6)
Y según la NPR, el enano esta protegiendo al Chapo Guzman:http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=126906809 (Esto ultimo se entiende si comprendemos que el Chapo accedio a lavar su dinero a traves del Texas Commerce Bank, propiedad de la familia Bush.)

“…un enemigo injusto nos trae la guerra y avanza ya sobre nosotros, porque nos cree débiles y degradados: aprestaos al combate, y probad al orgulloso invasor, que México vive, que México no sucumbirá al capricho de ningún poderoso, porque defiende la causa de la justicia, de la civilización, de la humanidad, y porque cuenta con hijos leales y valientes como vosotros…” – arenga de don Benito Juárez al cuerpo de ejercito de oriente, Puebla, 4 de diciembre de 1862.

Volver al Principio