Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

2 niñas mapuche desaparecieron tras allanamiento en Motrolhue

En el contexto de la presentación de una campaña preventiva, la subsecretaria de Carabineros, Carol Brown, calificó como grave las denuncias de los comuneros mapuche del sector de Moltrohue en Temuco, relativas a la desaparición de las menores identificadas como Alen y Millaray de 10 y 6 años respectivamente, tras un allanamiento realizado en la tarde del miércoles.
“Eso está siendo investigado y mientras no tengamos un resultado no nos vamos a referir al tema, tenemos noticias que dicen que ha pasado algo, pero esperamos que se investigue y a la luz de los resultados podremos responder, aunque de ser ciertas las denuncias estaríamos hablando de un hecho grave”, sostuvo la subsecretaria.
Además, los comuneros denunciaron que el allanamiento realizado el miércoles se llevó a cabo cuando todos los hombres de la comunidad estaban reunidos en un Tragün en otro sector, por lo que en las viviendas sólo se encontraban las mujeres y los niños, quienes fueron “violentamente reprimidos”.
De acuerdo a Janis Caniulao, vocera de la comunidad, las mujeres intentaron repeler la agresión, siendo reducidas por Carabineros, quienes al retirarse se habrían llevado a las menores de 6 y 10 años.
Caniulao sostiene que miembros de la comunidad acudieron a Carabineros del sector para preguntar por el paradero de las niñas que aún se encuentran desaparecidas, “sin embargo los policías dicen no tener noticias de su paradero”, señaló la vocera.

Transmitirá la Televisión cubana documental “La ruta del terror” (+ Video)


banner_razonesLa Televisión cubana transmitirá a partir de este lunes el documental “La ruta
del terror”, que incluye declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, empleado de Luis Posada Carriles para la campaña de agresiones con bombas en La Habana en 1997.
La primera parte del material será transmitido a partir de las 8:30 pm por Cubavisión, mientras que la segunda parte saldrá el martes a esa misma hora y por ese mismo canal.
Ofrece también otros testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela y otros testimonios sobre la complicidad entre la CIA, la FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos.
Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela. Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.

Las razones de Cuba: "La ruta del terror" 2/2

Comunicado de Las Abejas de Acteal sobre la situación en San Juan Copala

Organización de la Sociedad Civil las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Chenalhó, Chiapas, México.
24 de Septiembre, 2010.
 
A Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de la República Mexicana
A Lic. José Francisco Blake Mora
Secretario de Gobernación
A Lic. Ulises Ruiz Ortiz
Gobernador del Estado de Oaxaca
A Lic. Arturo Chávez Chávez
Procurador General de la República
A Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
A Dr. José Antonio Guevara Bermúdez
Titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Humanos
En el año de 1997, el municipio de Chenalhó fue cubierto de nube gris de una mezcla de materias venenosas, y pronto cayó la noche. Porque con la muerte de los 45 inocentes en la masacre de Acteal, mas 4 que aun no nacían, muchas personas quedaron en oscuridad. Y este crimen de estado de lesa humanidad se pudo haber impedido si las autoridades estatales y federales hubieran hecho caso a nuestras voces y a nuestras denuncias que habíamos enviado a los medios masivos de información, antes de la masacre.
Y desde ese entonces la bandera de México quedó manchada de sangre de niños y niñas inocentes, y en las páginas del libro de la historia mexicana se escribieron los llantos y los gritos de auxilio de los niños y niñas sobrevivientes de la masacre de Acteal.
Pero ahora no sólo en los altos de Chiapas le tocó y no sólo en Chenalhó en particular en la comunidad de Acteal, en donde se realizó la matanza más cruel en los últimos 30 años de la historia de México, sino que también en el estado de Oaxaca; en la geografía Triqui les cayó la nube gris, pero no queremos que les caiga también la oscuridad y la noche como nos pasó hace ya casi 13 años con nosotros y nosotras.
Por eso como sobrevivientes de la masacre de Acteal miembros de la Organización pacifista Sociedad Civil “Las Abejas” manifestamos nuestra preocupación por la situación que se da en el Municipio Autónomo de San  Juan Copala. Porque vemos que está en camino a repetirse lo que sucedió con la masacre de Acteal. Una y otra vez ha sido denunciado por los grupos de los Derecho Humanos y por algunos medios de información, la amenaza y la violación a los Derechos Humanos del Municipio Autónomo San Juan Cópala. Ha habido numerosos asesinatos e incluso de un observador Internacional Jyri Jaakkola y la compañera Betty Cariño, ni las autoridades estatales ni federales hacen nada al respecto.
Después van a decir que como pasó en Acteal que no se les avisó o que no sabían nada. Por eso estamos uniendo nuestras voces a otras que ya se han manifestado para exigir a las autoridades competentes su inmediata intervención para garantizar la vida, la integridad de los miembros del Municipio Autónomo San Juan Cópala y la presentación con vida de las personas desaparecidas. También, que se tomen acciones efectivas para solucionar el desplazamiento, hostigamiento y demás violaciones a los derechos humanos encabezados por el grupo armado UBISORT apoyado por el MULT.
Hacemos responsables a las autoridades estatales y federales por cualquier nueva escalada de violencia porque no pueden alegar que no se les avisó.
NO QUEREMOS QUE SE REPITA OTRO ACTEAL!
¡NO MAS MUERTOS NI MÁS HERIDOS!
¡ALTO A LA REPRESION CONTRA LOS PUEBLOS ORGANIZADOS!
¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!.
Atentamente
La voz de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”

Activistas judíos navegan a Gaza con ayuda en abierto desafío a Israel

Un grupo de activistas judíos se embarcó el domingo hacia la Franja de Gaza, intentando desafiar el bloqueo israelí y poner de relieve el sufrimiento de los palestinos que viven en ese territorio. En la imagen, los activistas judíos se alejan del puerto chipriota de Famagusta el 26 de septiembre de 2010. REUTERS/Andreas Manolis
Un grupo de activistas judíos se embarcó el domingo hacia la Franja de Gaza,
intentando desafiar el bloqueo israelí y poner de relieve el sufrimiento
de los palestinos que viven en ese territorio. En la imagen,
los activistas judíos se alejan del puerto chipriota de Famagusta
el 26 de septiembre de 2010. REUTERS/Andreas Manolis

Un grupo de activistas judíos se embarcó hacia la Franja de Gaza el domingo, intentando desafiar el bloqueo israelí y destacando el sufrimiento de los palestinos que viven en ese territorio.
Nueve activistas de Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos zarparon desde Famagusta, en el norte de Chipre, con una pequeña cantidad de ayuda en el catamarán de bandera británica “Irene”.
Sin interrupciones de por medio, la nave llegaría a Gaza en unas 24 horas.
“Quiero levantar mi voz contra la maldad y atraer la atención hacia 1,5 millones de personas que viven bajo sitio.
Es inhumano”, dijo Rami Elhanan, activista israelí que perdió a su hija de 14 años por un ataque suicida palestino en 1997.
Israel, cuyas políticas hacia Gaza han estado bajo la atención mundial desde que un grupo de comandos navales dio muerte a nueve activistas turcos a bordo de un barco el 31 de mayo, calificó a la misión del Irene como una “provocación”.
“Si fueran serios en sus intenciones de llevar ayuda a Gaza, podrían hacerlo fácilmente tras pasar una revisión por armamento escondido”, dijo Andy David, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, refiriéndose a los puertos en Israel e Egipto que reciben suministros para los palestinos.
Consultado sobre si la armada israelí intentaría detener o interceptar a los activistas, David declinó hablar del tema.
“Israel no tiene fronteras morales”, dijo Reuven Moskovitz, de 82 años y sobreviviente del Holocausto.
“Yo voy porque soy un sobreviviente. Cuando estaba en un gueto y casi morí, esperaba que hubiera seres humanos que mostraran algo de compasión y ayudaran”, explicó Moskovitz.
Chipre está a 354 kilómetros de la costa de Gaza y ha sido usada como punto de partida para el envío de ayuda antes.
Famagusta también tiene un significado especial para el pueblo judío.
Entre 1946 y 1948, cientos de judíos estuvieron encerrados en campos en Famagusta -cuando Chipre era una administración colonial británica-, en su intento por llegar a lo que entonces era conocido como Palestina, también bajo el dominio británico.

Volver al Principio