Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 29 de octubre de 2010

FEDERALES DISPARAN CONTRA ESTUDIANTES..!

Chocan manifestantes de ICSA contra federales y en el zafarrancho resulta herido de bala  alumno de Sociología tras lo cual agentes ministeriales enfrentan a los agentes agresores




MéxicoCiudad Juárez Chihuahua.- Un zafarrancho entre estudiantes de UACJ y agentes federales dejó un estudiante de ICSA herido de bala.
El alumno de Sociología identificado como Darío Alvarez Orrantia, fue reportado herido y hospitalizado en el Hospital General.
Chalau, un participante de la llamada 11 Kaminata Contra la Muerte, reportó en Twitter que el disparo habría salido de la patrulla federal 12428, dato que no ha sido confirmado en forma oficial.
Estudiantes manifestantes, dijeron que luego de los hechos llegaron al lugar agentes ministeriales que enfrentaron a los federales y estuvo aquello a punto de convertirse en una masacre descomunal.
Los estudiantes agredidos participaban en la marcha que partió de Plaza San Lorenzo por Avenida Triunfo y Plutarco.
Al llegar el contingente a la altura del PRI Municipal, fueron interceptados por los federales antes de llegar al Campus ICB y ahí comenzó el intercambio de insultos y abucheos, hasta que vino el disparo.
Los estudiantes se dirigían al Foro Internacional contra la militarización y la violencia denominado Por Una Cultura Diferente, en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

Balean federales a estudiante de UACJ

México Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal dispararon en contra de estudiantes universitarios afuera de las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
La víctima, identificada como José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología, formaba parte de una manifestación cuando fueron agredidos por los oficiales.
La confrontación entre estudiantes y policías federales comenzó cuando los marchantes estaban llegando a la avenida Hermanos Escobar por la Plutarco Elías Calles y fueron alcanzados por un contingente de oficiales.
Ahí comenzaron a insultarse unos a otros, hasta que el pleito se elevó y de pronto surgió el disparo, dijeron testigos.
Versiones de los estudiantes indican que los tripulantes la unidad 12428 fueron los que dispararon y que tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401 y de la otra no se proporcionaron datos.
En su descargo, los federales involucrados dijeron ante sus superiores que entre la trifulca a uno se le había "salido un tiro", indicaron fuentes cercanas a la corporación.
El alumno está siendo intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, informó el vocero de la UACJ, Servando Pineda Jaimes.
En las instalaciones aún permanecen alrededor de 150 personas y amenazaron con prenderle fuego para exigir la salida de la Policía Federal y del Ejército.
Anunciaron una conferencia de prensa dentro de 15 minutos.
Al lugar arribaron decenas de agentes federales, ministeriales y del estado mientras que el personal de la institución ya comenzó a desalojar a los alumnos debido a lo tenso de la situación.

EVENTO DE LA RESISTENCIA DEL SME EN EL ESTADIO AZTECA. CONFIRMADO SI SE HACE!!!

México D.F.- A todos los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, A todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha:  Les comunicamos que Televisa, a través de sus noticieros, está informando que “el evento convocado por el SME” no se realizará en sus instalaciones del Estadio Azteca. Se trata de un claro intento de hacer fracasar tan importante movilización solidaria. La dirección del sindicato cuenta con el documento que comprueba el convenio con dicha empresa y lo haremos valer. 

 Por lo tanto se mantiene la convocatoria al Festival de la Resistencia.  Llamamos a todos los agremiados de nuestra gloriosa organización sindical, y a todas las organizaciones solidarias, a redoblar sus esfuerzos para abarrotar dichas instalaciones. 

 Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 
México D.F. a  29 de octubre de 2010 
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

Ataques a jóvenes, para generar miedo social: coordinador de la ONU

Magdy Martínez-Solimán descartó que la violencia afecte el desarrollo e inversión en el país.

México, D.F.- Los ataques del narcotráfico hacia los jóvenes van dirigidos a generar miedo en la sociedad, afirmó Magdy Martínez-Solimán, coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas (ONU) en México.
Entrevistado al término de la presentación del informe sobre Migración internacional, de la ONU, descartó que los episodios violentos en el país afecten el desarrollo y la inversión en el país. “La inseguridad en México está muy localizada en focos territoriales muy concretos”. Por lo tanto, “creo que las cifras económicas de México no sufren ni padecen por el hecho de las situaciones de relativa inseguridad”.

Advirtió que la trata de blancas, de 20 mil personas en 2009, sí "está produciendo episodios dramáticos".

Elizabeth Velasco 

Volver al Principio