Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Miguel Hidalgo violador segun arzobispo juan sandoval.mp4

Denuncia urgente en Sahara Occidental

Califica EU como un hecho 'trágico' hallazgo de 72 cadáveres

Washington— El Departamento de Estado calificó hoy de "trágico" el hallazgo en un rancho de México de 72 cadáveres que se cree que pueden corresponder a personas que intentaban cruzar el país en dirección a la frontera de Estados Unidos.




"Es un hecho terriblemente trágico", afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en la rueda de prensa diaria, donde aclaró que no puede dar aún una reacción oficial porque desconoce los detalles de lo ocurrido. Pero, agregó, "obviamente es una gran tragedia".



Infantes de la Armada de México hallaron ayer los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, en el noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, informó una fuente oficial.



Según las investigaciones preliminares, puede tratarse de los restos de personas, posiblemente de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos.



Un testigo y sobreviviente de la masacre acudió a las autoridades para declarar que los inmigrantes fueron secuestrados por un grupo armado mientras intentaban alcanzar la frontera.

Confirma vicecónsul que hay brasileños entre víctimas

Distrito Federal— El vicecónsul de Brasil en México, Juan Carlos Zaidan, confirmó que hay brasileños entre los 72 muertos encontrados el martes en una fosa de un rancho en Tamaulipas.




De acuerdo con el vicecónsul de Brasil, es el el embajador de Brasil en México, Sergio Augusto de Abreu e Lima Sobrinho, quien recibe la información sobre el caso.



"Tengo que ir a la región el miércoles o, a lo sumo, la madrugada del jueves", dijo Zaidan al diario O Globo de Brasil. "Los primeros informes dan cuenta de cuatro brasileños entre las víctimas. Pero no hay nada confirmado. Este número podría ser incluso mayor", refirió.

Se moviliza embajada de Ecuador tras masacre en México

Quito– El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó hoy que la embajada de su país en México se movilizará "inmediatamente" para auxiliar a los ecuatorianos que pueden haber sufrido como consecuencia de una matanza en un rancho al norte de México.




"La canciller (mexicana, Patricia Espinosa,) ha dicho que inmediatamente va a poner a disposición la ayuda del Gobierno mexicano para ayudarnos en la identificación de los cadáveres. No sabemos cuántos ecuatorianos sean, ojalá no muchos" , dijo Patiño a la prensa.



Según el Gobierno mexicano, los cadáveres de las 72 personas encontradas en el rancho del estado Tamaulipas pueden corresponder a un grupo de indocumentados, entre ellos ciudadanos ecuatorianos.



El canciller señaló que su homóloga mexicana, que se encuentra hoy en Quito, le informó que un ciudadano ecuatoriano "se escapó de la matanza" y fue él quien proporcionó la información a las autoridades cuando fue en búsqueda de auxilio médico.



La prensa local mexicana ha informado que un ecuatoriano sobreviviente registra heridas de bala en la garganta y presentó ya una declaración en la que narra detalles de la masacre.



Patiño afirmó que el Gobierno aún no posee información suficiente sobre el caso, incluida la confirmación de que haya ecuatorianos muertos, pero dijo que tomarán acciones "inmediatamente" para avanzar en las tareas de identificación.



La información preliminar que el Gobierno mexicano ha proporcionado es que el grupo de emigrantes "intentaba cruzar el país hacia la frontera con Estados Unidos" .

Temen conflictos con clientes y mercado negro con las recetas

Distrito Federal— Representantes de diversas farmacias del país alertaron que la venta de antibióticos con receta médica puede originar un mercado negro de las mismas, además de que genera conflicto con los clientes porque se niegan a dejar su receta en estos establecimientos.


También coincidieron que para la gente de escasos recursos la medida representará un gasto, porque tendrán que acudir a un médico para obtener una receta. Aunque reconocieron que la disposición es buena, porque evitará la automedicación de antibióticos que genera resistencia a las bacterias.

Mientras que la Academia Mexicana de Pediatría reconoció que se hizo un mal dejar que se ampliara la base de uso de antibióticos, “porque hemos tenido resistencia de muchas bacterias, de ahí que lo primero que se tendrá que dar es educación y enseñarle a los papás los signos de alarma para que no se angustien cuando sus hijos están enfermos”, dijo Jesús Tristán López, presidente de esta agrupación.

Rechazo y multas

Ángel García, de la Unión Nacional de Farmacias, explicó que la gente no quiere entregar su receta porque la considera un documento valioso e incluso le sirve para comprobar gastos médicos o como justificante en las escuelas.

Indicó que las multas son de 864 mil pesos y el cierre de la farmacia si se venden antibióticos sin receta, lo que consideró penas muy altas para un sector que ha sido golpeado por la crisis económica del país.

Usará Saldoval Íñiguez 'todos los recursos legales' a su alcance



Guadalajara— El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, utilizará todos los recursos legales a su alcance, para responder la demanda, ya admitida por un juzgado civil del Distrito Federal, interpuesta por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.




En un comunicado de dos puntos emitido esta tarde, el arzobispado tapatío reportó estar al tanto de la procedencia de la demanda por daño moral contra el purpurado.



"El cardenal Juan Sandoval está en la disposición de responder a esta demanda en el marco de la ley, con todas las posibilidades que ésta le permita para actuar", advierte.



Y agrega: "son los abogados del cardenal Juan Sandoval los que estudiarán el caso y ofrecerán las respuestas pertinentes -luego de analizar cuidadosamente el apercibimiento (con el que todavía no se cuenta)- a las autoridades competentes, lo mismo que a la opinión pública, para su conocimiento".



No obstante, la Arquidiócesis reconoce que aún no han sido revisados los documentos y oficios derivados de la demanda.



"Por el momento, entonces, no tenemos alguna otra respuesta qué dar, hasta no conocer, de primera mano, todos los documentos que las autoridades, que han decidido darle entrada a la demanda, presenten. Es a partir de ese momento cuando se le dará cauce a la postura del demandado, para ofrecer los elementos de defensa en fondo, tiempo y forma oportunos", concluye el comunicado.

Miente el jefe de la Policía Federa no solo Infla datos sobre droga y armas ahora quiere criminalizar a la familia

La cifras sobre detenciones, decomisos de drogas y armas dadas a conocer por el jefe de la Policía Federal, Vidal Díaz Leal Ochoa, durante sus comparecencias públicas son inexistentes y fuera de la realidad, además que ni siquiera coinciden con los informes de la Sedena y la PGR.


Vidal Díaz se ha conducido sin transparencia hacia la ciudadanía juarense al inflar datos sobre los decomisos de droga y armas que han realizado en Ciudad Juárez su nueva gran mentira en marcha es criminalizar a la familia juarence y a sus mujeres.

el mensaje que manda el gobierno es claro y directo. los vamos asesinar en familia.

el argumento nuevo es los traficantes trabajan en familia y las mujeres, niños y anicanos son potencial mente peligrosos.



durante las proximas semanas en todos los medios de comunicacion masiva escucharemos estas mismas parrafadas una y otra vez hasta el artazgo. de cada 30 munitos de noticias 15 seran utilizados para criminalizar a la familia y a la mujeres juarences.


frase (1) "Sicarios realizan ejecuciones en compañía de mujeres y niños"

frase (2) buscan distraer a autoridades, quienes al ver a hombres circular con sus familias los consideran menos sospechosos.

despues de dos semanas de campaña desinformativa y criminalizacion de la famila sabremos de brutales ejecusiones de familias enteras, de secuetros, violaciones y trata de blancas de mujeres a manos de la fuerza federales a lo que las autoridades y los medios se limitaran a decir que fueron enfrentamientos entre federales y narcotraficantes.




los invito a contar la veces y tiempo que destinaran los medios de comunicacion a la difucion de este tipo de notas.


curiosamente a al mismo tiempo se anuncia la cancelacion de los festejos familiares del 16 de septiembre con el argumento de la inseguridad en la ciudad.

De celebraciones, restos y oropeles

Si algo caracteriza a la nacoburguesía que hoy nos gobierna, es su analfabetismo histórico, su incapacidad de verse en el pasado, su ausencia de identidad; incluso su falta de habilidad para montar una retórica rimbombante y fraudulenta al viejo estilo priísta. Sus escasas e inconfesables nostalgias los aproximan (a los menos lerdos de ellos) al obispo Labastida (aquel que organizaba tedeums para el ejército imperial), al príncipe Félix de Salm-Salm (quien a pesar del apellido ridículo usaba una casaca chingoncísima bordada en oro), al ecuánime José Yves Limantour (banquero de banqueros y además con apellido francés) y a Ramón Corral (self made norteño que instrumentó el genocidio yaqui); difícilmente los acercan al cura ilustrado e indios Miguel, que puso en armas en 15 días a 25 mil indígenas, al irónico y lúcido Guillermo Prieto, quien tras haber cuidado de los dineros del país fue enterrado con un gabán al que le faltaban dos botones, o al iluminado Ricardo Flores Magón que llegó a decir que el abismo no le molestaba, que era más bella el agua despeñándose.




De tal manera que situados ante la incómoda obligación patria de celebrar el doble centenario (en México un gobernante puede comprar castillos en Francia, ser asesino, pedófilo, pero no ignorar las rutinas de las tradiciones), apelaron a sus escasos recuerdos de la educación primaria (Lujambio incluido) y los mezclaron con los viajes que habían hecho con sus papás a Disneylandia y con la otra gran tradición nacional, el estilo de los brujos del espectáculo más real que la realidad, según ha afirmado por los siglos de los siglos Televisa. Con este sorprendente material entre las manos, a trompicones les fue saliendo un seudo fastuoso conjunto de actos en los que se han consumido y habrán de quemarse, muchísimos millones, que incluyen partidos de futbol, renombramiento de calles ya nombradas, espectáculos pirotécnicos, exposiciones como las que se hacen en galerías inglesas, iluminación de santuarios en Guanajuato, celebraciones del águila calva, libros sobre la biodiversidad en Campeche y partidos de la NBA en Chihuahua (si Villa viviera capaz le entraba a tiros hasta al árbitro).



Y usaron al fiel compañero de toda propuesta televisiva, que Paul Joseph Goebbels ya les había diseñado: reiteración hasta el hastío.



II



Hace 100 años sólo gastó 20 millones de pesos, pero eran de los pesos de entonces. Y propietario de la locura senil del viejo régimen, Porfirio Díaz decidió tirar la casa por la ventana (total, si el país era suyo) y ofreció telégrafo gratis a los ilustres visitantes, iluminó la ciudad y organizó bailes en los que los ricos bailaban y los pobres miraban, y creó desfiles y arcos triunfales, y “sacó a mil 200 mendigos y sifilíticos de la zona asfaltada” con ayuda de la policía, y a los que no estaban bien vestidos no los dejó pasar a los festejos. Un compendio de derroche y buenas costumbres. De España retornó la casaca de Morelos y el Shah de Persia envió embajador. En el baile de Palacio Nacional se colocaron 30 mil estrellas eléctricas y sonó la campana traída de Dolores.



Por cierto que los jolgorios se iniciaron, en septiembre de 1910, con la creación de un asilo para locos, una cárcel y una estación sismográfica. Para que luego digan que en México lo simbólico no juega en primera división.



Hace 100 años y, sin embargo, uno no puede de evitar sonreírse ante el parecido de las maneras de entender la fiesta de la Independencia de aquel y de estos.



III



En esta repetición como farsa del pasado. ¿Lo que era farsa se vuelve superfarsa? El último acto de nuestros federales en esta poco sutil imitación porfiriana, fue una pieza peculiar: ¿Y por qué no pasear la osamenta nacional? Queda bonito, con cadetes del Colegio Militar en uniforme de gala. Sacar a pasear los restos de los caudillos de la Independencia.



Y los sacaron.



Pero más allá de las inexistentes virtudes del culto a los huesos, que no a las ideas, había algo torcido en la osamenta de esa urna.



El ceremonial se había producido originalmente en 1823, pero tenía un sentido profundo, reivindicar a Hidalgo, Morelos, Allende, Matamoros, Abasolo, Jiménez como autores de la Independencia, contraponiéndolos a la figura de Iturbide.

El 19 de julio 1823 se exhumaron los restos, en el panteón de Chihuahua, de Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez, y del panteón de San Sebastián, en Guanajuato, se sacaron de la tumba los cráneos de los cuatro fusilados. Por primera vez esqueleto y cráneos se reunieron. En el camino se recogieron los restos de Francisco Javier Mina y de Pedro Moreno. De Ecatepec fueron traídos a la ciudad de México los restos de Morelos.



Hay constancia de que se trataba de una sola urna con los restos mezclados. (“una caja que se conducirá a esta capital, cuya llave se custodiará en el archivo del Congreso”), no hubo mucho rigor en los desentierros, huesos mezclados, pérdidas. Poco después la urna se depositó en la capilla de San Felipe de Jesús y luego pasó al altar de los Reyes, siempre en la Catedral metropolitana.



Casi 100 años más tarde, en 1911, una exploración de los restos encabezada por funcionarios del Museo Nacional y probablemente ordenada por Porfirio Díaz, descubrió “un gran desorden”, donde encontraron un ataúd negro con cordeles, una urna negra vacía, una urna destrozada y una más cubierta por restos de albañilería.



Supuestamente se habían sumado a los restos originales a lo largo de los años nuevas osamentas, pero en el proceso se había producido más de un desastre:



Los restos de Matamoros fueron olvidados en el traslado original, más tarde supuestamente recuperados, pero faltando el cráneo, que luego y de nuevo supuestamente apareció muchos años después en manos de un presbítero, que dijo lo había guardado para que no lo dañaran los albañiles. Cráneo al que se grabaría una M con buril. Es muy posible que se encuentren desaparecidos los restos de Morelos, probablemente robados en la etapa imperial por su hijo Juan Nepomuceno Almonte. El que se dice era el cráneo de Hidalgo, sin duda no lo es, porque muestra un tiro de gracia y según narración de su ejecutor, Pedro de Armendáriz, la culminación de su fusilamiento en Chihuahua le fue dada por dos soldados poniendo la boca del fusil sobre el corazón; el cuerpo de Hermenegildo Galeana nunca llegó a la columna de la Independencia y desapareció de la lista de los caudillos de la Independencia, porque su cadáver decapitado había sido abandonado en pleno campo y fue enterrado por compañeros en las proximidades del salitral, cerca de Coyuca, y los que lo hicieron fueron capturados y luego fusilados, dejando en misterio el paradero. Otro tanto sucedió con la desaparecida urna que llegó en 1843 del panteón de Oaxaca con los restos de Vicente Guerrero. Y por si esto fuera poco, hay registro que otra de las urnas de cristal fue perdida en 1895. Para acabar con esta chapuza histórica los nombres enlistados en la columna fueron 12 y no 14 omitiéndose los de Víctor Rosales y Pedro Moreno. Habían quedado fuera, sin razones claras, los de Guadalupe Victoria, Albino García e Ignacio Rayón, junto a tantos otros que merecían el reconocimiento.



Y aun así, dispusieron el paseo.



Si querían poner orden en los desastres originales, no lo hicieron, no se intentaron los largos procesos de reconocimiento usando técnicas de reconstrucción facial a partir de los cráneos o el intentar pruebas de ADN (tedioso trabajo que implicaba buscar a los herederos). El INAH se limitó a darles tratamiento a los huesos antes de que se volvieran polvo y la reconstrucción histórica, y qué es lo que allí había... no se hizo pública. Eso sí, el secretario de Educación aseguró que “toda la evidencia documental” confirmaba la correspondencia entre los huesos y los 14 nombres. Y el Presidente se declaró “regocijado.”



Más allá que hay mucho más de Hidalgo en la anécdota que cuenta que trató de poner en armas a los comanches, que en sus huesos; que hay mucho más de Matamoros en las frases que pronuncia cuando lo van a fusilar reconociendo que a pesar de haber manejado los fondos de las columnas de Morelos no tiene dinero para que le corten el pelo y que pide como última voluntad a sus verdugos que lo hagan, que en su supuesto cráneo. Más allá de que los huesos se desvanecen y las ideas no, vaya chapuza.

Apagones causan bajas ventas en establecimientos

Los recientes apagones en esta ciudad ocasionan averías en aparatos eléctricos y también pérdidas económicas en los comercios.
Tulancingo, Hidalgo.- En los últimos días, vecinos de algunos sectores de Tulancingo han padecido apagones, lo que pone en riesgo de descompostura aparatos electrónicos.


Tanto el viernes como el fin de semana se suscitaron fallas que duraron algunos minutos.

Tan sólo el viernes por la noche y madrugada del sábado fueron constantes los apagones, comentaron vecinos de Caltengo, Jardines del Sur y centro.

Quejosos opinaron que el hecho de que se suspenda el servicio y se restablezca en repetidas ocasiones puede quemar aparatos, como hornos de microondas, televisores y otros enseres.

Además, en caso de comercios que requieren electricidad para el servicio, exteriorizaron vendedores, pierden clientes, o puede echarse a perder la mercancía, pues pocos establecimientos cuentan con planta de energía.

Ojalá, citaron, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tome cartas en el asunto y evite estas fallas, que, además de lo anterior, origina inseguridad en las calles.

Los informantes dijeron desconocer a que se debió el problema, sólo esperan que no persistan los apagones.

En algunos hogares debieron recurrir a velas o lámparas los más previsores a fin de alumbrarse mientras regresaba el fluido, señalaron quejosos. (C.G.R.)

Continúan los apagones y mal servicio de CFE

A casi 10 meses de la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), empresarios de Toluca y Metepec no se sienten a gusto con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues aseguran que hay apagones, los recibos llegan a destiempo y no hay quien atienda estas problemáticas. La deficiencia de LyFC era que la atención era mala, la de CFE es que no hay atención, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el Estado de México, Adolfo Ruiz Pérez.




Empresarios de Metepec del ramo gastronómico y bares, así como algunas tiendas y zapaterías que dependen de la luz para desarrollar su actividad comentaron que el sábado pasado hubo un apagón que duró 18 horas lo que les ocasionó pérdidas en las ventas de hasta 80 por ciento y la afectación llegó hasta Calimaya, Chapultepec y San Lucas.



En el caso del centro de Toluca el impacto fue menor pues las pérdidas fueron de 50 por ciento y solamente la mitad de los comercios ubicados en el primer cuadro sufrieron.



Otros empresarios de la zona industrial de Alfredo del Mazo, comentaron que si bien estos meses han sido el periodo de transición entre una compañía y la otra, este tipo de acciones ponen en tela de juicio la eficiencia del cambio, que en su momento aplaudieron.



Pero los apagones no es lo único que les preocupa, también la variación de voltaje que se presenta en la zona industrial de Alfredo del Mazo pues aseguran que este hecho arruina la infraestructura.



En su momento, Ruíz Pérez mencionó que desde octubre han sido 15 los apagones que se han presentado en el centro de Toluca y su duración aproximada es de dos a cuatro horas lo que afecta la actividad comercial.



También dijo que han observado un retraso en la entrega de los recibos así como una descompensación bimestral en la facturación que está llevando a cabo la CFE, “la mayoría de los agremiados son gente responsable que pagan a tiempo la luz pero en la contraprestación hemos visto que el servicio, hasta ahora, ha sido deficiente”.



La percepción real y general de los comerciantes es que desde que se extinguió Luz y Fuerza ha habido mayor número de apagones y los recibos no sólo siguen igual sino que son más costosos con todo y los apagones.



“Hasta este momento, el servicio de la CFE no ha sido mejor, al contrario, ha habido más apagones y por eso el llamado a la compañía de luz a que regularice”.

Sandoval, dispuesto a responder ante la ley: Arquidiócesis de Guadalajara

Así lo informó la Arquidiócesis de Guadalajara tras conocerse que un juzgado señaló procedente la denuncia contra el prelado por daño moral.




Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Publicado: 25/08/2010 14:36



Guadalajara, Jal. “El cardenal Juan Sandoval Íñiguez está en la disposición de responder a esta demanda en el marco de la ley, con todas las posibilidades que ésta le permita para actuar”, dijo la Arquidiócesis de Guadalajara en un comunicado de prensa.



Hoy se hizo público que el juzgado segundo en materia civil del Distrito Federal señaló como procedente la demanda que por daño a patrimonio moral interpuso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en contra del jerarca católico, quien lo acusó de maicear a ministros de la Suprema Corte para que fallaran a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.



En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que son los abogados del prelado los que estudiarán el caso y ofrecerán las respuestas pertinentes -luego de analizar cuidadosamente el apercibimiento (con el que todavía no se cuenta)- a las autoridades competentes, lo mismo que a la opinión pública, para su conocimiento.



“Por el momento, entonces, no tenemos alguna otra respuesta que dar, hasta no conocer, de primera mano, todos los documentos que las autoridades, que han decidido darle entrada a la demanda, presenten.



“Es a partir de ese momento cuando se le dará cauce a la postura del demandado, para ofrecer los elementos de defensa en fondo, tiempo y forma oportunos”, destacó.

El juicio de la historia

El título que doy a mi artículo suena repetitivo y anquilosado. Acabamos de tener elecciones, el Partido Revolucionario Institucional se llevó la tajada más grande del pastel. El PRI no cambia ni lo hará, su ambición de poder data de muchas décadas, alimenta a su rémora, el Partido Verde, al que consuela con uno que otro puesto. El PVEM nunca se ha sabido que haya funcionado como tal. Todos sabemos que los partidos políticos reciben jugosas tajadas por engañar al pueblo. Estamos hartos en cada votación de las mutuas acusaciones de fraude, estamos hartos de mantener parásitos como los plurinominales, los locales, los 160 senadores y demás arrimados a las cámaras que esgrimen la democracia cimarrona que padecemos y de la que ignoran su origen. Ahora se tiene la amenaza del narco que con su enorme poder económico puede intervenir en la política. Habría sido mucho pedir cuando Vicente Fox llegó a Los Pinos, tenía 82% de capital político, pudo debilitar al PRI, pero lo invadió el pánico, no tenía cuadro para gobernar y se unió a ese PRI que, ni tardo ni perezoso, tendió sus redes en las que mansamente cayó Vicente Fox que no tiene un ápice de estadista.




Se ha llegado a situaciones que creímos superadas, me refiero al crimen del virtual gobernador de Tamaulipas y sus colaboradores, la cual es una tragedia. Los que pudieron evitarlo no lo hicieron, ahora de lo que se trata es culpar a otros intentando eludir la responsabilidad, tanto el gobierno federal como priístas que simplemente declaran que el asesinato fue cometido por el crimen organizado. La pregunta que queda es: ¿Habrá en el futuro otro cadáver de mayor o menor jerarquía? ¿A quién le adjudicarían el crimen?



Los políticos se justifican desechando hipótesis incómodas que puedan conducir a la porquería, porque para ellos es mejor que los buenos ciudadanos no sepan que existe. Esta muerte nos duele a los mexicanos de bien. Preguntémonos si al Presidente o a un gobernador les mataran un candidato que puede ser electo, ¿no sería la peor falla? Hay muchas expresiones de luto por el doctor Torre Cantú y sus acompañantes, pero nula información de las pesquisas. Según los políticos, a los ciudadanos éstas no importan, se apoyan en la frase de que los mexicanos tenemos buena memoria para olvidar. No quepa duda, el próximo cadáver será de mayor jerarquía que el doctor Torre Cantú, que en paz descanse.







Ingeniero en Aeronáutica

Denuncia urgente en Sahara Occidental


Volver al Principio