Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 23 de julio de 2010

Invitación a las Jornadas Antirepresivas y por la libertad de l@s pres@s‏

Compañeras y Compañeros:




Les informamos que los próximos días 5, 6 y 7 de Agosto del 2.010, se llevaran a cabo las “Jornadas Antirepresivas y por la Libertad de los presos” en San Cristóbal de las Casas.



Esta es una iniciativa colectiva que pretende servir de espacio independiente de trabajo hacia los diferentes colectivos preocupados o que trabajan en torno a las cárceles, l@s pres@s, l@ pres@s polític@s, la represión, los DDHH, las mujeres, las formas de organización y lucha, la resistencia, el acompañamiento emocional, etc.



El objetivo es debatir sobre la función y los objetivos de la cárcel, el acompañamiento a pres@s, la represión política y la tortura sexual, presentación e información de casos de pres@s polític@s y sociales, informarnos de cómo actuar en caso de detención desde el punto de vista legal, emocional y psicológico, redes sociales de apoyo, el papel de los medios de comunicación. Y sobre todo compartir nuestras experiencias, formas de caminar, experiencias de acompañamiento, dificultades y aspectos de interés.



En pocos días les haremos llegar el programa definitivo, con los diferentes lugares donde se van a desarrollar las jornadas, adjunto a este correo les hacemos llegar los ejes de trabajo propuestos.



De momento está confirmada la participación de la CNA-MEX, Colectivo IK’, Campaña contra la Represión Política y la Tortura Sexual, Zapayasxs, Equipo Independiente de atención Psicosocial y Grupo de Género de Ciencias Sociales de la UNACH.



Les hacemos extensiva esta invitación, a compartir esta experiencia de intercambio y trabajo colectivo, asistiendo a las Jornadas y participando en los diferentes talleres, dinámicas, debates y demás actividades durante estos días.



Dentro de esta inicitativa y como forma introductoria, se desarrollarán proyecciones relacionadas con la temática, cárcel, pres@s y prisión política con debate y entrada libre.



Se informará de las campañas lanzadas por la CNA-México, “Campaña permanente de cartas a presos” y la convocatoria literaria “Preso de tus palabras”.



Para cualquier ampliación de esta información pueden contactar a la dirección de correo: jornadasantirepresivassclc@gmail.com, donde les responderemos a la mayor brevedad posible.



Gracias por anticipado,







JORNADAS ANTIREPRESIVAS Y POR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S

No hay comentarios:


Volver al Principio