Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 31 de agosto de 2010

Crece deuda pública con Calderón más de 1000 mdp diarios

De enero a julio de 2010 el gobierno federal panista incrementó sus deudas interna y externa en más de mil millones de pesos diarios y aún así tuvo un déficit de 152 mil 600 millones de pesos. La deuda externa ha crecido tanto con Calderón que ya abarca el 92% de las reservas de dólares del país.
Felipe Calderón. Sigue creciendo la deuda.
Felipe Calderón. Sigue creciendo la deuda.
Sumando las deudas internas y externas del país, la deuda pública (del gobierno) ha crecido más de mil millones de pesos diarios durante los primeros 7 meses del año y aún así no le alcanza al gobierno federal para solventar sus finanzas, ya que tiene un déficit de 151 mil 600 millones de pesos durante ese periodo.

De acuerdo con La Jornada, lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La deuda externa del gobierno panista, señaló Hacienda en su informe sobre las finanzas y deuda pública, se incrementó en 5 mil 924 millones de dólares entre enero y julio de 2010 para llegar a 97 mil 645.6 millones de dólares.

Esta cantidad de deuda externa representa el 92% de todas las reservas de dólares con las que cuenta el país.

La deuda interna, mientras tanto, se elevó a 2 billones 739 mil millones de pesos hasta julio pasado, cantidad superior en 145 mil millones a la deuda interna registrada en diciembre de 2009.

La Jornada señala que el aumento diario de la deuda interna ha sido de 690 millones de pesos diarios en promedio, mientras que la deuda externa creció a un ritmo promedio de 28.2 millones de dólares o 361 millones de pesos diarios.

Según Hacienda, el déficit de 151 mil 600 millones de pesos "es congruente" con el presupuesto aprobado en 2010 por el PAN y el PRI.

Por otro lado, Hacienda admitió que no se recuadó lo que se esperaba por el aumento al IVA y al ISR durante los primeros 7 meses de 2010, ya que se recaudaron 7 mil 550 millones de pesos menos de lo esperado.

No hay comentarios:


Volver al Principio