Una organización musulmana holandesa ha recibido una multa de 2.500 euros por publicar en su página web una caricatura que sugería que el Holocausto fue inventado o exagerado por los judíos, según la decisión emitida este jueves por un tribunal de apelaciones.
El tribunal de la ciudad occidental de Arnhem ha anulado una exoneración dictada por un tribunal holandés menor, argumentando que la caricatura, publicada en la página en internet de la Liga Arabe Europea en 2006, era "innecesariamente hiriente".
"El Tribunal señala que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que considera la libertad de expresión de suma importancia y la defiende rigurosamente, hace excepciones para la negación o trivialización del Holocausto", dijo la corte.
El tribunal también ha impuesto un período de prueba de 2 años a la Liga Arabe Europea.
La caricatura muestra a dos hombres en el campo de exterminio de Auschwitz mirando varios cadáveres. "No creo que sean judíos", dice uno. El otro responde: "Tenemos que llegar a (la cifra de) 6.000.000 de alguna manera". Seis millones de judíos murieron durante el Holocausto.
El organización holandesa afirma que no tenía intenciones de cuestionar el Holocausto, sino que quería poner de manifiesto lo que describió como doble rasero en la libertad de expresión.
La Liga Arabe hizo circular el dibujo en 2006, después de que un periódico danés publicara una caricatura del profeta Mahoma que provocó indignación entre musulmanes en muchos países.
Estamos de vuelta
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario