Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Asesinan a 24 ayer, 14 en tres multihomicidios

Tres ejecuciones múltiples con 14 víctimas además de otros homicidios dolosos aislados, dejaron ayer en total 24 personas muertas, lo que convirtió al jueves 9 de septiembre en una de las fechas más violentas en lo que va del año. Entre las víctimas se contabilizaron seis mujeres.

El pasado 15 de agosto se presentaron también 24 decesos, que junto con ayer son los días que más vidas ha cobrado la guerra emprendida por los grupos del crimen organizado en este 2010.

En una de las multiejecuciones, por ser testigos de la ejecución de dos jóvenes otras cuatro personas fueron abatidas a tiros en la colonia Juárez Nuevo, al momento que el comando armado intentaba salir de la zona congestionada de tráfico y de personas que recorrían en el concurrido sector.

Testigos de los hechos refirieron que todo inició cuando varios sujetos a bordo de tres unidades perseguían a un joven que ingresó al domicilio de un amigo.

Al menos tres sujetos ingresaron para dispararle a dos de los que se encontraban en el interior, pero en su intento de huída dispararon también en contra de los que observaban y finalmente cuatro de ellos resultaron sin vida y una mujer embarazada herida.

Lo anterior fue parte de la jornada que ayer dejó 24 personas asesinadas y que convirtió este jueves en el día más violento del mes.

En las primeras horas del día se registraron cinco casos, pero después de las 3:30 de la tarde se dieron otros 19 asesinatos.

En el primero de los eventos vespertinos, a las 15:30 horas un hombre fue abatido a tiros en el Infonavit Casas Grandes. El hecho se dio en las calles Artemio del Valle y José Rosas Romero, donde de acuerdo con testigos de los hechos el comando se dirigió directamente hacia su víctima para dispararle en varias ocasiones.

Extraoficialmente se dio a conocer que el fallecido se llamaba Jaime Alonso Pulido, de 40 años, quien se desempeñaba como mecánico automotriz, pero también se le relacionó con el tráfico de drogas al menudeo.

Posteriormente, a las 16:40 horas, el cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en un predio baldío ubicado en las calles Manuel Soto y Pedro Aranda de la colonia Constitución.

La mujer se encontraba envuelta del rostro con cinta adhesiva color canela, vestía un pantalón negro, camisa blanca y tenis blancos.

Extraoficialmente se informó que el cuerpo de la víctima podría corresponder al de una mujer que por la mañana fue levantada por un comando en las calles Sierra Madre Occidental, pero no fue confirmado por las autoridades ministeriales hasta antes del cierre de esta edición.

A las 18:30 horas varios hombres ingresaron a una vivienda ubicada en las calles Tomás Urbina y Felipe Ángeles de la colonia División del Norte para darle muerte a tres mujeres y un hombre.

De acuerdo con residentes del sector, en el incidente otra mujer y dos menores de edad salvaron su vida debido a que se escondieron dentro del guardarropa, por lo que los agresores no los observaron.

Minutos más tarde, a las 19:00 horas otras cuatro personas fueron privadas de la vida, entre las que se encontraban dos mujeres y dos hombres.

El hecho se dio dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Fríjol y Jordania, de la colonia El Granjero.

Los testigos de los hechos señalaron que el comando armado ingresó a la casa y disparó contra los habitantes del sector para posteriormente darse a la fuga sin que ninguna autoridad pudiera ubicarlos para su detención.

Posteriormente, a las 19:30 horas otras seis personas murieron. En este evento un comando armado a bordo de varios vehículos seguía a la distancia a un joven que ingresó a un domicilio ubicado en la calle Tapioca. Una vez dentro de la casa los sicarios mataron a dos jóvenes.

En su salida del lugar los atacantes se percataron de que eran observados por un hombre que se encontraba sentado en una silla, junto a sus muletas y con él otro hombre que le vendía donas y con el que platicaba.

Al darse cuenta de que los observaban, los sicarios les realizaron varios disparos, lo que provocó su muerte de manera instantánea frente a la casa del hombre identificado como don Pedrito.

Al continuar con su huída sobre la Tapioca cruzaron con el semáforo en rojo la avenida Oscar Flores, por lo que varios de los jóvenes que jugaban en el parque intentaron esconderse tras haber observado la muerte de los dos hombres en el exterior de la vivienda.

Este intento de evadirse provocó que los agresores nuevamente dispararan en contra de todos los que se encontraban en el lugar, por lo que las balas se impactaron contra tres personas, una de ellas un joven de 15 años que quedó abatido a tiros, una mujer embarazada que quedó lesionada y otro hombre que murió en el traslado a recibir atención médica.

A las 21:30 horas en las calles Honduras y Chapala de la colonia Hidalgo otro grupo de agresores ingresó al domicilio para darle muerte a un hombre de 40 años, no identificado en el lugar de los hechos.

Posteriormente, a las 22:00 horas, en las calles Trigo y Pitaya de la colonia El Granjero otro hombre fue asesinado de varios balazos.

El cuerpo fue localizado en plena vía pública, sin que los responsables fueran atrapados.

En la colonia Riveras del Bravo tercera etapa otro hombre fue asesinado a las 22:10 horas de tres balazos por un agresor que lo emboscó en una de las calles del asentamiento.

Aunque no fue identificado en el lugar de los hechos, trascendió que tenía 25 años y que le decían “El Sombra”.

No hay comentarios:


Volver al Principio