Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

Carta a Calderón sobre Genocidio en Copala

Con profundo dolor nos dirigimos a usted conmovidos por los acontecimientos de San Juan Copala en donde grupos paramilitares apoyados económicamente por el gobierno del Estado y el Gobierno Federal como lo son UBISORT y MULT han iniciado el asalto casa por casa del pueblo de San Juan Copala con el objeto de aniquilar el Municipio Autónomo que el pueblo Triqui de esa región ha construido. 
No le pedimos su solidaridad para este pueblo indígena que está siendo masacrado, no le pedimos su comprensión para este problema tan ancestral como su mismo gobierno, no le pedimos su apoyo para que las mujeres y niñas triquis no sigan siendo violadas, no le pedimos su intervención para que detenga las hordas paramilitares que se han adueñado del territorio Triqui y donde ninguna autoridad federal interviene. No le pedimos que tenga lástima o conmiseración al pueblo Triqui. Dada la capacidad que le hemos observado, eso sería mucho pedir.
Respetuosamente solo le pedimos, que ya que no puede garantizar la paz y la tranquilidad para los mexicanos, ni en San Juan Copala, ni en Ciudad Juárez, ni en Tamaulipas, ni en Michoacán, ni en Sinaloa, ni en Guerrero, ni en Cuernavaca, ni en ninguna parte del país, simple y sencillamente: Renuncie usted.
Váyase a una actividad que si esté a su altura, donde si pueda cumplir las tareas del cargo.
Mientras tanto lo responsabilizamos de la vida de nuestros hermanos y hermanas triquis, en esta crisis humanitaria causada por su negligencia y omisión a las responsabilidades qué le corresponden, entre estas, la seguridad y respeto de las garantías individuales contempladas en nuestra carta magna.
Atenta y respetuosamente.

David Cilia Olmos- D.F.
Hercilia Castro Balderas-Guerrero
Leovigilda Chávez- Guerrero
Ana Ignacia Rodríguez- D.F.
Axel García Ancira Estudillo- D.F.
Hugo Alviso Arvizu-D.F.
Juan Carlos Chamorro-Veracruz
Alianza Única del Valle- Estado de México
Antonio Lara Duque-Estado de México
Verónica Villalvazo-Oaxaca
Aleida Gallangos Vargas –Washingtón DC
Graciela García- Veracruz 

No hay comentarios:


Volver al Principio