Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

Ola de violencia deja 23 muertos en seis estados


México.- Con 23 muertes presuntamente vinculadas con el crimen organizado concluyó una violenta jornada en los estados de Nuevo León, Baja California, Morelos, Guerrero, Sinaloa y Guanajuato,

En Monterrey, dos presuntos pistoleros murieron durante un enfrentamiento con elementos del Ejército en las primeras horas de hoy en el municipio de Santa Catarina.

El primer incidente se registró a la 1 de la madrugada cuando los militares, que integraban un convoy militar que circulaba por calles de la colonia La Fama 2, de este municipio, ubicado al poniente de la zona metropolitana, marcaron el alto a los conductores de un automóvil Jetta, con vidrios polarizados, que circulaba cerca de ellos.

En respuesta, los conductores del coche abrieron fuego y empezó una persecución.

El coche se estrelló en una camioneta estacionada frente al número 238 de la calle Ixhuatlán, donde los presuntos pistoleros, de entre 25 y 30 años de edad, fueron abatidos.

Minutos después, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) habían llegado al lugar, una camioneta se detuvo a unos 100 metros de distancia y del interior una persona abrió fuego con una ametralladora, al parecer AK-47.
Los militares ordenaron a todos que se tiraran al piso. Cuando se inició la contraofensiva, los agresores alcanzaron a evadirse.

No fueron reportados detenidos, ni lesionados.

En Tijuana, Baja California, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres que fueron colgados en un puente vehicular en la delegación Cerro Colorado.

En otro punto de la ciudad, autoridades policíacas localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Josué Fernández Loyo, de 31 años.

Entre las víctimas reportadas hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado precisó que una de las víctimas fue localizada ayer en el domicilio marcado con el 10205, interior 12, en la Privada Rabean, colonia Santa Fe Tercera Sección.

El cuerpo de la víctima, identificada como Josué Fernández Loyo, de 31 años, presentaba heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.

En un segundo evento, la tarde de ayer elementos policíacos recibieron una llamada que indicaba que, sobre la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, a la altura del fraccionamiento Fuentes del Mar, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, entre restos de basura.

En tanto, en el estado de Morelos, tres personas fueron ejecutadas esta tarde en el interior de un taller de herrería ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, por un comando armado que logró huir del lugar, señalaron autoridades.

Al lugar se trasladaron elementos de las Secretarías de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) del municipio de Cuernavaca y de Seguridad Publica (SSP) estatal, quienes resguardaron el lugar.

Minutos más tarde, elementos de la 24 Zona Militar y de la Policía Federal llegaron al lugar.

Por otra parte, tres personas perecieron hoy alrededor de las 14 horas en un enfrentamiento “entre bandas de delincuentes”, en una de las colonias más populares de esta ciudad. Cuatro horas más tarde, en medio de otra balacera, fueron “levantados” los dos individuos en uno de los centros comerciales más concurridos de Cuernavaca.

Además, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos granadas sin activar, en diferentes partes de esta ciudad.
Todo, entre la profusa circulación de un “mail” que da aviso de otro “toque de queda” para el próximo 27 de noviembre. El anterior ocurrió en abril pasado y logró que prácticamente nadie circulara en Cuernavaca a partir de las 18:30 horas.

En Sinaloa autoridades municipales reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes, uno colgando de un puente vehicular, en el cruce de las carreteras México 15 y Costerita, al sur de Culiacán.

Los cuerpos, que estaban atados de manos, fueron encontrados alrededor de las 2:30 horas de hoy. Uno de ellos fue colgado del cuello, pero el alambre no resistió el peso y el cadáver terminó estrellándose en el pavimento; el otro quedó a la orilla de la carretera.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

En el lugar fueron encontrados 35 casquillos calibre 7.62, para fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

En el estado de Guerrero, en tres hechos diferentes, este viernes fueron encontrados los cuerpos de una mujer y dos hombres en dos municipios, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En las primeras horas de hoy fue encontrado el cuerpo de un hombre sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco, a la altura del panteón de esa localidad, según señala el reporte policíaco.

En tanto, a las 12:10 horas en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, fue reportado el cuerpo sin vida de una mujer, sobre una brecha de terracería que comunica a la comunidad de los Laureles.

Policías del lugar localizaron, en el punto conocido como el Aserradero, a 50 metros de la carretera federal número 200, tramo Tecpan de Galeana-Petatlán, el cuerpo de Kristal Ramírez Valencia, de 21 años de edad.
"Presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno a la altura de la ceja derecha, el segundo en el mentón izquierdo y el tercero en el brazo derecho, calibre 9 milímetros", detalló el reporte policíaco.

Además, a las 13:42 horas una llamada al servicio de emergencia 066 reportó que en la calle principal de la colonia La Mica, en Acapulco, se encontraba un hombre herido por arma de fuego.

El hombre fue identificado por su esposa como Rafael Guillén Nájera, de 43 años de edad.

Y en Guanajuato, un policía preventivo de Celaya fue emboscado por sicarios que lo persiguieron y le dispararon al alcanzarlo cuando conducía su camioneta. Los sicarios dejaron un mensaje, en el que se atribuye este crimen a La Familia Guanajuatense.

Apro

No hay comentarios:


Volver al Principio