Rafael Salgado Sandoval, secretario general de la CROC en Morelos, y Adolfo Viazcan Rebollo sentenciaron que ante la ola de inconformidad de los trabajadores recurrirán a los amparos y utilizarán cualquier tipo de defensa social, tras de que instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no hace nada en apoyo a los miles de usuarios.
Ayer, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac, encabezaron al grupo de manifestantes quienes mostraban cartulinas, mientras que personas que acudían al Centro de Atención de Rivetex se sumaron a la protesta, luego de salir “furiosos” al no ser atendidos en sus solicitudes de que la CFE reconsiderara los cobros excesivos.
Amas de casa mostraron recibos de hasta nueve mil pesos por un bimestre, ante esto, Salgado Sandoval explicó que la CROC a nivel nacional llamó a todas sus organizaciones afiliadas para que se manifestaran en todos los estados de la República a fin de encabezar a todos los usuarios molestos por los altos cobros.
Adolfo Viazcan hizo un llamado a los integrantes de las Barras y Asociaciones de Abogados para que los apoyen con la interposición de amparos. Ambos coincidieron en que la actuación de la Profeco ha dejado mucho que desear, pues se ha puesto del lado de la CFE. El gobierno federal, que encabeza el PAN, prometió que con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro las cosas iban a mejorar, pero la realidad es diferente, porque los cobros se han triplicado, abundaron.
Dulce Maya
No hay comentarios:
Publicar un comentario