Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

Repatrian a Honduras cuerpos de 8 migrantes asesinados en México

  • Familiares de las víctimas asistieron a la base Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, para recibir los restos.
Repatrian a Honduras cuerpos de 8 migrantes asesinados en México
Tegucigalpa. Familiares de los 8 migrantes muertos recibieron
los féretros en la base Hernán Acosta Mejía. Reuters
Honduras Tegucigalpa.- Los cuerpos de ocho migrantes hondureños que fueron asesinados en agosto pasado en un rancho de Tamaulipas llegaron este viernes a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Los hondureños forman parte de los 72 trabajadores indocumentados que intentaban llegar a Estados Unidos y que fueron muertos a tiros en territorio mexicano.
Hasta el momento se han identificado a unos 26 hondureños asesinados. El pasado 1 de septiembre fueron repatriados los cuerpos de 15 migrantes hondureños.
Familiares de las víctimas asistieron a la base Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, para recibir los ocho féretros.
El canciller Mario Canahuati encabezó la ceremonia, junto a otros funcionarios de gobierno. A las 12:30, horas, cadetes de la Academia Militar bajaron uno por uno los ataúdes que eran esperados por sus familiares quienes lloraban y se abrazaban.
Las cajas con los restos mortuorios se ubicaron bajo una carpa blanca, se colocaron arreglos florales sobre los, mientras se realizaba un oficio religioso.
La primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, dijo: "este es un evento de los más tristes de los que hemos asistido, es difícil estar en esta agonía, ojalá que podamos cerrar este capítulo".
La señora Tomasa Jácome Zúniga, madre de la joven asesinada Tomasa Maritza Jácome recordó que platicó por teléfono con su hija el pasado 17 de agosto.
Decenas de periodistas cubrieron los actos transmitidos en directo en canales de televisión y radioemisoras.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), unos 500 hondureños entre 20 y 24 años de edad parten cada día a Estados Unidos en busca de una mejor suerte. 
En total existen cerca de un millón de hondureños que viven en territorio estadunidense y envían al país centroamericano 2 mil 500 millones de dólares, lo que representa 25 por ciento del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios:


Volver al Principio