Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cae el salario 26% en los regímenes panistas: CNC

Foto: Archivo/SDP
  • La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que tan sólo en una década, la canasta básica se incrementó en 68 por ciento y el precio de la tortilla en 300 por ciento, mientras que en los últimos dos regímenes del PAN, el salario de los trabajadores ha disminuido en 26 por ciento en términos reales.

México.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) afirmó que el aumento de 4.1 por ciento a los salarios mínimos es insuficiente, aseguró Gerardo Sánchez García, dirigente, reporta la Jornada en línea. 

El líder del organismo informó que tan sólo en una década, la canasta básica se incrementó en 68 por ciento y el precio de la tortilla en 300 por ciento, mientras que en los últimos dos regímenes del PAN, el salario de los trabajadores ha disminuido en 26 por ciento en términos reales.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente del Barzón, manifestó que la crisis de los precios se torna grave, pues en 2007 la crisis inició con el incremento a la tortilla y absolutamente todos los productos alimenticios se aumentaron, lo que provocó que dos millones de personas cayeran en la pobreza, muy similar a la situación que se vive actualmente. 

Tanto la confederación como el Barzón sostuvieron que el alza al precio de los alimentos no puede seguir abordándose como algo coyuntural y urgieron a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) a actuar, pues tienen la facultad para iniciar una investigación sobre el control del mercado y la fijación oligopólica de precios, aseguró. 

No hay comentarios:


Volver al Principio