Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 7 de diciembre de 2010

Contabiliza Haití dos mil 71 fallecidos por cólera

Una mujer con su hijita en uno de los centros de salud atendidos por médicos cubanos en Haití para atender a los enfermos.
Una mujer con su hijita en uno de los centros de salud atendidos por médicos cubanos en Haití para atender a los enfermos.

El ministerio haitiano de Salud informó hoy que la cifra de muertos por cólera llegó a dos mil 71 y los infectados totalizan 88 mil 789 desde la aparición de la enfermedad en octubre último.
Esa entidad informa que el sureño departamento de Nippes, el cual se mantuvo sin presentar fallecimientos, ya contabiliza dos decesos.
El ministerio también advirtió que las tasas de mortalidad y contagios por la afección intestinal se mantienen en alza, principalmente en las zonas rurales.
Tal situación se evidencia en el departamento de Grand’Anse (suroeste), donde la crisis empeoró porque la población asocia el brote con hechicerías y no cumple las disposiciones establecidas para casos de cólera.
Según el director de Salud en esa provincia, Angello Duvelson, al menos 204 personas murieron en los últimos días en las comunidades de Chambellan, Pestel, Moron, Jérémie y Dame-Marie.
Sin embargo advirtió sobre un incremento significativo de ese dato porque aún no existe información actualizada de las regiones más intrincadas.
El funcionario dijo que su institución implementará de inmediato medidas como el desarrollo de una campaña educativa para sensibilizar al público y la instalación de unidades sanitarias de urgencia en todas las localidades de Grand’Anse a fin de controlar el mal.
Pero solicitó el envío de especialistas, fármacos y materiales humanitarios a ese territorio para respaldar esas acciones.
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae, hallada en el río que atraviesa el departamento de Artibonite, donde la epidemia estalló y mantiene mayor presión.
Tiene un periodo de incubación corto y ocasiona vómitos y diarrea abundantes que pueden conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte.

No hay comentarios:


Volver al Principio